G60 G60
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 22   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Proyecto ciudades de España (OSM2XP)  (Leído 273906 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
16 Junio, 2011, 20:42:14 #60
Xeete
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 124




En línea
Re: Proyecto ciudades de España (OSM2XP)

como se ponen los pisos o los metros de los edificios?


16 Junio, 2011, 21:25:11 #61
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Proyecto ciudades de España (OSM2XP)

Hey Benny,

Dunno about XHT but it'd be good if XHT reads all those TAGS and could apply the most usual like greenhouses, warehouses and such.


16 Junio, 2011, 23:43:14 #62
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Proyecto ciudades de España (OSM2XP)

Hello,

Cestomano asked me on osm2xp forum about building:levels tag, and since you're talking about that , i'm gonna answer here.

I'm also part of XHT project, as Premek announced here, so i don't know how osm2xp will evolve, but i'm pretty sure i won't make big updates before XHT release.

In my opinion osm2xp goal is reached , it's a simple openstreetmap autogen generator, exactly what i wanted for me when i started it.

I don't really want to work on osm2xp to  add more advanced things, when it's the kind of thing that will be added in XHT.

So i think that for now osm2xp is cool as it is, it has shown to a lot of people the power of openStreetMap data , motivated them to add data into OSM, and when XHT will be released they will be able to generate even better looking sceneries  Sonrisa

And in the meantine they have osm2xp to wait for XHT Giñar

Ben

Hi, Benn.

I didn't know you are part of XHT! These are goods news!

Ok. We keep working with OSM as you said and, maybe proposing possibles improvements to future XHT software.

Thanks


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
16 Junio, 2011, 23:45:05 #63
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Proyecto ciudades de España (OSM2XP)

como se ponen los pisos o los metros de los edificios?

El tag: building:height=x (donde x son los metros) lo detecta el opsm2xp para establecer la altura de los edificios.

Existe el tag building:levels=x (donde x son el número de pisos) pero el osm2xp, como Benny ha explicado, no lo reconoce pero sí el futuro XHT


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
16 Junio, 2011, 23:46:33 #64
Xeete
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 124




En línea
Re: Proyecto ciudades de España (OSM2XP)

estupendo gracias.  Giñar


17 Junio, 2011, 11:23:04 #65
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Proyecto ciudades de España (OSM2XP)

He empezado a "colocar" algunas casa y naves industriales alrededor de la cabecera 12 de GCXO. La verdad es que es un trabajo de chinos pero vale la pena con perspectivas de futuro...

http://www.openstreetmap.org/?lat=28.48954&lon=-16.35725&zoom=17&layers=M

Tiempo al tiempo...

Lo curioso es que el renderer Mapnik es instantáneo, pero el Osmarender aún no refleja los cambios.
« Última modificación: 17 Junio, 2011, 12:01:20 por Cestomano »


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
18 Junio, 2011, 17:06:52 #66
1900
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 139




En línea
Re: Proyecto ciudades de España (OSM2XP)

¡Qué pasada, señores!. yo me apunto. he hecho una pequeña prueba y es una auténtica virguería, reconozco los edificos  Cheesy

creo que bokepacha y los más veteranos deberían coordinarnos, y en un plis-plas tenemos toda españa tuneada.

he visto algún fallo que volvería a comentar si fuese necesario cuando esté todo organizado, p.ej. en el yahoo.map el zoom es muy pequeño para marcar algunos edificios (al hacer zoom me desaparece el mapa). también creo que no me aparece todo lo de osm porque pueblos de españa y carreteras de españa me deben estar pisando algo (esto es una suposición) y algunos objetos se duplican, por ejemplo un faro que he editado en el mapa de osm y que yo ya tenía en overlay, ahora me aparece doble; sin embargo una antena que la puse en los dos sitios solamente aparece la de overlay

bueno, lo dicho yo me apunto. ¿quién lleva la intendencia?


¡¡ Esto !! ¿ Dónde está la palanca de cambios ?
18 Junio, 2011, 17:35:08 #67
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Proyecto ciudades de España (OSM2XP)

Llevar no la lleva nadie. Por ahora (que yo sepa) estamos cestomano y yo retocando tenerife norte. Todo es cuestion de retocar el primer post y añadir QUE hace cada persona.

Eso si, leeros bien o este hilo o la wiki del OSM, porque los tags son muy importantes.

Yo me he puesto ahora con La Laguna, que (quien lo iba a decir) es más facil de hacer que las casas de campo, que están muy separadas y es un coñazo ir buscandolas.

P.D: no uses yahoo, usa bing, te da 1 nivel mas de zoom.

El OSM debe estar por encima del fotoreal y por debajo de bosques, etc...(los bosques que te saca el programa son malos, no los useis, dejad los de alpilotX). Si veis duplicados y similares, pues ya es cuestion de mirar otros escenarios que tengais.


18 Junio, 2011, 19:41:49 #68
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Proyecto ciudades de España (OSM2XP)

No veas las "casitas" al oeste de la 12... piñas de casetas de autoconstrucción donde es muy difícil distinguir una casa, una azotea, una terraza, un toldo... falta de ordenación del entorno de los años 50-60, puafff

Por cierto, el visor Bing con vista áerea en ángulo es una buena ayuda para reconocer las casas.

