G60 G60
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Nose como aterrisar  (Leído 59320 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
28 Julio, 2011, 20:43:05 #30
awall86
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 335



WWW
En línea
Re: Nose como aterrisar

Josf, tenía que haberlo dicho antes... entonces el tema de los flaps cambiará en un avión más grande como lo es el 737-800, verdad? porque he intentado despegar con los flaps en el primer nivel, y ya saltaba el aviso de exceso y el avión era un poco inestable... para un avión de esta emergadura se recomienda usar flaps si se desea?

Depende de cada avión. En los manuales de la mayoría de ellos aparece la indicación de los grados de flap a utilizar en cada caso.  El uso de falps depende del peso de despegue del avión,  de las condiciones de la pista e incluso de la climatología.

Para estos casos si es útil practicar con un monomotor, y ver las diferencias de despegar con carga, vacío, en pistas de altura, con altas temperaturas, y comprobar las diferencias de comportamiento en cada caso.

Respecto del inicio del post, como se levante Cervantes.....

Saludos


30 Julio, 2011, 03:14:51 #31
azzeziinot
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19




En línea
Re: Nose como aterrisar

graxias muchachos Cheesy   no todos -.- alos ke ofendieron .l.            alos que me ayudaron  Beso

TKM lectura lectura lectura

30 Julio, 2011, 03:19:54 #32
azzeziinot
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19




En línea
Re: Nose como aterrisar

yo uso un CJR air canada CJR 200 xD Lengua  Impresionado

30 Julio, 2011, 09:20:11 #33
Dragun
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 679



WWW
En línea
Re: Nose como aterrisar

yo uso un CJR air canada CJR 200 xD Lengua  Impresionado
Este es nuevo?Huh? Es el que salia en la antigua serie de 'Dallas'.......     ( creo q quieres decir CRJ  Sonreir)


30 Julio, 2011, 12:54:59 #34
lawmuspol2
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42



En línea
Re: Nose como aterrisar

Suministros, ya tengo en mi X-Plane 9 todos los aviones que me has recomendado Giñar  He probado algunos Airbus y me gustan, tienen buen acabado gráfico. El 737-800 de eadt lo voy a echar de menos en algunos aspectos respecto al 737-800 que me has recomendado. El apartado gráfico del primero es superior al otro, pero imagino que habrá que darle más importancia al tema de las físicas y la simulación, más que al modelado del avión, ¿verdad? Al probar otro 737-800 de otro autor, me surgen las primeras dudas con las "libreas" (porque se escribe así, ¿no? jeje). Pero para no mezclar dudas voy a preguntarlo en la zona de novatos, ya que no he encontrado respuestas a la duda que tengo.

awall86, sí, he buscado info para aviones reales y efectivamente según la situación y el tipo de avión, pero se supone que con un 737-800 se pueden usar un poco los flaps para despegar, y en X-Plane 9 se iba para todas partes, imagino que sería por la meteorología, jejeje.

Muchas gracias por las recomendaciones de aviones y la info compañeros!!

Saludos.

30 Julio, 2011, 15:33:42 #35
CarlosGarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 663



En línea
Re: Nose como aterrisar

Hola,

Te explico un poco lo del uso de los Flaps .

Tomado de (http://www.soitu.es/soitu/2008/09/04/actualidad/1220528698_964827.html)

¿Qué son los 'flaps'?

Son unas superficies que se encuentran en las alas, en la parte mas cercana al fuselaje y que permiten, al ser desplegadas, aumentar la sustentación del avión. Así se consigue reducir la velocidad del avión para realizar las maniobras de despegue y aterrizaje. Cuando el aparato se dispone a despegar, los 'flaps' se despliegan hacía afuera y hacía abajo un porcentaje calculado previamente, en función de la velocidad de despegue y de la longitud de la pista.

Para aterrizar, la operación es muy similar. Los 'flaps' se despliegan de nuevo para frenar el aparato mientras está tomando tierra.

Segun esta informacion los flaps tienen un LIMITE de uso que es la velocidad del avion.

