G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: NUEVAS CUESTIONES ILS  (Leído 18257 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
23 Febrero, 2007, 16:46:46
blasdelezo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 148




En línea
NUEVAS CUESTIONES ILS

Bueno.. segunda entrega de mis experiencias en aterrizajes ILS...

Sin problemas: aterrizo tranquilamente con la frecuencia ILS en el 320, 321, 340... Pero, me doy cuenta de que solo me sale si lo hago desde la opción rápida "aproximación ils". Solo tengo que activar el piloto automático una vez que he pusaldo "LOC" y el resto de controles del piloto automático y ya está: el avión se pone el solito en la pista.

Pero la cosa cambia si empiezo por libre. Es decir, despego y cuando estoy mas o menos lejos pido al ATC una aproximación ILS. Me va dando las indicaciones de rumbo y altitud y o bien las voy introduciendo en el AP o bien lo voy haciendo yo manualmente.

Luego llega el momento en que el ATC te indica que puedes sintonizar el ILS para la pista tal, altímetro 2982, etc...

Pues bien: de esta manera no me sale nunca. El avión o no se encara con la pista o mantiene la altitud fija. Pero configurando el piloto automático exactamente de la misma manera. Se que se me escapa algo pero no se que es.

Siempre me aseguro de que la frecuencia es la correcta... La cuestión es: a que altitud es capaz de detectar la frecuencia ILS??

y ¿es necesario descender todavía más, (desde los aproximadamente 4500 o 4000 pies en que te indican que ya puedes seleccionar la frecuencia ILS?

Quizá cuando el ATC te da este mensaje todavía es pronto para activar LOC etc y es necesario proceder a descender un poco todavía con el piloto automático sin conectar el procedimiento ILS y bajar un poco.

Gracias por vuestras respuestas...


23 Febrero, 2007, 22:32:52 #1
Bear
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



En línea
Re: NUEVAS CUESTIONES ILS

Mmmm... ¿has comprobado que el AP "engancha" realmente la emisión del ILS?

Yo usualmente llego cerca de pista gracias a algún VOR ,NDB y usualmente si sintonizo el ILS tengo señal en el HSI (dirección horizontal) pero hasta que no estoy cerca no tengo señal de guia del glideslope. Si no me fijo bien puedo irme de la senda del ILs, por arriba ó incluso por abajo.

Quizás vueles demasiado alto y por decirlo de algún modo "pases de largo" de la ruta ILS.



24 Febrero, 2007, 00:53:04 #2
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: NUEVAS CUESTIONES ILS

Blasdelezo, el ATC de X-Plane suele soltarte a 1000 ó 1500 pies de altura sobre la pista y con un rumbo de unos 30º de diferencia con el de la pista. Cuando el ATC te autoriza para interceptar y hostiart...digo, seguir el ILS, debes mantener rumbo y altura. Déja que lo haga algunas veces el AP y fijate cómo lo hace; cuando recibas la autorización marca en HDG el rumbo que lleves y activaló, igual con la altura, y luego activa LOC y G/S y dejalo suelto. Si todo esta bien, cuando sea el momento el solo girará y se apagará HDG, lo mismo ocurrirá con ALT.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
24 Febrero, 2007, 02:20:02 #3
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: NUEVAS CUESTIONES ILS

Por cierto, pones en OBS1 el rumbo de pista? Sino el automatico no sabe que rumbo tiene la pista


24 Febrero, 2007, 11:54:33 #4
blasdelezo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 148




En línea
Re: NUEVAS CUESTIONES ILS

Bokepacha... amplia porfa....

OBS1 ... el caso es que me suena...

Gracias...

24 Febrero, 2007, 14:54:14 #5
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: NUEVAS CUESTIONES ILS

Blas te recomendaria empezar por una cessna, hacerte a los instrumentos y de ahi pasar a mayores, sino estaremos asi mucho tiempo xD.

Para volar un avion hay que conocerlo, sino se va muy perdido


25 Febrero, 2007, 17:45:20 #6
blasdelezo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 148




En línea
Re: NUEVAS CUESTIONES ILS

copiado Bokepasa...  Lo que pasa es que la instrumentación complicada es la del vuelo instrumental y la cessna en ese sentido está un poco pobre no?

El OBS ya se... pero la verdad es que siempre me lo encuentro orientado hacia la pista... La mayor dificultad quizá sea averiguar el rumbo de la pista, aunque por aproximación es facil situarlo mas o menos encarado. La verdad es que casi siempre me lo encuentro orientado para la pista. Lo compruebo al mover el selector de MAP a cualquier otra variante en que me salga el OBS.

Mi pregunta es: una vez que el ATC te indica que ya puedes iniciar los preparativos para coger el ILS... te da alguna otra indicación relativa a rumbo y altitud o a partir de ahí eres tu solito el que te encargas de conectar el piloto automatico en LOC etc para ver si pillas el ILS?

