G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Manual FMC X-plane 9 + Autopiloto  (Leído 41343 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
19 Abril, 2011, 22:43:40
josf
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1144



WWW
En línea
Manual FMC X-plane 9 + Autopiloto


Señores, básicamente en estas 6 páginas en PDF se intenta explicar de manera concisa las operaciones a realizar a fin de que nuestro sistema de autopiloto sea el que se encargue de llevar el avión sin intervención del piloto a lo largo de toda la ruta de navegación.
Quedando pendiente entonces la aproximación por medio del  autopiloto.
Saludos y espero que les sea de utilidad.


Nota* Nada más recordar que este tutorial esta realizado en base al simulador X-plane 9 pudiendo encontrarse entonces diferencias con otras versiones o simuladores.
http://desur.net/codesa/doc/FMC%20x-plane9%20%20es.pdf



20 Abril, 2011, 02:50:17 #1
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Re: Manual FMC X-plane 9 + Autopiloto

Muy bueno Jorge, siempre es muy bueno ver que la gente colabore con este tipo de cosas.


20 Abril, 2011, 06:47:54 #2
f14tomcat
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 782



En línea
Re: Manual FMC X-plane 9 + Autopiloto

Muchas gracias por el aporte. Aprender nunca está de más.

Saludos.

20 Abril, 2011, 07:51:32 #3
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7418




En línea
Re: Manual FMC X-plane 9 + Autopiloto

Gracias josf Giñar


20 Abril, 2011, 09:48:56 #4
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Manual FMC X-plane 9 + Autopiloto

Ahora no puedo mirarlo, pero lo fijo y ya lo leere a la vuelta de ¡¡¡¡vacacionesssssssss!!


20 Abril, 2011, 10:24:46 #5
lelis10
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 336




En línea
Re: Manual FMC X-plane 9 + Autopiloto

Muy buen aporte, clarito y sin letra qequeña, para nosotros  los novatos, de gran ayuda.

Gracias Josf.

20 Abril, 2011, 11:38:00 #6
Francisco
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Lo que sea, pero que vuele...


WWW
En línea
Re: Manual FMC X-plane 9 + Autopiloto

Joé, qué tío. Muy bueno. ¿No es esto lo que hay que ir poniendo en la Wiki?


Curro Ocaña


Freeworld Airways
20 Abril, 2011, 12:31:00 #7
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Manual FMC X-plane 9 + Autopiloto

Muy interesante. Me lo bajo para "estudiarlo" este fin de semana.

Juanjo


20 Abril, 2011, 14:34:19 #8
josf
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1144



WWW
En línea
Re: Manual FMC X-plane 9 + Autopiloto

Bueno, me alegro que les haya gustado,
Hay un par de manuales en la Web de X-plane.es que encontré mientras armaba este  Sonreir
Pero como ya había empezado decidí continuar y bueno, hacer de cuenta que nada es tan sabido como a veces pensamos.
Es por ello que intenté comentar aquello que la mayoría sabemos y de también enlazarlo con los otros manuales que he realizado anteriormente.
Creo que con estos tres manuales publicados aquellos que no tenían mucha idea sobre el vuelo IFR ya no tendrán excusa.
No son documentos profesionales, pero lo que intentan es que el que nada conoce, comprenda y aplique a fin de saber que necesitará leer, que cosas existen y que es lo que se puede llegar a hacer en cuanto a navegación y autopiloto.
Ahora solo falta un pequeño vistazo a la aproximación automática.

Por las dudas, aviso que éste tuto del FMC y el anterior del Autopiloto son realizados a bordo del Beechcraft 1900D.
Otros aviones pueden operar un poco distinto...

Saludos y buenos vuelos.

PD: Creo que la Wiki necesita algo más profesional, y la verdad es que mis conocimientos son limitados en el tema como para desarrollar algo así, jeje, pero bueno, si quieren tengo el documento en .odt para su edición.
Saludos


20 Abril, 2011, 17:25:56 #9
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Manual FMC X-plane 9 + Autopiloto

PD: Creo que la Wiki necesita algo más profesional, y la verdad es que mis conocimientos son limitados en el tema como para desarrollar algo así, jeje, pero bueno, si quieren tengo el documento en .odt para su edición.
Saludos

Si acotamos tanto nos quedamos sin poner nada sea profesional o no, evidentemente le echaremos un vistazo por si algo no es correcto.

En unos días lo pondré de momento en artículos.

Gracias por compartirlo.