Por ejemplo en nuestro 747-8 Intercontinental los limites son :

Flap 1 285 Kts
Flap 5 265 Kts
Flap 10 245 Kts
Flap 25 210 Kts
Flap 30 180 Kts

Y el limite de Velocidad para el tren de aterrizaje es 270 kts.

Para los despegues los aviones tienen unas velocidades de REFERENCIA de acuerdo a muchos factores entre los cuales, Peso, Condiciones Atmosféricas y largo de la pista.

Para nuestro 747-8 Intercontinental de acuerdo al Peso de 440.000 a 887.000 lbs
el 747-8 solo puede usar FLAPS 10 o 20 Para el despegue, ninguna otra posición de FLAPS es permitida para el despegue.

V1 127-159 kts  Flaps 10
VR 127-177 kts  Flaps 10
V2 149-188 kts  Flaps 10

Para Flaps 20

V1 127-154 kts  Flaps 20
VR 127-170 kts  Flaps 20
V2 149-181 kts  Flaps 20

Pero que son V1, V2, VR  tomado de ( http://www.jaon.es/despegue/despegue.htm )

V1: es la velocidad de decisión, por debajo de ella se permite ABORTAR con seguridad el despegue, por cualquier causa, aunque las causas para interrumpir la maniobra disminuyen conforme aumenta la velocidad. Por encima de V1 hay que continuar el despegue, porque es más seguro volar que quedarse en pista. No se sabe de nadie que se haya chocado contra el aire.

VR: es la velocidad en la que el avión comienza a levantar, a rotar, la nariz hacia el cielo.

V2: Es la velocidad en la que el avión comienza a volar.

La velocidad que debes mantener hasta 10.000 ft es de 250 Kts, que es la velocidad en la mayoria de los aeropuertos permitida por debajo de los 10.000 Fts, pero como te indico esto puede variar.

Despues de 10.000 ft hasta unos 20.000 ft es normal velocidades de entre 280 - 340 kts, de ahi en delante subes a la altura de crucero que tambien depende de tu Plan de vuelo.

Para el 747-8 la altura de crucero comienza de los 27.000 ft (MTOW) a los 41.000 ft con una velocidad de crucero de MACH 0.86, la mas alta para un avion comercial al momento.

Una vez estes en tu velocidad de crucero y altitud. Y ya estas cerca de tu destino, debes planear el descenso, de tal forma que uses el menor combustible posible y si es hay ILS y GS, estes en el momento justo ( altura y velocidad) para interceptar la señal y hacer un aterrizaje asistido o AUTOLANDING.

Como se debe hacer.

Primero si vas a relizar una Aproximacion por instrumentos, con ILS y GS debes tener informacion como la Altura y velocidad a la que se debe interceptar el ILS, Y debes fijar en la RADIO en NAV1 la frecuencia del ILS, en algunos aviones como el X737 y el A320 de QPAC, si pones la misma frecuencia en el NAV1 y NAV2 el avion simula una aproximación ILS CAT III. (Esto ya es otro tema)

Ok ya esta cerca del destino, como desciendes, hay una regla general que es

Tomado de ( http://www.telcom.es/~gacias/rincon/reglas.html)

Distancia para comenzar el descenso:
Multiplica por 3 los pies de diferencia respecto al aeropuerto de destino, y divide por mil.
Ejemplo:  FL10 y aeropuerto a 0 pies---> 10000 x 3 /1000 = 30 millas

A que velocidad de descenso :

Tasa de descenso para aterrizar:
Añade un cero a tu velocidad y divide por 2
Ejemplo: 100 nudos --->   1000/2= 500 piés por minuto

Por supuesto, hay que hacer algunas correcciones durante el descenso ya que pudiera ser que encontráramos viento en cola que nos acelera por lo que debemos de reducir la velocidad a lo que tenemos calculado.

Cuando llegues a 10.000 ft debes tener en cuenta nuevamente la restriccion de velocidad 250 kts. o la que se indique para el aeropuerto de destino.