A ver... mas o menos me voy enterando de la instrumentación, lo que pasa es que no puedo dedicar a esto todo el tiempo que yo quisiera y claro... La falta de práctica se nota porque el vuelo instrumental es complejo...

Sin embargo me lo paso en grande aterrizando de manera completamente manual tanto en la CESSNA como el la PIPER y aviones en general pequeños... Es algo muy intuitivo el saber si estás bien orientado y poco a poco empiezas a dominar la velocidad y los movimientos del avión para que entre en la pista.. Eso si que es una veradera experiencia....

25 Febrero, 2007, 18:40:04 #7
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: NUEVAS CUESTIONES ILS

quien dice una cessna dice una B350, que para ifr es estupenda, la cuestion s que pasar a comerciales a la primera no es siempre la mejor opcion porque conllevan muchas mas cosas que volar.

Con respecto a las pistas y su orientacion, yo uso las cartas o el vasfmc, que te indica el heading y el ils(si tiene)


25 Febrero, 2007, 18:58:20 #8
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: NUEVAS CUESTIONES ILS

Es que si ni se vuela un 747 o un Concorde, bah, la eterna discusion que he mantenido en todos los foros, que JAMAS volareis un 737 o superior, conocer algo los procedimientos servia de algo cuando se entraba en cabina, pero en la actualidad es mas dificil entrar ahí que dormir con Penelope, ji, ji, o conducir el McLaren de Alonso.

Si algun dia teneis oportunidad de coger los mando de un avión, este será una Cessna o una Piper o inferiores y en vuelo VFR y es lo que a mi me interesa para practicar, sin practica ya me contareis como encontrais esta pista



Pensad que un comercial grandote son 2 o 3 personas en cabina y a veces con tensión y queremos hacerlo "solitos", je, je

Un saludo
Jordi D


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
25 Febrero, 2007, 19:22:33 #9
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: NUEVAS CUESTIONES ILS

Yo se como yo se como!!!!

Se llama "conocimiento del terreno y cartas VFR!!!" jejeje


25 Febrero, 2007, 20:33:29 #10
blasdelezo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 148




En línea
Re: NUEVAS CUESTIONES ILS

Estoy contigo Bokepacha... hay que ir poco a poco... Es como en mi trabajo el que quiere llevar un gran pleito sin haber llevado antes casos de mierda... Que parecen aburridos y estupidos pero que dan soltura y tablas... Exactamente lo mismo.

Pero como simulador que es esto de vez en cuando apetece alucinar con el A380 Jejejejejejej

He estado haciendo pruebas esta tarde y efectivamente la culpa era del OBS... Bueno del OBS exactamente no sino de no encarar el avion con la dirección de la pista... para este menester el OBS va de miedo... jjijijij

Ahora si lo pillo.  Lo que pasa es que tengo dificultades para interpretar los rombos violetas... Una explicación muy breve de lo que son por favor. y si esa es la senda ILS que debo seguir aunque sea en aproximación visual..

Gracias ...

25 Febrero, 2007, 21:09:16 #11
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: NUEVAS CUESTIONES ILS

Blasdelezo, los rombos violetas te indican la desviación que llevas con el eje de la pistay con la senda buena de planeo. ¡Ojo, te indican pará dónde debes corregir! Si el horizontal está a la izquierda debes corregir hacia la izquierda, con el vertical es igual, si está alto; sube.

Ten en cuenta que no te indican si el rumbo que llevas es el correcto, solo te marcan si estás a la derecha/izquierda del eje de la pista y si estás alto o bajo. Tenlo en cuenta cuando corrijas y vuelve luego al rumbo bueno.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
25 Febrero, 2007, 21:21:08 #12
blasdelezo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 148




En línea
Re: NUEVAS CUESTIONES ILS

Gracias Bobo... Lo que ocurre es que cuando realizo aprox visuales me encuentro con mucha frecuencia el rombo que indica si estoy por debajo opor encima de la senda, muy abajo... eso querrá decir que estoy por debajo de la senda no?.

Gracias

25 Febrero, 2007, 21:32:10 #13
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: NUEVAS CUESTIONES ILS

Como ha dicho bobo los rombos representan los planos de la senda, asi que imagina un + saliendo de la pista y formando un cono. SI el rombo te sale muy arriba es que estas muy por debajo del plano de la senda y viceversa.

Tu ten en cuenta que cada 100 nudos son unos 500 fpm de descenso para una senda del 3% (que son casi todas)


25 Febrero, 2007, 21:36:52 #14
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: NUEVAS CUESTIONES ILS

Gracias Bobo... Lo que ocurre es que cuando realizo aprox visuales me encuentro con mucha frecuencia el rombo que indica si estoy por debajo opor encima de la senda, muy abajo... eso querrá decir que estoy por debajo de la senda no?.

Gracias

No. Los rombos te indican dónde deberías estar. Creo que tengo algo que puede servir, dame unos minutos.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.066 segundos con 18 queries.