G60 G60
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Nuestras Cabinas ( 'Zona de Relax\Escaqueo')  (Leído 38485 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
04 Agosto, 2011, 20:02:48 #15
PepeP
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Antiguo Jplanelles ...



En línea
Re: Nuestras Cabinas ( 'Zona de Relax\Escaqueo')

Creo q es el MCP de Vring o algo asi ...pero ....lo q esta debajo , q es ? un mini-mini teclado ?

S, es el MCP de Vrinsight. Lo compre en la Aeroteca de Barcelona, y la verdad es que en Windows y con un poco de gracia en la configuración va muy bien.
Y lo blanco es efectivamente un teclado, que uso en raras ocasiones, p.e. Cuando vuelo en red, ya que todas las teclas que necesito etsan mapeadas entre el MCP, los cuernos y los deslizantes.


04 Agosto, 2011, 23:48:13 #16
Dragun
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 679



WWW
En línea
Re: Nuestras Cabinas ( 'Zona de Relax\Escaqueo')

Muy organizado , pero nadie se libra del desparrame de los cables ..... pero el teclado es demasiado mini ...jejeje...pero me gusta , todo esta a mano


05 Agosto, 2011, 13:11:15 #17
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Re: Nuestras Cabinas ( 'Zona de Relax\Escaqueo')

Pregunto desde la ignorancia:
Siempre pensé en agregarle un teclado adicional a la notebook para utilizarlo solamente para escribir tanto en el X-Ivap o en el Squawbox. Es posible? Windows permite 2 teclados activos?


05 Agosto, 2011, 13:27:56 #18
PepeP
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Antiguo Jplanelles ...



En línea
Re: Nuestras Cabinas ( 'Zona de Relax\Escaqueo')

Pregunto desde la ignorancia:
Siempre pensé en agregarle un teclado adicional a la notebook para utilizarlo solamente para escribir tanto en el X-Ivap o en el Squawbox. Es posible? Windows permite 2 teclados activos?

Si, sin problemas, ya sean USB, Bluetooth, virtuales (p.e. VNC), ... y los ratones lo mismo.


05 Agosto, 2011, 14:38:19 #19
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Nuestras Cabinas ( 'Zona de Relax\Escaqueo')

Si, sin problemas, ya sean USB, Bluetooth, virtuales (p.e. VNC), ... y los ratones lo mismo.

Oye, veo que usas 4 monitores... los tienes conectados a 4 ordenadores en red o 2x2 o... cuál es la configuración? qué máquinas tienes?

Es que estoy en fase de ampliación, jeje

¿Alguien tiene un monitor de 20" formato 16:10 de segunda mano que no necesite?  Sonrisa


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
05 Agosto, 2011, 14:48:57 #20
PepeP
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Antiguo Jplanelles ...



En línea
Re: Nuestras Cabinas ( 'Zona de Relax\Escaqueo')


4 ordenadores: el principal (el que tiene el panel) es Windows XP, y los otros 3, 3 MacMinis de los del 2010, que van mejor que el que acaban de sacar.

El de Windows XP es Windows porque toda la parafernalia de dispositivos y plugins tiene drivers para Windows pero no para Mac, así que ese tendré que mantenerlo en Windows de por vida ...


05 Agosto, 2011, 19:50:56 #21
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Nuestras Cabinas ( 'Zona de Relax\Escaqueo')

4 ordenadores: el principal (el que tiene el panel) es Windows XP, y los otros 3, 3 MacMinis de los del 2010, que van mejor que el que acaban de sacar.

El de Windows XP es Windows porque toda la parafernalia de dispositivos y plugins tiene drivers para Windows pero no para Mac, así que ese tendré que mantenerlo en Windows de por vida ...

Lo de los macminis es buena idea, baratos, ocupan poco y pocos cables.

Yo tengo dos ordenadores con dos monitores pero aún no consigo configurar bien las vistas en el secundario. Suelo ponerlo a 45º a la izquierda del principal, pero no es exacto según el FOV y la posición de los monitores. Lo malo es que como cambie la vista en el principal, se pone exactamente la misma en el secundario y tengo que estar poniéndolo de nuevo a 45º... buff...

Te pasa lo mismo? Porque si con un monitor tengo ese problema me imagino tú con 3 extras...  Labios sellados


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
05 Agosto, 2011, 20:31:43 #22
PepeP
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Antiguo Jplanelles ...