20 Abril, 2011, 18:39:43 #10
josf
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1144



WWW
En línea
Re: Manual FMC X-plane 9 + Autopiloto

yo releyendo ya vi un par de errores.
El 1º es que la tecla INI no me ha funcionado, lo puse porque lo vi en otros manuales, pero hasta el momento no me funciona.

El 2º, es que cuando pongo las imágenes de Solis, no salieron las demás letras, había puesto la imagen de cada letra.

El 3º es que quería poner 10.000 pies y en texto solo puse 1000  Cheesy

Cuando cambiaré jaja

Como decía ZX, tengo el documento en formato editable para el que guste.
saludos


21 Abril, 2011, 17:25:44 #11
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Manual FMC X-plane 9 + Autopiloto

La WIKI ha comenzado su andadura, pero como si fuese un niño de 14 meses, pero por lo menos ya hay algo, venga x-planeros de mérito, un poco de colaboración o 


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
30 Julio, 2011, 19:01:49 #12
lawmuspol2
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42



En línea
Re: Manual FMC X-plane 9 + Autopiloto

Muchísimas gracias Josf por este manual, y por el otro que hiciste del Piloto Automático. Son muy útiles. Para que te hagas a la idea, estoy muy perdido en esto de la simulación aérea, y he conseguido ya entender un poco el tema del piloto automático, y añadir waypoints al FMC.

Ahora bien... estoy con un 737-800, y el piloto automático va de maravilla, lo controlo bastante bien. Pero el "jodio" no sigue la ruta del FMC (la línea que aparece en rojo), y mira que el rumbo lo llevo hacia la línea roja, pero no hay manera, tengo que guiar yo al AP manualmente... ya no sé qué hacer, he leído el manual unas pocas de veces y no se me ocurre nada... ¿qué puedo estar haciendo mal? Por cierto el L-Nav lo activo, pero se queda en naranja, no intercepta la ruta. El V-Nav aparece en verde y sí sigue la altitud del FMC, pero el L-Nav, lo dicho, no funciona...

Muchas gracias, un saludo!
« Última modificación: 30 Julio, 2011, 19:10:04 por bustosjr1 »

30 Julio, 2011, 19:39:59 #13
CarlosGarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 663



En línea
Re: Manual FMC X-plane 9 + Autopiloto

Muchísimas gracias Josf por este manual, y por el otro que hiciste del Piloto Automático. Son muy útiles. Para que te hagas a la idea, estoy muy perdido en esto de la simulación aérea, y he conseguido ya entender un poco el tema del piloto automático, y añadir waypoints al FMC.

Ahora bien... estoy con un 737-800, y el piloto automático va de maravilla, lo controlo bastante bien. Pero el "jodio" no sigue la ruta del FMC (la línea que aparece en rojo), y mira que el rumbo lo llevo hacia la línea roja, pero no hay manera, tengo que guiar yo al AP manualmente... ya no sé qué hacer, he leído el manual unas pocas de veces y no se me ocurre nada... ¿qué puedo estar haciendo mal? Por cierto el L-Nav lo activo, pero se queda en naranja, no intercepta la ruta. El V-Nav aparece en verde y sí sigue la altitud del FMC, pero el L-Nav, lo dicho, no funciona...

Muchas gracias, un saludo!

Para que el avion siga la ruta que pones en el FMC (linea roja como tu la llamas) debes cambiar el SOURCE de NAV1 a FMC es un boton que tiene NAV1 NAV2 GPS debes colocarlo en GPS. Mira el video 2:58 

Y ademas En el piloto automatico seleccionar el boton LOC o LNAV depende del avion en que estes....  

Mira este video esta en ingles pero es muy bueno

<a href="http://www.youtube.com/v/DoKe6Nz9pko&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/DoKe6Nz9pko&rel=1</a>
« Última modificación: 30 Julio, 2011, 19:50:09 por suministros »

09 Agosto, 2011, 16:37:11 #14
lawmuspol2
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42



En línea
Re: Manual FMC X-plane 9 + Autopiloto

Muchas gracias Suministros!! El caso es que activaba esa opción pero no cogía la ruta del FMC. Por lo visto tarda un rato, y ahora he probado varias veces y el autopiloto controla el avión Cheesy

De hecho mientras escribo esto tengo en otro ordenador un 737-800 con autopiloto jijiji. Esto mola Cheesy . Me gustaría saber si hay algún manual, instrucciones, etc, sobre el aterrizaje con autopiloto (autolanding).

Muchas gracias!

Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.066 segundos con 18 queries.