G60 G60
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Vuelo con netflight con homenaje incluido  (Leído 36205 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
10 Mayo, 2011, 09:37:04
f14tomcat
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 782



En línea
Vuelo con netflight con homenaje incluido

Es bien conocido ese refrán que dice "nadie es profeta en su tierra", y se me ha ocurrido que
la comunidad de x-plane.es tiene una gran oportunidad para desmentirlo.

El pasado domingo vio la luz un gran modelo para nuestro bien apreciado simulador. Algunos lo
han calificado como el mejor hecho hasta la fecha. Opiniones personales aparte, creo que todos
coincidimos en que el CRJ 200 es un gran modelo, que nos va mostrando el apasionante futuro
que esperamos con la versión 10.

Detrás del CRJ hay un grupo de personas, pero para nosotros, la "cara" de ese modelo es, obviamente,
Javier Rollón. Tenemos, en España, un gran diseñador para "el simulador minoritario", y pienso que
podíamos hacerle un pequeño homenaje por tantas horas dedicadas no sólo al CRJ, sino también a la Turbo
Mentor, al Seamax, al Javelin o a la Texan. Modelos que a muchos de nosotros nos han proporcionado
horas de entretenimiento.

Si empezamos los vuelos con netflight con la Tomahawk, otro gran modelo que no me canso de alabar y recomendar
a los que se inician en el X-Plane, bien podíamos hacer otro vuelo en grupo, pero usando algunos de los modelos
de Javier Rollón. Sería nuestro homenaje para Javier, por ese trabajo constante que ha dado sus mejores frutos
con el CRJ. Dado que en este país no somos muy dados a presumir de lo nuestro, de vez en cuando no viene mal
enorgullecerse de lo que "tenemos en casa", un sano ejercicio que no solemos hacer con frecuencia.

Por ello, os invito a hacer un vuelo en la red netflight, con el único requerimiento de usar alguno de los modelos de Javier.

Por si no conocéis su catálogo, hay cinco modelos disponibles, de los que uno es freeware (la Texan) y los
otros cuatro son de pago: el Javelin, el Seamax, la Turbo Mentor y el CRJ. Así pues, aunque nadie tenga ninguno de los modelos de pago, siempre podrá volar con el freeware.

Ahora, esta comunidad deberá decidir qué perfil de modelo usará, y me explico: el CRJ y el Javelin son modelos rápidos, mientras que la Texan, el Seamax y la Turbo Mentor son más lentos. No tiene mucho sentido hacer un vuelo juntos mezclando modelos de los dos grupos, porque los más veloces serían inalcanzables, y terminarían en poco tiempo un vuelo más diseñado para los modelos más lentos, convirtiendo un vuelo más o menos factible de 45-60 minutos en un paseo...

Por ello, me gustaría saber cuáles de los modelos de Javier son los que tenéis, para tomar la decisión que a más gente incluya: o modelos rápidos (CRJ y Javelin), o los más lentos (Texan, Turbo Mentor y Seamax). Personalmente, optaría por la segunda, puesto que tengo todos esos modelos excepto el CRJ, más orientado al IFR y más complicado de manejar.


Otra decisión es el día: podemos hacerlo el viernes por la tarde (empezando no más allá de las 21 horas, por aquello de las cenas, la pareja y esas cosillas), o el sábado por la tarde.  ¿Cuándo tenéis más disponibilidad para volar?  En el día y franja horaria que más gente esté disponible, allá vamos.


El lugar para el vuelo comunitario lo he probado durante el fin de semana, y nos llevaría al norte de Francia. Es una zona que visité a finales del pasado año, y de la que tenemos escenarios disponibles. Toda Francia tiene ortofotos en http://zonephoto.x-plane.fr/,
y nos moveríamos aproximadamente por las cuadrículas +49+000 (Deauville), +49+001 (Rouen) y +49+002 (Beauvois). Se pueden descargar en zoom15  o zoom16, siendo los segundos los más pesados (1,5Gb cada cuadrícula contra 500 Mb de cada uno del zoom15). Esto, en cuanto a ortofotos.

En lo relativo a aeropuertos, en

http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=13417 podéis descargar el aeropuerto de Beauvais-Tille (LFOB), de inicio;

en

http://www.xpfr.org/index.php?body=scene_accueil&sc=111 podéis descargaros Paris2, entre los que está el aeropuerto de Le Bourget (LFPB), sede del Museo Nacional del Aire y el Espacio, que tiene unas figuras estáticas de un 737, un cohete Ariane y varios modelos en plataforma. Sería nuestro segundo punto a visitar.

