G60 G60
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Proyecto servidor CSL  (Leído 67398 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
08 Agosto, 2013, 22:11:11 #45
josecond
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 106


WWW
En línea
Re: Proyecto servidor CSL

Lo que tenéis que tener en cuenta es que los obj tienen que ser en formato I 700 que creo que eran para el XPlane 7.

De todas formas en el foro de IVAO se habla del nuevo Xivap 3.0, el cual no se si utilizará este tipo de obj o se podrán utilizar obj más actuales.


Un Saludo
Jose Conde
08 Agosto, 2013, 22:47:01 #46
liser
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 407



WWW
En línea
Re: Proyecto servidor CSL

Veamos... aquí el objetivo es modificar CSL existentes, crear nuevas o ambos? ¿Debería hacer un tutorial sobre cómo crear un CSL de cero? O lo que queréis es importar los de IVAO y exportarlos a X-Plane?
Ya he mirado los obj un poco por encima y no parece difícil. De momento sólo se puede trabajar en blender 2.49, con blender 2.68 no se puede exportar a CSL. He probado a exportar un CSL con el 2.49 y funciona de perlas!!! Lo que no he podido encontrar es la especificación del archivo.


09 Agosto, 2013, 01:30:24 #47
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Re: Proyecto servidor CSL

Veamos... aquí el objetivo es modificar CSL existentes, crear nuevas o ambos? ¿Debería hacer un tutorial sobre cómo crear un CSL de cero? O lo que queréis es importar los de IVAO y exportarlos a X-Plane?
Ya he mirado los obj un poco por encima y no parece difícil. De momento sólo se puede trabajar en blender 2.49, con blender 2.68 no se puede exportar a CSL. He probado a exportar un CSL con el 2.49 y funciona de perlas!!! Lo que no he podido encontrar es la especificación del archivo.

Creo que lo ideal es tomar las que hay y aplicarle las texturas de las aerolíneas que vuelan por nuestros lares.


09 Agosto, 2013, 17:51:03 #48
Cram30
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 397



En línea
Re: Proyecto servidor CSL

Hola!

Yo creo que en IVAO el X-CSL Package ( http://csl.x-air.ru/ ) funciona muy bien!!

Para mi el problema seria tener esas csl en Vatsim...copio la carpeta de CSL que esta dentro de Resources del X-Ivap a la carpeta de Resources del XSquawBox (para Vatsim) y directamente no me carga el plugin...he intentado varias cosas pero no consigo que tire...

Antiguamente con la version 9.70 me funcionaba este "truqui" perfectamente...ahora parece que no.

 ops


X-plane 10.45r2. Mac (El capitan)
10 Agosto, 2013, 00:17:03 #49
josecond
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 106


WWW
En línea
Re: Proyecto servidor CSL

Estuve investigando un poco sobre los CSL y he descubierto varias cosas:

Echándole un vistazo a los CSL de los rusos he comprobado que utilizan las texturas que existen para el IVAP del FS. Con esto consiguen que una vez echo el .obj del CSL tienen todas las texturas.

Las MTL del FS(son el equivalente a nuestros CSL) se componen básicamente de:

1.- Un archivo .MDL que equivale a nuestro archivo .OBJ
2.- Archivos .BMP (específicos para FS) con las texturas de las distintas compañías que equivalen a nuestros archivos .PNG.

En cuanto a los segundos, no son legibles tal cual se descargan, pero con la utilidad del FS dxtbmpx.exe se convierten a .BMP normal y ya son editables con el PAINT para así convertirlos a .PNG que es lo que necesitamos.

El problema está en convertir los .mdl a .obj para así no tener que crear los modelos. En principio con el XPlane2Blender que está aquí http://marginal.org.uk/x-planescenery/tools.html y el blender se pueden importar los .mdl del FS y después guardarlo en .obj para nuestros CSL, pero yo he probado con varios y no consigo importarlos.

¿Habrá forma de importar los dichosos .mdl para así evitarnos hacer los modelos?

