G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: MONITORES PANORÁMICOS VS X-PLANE  (Leído 5512 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
19 Junio, 2007, 19:20:47
blasdelezo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 148




En línea
MONITORES PANORÁMICOS VS X-PLANE

Hola a todos, compañeros...

En el día de ayer cambiaba impresiones con cierto y muy afamado miembro de esta nuestra comunidad, al respecto de tarjetas gráficas y demás hardware en relación con el x-plane.

Me indicaba que los monitores panorámicos no se llevan bien con el x-plane.

Me había encaprichado con un panorámico d 19 pulgadas, que además iría fijo en la pared, con lo cual es cojonudo. A pesar de que no lo voy a usar solo para el x-plane, me gustaría saber si alguien está en disposición de concretar algo más las posibles incompatibilidades entre este tipo de monitores y el juego en cuestión.

Saludos y gracias!!!!  Sonreir

20 Junio, 2007, 04:05:38 #1
PepeP
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Antiguo Jplanelles ...



En línea
Re: MONITORES PANORÁMICOS VS X-PLANE

Un servidor usa dos monitores para volar: uno panorámico de 20" de relación 8:5 y otro de relación 4:3 de 17".
El problema de XP con la relación 16:9 o la 8:5 es que las cabinas 2D están creadas con relación 4:3, y por lo tanto, cuando quieres aprovechar un panorámico en su totalidad, los paneles 2D quedan un poco "artificiales" sobre la totalidad de la pantalla, quedando el vacio (el paisaje delante del panel) en los laterales que no cubre. A ver si me explico: en una resolución de 1680x1050 que es la nativa de mi monitor, el panel 2D ocupa 1400x1050, y a cada lado del panel queda un hueco de 140x1050 pixeles donde lo que ves es lo que tienes delatente de la imagen del panel.
Dependiendo lo currado que esté la parte gráfica del panel, en las vistas laterales del panel 2D se cubre el 100% de la pantalla, e incluso, si lleva un panel 3D en condiciones, este se adapta a la perfección al monitor, sea cual sea su relación de aspecto.

Fuero de esto, no existe ningún otro problema, y además, una vez que te acostumbras a ver el panel 2D cortado de esta manera, la sensación de vuelo es mucho mejor, ya que el ángulo de visión lo puedes ampliar hasta los 75 u 80 grados.

Si quiero evitar el problema, tengo que jugar en modo ventana, y entonces me defino una ventana de 1400x1000 donde todos los paneles se adaptan perfectamente.
Y en el otro monitor pongo el Mapa Local.

Saludos,


20 Junio, 2007, 09:11:43 #2
blasdelezo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 148




En línea
Re: MONITORES PANORÁMICOS VS X-PLANE

Gracias por tu respuesta, me has aclarado mucho el tema.

Mi pregunta ahora sería, si con independencia de todo lo que me comentas, puedo adaptar el monitor al formato 4:3 siempre que quiera, y aprovechar las ventajas del panorámico para otras cuestiones.

Tampoco me parece tan graves esos problemas que me comentas.  Creo que me decido por el monitor panorámico que ya había visto.

Saludos.
César.

20 Junio, 2007, 09:23:46 #3
PepeP
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Antiguo Jplanelles ...



En línea
Re: MONITORES PANORÁMICOS VS X-PLANE

Como poder, puedes, pero piensa que lo que consigues así es distorsionar la imagen, ya que para Windows la resolución es de, p.e. 1280x1024, pero en realidad la estás poniendo en una pantalla preparada para el equivalente de 1400x1024, es decir, los 1280 los distribuyes entre 1400 pixeles.
La sensación es la misma que si ves un presentador de telediario en una televisión panorámica ...

Personalmente yo estoy muy satisfecho con mi sistema y la pantalla, y efectivamente como dices, los problemas no son tan graves.

Saludos,


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.037 segundos con 18 queries.