No quiero ser modesto, pero la verdad es que es más fácil de lo que parece.
El punto es quizás la dificultad que entraña manejar el entorno (interface) de Blender, pero una vez que lo vas conociendo con sus atajos de teclado, resulta sorprendentemente rápido.
Para mí, que no tengo absolutamente ni idea de modelado ni de animación en 3D, la curva de aprendizaje es absolutamente un calvario.
Sin ir más lejos, estoy otra vez atascado con los estabilizadores horizontales y los elevadores (Timón de profundidad ). No sé como hacer la animación.
Pienso en una pierna, y debe ser lo mismo....
Hay una pregunta que me gustaría, si son tan amables de aclararme: en el avión original de QPAC, tanto el Estabilizador Horizontal como los Elevadores son objetos propios diseñados con
el Plane Maker, por tanto NO se pueden observar Dataref alguno.
Cuando asocio los objetos estabilizadores al Pose Animado, la animación; Tres frames:
Frame 1: Posición del Estabilizador a 45 grados
Frame 2: Posición del Estabilizador a 0 grados
Frame 3 Posición el Estabilizador a - 45 grados
la animación en Blender funciona perfectamente, pero una vez en X-Plane, cada vez que le doy a la tecla asociada con la función de los estabilizadores en vez de 45 grados o -45 grados
según el Pitch que le quiera imprimir al avión, los estabilizadores giran 360º sin fín en sentido positivo o negativo sin ninguna limitación, en lugar de girar hasta los 45 grados o los - 45 grados.
Por cierto los 45 grados, son los grados que le he puesto en Blender de animación ¿ Cuál es el ángulo máximo real que giran los estabilizadores horizontales en el Airbus 320?
¿ Alguien lo sabe ?
¿Alguien me puede ayudar ?