G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Hay dos tipos de pilotos  (Leído 12027 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
01 Mayo, 2011, 20:23:42
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Hay dos tipos de pilotos

Los que han aterrizado sin bajar el tren y los que pueden hacerlo

http://www.eldia.es/2011-04-24/sucesos/5-avioneta-sufre-pequeno-accidente.htm


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
01 Mayo, 2011, 21:06:59 #1
gaviotu
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 261



En línea
Re: Hay dos tipos de pilotos

Totalmente de acuerdo.

01 Mayo, 2011, 21:23:28 #2
Manlezl
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1586


a volar! a volar!



En línea
Re: Hay dos tipos de pilotos

.....pero, por circunstancias que se desconocen, no se activó, como es normal, el tren de aterrizaje de la avioneta.....
 Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy


"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
02 Mayo, 2011, 00:00:19 #3
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Hay dos tipos de pilotos

Vaya! Vivo al lado y me acabo de enterar. Juas...

(por eso le doy a la palanquita de bajar el tren -en el simulador- varias veces por si acaso  Sonreir)


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
02 Mayo, 2011, 00:59:19 #4
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Hay dos tipos de pilotos

Si, el "ferrari" del aeroclub... si me entero de algo lo comento pero me temo que será el típico olvido que le puede pasar al mas pintado. Me han comentado que antiguamente, los controladores, cuando autorizaban a aterrizar recordaban "tren abajo y bloqueado" y que aún así alguno dejó la panza en el asfalto.

En fin, mientras sean "hierros"...

Juanjo


03 Mayo, 2011, 12:39:46 #5
Francisco
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Lo que sea, pero que vuele...


WWW
En línea
Re: Hay dos tipos de pilotos

¡¡Ja, jajajajajaja!!

Tengo por aquí una anécdota al respecto, contada por un amigo muy querido, que se ha retirado de Coronel de Aviación, con miles de horas en el Phantom y el F-18.

Era el año 1954. Llegan las primeras Texan a Matacán, a la Escuela Básica de Vuelo del E.A. El Coronel que manda aquello las ve, y se el ocurre darse un vuelecito, para estrenarlas. Tras un par de horas de "explicación", al fin y al cabo el tío tiene un millón de horas de vuelo, se va al aire. Lo que no le ha explicado nadie es que la T-6 (E-16, C-6) tiene una chicharra que avisa al piloto si se está aproximando al suelo con el tren subido.

Por fin el Coronel entra en circuito, hace el tramo base, vira a final... con el tren arriba. Desde la torre le están viendo y le avisan repetidas veces por radio, sin resultado. Al final aterriza de panza, con significativos destrozos en el avión, pero sin daños personales.

Cuando le recogen, le preguntan muy alarmados... "¡pero si le avisamos muchas veces por radio! ¿cómo no bajó el tren?". La respuesta del Coronel: "¿por radio? ¿qué co*ones de radio?... ¿¿cómo os iba a escuchar??, ¡¡si empezó a sonar una chicharra tan fuerte que ahí no había manera de oir nada!!"

Esto tiene toditos los ingredientes para ser una de las muchas "leyendas militares" que hay por ahí, pero como me lo contaron os lo cuento.


Curro Ocaña


Freeworld Airways
03 Mayo, 2011, 15:21:21 #6
Dragun
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 679



WWW
En línea
Re: Hay dos tipos de pilotos



Por fin el Coronel entra en circuito, hace el tramo base, vira a final... con el tren arriba. Desde la torre le están viendo y le avisan repetidas veces por radio, sin resultado. Al final aterriza de panza, con significativos destrozos en el avión, pero sin daños personales.

Cuando le recogen, le preguntan muy alarmados... "¡pero si le avisamos muchas veces por radio! ¿cómo no bajó el tren?". La respuesta del Coronel: "¿por radio? ¿qué co*ones de radio?... ¿¿cómo os iba a escuchar??, ¡¡si empezó a sonar una chicharra tan fuerte que ahí no había manera de oir nada!!"

Esto tiene toditos los ingredientes para ser una de las muchas "leyendas militares" que hay por ahí, pero como me lo contaron os lo cuento.

Buenisimo XD


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.036 segundos con 18 queries.