Estos dos serían, inicialmente, los recomendados. Faltaría ponerle final al vuelo, y eso está por decidir, aunque "siempre nos quedará París", que tiene, también en xpfr.org (http://www.xpfr.org/index.php?body=scene_accueil&sc=110, Paris1) un bonito escenario con sus monumentos más emblemáticos.  Darse una vuelta por allí, con la Torre Eiffel de fondo, no quedaría mal, ¿no?  Ya que estamos en la zona, pues daría para unas buenas capturas.

En fin, esta es la idea: una vueltecita por los alrededores parisinos con la flota "Javier Rollón". ¿Quién se apunta?

Os toca opinar; recordad: necesito saber qué modelos tenéis y qué día os va mejor.

Saludos, y, si habéis llegado al final del mensaje, ya podéis ir a comer, os lo habéis merecido.

10 Mayo, 2011, 11:31:15 #1
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7421




En línea
Re: Vuelo con netflight con homenaje incluido

Si no surgen problemas de ultima hora, me apunto con el Turbo Mentor para el sábado Sonrisa


10 Mayo, 2011, 13:00:05 #2
f14tomcat
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 782



En línea
Re: Vuelo con netflight con homenaje incluido

Gracias, Luis Angel.
Esta noche espero poder colgar algunas capturas de los escenarios y alguna información más. Así, el vuelo está un poco "desangelado".

Saludos.

10 Mayo, 2011, 13:32:25 #3
Dragun
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 679



WWW
En línea
Re: Vuelo con netflight con homenaje incluido

Si no surgen problemas de ultima hora, me apunto con el Turbo Mentor para el sábado Sonrisa

Igual , pero con la Texan , necesitaria hacer pruebas de conexion del netflight, las hare esta semana.....buena iniciativa¡¡¡

Podias decirme coordenadas de los escenarios fotorealistas q se pueden necesitar?, mas q nada para centrar un poco las descargas de lo q mas se necesite para el sabado...
« Última modificación: 10 Mayo, 2011, 13:38:55 por Dragun »


10 Mayo, 2011, 14:00:03 #4
f14tomcat
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 782



En línea
Re: Vuelo con netflight con homenaje incluido

No hay problema, pregunta lo que quieras:



A la izquierda verás un menú. France 16 es mejor calidad, pero cada uno pesa 1,5 Gb. France 15 pesa un tercio. La velocidad de bajada no es muy alta, así que llevarán tiempo. Si vas corto de hardware, ve directamente a la opción de France 15, o prescinde de las ortofotos. Lo más importante son los escenarios.

Saludos.

10 Mayo, 2011, 15:41:11 #5
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Vuelo con netflight con homenaje incluido

Yo tengo la Texan, la Seamx y la Turbomentor (los "lentos", jeje). Al igual que tú, el CRJ se me queda muy largo de momento (por el tema IFR).

Un problema a resolver es que, aunque alguien vuele el modelo freeware (la Texan de Bobo y JRollon), si no tiene el resto, si los demás volamos en la Seamax o Turbomentor no nos verá correctamente.

Una posible solución es tener instalados versiones freeware de estos aviones, aunque sean cutres, pues sólo las emplearíamos para "verlos" correctamente. Y si no las tenemos, asignaríamos a cada piloto un avión lo más parecido posible al que estén volando (recuerden que  esto es posible hacerlo en Planes & Situations uan vez cargado todo el mundo).

Otra cosa: debido a los problemas del netflight y demás, sería bueno poner una hora para que todo el mundo se conecte y, media hora después, el arranque. Esos 30 minutillos los utilizaríamos para corregir errores y demás.

Naturalmente, TeamSpeak3 y si no se posee o funciona mal, qué se le va a hacer, el Chat!

Sobre fechas, yo personalmente podría el viernes por la tarde o por la noche y el sábado por la tarde (aunque no muy tarde).

El recorrido, fantástico... (si escogemos todo la Seamax podemos amerizar en el Canal de la Mancha  Cheesy)

Saludos


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
10 Mayo, 2011, 18:15:49 #6
Dragun
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 679



WWW
En línea
Re: Vuelo con netflight con homenaje incluido

Ok , mañana me pegare con el netflight , y ya os contare, e empezado a bajarme las ortophotos de Francia 16....


10 Mayo, 2011, 18:29:16 #7
f14tomcat
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 782



En línea
Re: Vuelo con netflight con homenaje incluido

Intentaré, bien el viernes por la tarde, bien el sábado antes de la hora de inicio, conectarme para comprobar cosillas entre todos.
Con respecto a las ortofotos, tened en cuenta que "pesan" lo suyo, y lo realmente importante son los escenarios. Si vais justos de hardware, dejad las ortofotos.

Más tarde pondré algo más de información sobre el vuelo.

Saludos.