Aquí tambien hay que usar los FLAPS y tener en cuenta las velocidades limites del uso de los Flaps, Para esto hay que tener en cuenta las siguientes velocidades :

VSO : velocidad de STALL, con full Flaps y tren de aterrizaje desplegado.
VS1 : velocidad de STALL, con el avion LIMPIO ( sin flaps y sin tren de aterrizaje)
Vref : velocidad VSO Multiplicado por 1.3 ( para Flaps 20 y 30 en el 747-8 )
Vref es la velocidad de referencia para el aterrizaje

A un nivel más técnico, la Vref se determina para la configuración de aterrizaje seleccionada y la masa del avión al aterrizaje para que ofrezca un margen de seguridad sobre la velocidad de pérdida con esa configuración y masa de un 30 por ciento.

Pero además de ese margen de seguridad se añade otro, para proporcionar un extra de seguridad ante un cambio repentino en el viento.

Entones para los rangos de peso ( 440.000 a 887.000 lbs)

VSO = 112   / 152
VS1 = 152   / 214

La velocidad de aproximación entre : 150 a 180 kts

Y la Vref : entre 121 a 156 kts.

De igual forma cuando el avión este con todas las ruedas en la pista acciona los aero frenos ( speed Brakes), y Pon los motores en REVERSA. Esto disminuirá la velocidad del avión hasta que llegues a unos 40- 60 kts, que es cuando es apropiado usar los frenos normales del avión.

Si hay algún error por favor me dicen ....  ( falta alguna informacion)

Carlos Garcia A

« Última modificación: 30 Julio, 2011, 16:01:29 por suministros »

30 Julio, 2011, 18:07:40 #36
lawmuspol2
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42



En línea
Re: Nose como aterrisar

Pfffffff voy a deprimirme... ya que no entiendo ni la mitad de los datos que has puesto, compañero Suministros! Eso sí, has puesto una respuesta muy útil para cuando aprenda y sepa más, así que me lo apunto Giñar

¿Un avión a 40.000ft? Ostras, yo pensaba que la mayoría de los vuelos se hacían a unos 12.000ft o 20.000 como mucho... :S

Tampoco sabía que hasta los 10.000ft había una limitación en la velocidad :S

Muchas gracias, de verdad, me apunto tu respuesta ya que es muy buen aporte, para cuando sepa más, eso sí, jejeje.
Interesante lo del Autolanding. Ahora estoy aprendiendo a manejar un poco el tema del piloto automático y FMC, así que el autolanding será algo mucho más complicado, jejeje.

Un saludo!

30 Julio, 2011, 19:35:33 #37
CarlosGarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 663



En línea
Re: Nose como aterrisar

"Pfffffff voy a deprimirme. " No para nada mi respuesta fue lo mas completa posible para :

1) Ya sabes que cada avión es un mundo, es decir cada avión tiene velocidades y flaps distintos. Hay procedimientos comunes entre ellos. Pero la "ACTITUD" de cada avión es distinta

2) Mi idea es que, tengas un mayor conocimiento de los aviones y de su operación

3) Que investigues y te conviertas aunque sea en Modo Virtual en un Piloto Profesional.

4) No uses muchos aviones. (alguien me dijo algún dia BORRA todo ese poco de AVIONES y concéntrate en UNO o MAXIMO 2 cuando ya los manejes con los ojos cerrados, entonces con los siguientes) Como te indique en mi lista comienza con uno "FACIL" e investiga en Internet las velocidades de Crucero, alturas, Vref y todo lo que puedas de ese avión. Una vez tengas todos los datos APLICALOS en X plane. Si el autor del Avión, se preocupo por tener un buen Modelo de vuelo, los datos que consigas en Internet del Avión de la vida real podrán ser aplicados al de X plane. 

5) Personalmente te Recomiendo el EMBRAER 170 de nuestro grupo de Simulación, ya que utiliza algo de estabilidad Artificial, lo que te ayuda un poco.

Yo me inicie en X plane en Febrero de 2.011. o sea que tengo unos 5 Meses usando el X plane y no tengo experiencia alguna anterior en otros simuladores de vuelo.

Como he aprendido.... pues con GOOGLE y leyendo bastante, creo que al momento tengo muchas mas horas INVESTIGANDO que VOLANDO.....

