G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Asignación de pista por ATC y rodadura desde plataforma.  (Leído 8397 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
15 Agosto, 2011, 15:37:14
Fitzgerald
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


...y a disfrutar volando



En línea
Asignación de pista por ATC y rodadura desde plataforma.

Hola a todos:
Aunque lleve unos dos años practicando simulación me considero muy novato y con muchos temas aún por aprender.  Comencé diseñando mis propios planes de vuelo que poco a poco fueron ganando en distancia y en control del avión.  En estos planes de vuelo incluía la pista (runway) desde la cual iba a efectuar el despegue.  Con el tiempo me conecté a IVAO y ahora es el ATC el que elige y me asigna la pista,  lo que me provoca enormes problemas ya desde tierra y antes del despegue para identificar la ruta de rodadura que he de seguir cuando solicito taxi a la pista asignada por el ATC para darle realismo ya que podría seleccionar en el propio ordenador la pista asignada por la torre y punto.  ¿Podría alguien explicarme con qué ayudas podría contar en X-PLANE para alcanzar el punto de espera o la cabecera de pista que me es asignada por el ATC para proceder al despegue?  ¿Sabría alguien explicar cómo se hace esta operación de asignar una pista a un vuelo que va a despegar en la vida real y si el piloto debe improvisar su primer segmento de su plan de vuelo cuando le es anunciada la pista desde torre? 

15 Agosto, 2011, 16:48:25 #1
liser
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 407



WWW
En línea
Re: Asignación de pista por ATC y rodadura desde plataforma.

Uf! Este es un tema complicado, si vuelas en IVAO te recomiendo que te leas todos sus manuales ya que es allí donde encontrarás respuesta a todas estas preguntas, yo aquí te voy a dar algunas pistas, pero no dejes de leérte todos los manuales, tutoriales, etc que encuentres por la red.

La elección de pista depende de muchas variables, y es TORRE quien la asigna, nunca un piloto.
La pista en uso viene indicada en el ATIS del Aeródromo en cuestion y se elige en función de:
- Instrumentación y servicios (Luces, ILS, LOC, VOR, etc.)
- Configuración de pista preferente (Lo encontramos en las cartas de texto del Aeródromo)
- Vientos (METAR)

Las rutas se hacen de punto a punto y entre aerovías o puntos de navegación. Nunca un plan de vuelo incluye la pista de salida o llegada. Nuestra ruta siempre tendrá que empezar con el aeropuerto de salida y seguidamente el primer punto de la aerovía o punto de navegación dependiendo de nuestro plan de vuelo.
Por ejemplo: LEVC SOPET UN609 GEMAS UM601 CEGAM LEBB

Para el rodaje están las cartas de los aeródromos, donde se nos indica los nombres y sentidos de las calles de rodaje (AIP).

Yo lo que recomiendo también es que cuando se empieza a volar en red, siempre es mejor hacerlo con una avioneta pequeña monomotor y reglas VFR, una vez se tiene esto bien mamado ya se puede pasar al IFR con un bimotor tipo Beech Baron, así se aprende como en la vida real más o menos y los conceptos quedan mucho más claros. Pero... ahí cada uno ya es libre de elegir cómo aprende y qué aprende y con qué avión..........

Espero te haya servido de ayuda, pero lo importante es leer mucho y aprender poco a poco, de otra forma no lo veo yo muy claro, en fin...
« Última modificación: 15 Agosto, 2011, 16:50:54 por liser »


15 Agosto, 2011, 18:05:08 #2
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Asignación de pista por ATC y rodadura desde plataforma.

No se como se opera en IVAO pero la pista en uso viene determinada por el viento aunque hay otras consideraciones como la seguridad y el tránsito que pueden variar esa elección. Hasta que no se sabe la pista en uso no se sabe que salida vas a hacer, por eso las autorizaciones se dan antes de rodar, para que puedas planificar la salida.


"... y es TORRE quien la asigna, nunca un piloto."


Error. Si el piloto considera que la pista en uso no es la adecuada puede solicitar el uso de otra pista.


15 Agosto, 2011, 18:17:47 #3
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Asignación de pista por ATC y rodadura desde plataforma.

No tiene nada de complicado. La pista la definen los vientos o la configuracion de las pistas. En una sola pista, en un dia normal, el viento decide la pista.

Por cierto, pásate por presentaciones, son las normas  Giñar


15 Agosto, 2011, 23:06:54 #4
Dragun
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 679



WWW
En línea
Re: Asignación de pista por ATC y rodadura desde plataforma.

Con el plano de aerodromo lo tienes solucionado .... -'Autorizado a RW XX , via XX , XX , notifique alcanzando H/P '- de esta forma le echas un vistazo a la carta del Aerodromo y listo.... si es que te refieres a esto claro ..


16 Agosto, 2011, 17:34:13 #5
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Asignación de pista por ATC y rodadura desde plataforma.

No tiene nada de complicado. La pista la definen los vientos o la configuracion de las pistas. En una sola pista, en un dia normal, el viento decide la pista.

Por cierto, pásate por presentaciones, son las normas  Giñar

Aparte de leer el correo que se recibe al darse de alta  Cheesy

Y lo recomendable que es pasarse por la FAQ http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=3870.0

Usar el bustador del foro en tercera opción o el de SAN-GOOGLE en cuarta antes de despegar por que me da la gana de preguntar  Sonreir

Uffff esos calores  Beso



Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.065 segundos con 19 queries.