G60 G60
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Distintos niveles de complejidad en los modelos? Opina...  (Leído 29772 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
27 Julio, 2011, 19:03:39 #15
stefano70
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



En línea
Re: ¿Distintos niveles de complejidad en los modelos? Opina...

hola a todos.
 como novato penso que sea positivo el echo de diferentes niveles de simulacion. entiendo que por los "puristas" sea una blasfemia que si facilite el uso y el manejo de los aviones, pero hay que pensar a quien arranca desde cero.
 por disfrutar de xp nececita mucho conocimiento y requiere bastante tiempo por aprenderlo todo, y no todos tienen la paciencia y el tiempo por aprenderlo a fondo.
con diferentes niveles de simulacion se permite a todos de disfrutar de un vuelo con un caza o un 747, que al final es lo que hace interesante xp a los demas.
y gracias a un aumento de ventas y de los utentes que se puede conseguir aviones tan fieles a la realida como el CRJ 200 de Javier y muchos otros, mas somos y mas productos y calida' se podra' conseguir.
un saludos a todos.
p.s. disculpeme por mi Castillano no tan bueno Sonrisa

27 Julio, 2011, 19:12:22 #16
josf
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1144



WWW
En línea
Re: ¿Distintos niveles de complejidad en los modelos? Opina...

Muchachos...
Que existan varios niveles de dificultad no quiere decir que ustedes no puedan volar en el más real  Giñar
Si yo al día de hoy me jubilara de Tornero y mi nieto me regalara el X-plane con el Challenger 300, ni a palos lo podría hacer en nivel extremo.
Si quiero, después de ver de que se trata, veré si estudio o no.
La mayoría de los que aman flight simulator han probado X-plane y lo han rechazado por no tener la escuela de vuelo o no poder acelerar.
Creo que un buen punto de entrada para todo público sería la posibilidad de enseñarles de apoco.
Seamos sinceros, la mayoría de nosotros agarro un 747 antes de terminar las 40 horas en el C172  Enojado

A mi en lo personal no me molestaría que otros tengan la posibilidad de utilizar X-plane de un modo más sencillo, siempre y cuando yo pueda optar por la versión más profesional.
Saludos


27 Julio, 2011, 19:17:00 #17
Dragun
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 679



WWW
En línea
Re: ¿Distintos niveles de complejidad en los modelos? Opina...

@josf , el tema es q tengas q hacer 2000 horas para poder tener la opcion de volar full , creo q esa es la discusion original ...¡¡¡, como si esto fuera un 'juego' de pantallas y puntuacion.


27 Julio, 2011, 19:21:18 #18
Chus
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 74




En línea
Re: ¿Distintos niveles de complejidad en los modelos? Opina...

@josf , el tema es q tengas q hacer 2000 horas para poder tener la opcion de volar full , creo q esa es la discusion original ...¡¡¡, como si esto fuera un 'juego' de pantallas y puntuacion.


No, no, no creo que eso estuviera bién, porque dejando a parte las dificultades es un simulador no un juego, si creo que no estaria nada mal que viniera un tutorial, que aunque haya miles de tutoriales por internet, uno sobre X-plane que explicara lo mas basico, un punto de partida del que arrancar, seria opcional y ayudaria a muchos...

27 Julio, 2011, 19:27:22 #19
Dragun
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 679



WWW
En línea
Re: ¿Distintos niveles de complejidad en los modelos? Opina...

@josf , el tema es q tengas q hacer 2000 horas para poder tener la opcion de volar full , creo q esa es la discusion original ...¡¡¡, como si esto fuera un 'juego' de pantallas y puntuacion.


No, no, no creo que eso estuviera bién, porque dejando a parte las dificultades es un simulador no un juego, si creo que no estaria nada mal que viniera un tutorial, que aunque haya miles de tutoriales por internet, uno sobre X-plane que explicara lo mas basico, un punto de partida del que arrancar, seria opcional y ayudaria a muchos...
 
@chus ya los tienes , en este foro en formato pdf y en http://quino.spantax.eu/index.html formato web . Creo q te refieres a mas info del avion, o manual adjunto ....pero eso es lo q determina el producto , mira cualquier avion de Japo (jrollon.com)   Cheesy Cheesy


27 Julio, 2011, 19:42:29 #20
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: ¿Distintos niveles de complejidad en los modelos? Opina...