10 Mayo, 2011, 21:39:07 #8
Dragun
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 679



WWW
En línea
Re: Vuelo con netflight con homenaje incluido

yo por preferir, tanto viernes como sabado mas bien tarde, pero intentare adaptarme al resto


10 Mayo, 2011, 22:30:10 #9
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Vuelo con netflight con homenaje incluido

¡¡ Bien ¡¡. Recuerda la Web de Triqui simdata http://simdata.wikipau.info/ y la Web goVFR http://govfr.com/ para poder programar la ruta a seguir de forma fácil.


10 Mayo, 2011, 23:17:42 #10
gaviotu
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 261



En línea
Re: Vuelo con netflight con homenaje incluido

Yo, con la Texan. Hoy he comprado la Mentor, pero para esa fecha no sé si podré disponer de ella.
Viernes o sábado, igual. El que resulte mejor.

11 Mayo, 2011, 00:23:36 #11
f14tomcat
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 782



En línea
Re: Vuelo con netflight con homenaje incluido

Más vale tarde que nunca, pero bueno, cosas de la informática. Aquí os dejo información más completa sobre la ruta inicial:

Así sería con el Google Earth:




Y así, con el mapa de X-Plane:




Pero antes, un poco de historia...

El aeropuerto de Beauvais-Tillé fue construido en la década de 1930, y, tras la ocupación alemana
de Francia, fue redimensionado para el uso de la Luftwaffe, que lo utilizó como base de bombarderos.
Lógicamente, los aliados lo atacaron para mermar su capacidad.
En septiembre de 1944, pasó a utilizarlo la USAAF, también como base de bombarderos. Así pues, este aeropuerto fue utilizado
por ambos bandos durante la II guerra mundial, y aún quedan restos de la antigua pista usada en la época.

En 1950, el gobierno francés lo ofreció a la OTAN, quedando seleccionado como aeropuerto de emergencia en caso de que surgiese
un conflicto bélico con el Pacto de Varsovia, y hubiese que dispersar la flota aérea occidental. En cualquier caso, el aeropuerto
estaba controlado por la fuerza aérea francesa.
En 1956 volvió a ser aeropuerto civil, y en 2005 fue rediseñado. En la actualidad, es utilizado mayoritariamente por Ryanair.

Captura del escenario:




De ahí nos dirigimos hacia el aeropuerto de Le Bourget, en rumbo aproximado 175º. Dependiendo de la velocidad, tardaríamos entre 8 y 15 minutos.
Hay que tener un poco de cuidado, porque el primer aeropuero que se aprecia es el Charles de Gaulle, que está muy cerca.
Este aeropuerto es la sede del Museo Nacional del Aire y el Espacio, y tiene, en su plataforma, aviones estáticos y modelos de los cohetes Ariane.
Ahí podríamos hacer una parada, para hacer capturas de todo el grupo con los modelos estáticos.
La mejor toma posible es por la pista 21, porque al final está la salida que nos deja más cerca de los modelos en exposición.

Capturas:













Cuando nos hayamos hecho las fotos de grupo, salimos hacia París. Está muy cerca, no hay pérdida. Allí, el escenario tiene unos cuantos
monumentos con los que disfrutar...












París dará para mucho. Luego, a partir de aquí, dependiendo de cómo vayamos de tiempo disponible, podemos seguir volando o aterrizar
en cualquiera de los aeropuertos, que abundan en la zona.

Espero que os guste el plan...

Saludos.
« Última modificación: 11 Mayo, 2011, 17:13:14 por f14tomcat »

11 Mayo, 2011, 17:14:39 #12
f14tomcat
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 782



En línea
Re: Vuelo con netflight con homenaje incluido

Algo más de info:







Saludos.

12 Mayo, 2011, 09:41:16 #13
f14tomcat
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 782



En línea
Re: Vuelo con netflight con homenaje incluido

Recapitulamos asistentes, días y aeronaves:



El viernes por la tarde, empezando a eso de las 19 horas peninsulares y salvo causa de fuerza mayor , estáre conectado a netflight por si alguien quiere hacer pruebas (o, simplemente, entretenerse un poco). Si los asistentes tienen acceso al TS3 de la web, luego nos pasamos a la voz.

¿Os parece bien empezar el sábado a las 19 horas (peninsulares)?  Me conectaría un poco antes, por si alguien quiere hacer comprobaciones y no puede el viernes. Eso sí, a las 19 horas, empezamos. Puntualidad, por favor...

Saludos.

12 Mayo, 2011, 11:06:11 #14
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Vuelo con netflight con homenaje incluido

Yo estoy mas que liado estos días pero el sábado creo que podré unirme a la fiesta con la Texan. A ver si me puedo bajar esos escenarios.

Saluditos.


Tags:
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.061 segundos con 18 queries.