G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: X-plane.es en jornadas simulación  (Leído 10727 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
11 Enero, 2011, 09:38:45
f14tomcat
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 782



En línea
X-plane.es en jornadas simulación

Hola a todos.
En esta ocasión, no me dirijo a vosotros como aprendiz de x-plane, sino como
representante de una asociación cultural para haceros una invitación...

Quizás algunos conozcáis el festival aéreo de Vigo (en adelante, FAV), que se celebra la segunda
quincena de julio. A lo mejor, alguno hasta se ha desplazado hasta la ciudad para
disfrutarlo. En este mismo foro de dejado "unas cuantas" fotos de la edición del
2010, y en su web oficial (www.festivalaereovigo.com) podéis encontrar mucha más
información sobre él.

Lo que más me interesa en este momento es difundir la semana cultural aeronáutica
que se celebra los días previos al festival. Consta de conferencias, exhibiciones y
unas jornadas de simulación. Está organizada por la Asociación Cultural Aeronáutica
Española (en adelante, ACAE), y el objetivo de esa semana cultural, y de la asociación
misma, es difundir la cultura aeronáutica entre el gran público.

Antes de continuar, os debo contar que ACAE está formada por un grupo de "aerotrastornados",
entre los que estamos spotters, algunos pilotos privados, algún TMA, miembros de VA y, sobre
todo, aficionados a la simulación. Esta asociación no tiene presupuestos, ni fondos, ni maneja
dinero en forma alguna. Esto es un hobby, lo que significa, como todos sabemos, que aquí, aparte
de no ganar dinero, hasta se invierte (iba a decir "se pierde", pero no es así realmente...)

Pues bien, en las jornadas de simulación de este año, nos gustaría que X-Plane y su comunidad
estuviera representada, por lo que os invitamos a participar. Reservaremos un hueco para algún
x-planero que quiera (y pueda permitirse) acercarse hasta la ciudad de Vigo, y quiera compartir
con todos su experiencia con el simulador.

Como ya os he dicho (y esto debe quedar muy claro), ACAE no tiene fondos. Nos gustaría poder
pagar gastos de viaje o alojamiento, pero no podemos. Nuestra labor es totalmente altruista. Yo mismo
llevo mi ordenador y me siento a enseñar a la gente lo poco que sé de simulación... Intentamos, de todas
maneras, que nos cedan joysticks o monitores para no arriesgar los nuestros. El año pasado lo conseguimos,
junto con unos vales para comer, pero lo que consigamos éste, es, todavía, una incógnita,
y más con la que está cayendo.
El local suele dejarlo algún centro comercial, al que, obviamente, le interesa tener movimiento de gente, y
más en pleno julio, cuando todo el mundo se va a las playas.

Así que si alguno quiere disfrutar de un festival aéreo de primera, quizás pueda adelantar unos días
su viaje, hacer algo de turismo, traerse su PC con el X-Plane y enseñar a la gente lo que es la simulación
desde la perspectiva x-planera.
La edición de este año no tiene ficha fijada todavía, pero seguimos barajando la segunda quincena de julio.
Tenemos un hueco para los x-planeros. Sólo podemos prometeros buenos ratos y compartir la afición. Luego,
el domingo, un gran festival aéreo.

Os iré contando lo más relevante sobre estas jornadas por si alguno está interesado en asistir, pero no quiero
abusar del foro, y posteriormente ya sería mediante privados o acceso al propio foro de ACAE.

Termino agradeciendo al administrador del foro, Zxplane, su autorización para publicar esta información y haceros
esta invitación/petición. Ojalá alguno de vosotros pueda acercarse, y disfrutaremos de unos buenos ratos.

Saludos.

11 Enero, 2011, 12:25:13 #1
josf
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1144



WWW
En línea
Re: X-plane.es en jornadas simulación

Muy buena Iniciativa colega, YO NO VOY!  Cool porque vivo muy lejos  Azn pero sería una oportunidad linda.
Mezclarse, hacer amigos, aprender y enseñar.
Espero que salga adelante esta propuesta Giñar


11 Enero, 2011, 20:29:03 #2
gaviotu
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 261



En línea
Re: X-plane.es en jornadas simulación

Es un poco pronto aun, pero si no surge ningún problema, me agradaría mucho asistir.