De todas formas si no conseguimos convertirlos, tendremos que crear nuestros OBJ pensando en utilizar las texturas que ya existen en IVAO para el FS (como hacen los rusos).
« Última modificación: 10 Agosto, 2013, 00:32:05 por josecond »


Un Saludo
Jose Conde
10 Agosto, 2013, 01:04:37 #50
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Proyecto servidor CSL

¿Habrá forma de importar los dichosos .mdl para así evitarnos hacer los modelos?
MDL es una extensión genérica para modelos 3D utilizada especialmente en videojuegos, no es un tipo de archivo en concreto así que un MDL de FS no tiene porque ser lo mismo que un MDL de otra cosa, posiblemente por eso te falle la importación.

Hay un script para importar y exportar los MDL específicos de FS, también de Marginal aunque tiene algunas limitaciones.
http://www.fsdeveloper.com/forum/showthread.php?t=8298




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
10 Agosto, 2013, 01:19:10 #51
josecond
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 106


WWW
En línea
Re: Proyecto servidor CSL

He probado con los dos y el blender al intentar importar me pregunta algo así como que si estoy seguro de que es un mdl del FSX.

Si alguien quiere probar le puedo pasar alguna MTL del FS
« Última modificación: 10 Agosto, 2013, 01:24:13 por josecond »


Un Saludo
Jose Conde
11 Agosto, 2013, 11:31:13 #52
liser
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 407



WWW
En línea
Re: Proyecto servidor CSL

Con el propósito de que todo el mundo pueda participar en la ampliación de los CSL voy a crear una serie de videotutoriales para la conversión de MTL de IVAO para FS9/X a CSL de X-Plane. Voy a abrir un post nuevo donde estén todos los tutoriales ¡Espero que sirva de mucho! Y por supuesto acepto dudas y sugerencias.
Aquí tenéis la primera entrega:

<a href="http://www.youtube.com/v/-tyAzwTWGKc&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/-tyAzwTWGKc&rel=1</a>
« Última modificación: 11 Agosto, 2013, 11:34:18 por liser »


11 Agosto, 2013, 15:13:04 #53
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Re: Proyecto servidor CSL

Estas cosas son las cosas que hacen que valga la pena abrir el sitio todos los días, y además agradecer q los que responden y ayudan día a día. Esto seguramente será un antes yn después para los que volamos en línea.


12 Agosto, 2013, 01:08:37 #54
josecond
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 106


WWW
En línea
Re: Proyecto servidor CSL

Enhorabuena por el videotutorial y ánimo para los siguientes.


Un Saludo
Jose Conde
13 Agosto, 2013, 20:03:03 #55
josecond
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 106


WWW
En línea
Re: Proyecto servidor CSL

Añadidas fotos reales de los aviones e información técnica de los mismos pulsando en su ICAO.

Seguimos mejorando.... Gi&ntilde;ar

Se acepta sugerencias


Un Saludo
Jose Conde
12 Octubre, 2013, 15:41:26 #56
josecond
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 106


WWW
En línea
Re: Proyecto servidor CSL

Después del gran trabajo de liser con los videotutoriales para crear CSL me toca a mi reorganizar el servidor.

He empezado con la reestructuración:
1.- He retocado toda la página, incluso añadiendo información de todos los aviones que se encuentran en X-AIR
2.- Estoy implementando un sistema de usuarios para poder subir nuevos CSL.
3.- El proceso de UPLOAD va a detectar lo errores más comunes. (o eso espero)

Echarle un vistazo al nuevo formato de la página y no dudeis en reportar cualquier error o sugerencia sobre la misma.

www.csl.simugalicia.com


Un Saludo
Jose Conde
12 Octubre, 2013, 16:07:15 #57
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Proyecto servidor CSL

Muchas gracias por el trabajo de los 2


12 Octubre, 2013, 17:09:30 #58
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Re: Proyecto servidor CSL

Es excelente el trabajo que estás haciendo.
Mi primer aporte será el 737-700 de Aerolíneas Argentinas. Estimo que estará listo en 15 días.


14 Octubre, 2013, 00:42:31 #59
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Proyecto servidor CSL

Yo intentaré la baron 58, que no la tenemos.


Tags:
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.06 segundos con 18 queries.