Con la Trojan, por ejemplo, si seleccionas la maxima realidad, antes de despegar te has reventado el motor, así que toca aprender para se run piloto de verdad, no con los ordenadores que llevan los pajaros de hoy, que por ejemplo si en un A320 fuerzas un alabeo que pase de los grados previstos por el fabricante, el avión, via radio, informa a Airbus. eso  es para  Llorar

Bajo mi punto de vista, que dispongas de distintas opciones, es bueno, otra cosa es que para pasar al nivel 2 tengas que haber cumplido a la perfección con lo que manda el nivel 1, opción que tampoco es mala para aprender paso a paso, para gustos hay colores


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
27 Julio, 2011, 19:47:34 #21
Chus
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 74




En línea
Re: ¿Distintos niveles de complejidad en los modelos? Opina...

jjejeje si si queria decir eso  Sonreir


Pero los aviones buenos son de pago  Triste y de momento ya he "sajao" mucho a mi madre ejeje esperaro un poco mas Lengua

27 Julio, 2011, 21:11:05 #22
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: ¿Distintos niveles de complejidad en los modelos? Opina...

...pero también has de pensar que habrá gente que empieza, y no sea capaz o le suponga demasiada dificultad tener que estar pendiente de todo a la vez...

¿Y no es la recomendación dada aquí que se lean manuales, tutoriales, que se empiece con aviones sencillos... que si te gusta uno en concreto te estudies al dedillo sus características?

Entonces nos encaminamos en X-Plane a que nos gusta que no lo den todo hecho, mascao', digestionado...

El hecho diferencial X-Plane vs. serie Microsoft... no era?

-en X-Plane el modelo de vuelo es realista, la física que incorpora... bla, bla, bla... y ahora salís con esto.

Si queréis distintos modos de realismo -la simple expresión es pa' mear y no echar gota-... lo mismo es que os habéis equivocado de producto... FS9/FSX llevan 30 años siendo líderes en su sector ---> que hagas CTRL+E y enciendas/apagues el avión, y poder ver elefantes, vacas... y que necesites 2*10^6 de addons de pago para recrear lo que X-Plane ya hace de fábrica... la física.

...que por los "puristas" -espero que no sea por mí... te equivocarías de cabo a rabo  Cool- ...pero hay que pensar a quien arranca desde cero.
 por disfrutar de xp nececita mucho conocimiento y requiere bastante tiempo por aprenderlo todo, y no todos tienen la paciencia y el tiempo por aprenderlo a fondo.
con diferentes niveles de simulacion se permite a todos de disfrutar de un vuelo con un caza o un 747, que al final es lo que hace interesante xp a los demas.

Quien comienza de cero... tendrá que estudiar/preocuparte por lo que haces/indagar/curiosear/preguntar... no hay mas. ES lo que le hace atractivo a X-Plane... de hecho el mero hecho de tener que buscarse las habichuelas es divertido... pero esa es mi opinión/experiencia

Para disfrutar de un simulador lo que hay que tener es CURIOSIDAD hacia el conocimiento... y gusto por la afición de turno.
¿Realmente crees que lo interesante de X-Plane es llevar un 747 (sin VC, sin FMC propia, sin sistemas ampliamente modelizados...)?...

La mayoría de los que aman flight simulator han probado X-plane (de verdad?) y lo han rechazado por no tener la escuela de vuelo (esto si sería interesante...aunque ya existe las X-missions... tal vez esto sería la solución que buscáis sin ningunear la filosofía de un simulador) o no poder acelerar (muchos por no saber configurar el joystick... ahh... perdona que para eso se requiere estudiar...y lo queremos TODO ya hecho)....
Seamos sinceros, la mayoría de nosotros agarro un 747 antes de terminar las 40 horas en el C172  Enojado (cierto...y cuando vi lo complicado que era entonces me pasé a una Cessnita)

A ver si no me he equivocado...cuando buscas X-Plane.es:

El buscador dice:

X-Plane.es - Website dedicada al simulador de vuelo X-Plane

Palabra de Google... y eso no se discute...  Cheesy

P.D.: creo que a partir de ahora no tiene sentido recomendar a nadie que BUSQUE información, aprenda cosillas aeronáuticas (porque de aquí viene la afición, aviones, su historia, usar simuladores para recrear lo que hacen los pilotos de verdad...no?...) desde aquella web... ¿para qué?... mejor que se le recomiende "manténgase en el módulo 1 hasta que sepa hacer toneles con un 747"

por mi parte: avión con distintos modos de realidad... avión que no me compro/recomiendo
« Última modificación: 27 Julio, 2011, 21:23:18 por qumake »


27 Julio, 2011, 21:35:09 #23
Manlezl
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1586


a volar! a volar!



En línea
Re: ¿Distintos niveles de complejidad en los modelos? Opina...

Yo prefiero distintos niveles, hay un escalon al que nunca llegaré ni estoy interesado en llegar y no por ello me voy a perder el placer de aterrizar un 747 en barajas, aunque sea absolutamente mal configurado y contra todo procedimiento, pero bueno... es lo que me apetece, estar en un cockpit 3D lleno de botoncitos y creerme que soy piloto de jumbos.

