G60 G60
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Quién se anima a una invasión?  (Leído 96442 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
01 Junio, 2011, 13:52:15 #75
Dragun
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 679



WWW
En línea
Re: ¿Quién se anima a una invasión?

entonces....q avion se puede usar, solo el DC3 gratuito\pago? ó puedo usar el B17 de los XPFR¿?


01 Junio, 2011, 14:00:38 #76
f14tomcat
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 782



En línea
Re: ¿Quién se anima a una invasión?

De los tres DC3 que se han puesto, el que quieras. Dos son gratuitos y uno, de pago.

Saludos.

01 Junio, 2011, 17:51:08 #77
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: ¿Quién se anima a una invasión?

De los tres DC3 que se han puesto, el que quieras. Dos son gratuitos y uno, de pago.

Saludos.

Hay 3 gratuitos  Giñar Lengua, para sustituir a los de pago, pondré otro a mi aire, así las fotos serán diferentes  Cheesy


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
01 Junio, 2011, 17:57:11 #78
f14tomcat
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 782



En línea
Re: ¿Quién se anima a una invasión?

Como Jorduran también ha aceptado trabajar más, por el mismo dinero, ya tenemos tres coordinadores del vuelo. Gracias a tí también. Esto va a ser una invasión con todas las de la... guerra...

Saludos.

01 Junio, 2011, 21:31:15 #79
f14tomcat
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 782



En línea
Re: ¿Quién se anima a una invasión?

Bien, os cuento cuál ha sido el plan que hemos ideado para hacer los despegues y los aterrizajes lo mejor posible.
Básicamente, seguiremos el plan que os expuse en la página 3 del foro (no repito las imágenes para no cargar el tema, pero echadles un vistazo).

En primer lugar, al salir de Bournemouth por la 26, seguiremos rumbo de pista hasta que veamos una ensenada, con la isla de Brownsea...



En el simulador, se vería así:



Ese será nuestro punto de giro hacia Francia, rodeando ese lago. Hasta ahí, los primeros que despeguen mantendran una velocidad baja (no más de 140 nudos) y una altura tampoco superior a 2500. Con ello, facilitaremos a los que vayan despegando de últimos el agrupamiento con los primeros.
La salida del aeropuerto no debería plantear problemas, porque las rodaduras son largas y caben bastantes aeronaves.

El viaje ya lo conocéis, e intentaremos ir agrupados. No dividiremos al grupo, ni tampoco intentaremos hacer formaciones.

Sobrevolaremos las playas y el cementerio en Omaha, hasta llegar a la ciudad de Ouistreham y el canal de Caen, que será la referencia para acercarnos al aeropuerto. Mirad bien la captura de la página 3, que os ofrezco ahora una vez se haya virado para seguir el canal:



Ahora, todo es muy sencillo, puesto que seguimos el canal con rumbo 180. Casi al final de Caen, veremos una pista con forma de hipódromo, y a nuestras 2, aproximadamente, se encuentra el aeropuerto. Los aterrizajes los haremos por la 31.



Es, con bastante parecido, lo que hemos practicado. Probablemente, el próximo sábado, hagamos la última práctica, sobre todo para intentar agruparnos bien tras el despegue, y para distanciarnos lo suficiente al entrar en el canal de Caen para permitirnos aterrizajes sin problemas. De todas maneras, seguid atentos al foro para esa última práctica.

Gracias a Jorduran y a Luis Angel por su ayuda.

Saludos.
« Última modificación: 01 Junio, 2011, 21:33:37 por f14tomcat »

01 Junio, 2011, 22:52:13 #80
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7421




En línea
Re: ¿Quién se anima a una invasión?

De los tres DC3 que se han puesto, el que quieras. Dos son gratuitos y uno, de pago.

Saludos.

Hay 3 gratuitos  Giñar Lengua, para sustituir a los de pago, pondré otro a mi aire, así las fotos serán diferentes  Cheesy
Para ver/nos todos los aviones disponibles he puesto en 00IP estos modelos.
« Última modificación: 01 Junio, 2011, 22:54:51 por LuisAngel »


02 Junio, 2011, 12:19:39 #81
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: ¿Quién se anima a una invasión?

Referente al tema del despegue y posterior "agrupamiento" hasta alcanzar unas 11 millas tras el depegue y virar hacia Francia, no creo que existan muchas dificultades, solo que el primero debería mantener una estimada de, como máximo, 110-120 nudos y una vez agrupados acelerar hasta los 140 nudos.

Es muy imporrtante que el que se sitúe en cabeza desde el comienzo, mantenga el rumbo, la altura y la velocidad lo mas constante posible y se intente mantener el orden del despegue durante todo el trayecto.

Quizas el mayor problema exista al llegar a Caen, como se procede para conseguir unas separaciones adecuadas para proceder al aterrizaje con "garantías" mas aún considerando lo "especial" que es efectuar taxi con esos aparatos.


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
02 Junio, 2011, 20:46:39 #82
f14tomcat
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 782



En línea
Re: ¿Quién se anima a una invasión?

Gracias a Jorduran, tenemos un poco más fácil la maniobra de aproximación-virada-aterrizaje. Os dejo la captura desde el Earth:



El plan, que no cambia demasiado con respecto al anterior, es pasar el primer hipódromo, ignorar la curva del río y alcanzar el segundo. Queda casi perfecto para un giro de 90 grados, y ya estamos en rumbo de pista.
Para no entrar todos juntos, también hemos pensado que, al pasar el cementerio americano sobre Omaha, nos iremos distanciando, poniéndonos unos tras otros. Tenemos distancia suficiente, porque aún faltaría un tramo importante hasta el canal, y el canal mismo.
El sábado tendremos el último vuelo de prueba. Empezaremos a conectarnos a las 19 horas, y salimos a las 19.30 de EGHH.