Ah, y recomiendo el editor JOSM pues puedes importar cualquier capa que tenga formato WMS y ponerla de fondo. En Tenerife con la de Grafcan ortoexpress urbana se consigue un detalle así (no hay casa que se resista):

http://visor.grafcan.es/visorweb/default.php?svc=svcOrtoUrb&lat=28.487894404465365&lng=-16.35731354355812&zoom=20&lang=es


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
18 Junio, 2011, 20:36:31 #69
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Proyecto ciudades de España (OSM2XP)

me acabo de dar cuenta del coñazo que es hacer el hueco interior de los edificios....coñaaaazo coñazo coñazo...


18 Junio, 2011, 20:46:44 #70
1900
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 139




En línea
Re: Proyecto ciudades de España (OSM2XP)

Roger XD. me pongo con Bilbao y después con lo que mandéis.
he leído algo sobre el JOSM -no he visto un juego que necesite tantos programas  Triste - por la foto parece un editor y no lo tengo; si fuese imprescindible me lo decís.
haciendo un punto y aparte. leí lo que escribió Ben sobre el catastro y he encontrado esto. lo dejo en formato rompecabezas, lo siento. digo yo, si no sería conveniente investigar esa línea, sin dejar la actual (que ya sabemos que es muy costosa), y ver si se pueden incluir en osm grandes extensiones de casas.
en esta página (que pertenece a hacienda) se supone que están los mapas vectoriales del catastro. de momento el enlace que trae la página (es un fichero, no otra página) da error, hay que tener instalado un visualizador WMS
http://www.catastro.meh.es/servicios/wms/wms.htm
esta otra del ministerio de medio ambiente, relacionada sobre el tema WMS no la he echado un vistazo. http://www.marm.es/es/cartografia-y-sig/servicios/servicios-wms/ (pendiente como segunda opción para buscar mapas).
este enlace del proyecto Dielmo-Lidar hace alusión a la cartografía catastral http://www.dielmo.com/noticia-detalle.php?not=68
este enlace es el del proyecto DielmoOpenLidar donde se encuentra la descarga del programa open source (espero que para leer los datos del catastro). Aquí están los programas  - DielmoOpenLiDAR_2.0 - Previamente se debe instalar gvSIG 1.1.2 que también tiene enlace de descarga - Guía de instalación de gvSIG - Manual de usuario DielmoOpenLidar
http://www.dielmo.com/ficha-tecnologia.php?prod=27
he pedido información a Dielmo sobre el programa y su compatibilidad para usarlo en este proyecto faraónico  Azn
Os informaré de novedades.


¡¡ Esto !! ¿ Dónde está la palanca de cambios ?
18 Junio, 2011, 21:20:02 #71
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Proyecto ciudades de España (OSM2XP)

Si los datos están ya en google maps tiene que haber una BBDD que podamos retocar o compilar de otra manera, porque sino esto es immmposible de hacer salvo quehablemos de localizaciones muy concretas.


19 Junio, 2011, 19:02:47 #72
1900
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 139




En línea
Re: Proyecto ciudades de España (OSM2XP)

yo las bases de datos de gmap no las controlo. en cuanto a lo del catastro mi primer intento hasido fallido, el gvSIG es un porgrama abierto de la Generalitat Valenciana, pero he tenido un confilicto con un java.exe ya instalado, el gvSIG me lo instala pero luego no deja ejecutarlo y el DielmoOpenLidar, que se suponía iba a gestionar los ficheros del catastro no puedo ni descomprimir el zip del programa, lo intenté con el código fuente y casi me ahogo  Llorar. A parte, he encontrado varios visores de archivos WMS en cada comunidad donde se pueden consultar catastros autonómicos, pero me descargan el catrastro en formato xml y otros formatos raros.
Los archivos del catastro están localizados, nacionales y autonómicos y se pueden descargar, o sea, el trabajo de acotar edificios está hecho, el problema es cómo convertirlos a osm. ¿Bokepacha podrías contactar con Benn para preguntarle qué programa utilizan ellos con su catastro? mi inglés es gestual y no tengo wbcam XD.


¡¡ Esto !! ¿ Dónde está la palanca de cambios ?
19 Junio, 2011, 19:07:15 #73
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Proyecto ciudades de España (OSM2XP)

No, Ellos no hicieron nada. Por lo que yo se, el trabajo ya lo hizo el gobierno frances poniendo a disposicion de todos una BBDD organizada que el OSm ha usado. Si aqui somos unos mangurrianes y cada comunidad usa un formato distinto, asi nos va...

De todas formas se lo pregunto. necesito, si lo tienes, el link directo a la BBDD para que se la descargue.


19 Junio, 2011, 19:41:47 #74
1900
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 139




En línea
Re: Proyecto ciudades de España (OSM2XP)

No, Ellos no hicieron nada. Por lo que yo se, el trabajo ya lo hizo el gobierno frances poniendo a disposicion de todos una BBDD organizada que el OSm ha usado. Si aqui somos unos mangurrianes y cada comunidad usa un formato distinto, asi nos va...

De todas formas se lo pregunto. necesito, si lo tienes, el link directo a la BBDD para que se la descargue.

 Impresionado otro disgusto, qué le vamos a hacer!!

esta la página donde está el fichero
http://www.catastro.meh.es/servicios/wms/wms.htm
y este es el fichero (no sé lo que contiene porque no pude instalar el visor WMS de Dielmo) y de los que vienen en esta misma web tampoco conseguí que funcionase ninguno
http://ovc.catastro.meh.es/Cartografia/WMS/ServidorWMS.aspx


¡¡ Esto !! ¿ Dónde está la palanca de cambios ?
Tags:
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 22   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.067 segundos con 18 queries.