En línea
Re: Nuestras Cabinas ( 'Zona de Relax\Escaqueo')

No, los que tengo configurados como vistas externas están bien integrados entre ellos, se mueven sincronizadamente, etc.
Al tener dos monitores de 1280x1024 y unos de 1680x1050 tuve que hacer algunos cálculos (nada complicados) para ver que ángulo les daba a cada uno y que desplazamiento horizontal les ponía, etc. El desplazamiento vertical lo hice a pelo, ajustando las lineas del campo o los edificios, ...
Si te sirve de referencia, en los de 1280 tengo un campo lateral de 39.30, y un desplazamiento de -50 y 50 grados respectivamente. En el de 1680 el campo es de 53.30, y no tiene desplazamiento. Con esto consigo un ángulo de visión de 130º que es el perímetro habitual de la vista humana, y se reparten proporcionalmente entre los 1280*2+1680 pixeles de las tres pantallas.

Para evitar que cuando cambias la visión principal te cambie las de las visiones externas, el truco está en marcar los 3 checks del panel IOS de conexiones de red en los equipos "esclavos", los 3 del primer grupo (otra visual + otra cabina + cualquier cosa). No me preguntes porque, pero así funciona y de otra forma es un cristo ...

Si quieres ver una demo, echale un ojo a este video (ya tiene un año y los equipos estaban con Windows, pero el esquema es el mismo):
« Última modificación: 05 Agosto, 2011, 20:41:37 por PepeP »


05 Agosto, 2011, 22:28:50 #23
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Nuestras Cabinas ( 'Zona de Relax\Escaqueo')

Gracias!! Creo que me servirá. Y mucho Giñar

Por cierto, genial el vídeo.

Voy a ver si pillo un buen segundo monitor para la vista izquierda. Lástima que el principal es un 20" a 1680x1050 y cuesta ya conseguirlos en este formato.
« Última modificación: 05 Agosto, 2011, 22:35:39 por Cestomano »


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
06 Agosto, 2011, 09:15:08 #24
Dragun
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 679



WWW
En línea
Re: Nuestras Cabinas ( 'Zona de Relax\Escaqueo')

No me acordaba de ese video , me encanta jejeje....  Sonreir


06 Agosto, 2011, 16:59:40 #25
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Nuestras Cabinas ( 'Zona de Relax\Escaqueo')

Ya he conseguido alinear más o menos bien las vistas y fijarlas. Ahora, si cambio de vista en el principal, en el secundario no cambia a externas ni se resetea... pero si cambia  vista 3D sin avión (visión total). Si quiero seguir viendo el ala del avión po rel lateral tengo q darle a "Toggle  3D view" 2 veces en el ordenador esclavo... bueno, algo es algo Sonrisa


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
06 Agosto, 2011, 19:35:00 #26
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Re: Nuestras Cabinas ( 'Zona de Relax\Escaqueo')

Excelente el video Pepe.
Con respecto a las multipantallas es una maravilla.


21 Agosto, 2011, 00:16:20 #27
Dragun
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 679



WWW
En línea
Re: Nuestras Cabinas ( 'Zona de Relax\Escaqueo')

Dale, rompo el hielo.
No soy el de las fotos pero al menos podrán ver





No están en esta foto:
* Joystick a la izquierda tipo Airbus que utilizo para las ruedas delanteras en Heavies y M
* 2 game pads (o como se llamen, son los joystick tipo Play Station) donde tengo configurados transponder y otras yerbas).
Todo lo demás es Saitek incluso los pedales y pronto el panel de radio (USD 320  Triste)
En la segunda notebook (muy antigua) tengo las cartas de vuelo.


Esta se te paso .....



y es en la q se te ve disfrutando .....


Nota: Me la e encontrado en la red buscando otra cosa, menudo sorpreson por q e reconocido tu 'rincon de relax'


05 Enero, 2012, 23:17:29 #28
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Nuestras Cabinas ( 'Zona de Relax\Escaqueo')

Ahi va la mia.


Ahora con luz en el panel. Es luz blanca, aunque se vea azul

« Última modificación: 17 Enero, 2012, 22:31:02 por evaristo2005 »


06 Enero, 2012, 12:59:26 #29
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Re: Nuestras Cabinas ( 'Zona de Relax\Escaqueo')

Muy bueno Evaristo, una maravilla.


Tags:
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.064 segundos con 18 queries.