11 Enero, 2011, 20:49:12 #3
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7421




En línea
Re: X-plane.es en jornadas simulación

Si no estoy en Alicante en esas fechas, nos veremos en Vigo Sonrisa


12 Enero, 2011, 10:12:48 #4
f14tomcat
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 782



En línea
Re: X-plane.es en jornadas simulación

Gracias por esas respuestas, nos van animando a trabajar (que no creáis, acabamos de empezar y ya estamos lidiando con problemas "ajenos a la empresa"...)

Como bien ha apuntado gaviotu, es un poco pronto, y la información que podemos dar, mínima. El caso es avisarlo con antelación porque intentamos que funcione la combinación de vacaciones-turismo-festival aéreo-jornadas de simulación, y planificar eso lleva su tiempo, contar con la familia, cuadrar vacaciones, ahorrar...

Más adelante, ya mediante otros canales de comunicación, os ayudaré en lo que esté en mi mano en el tema de viajes o alojamientos, así como lugares a visitar. Si alguien viene, que no sea sólo a "trabajar"...

Saludos.

12 Enero, 2011, 12:18:40 #5
franjimenez
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 256



En línea
Re: X-plane.es en jornadas simulación

Una propuesta la mar de interesante, lástima que ni doblando el mapa llego. Pero ya me gustaría asistir y colaborar.


12 Enero, 2011, 23:43:59 #6
gaviotu
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 261



En línea
Re: X-plane.es en jornadas simulación

f14tomcat, conozco bien Vigo, me gusta mucho y estaria muy feliz de volver a verlo. Haré lo imposible para ir a esas jornadas.

04 Marzo, 2011, 13:27:07 #7
galvedro
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 286




En línea
Re: X-plane.es en jornadas simulación

Es muy pronto aún para mí para poder asegurar nada, pero también me gustaría acercarme. Yo estudié por allí 9 años, conozco bien el sitio Sonrisa

04 Marzo, 2011, 14:06:51 #8
f14tomcat
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 782



En línea
Re: X-plane.es en jornadas simulación

En pocos días espero poder anunciaros las fechas, ya en firme. Gracias por vuestra colaboración, aunque sea de modo provisional, con tanta antelación.
Saludos.

04 Marzo, 2011, 14:51:38 #9
josf
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1144



WWW
En línea
Re: X-plane.es en jornadas simulación

Yo hace 15 días vengo nadando y aún no veo tierra  Avergonzado

aqui esta JOSF


07 Marzo, 2011, 11:23:40 #10
f14tomcat
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 782



En línea
Re: X-plane.es en jornadas simulación

Ya os puedo anunciar que el festival aéreo se celebrará (si la crisis no lo impide, que no están las cosas para alegrías) el domingo 24 de julio.
La semana cultural (id.) sería del 18 al 23. Los días exactos de las jornadas de simulación no están aún fijadas, aunque, previsiblemente, serían el jueves 21-viernes 22-sábado 23.
Saludos.

07 Julio, 2011, 11:58:00 #11
f14tomcat
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 782



En línea
Re: X-plane.es en jornadas simulación

Pues toca dar malas noticias, pero cuando toca, toca...
Este año, como bien sabemos, no es el mejor para festivales ni exhibiciones. Las tijeras han funcionado sin piedad, y para el FAV y sus actos paralelos no hay excepción. Por ello, no habrá jornadas de simulación, y el grupo de participantes en el mismo festival se ha tenido que recortar drásticamente. Y suerte que ha habido festival, que la cosa ha estado justita (y hasta aquí puedo leer).

Lo que más me fastidia de todo, al margen de que el festival de mi ciudad sufra (también) la crisis, es que se canceló el de Málaga "por criterios más que discutibles", cuando hubiera tenido el mejor cartel del año. En fin, allá cada uno con sus decisiones.

Si algun x-planero aprovecha para acercarse al festival, que me mande un privado, e intentaré recibirlo adecuadamente.

Saludos.

08 Julio, 2011, 01:54:14 #12
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7421




En línea
Re: X-plane.es en jornadas simulación

Si no sucede algún imprevisto estaré con la parienta el 23 sábado y 24 domingo en Vigo Azn


08 Julio, 2011, 08:04:58 #13
f14tomcat
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 782



En línea
Re: X-plane.es en jornadas simulación

Seréis bienvenidos. No veréis el mejor FAV de la historia, pero bueno, algo es algo. Los participantes los puedes ver en la web http://www.festivalaereovigo.com/

Para cualquier cosilla que necesitéis, contacta por privado.
Saludos.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.04 segundos con 19 queries.