Al momento tengo unas 300 horas certificadas en una Aereolinea Virtual , y unas 400 mas en vuelos no certificados.

Cual fue la parte que me dio mas duro ... APORRIZAR ... perdón ATERRIZAR.... pero con mucha practica y conocimiento del avión ya puedo aterrizar en forma "NORMAL" sin que ningún pasajero se queje....

Carlos Garcia A

30 Julio, 2011, 19:48:16 #38
azzeziinot
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19




En línea
Re: Nose como aterrisar

grasias suministros Lengua         Huh?   entendi la mitad Lengua  crash bye Lengua 

30 Julio, 2011, 19:55:04 #39
CarlosGarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 663



En línea
Re: Nose como aterrisar

grasias suministros Lengua         Huh?   entendi la mitad Lengua  crash bye Lengua 

Seria mas interesante y constructivo si me dices que NO entendiste, de esa forma es posible que te aclare alguna duda....

Carlos

31 Julio, 2011, 06:58:16 #40
azzeziinot
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19




En línea
Re: Nose como aterrisar

grasias suministros Lengua         Huh?   entendi la mitad Lengua  crash bye Lengua 

Seria mas interesante y constructivo si me dices que NO entendiste, de esa forma es posible que te aclare alguna duda....

Carlos


oye men conoses un CRJ KLM PARA X PLANE O CRJ CONVIASA GRATIS SIN PAYPAL XD NO AY $$

31 Julio, 2011, 11:54:05 #41
mar
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 144



En línea
Re: Nose como aterrisar

Te quería felicitar, Suministros,por tu paciencia y por tu explicación del tema ,mas que clara, sobre todo me pareció perfecto el modo de calcular la distancia y la tasa de descenso una buena manera fácil de recordar,por lo menos para mi.Bueno saludos y vigila que no te tomen el pelo.
Saludos.
 

31 Julio, 2011, 12:02:02 #42
Dragun
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 679



WWW
En línea
Re: Nose como aterrisar

grasias suministros Lengua         Huh?   entendi la mitad Lengua  crash bye Lengua 

Seria mas interesante y constructivo si me dices que NO entendiste, de esa forma es posible que te aclare alguna duda....

Carlos


oye men conoses un CRJ KLM PARA X PLANE O CRJ CONVIASA GRATIS SIN PAYPAL XD NO AY $$

 

@suministro gran resumen , gran paciencia..


31 Julio, 2011, 14:49:50 #43
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Re: Nose como aterrisar



oye men conoses un CRJ KLM PARA X PLANE O CRJ CONVIASA GRATIS SIN PAYPAL XD NO AY $$

Esto es muy bizarro. Quiero creer que es una broma, pero no me cabe duda que se potenciaría realmente si Laminar y desarrolladores comienzan a dar las cosas en bandeja.


03 Agosto, 2011, 15:22:41 #44
lawmuspol2
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42



En línea
Re: Nose como aterrisar

Suministros, quién diría que apenas llevas unos meses desde que te iniciastes en x-plane 9 y en el mundillo de la simulación aérea en general... porque no lo parece! jejeje. Dudo que yo aprenda tan rápido o llegue a saber lo que tú sabes en estos meses Cheesy

Estoy de acuerdo en lo que dices de usar más bien muy pocos aviones, ya que usando varios lo único que puede ocurrir es que nos volvamos locos usando unos modelos y otros... jejeje. Sin ir más lejos jugaba bastante a los simuladores de combate, y también me decidí por usar muy pocas armas, para aprenderlas a "manejar" bien Cheesy

Y nada, totalmente de acuerdo en que en estas cosas, como en muchas otras, para aprender hay que leer, investigar mucho, y más que volar, leer y aprender, y a la par ir practicando las cosas que se van aprendiendo en la teoría. Estoy seguro una vez se tengan muchos conocimientos, incluso será al revés: volar más e investigar menos Cheesy

Gran resumen sin duda, como dicen por aquí. Saludos!!!

Tags:
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.062 segundos con 18 queries.