Hace unas semanas cometí el error de comprarme el nuevo A-10 de DCS.... abierto y cerrado, para volarlo y matar a alguien hay que leerse una manual de 700 paginas.... toi viejo ya para eso.  Girar ojos Girar ojos

Creo que hay un escalon en esto de la simulacion que es exactamente hasta donde alcanza mi magro conocimiento, de hay para arriba es un jaleo de aupa.  Cheesy Cheesy


"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
27 Julio, 2011, 21:48:19 #24
josf
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1144



WWW
En línea
Re: ¿Distintos niveles de complejidad en los modelos? Opina...

Citar
para volarlo y matar a alguien hay que leerse una manual de 700 paginas
No creo que necesites tanto Manzel, no creo que necesites tanto...


27 Julio, 2011, 22:31:46 #25
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Re: ¿Distintos niveles de complejidad en los modelos? Opina...

Me alegro de haber participado en un intercambio de opiniones tan civilizadamente.
Gracias a todos por opinar.


Quieres niveles? toma niveles 


27 Julio, 2011, 23:20:05 #26
Chus
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 74




En línea
Re: ¿Distintos niveles de complejidad en los modelos? Opina...

...pero también has de pensar que habrá gente que empieza, y no sea capaz o le suponga demasiada dificultad tener que estar pendiente de todo a la vez...

¿Y no es la recomendación dada aquí que se lean manuales, tutoriales, que se empiece con aviones sencillos... que si te gusta uno en concreto te estudies al dedillo sus características?

Entonces nos encaminamos en X-Plane a que nos gusta que no lo den todo hecho, mascao', digestionado...

El hecho diferencial X-Plane vs. serie Microsoft... no era?

-en X-Plane el modelo de vuelo es realista, la física que incorpora... bla, bla, bla... y ahora salís con esto.

Si queréis distintos modos de realismo -la simple expresión es pa' mear y no echar gota-... lo mismo es que os habéis equivocado de producto... FS9/FSX llevan 30 años siendo líderes en su sector ---> que hagas CTRL+E y enciendas/apagues el avión, y poder ver elefantes, vacas... y que necesites 2*10^6 de addons de pago para recrear lo que X-Plane ya hace de fábrica... la física.

...que por los "puristas" -espero que no sea por mí... te equivocarías de cabo a rabo  Cool- ...pero hay que pensar a quien arranca desde cero.
 por disfrutar de xp nececita mucho conocimiento y requiere bastante tiempo por aprenderlo todo, y no todos tienen la paciencia y el tiempo por aprenderlo a fondo.
con diferentes niveles de simulacion se permite a todos de disfrutar de un vuelo con un caza o un 747, que al final es lo que hace interesante xp a los demas.

Quien comienza de cero... tendrá que estudiar/preocuparte por lo que haces/indagar/curiosear/preguntar... no hay mas. ES lo que le hace atractivo a X-Plane... de hecho el mero hecho de tener que buscarse las habichuelas es divertido... pero esa es mi opinión/experiencia

Para disfrutar de un simulador lo que hay que tener es CURIOSIDAD hacia el conocimiento... y gusto por la afición de turno.
¿Realmente crees que lo interesante de X-Plane es llevar un 747 (sin VC, sin FMC propia, sin sistemas ampliamente modelizados...)?...

La mayoría de los que aman flight simulator han probado X-plane (de verdad?) y lo han rechazado por no tener la escuela de vuelo (esto si sería interesante...aunque ya existe las X-missions... tal vez esto sería la solución que buscáis sin ningunear la filosofía de un simulador) o no poder acelerar (muchos por no saber configurar el joystick... ahh... perdona que para eso se requiere estudiar...y lo queremos TODO ya hecho)....
Seamos sinceros, la mayoría de nosotros agarro un 747 antes de terminar las 40 horas en el C172  Enojado (cierto...y cuando vi lo complicado que era entonces me pasé a una Cessnita)

A ver si no me he equivocado...cuando buscas X-Plane.es:

El buscador dice:

X-Plane.es - Website dedicada al simulador de vuelo X-Plane

Palabra de Google... y eso no se discute...  Cheesy

P.D.: creo que a partir de ahora no tiene sentido recomendar a nadie que BUSQUE información, aprenda cosillas aeronáuticas (porque de aquí viene la afición, aviones, su historia, usar simuladores para recrear lo que hacen los pilotos de verdad...no?...) desde aquella web... ¿para qué?... mejor que se le recomiende "manténgase en el módulo 1 hasta que sepa hacer toneles con un 747"

por mi parte: avión con distintos modos de realidad... avión que no me compro/recomiendo


Yo no creo que sea eso, nada de eso, si hubiera distintas "realidades" con las que poder volar, un piloto real que sabe como se vuela, o alguien que toda su vida a usado un simuladores y sabe volar, se pondria la maxima "ralidad" y el novatillo que nunca tendra tiempo para aprender a volar un 737 pero siempe a querido, se pone el nivel mas bajo y disfrutara como un niño.