Saludos.

02 Junio, 2011, 22:56:51 #83
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: ¿Quién se anima a una invasión?

Por cierto, doy por sentado que hay que desactivar que las pistas sigan el contorno del terreno pero... y el clima? lo dejamos real o lo "seteamos" a algunos valores concretos?

Sea como sea, deberíamos ir todos con el mismo...

Ah, y para los que no puedan el sábado. El domingo salida a las 20:00 horas peninsulares o quedamos a las 20:00 para salir a las 20:30?


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
02 Junio, 2011, 23:15:44 #84
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: ¿Quién se anima a una invasión?

Por cierto, no estaría mal que alguien se llevara una cámara de video Cheesy




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
02 Junio, 2011, 23:20:41 #85
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: ¿Quién se anima a una invasión?

Lo de la aproximación no os debería de preocupar. Podéis ir agrupados y a la llegada orbitar a las afueras de la ciudad de Caen a la altura del primer circuito de pistas que es bastante visible, para dar tiempo a que la gente haga la aproximación y salida de pista sin prisas.

Yo estoy a la espera de un cambio de mi proveedor de ADSL así que no se si me dará tiempo a tenerlo todo listo.

Una pasada lo de este evento, enhorabuena a la organización.


03 Junio, 2011, 01:11:50 #86
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: ¿Quién se anima a una invasión?

Sobre la navegación: Estoy viendo que el rumbo de salida desde el primer punto de giro nos lleva a la Isla de Wight. ¿Queremos pasar por allí? Si queremos ir a las playas de Utah y Omaha deberíamos poner un rumbo mas al sur, (160º mas o menos). Podemos usar dos NDBs: BIA (339) en el aeropuerto de salida y MP (373) cerca de Cherburgo que nos llevan directamente a la playa de Utah, y a partir de allí a seguir la costa.

A la llegada tenemos un VOR en el aeropuerto CAN (115.4), y la pista 31 también tiene un ILS (110.95) en los que nos podemos apoyar en caso necesario. También hay una pista de tierra paralela la 31R de unos 800m en la que se pueden hacer aterrizajes en paralelo y quien quiera podría intentar aterrizar en formación con otro avión en la 31 de asfalto.

Lástima que no tengamos puentes para pasar por debajo, je, je, je.


03 Junio, 2011, 08:50:49 #87
f14tomcat
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 782



En línea
Re: ¿Quién se anima a una invasión?

La ruta no ha cambiado sustancialmente desde el planteamiento inicial. No pasaremos por la isla de Wight. Las flechas son aproximadas y no marcan rumbos exactos. El rumbo de salida es, como bien has apuntado, 160 aproximadamente. De todas maneras no acabaremos perdidos, tendré el Gsmap abierto para controlar los rumbos.

En la meteo no solemos marcar exigencias, pero tened en cuenta que si ponéis la real os podréis encontrar con nubes, niebla u otras condiciones adversas que podrían suponer un problema, como perder el contacto visual con la formación. Mientras sean vuelos eminentemente VFR, la recomendación obvia es poner la meteo CAVOK. Con el tiempo, si alguien quiere organizar vuelos IFR, ya se podrá poner la meteo real.

Sobre las soluciones a las aproximaciones demasiado juntos, hay opciones varias. Ayer, Jorduran sugirió que, si un piloto va demasiado pegado al precedente, en el segundo hipódromo, en vez de girar hacia la pista, lo haga en rumbo opuesto, haciendo un 360 y volviendo a encarar después.

En cualquier caso, debemos procurar mantener unas separaciones por si alguien tiene que darse una vueltecilla, pero tampoco debería suponer un problema. En el peor de los casos, ya se sabe: motor, y al aire.

El domingo se iniciará el vuelo a las 20 horas, que el lunes es día laborable. Conexiones, a partir de las 19.30, o antes, el que quiera.

Saludos.

03 Junio, 2011, 09:40:43 #88
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7421




En línea
Re: ¿Quién se anima a una invasión?

Rumbos aproximados:
- EGHH salida por pista 26, hacia la ensenada, ya en el aire, poner rumbo 250
- De la ensenada hacia Francia rumbo 156
- En Francia costa playa de Omaha, cementerio Americano y hacia canal de Caen rumbo 102
- Canal de Caen hacia los 2 hipódromos rumbo 218
- Entre los 2 hipódromos a pista 31 de LFRK rumbo 325
Nota: Para ver los hipódromos se necesitan en Custom Scenery las ortofotos de Francia, o fiarse de los que vayan delante Sonreir

Alturas y velocidades:
- Leer y ver post anteriores.

PS.- Si alguien llega tarde a la salida, puede utilizar Maps para incorporarse al grupo Giñar
« Última modificación: 03 Junio, 2011, 21:23:06 por LuisAngel »


03 Junio, 2011, 14:06:41 #89
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: ¿Quién se anima a una invasión?

Referente a la Meteo, en principio pondría la REAL si es factible, en caso contrario ya se marcarán unas condiciones atmosféricas predeterminadas, y de usar VOR's, NDB   Llorar  se pretende que sea un VFR   Enojado , o sea, mapa de carreteras o estudiar con Google Earth distancias y velocidades, la ruta no tiene pérdida con las referencias que se han dado  Beso


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
Tags:
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 9   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.054 segundos con 17 queries.