G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Rutas con encanto  (Leído 6708 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
05 Noviembre, 2010, 22:34:51
artur23
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 56



En línea
Rutas con encanto

Después de unas cuantas horas "navegando" por este rincón repleto de información, buscando solución a mis problemas, intentando memorizar todo esos términos tan "extraños" para un neófito como yo, he decidido dar un descanso a mis ya cuadrado ojos y me he dispuesto a dar una vuelta en modo VFR (como no podría ser de otra forma  Huh? ) por una de las zonas que mas me gusta. Se trata de la Cerdaña. Así que me he "pillao" el cirrus (que bien va, madre mia!!) y "p'allá" que me he ido.
La verdad es que el recorrido que he hecho, me ha gustado mucho y me ha dado la idea (que me perdonen los del lugar si repito post pero he buscado y a estas horas no he encontrado nada), de abrir un hilo con los recorridos que por un motivo o por otro, nos guste. Este lo encuentro muy ameno y la verdad, para un descanso de lectura de manuales y demás, lo encuentro ideal y hasta relajante. Cuanto mas a ras de agua vayas, mas divertido se pone...
Se trata de partir de LECD  RWY25 dirección 250º siguiendo el rio. Tomar tierra en LESU para salir de nuevo RWY04 dirección 032º donde a las casi 3nm nos encotraremos con la bifurcación del rio. En este caso tomamos 020º y seguimos sobrevolando el rio unas 24nm para luego girar a la derecha, remontar los pirineos y volver a tomar tierra en LECD.  Una vez allí , podemos dejar el cirrus a buen recaudo e ir a algún restaurante a probar "el trinxat" de la Ceradanya, plato bien dotado de calorias pero que en este tiempo "entra bien"
Es aconsejable desactivar la opción "las pistas siguen el contorno del terreno" en "configuración-opciones graficas "ya que si no, es muy difícl aterrizar en LESU.
Bueno, si os ha gustado la idea, ya iréis añadiendo recorridos y así los vamos disfrutando todos!!.
« Última modificación: 05 Noviembre, 2010, 22:53:01 por artur23 »

05 Noviembre, 2010, 23:19:23 #1
josf
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1144



WWW
En línea
Re: Rutas con encanto

Bueno, Felicitaciones por el  Vuelo che! ahora, al Tacho de aceite quemao  Cool
Ahora procura hacerte un VFR con un avion de piston, te aseguro que cambia todo  Lengua


27 Marzo, 2011, 13:06:44 #2
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Rutas con encanto

Una ruta muy bonita. No conozco esa zona pero debe ser preciosa tambien en la realidad


06 Abril, 2011, 20:58:43 #3
1900
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 139




En línea
Re: Rutas con encanto

Una idea Genial, gracias. a mí me gustaría pedirte una cosa artur23 o al que proponga otra ruta. si habéis hecho la ruta ¿podríais grabarla en x-plane y adjuntar el fichero?, como soy nuevo primero tengo que guiarme por algo, mis conocimiento no dan para hacerla en visual y solo; y una vez que haya ido viendo referencias podría intenter repetirla por mis medios, de nuevo gracias.


¡¡ Esto !! ¿ Dónde está la palanca de cambios ?
07 Abril, 2011, 18:46:02 #4
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Rutas con encanto

Una idea Genial, gracias. a mí me gustaría pedirte una cosa artur23 o al que proponga otra ruta. si habéis hecho la ruta ¿podríais grabarla en x-plane y adjuntar el fichero?, como soy nuevo primero tengo que guiarme por algo, mis conocimiento no dan para hacerla en visual y solo; y una vez que haya ido viendo referencias podría intenter repetirla por mis medios, de nuevo gracias.

Con un mapa de carreteras tienes suficiente orientación para esa zona, ademas si dispones de un ploter o en su defecto de un transportador de dibujo ( es muy barato) junto a una regla para medir distancias, puedes volar a cualquier parte en visual, y mas si usas el escenario fotografico de la península


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
15 Abril, 2011, 21:22:11 #5
1900
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 139




En línea
Re: Rutas con encanto

Una idea Genial, gracias. a mí me gustaría pedirte una cosa artur23 o al que proponga otra ruta. si habéis hecho la ruta ¿podríais grabarla en x-plane y adjuntar el fichero?, como soy nuevo primero tengo que guiarme por algo, mis conocimiento no dan para hacerla en visual y solo; y una vez que haya ido viendo referencias podría intenter repetirla por mis medios, de nuevo gracias.

Con un mapa de carreteras tienes suficiente orientación para esa zona, ademas si dispones de un ploter o en su defecto de un transportador de dibujo ( es muy barato) junto a una regla para medir distancias, puedes volar a cualquier parte en visual, y mas si usas el escenario fotografico de la península

qué malos vecinos tengo  Triste  . he visto "a la caza del octubre rojo", pero no soy tan diestro, por eso pedía una ayuda  Llorar
Bien, a lo que me referí, pidiendo mapas o guías sobre las rutas que se presenten es algo parecido a esto que os dejo.

he encontrado el programa  vascharts en la página http://vas-project.org/12 de vasFMC http://www.vas-project.org/ - los ficheros adjuntos se abren con ese programa-

PROGRAMA VASCHARTS:  para moverse por él se utilizan las flechas de dirección y para alejar o acercar el mapa (es necesario para ver los nombres, rutas y ayudas) yo utilizo la rueda central, el programa tiene ayuda sobre las teclas de función.

la ruta que os dejo la componen las estpas del primer París-Dakar de 1979. que lo disfrutéis.

http://ifile.it/54ntj09

P.D.: las rutas la he realizado yo. ni pirateo, ni cortar y pegar, ni nada parecido; lo recalco porque sé que hay personas susceptibles a esos temas, y lo comprobaréis porque tendrán mucho que retocar  Giñar




¡¡ Esto !! ¿ Dónde está la palanca de cambios ?
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.04 segundos con 19 queries.