Esque si se puede cambiar la dificultad a gusto de cada uno, ¿porque no hacerlo? si sabes te lo pones "real" y si no pues te lo pones en modo "juego" por decirlo asi y todos estaran contentos, claro que es mejor ver manuales, pero entiendo que no todos tienen tiempo para ver, por ejemplo, un video instructor de como volar una cessna que dura 2 hora o leer un manual de 100 paginas... En fin, que si se puede ayudar a los nuevos y darles todo el realismo a los veteranos, decidme, ¿donde esta el problema en que se pueda dar lo que quieren don tipos de usuarios en un mismo simulador?

28 Julio, 2011, 01:17:52 #27
Dragun
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 679



WWW
En línea
Re: ¿Distintos niveles de complejidad en los modelos? Opina...

@chus .... si quieres un 'Arcade' buscalo y si quieres un 'Simulador' buscalo , pero no es razon de ser  ,' comparar como cosas iguales o de distinto nivel unas Damas y un Ajedrez , solo por usar el mismo tablero '


28 Julio, 2011, 08:52:21 #28
f14tomcat
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 782



En línea
Re: ¿Distintos niveles de complejidad en los modelos? Opina...

Anda, Manlezl, es que te has ido a comprar el que quizás sea el simulador más realista del mercado... Los chicos de DCS, con el Black Shark y el A10, son los reyes indiscutibles en cuanto a réplica de sistemas. Por si os pica
la curiosidad, en youtube hay vídeos mostrando el proceso de puesta en marcha de ambos, y asusta sólo verlos.

Dicen que sólo el BK117 (bien conocido por estos aires) se le asemeja.

El A10 es uno de los pocos simuladores que conozco que tiene un joystick diseñado para disfrutarlo bien: el Hotas Warthog, réplica de uno real. Del precio, mejor no hablar, claro.

Es curioso el dominio oriental en ese campo, porque desde Rusia (con amor) nos  han llegado los DCS, el Cliffs of Dover, el IL2... En simulación militar, nadie les tose.

En cuanto al tema que nos ocupa, os mostraré las consecuencias de llevar al extremo lo del realismo...
En unas jornadas de simulación, abiertas al público, había un escuadrón virtual, bien pertrechados ellos con TrackIR, manuales, mapas y demás accesorios. Cuando un chaval se acercó a ellos para que le enseñaran algo, lo largaron diciendo que había que estudiar mucho para hacer aquello.
Omito los comentarios sobre tal comportamiento, os los podéis imaginar.

El chaval se acercó a los ordenadores donde había simuladores civiles, y allí le enseñamos, a su nivel, un poco de este mundo. Evidentemente, por su edad, no estaba capacitado para afrontar la simulación a un nivel medio-alto, pero aquel día quizás (sólo quizás) plantamos una semilla, y ese chaval de ayer, será mañana un gran aficionado, que nos ayudará cuando a nosotros nos falle "el sistema hidráulico".

Algo que no puedo entender ni defender es esa especie de elitismo autoexcluyente en el que algunos han caído, pensando que por haberse chapado unos manuales son más que yo, que no tengo ni tiempo, ni ganas. No pienso ya en los principiantes (cosa que todos hemos sido), sino ya en los que tienen que atender familia, trabajo, tareas domésticas, y miles de cosas más. También ellos pueden, con su poco tiempo, ser unos buenos aficionados. No hay que mirar a nadie por encima del hombro. Al fin y al cabo, como bien se ha dicho, aquí venimos a divertirnos. Dentro de unos límites mínimos, pero a divertirnos.
Sinceramente, si hubiera querido ser piloto o mecánico, hubiera escogido otro camino. Pero creo que
la simulación no es para eso. Y pensando pensando, hay más de una versión de X-Plane, ¿verdad?  ¿Por qué creéis que es?

Saludos.

28 Julio, 2011, 09:13:47 #29
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: ¿Distintos niveles de complejidad en los modelos? Opina...


...Y pensando pensando, hay más de una versión de X-Plane, ¿verdad?  ¿Por qué creéis que es?

Saludos.

Cogno, para que el Austin se compre aviones de verdad y cambie de coche cuando ya no le gusta el color.

Y hablando de la Trojan, es de los que me gustan, pero...¿funciona en Linux?   Triste Triste  Si funciona me lo pido, que he sido bueno.

EDIT - Hace más de 10 minutos que he preguntado y aún no me ha contestado nadie. Irse tos al peo!
« Última modificación: 28 Julio, 2011, 09:30:09 por Bobo »




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
Tags:
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.051 segundos con 18 queries.