G60 G60
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Novato 100% de IVAO  (Leído 21443 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
10 Marzo, 2011, 16:17:57 #15
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Novato 100% de IVAO

Tras releer el 1º post... Llorar

Sin prisas, léete TODO lo que te han indicado. Te pillas la Tomahawk, la Cessna (pones viento = 0 sin actualizaciones de meteo, para paliar su "nerviosismo") para practicar constancia de velocidades, ascensos, descensos, virajes a v=cte...
« Última modificación: 10 Marzo, 2011, 16:43:58 por qumake »


10 Marzo, 2011, 17:39:53 #16
Xeete
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 124




En línea
Re: Novato 100% de IVAO

Despues de que te leas manuales basicos y demas, una buena manera de ir aprendiendo tambien es apuntarte a alguna aereolinea virtual que tenga escuela virtual,
alli aprenderias paso a paso, primero VFR y luego IFR, a mi me parecio la mejor manera de aprender y es muy didactico.
Me da la impresion que vuelas con x-plane v7, si es asi yo te puedo ayudar a configurarlo para que te funcione con ivao y decirte donde tienes escenarios y aviones interesantes para la v7 Sonrisa


10 Marzo, 2011, 18:53:51 #17
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Novato 100% de IVAO

Te añado dos post de nuestro grupo que quizas te puedan interesar

http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=867.0

http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=1264.0


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
10 Marzo, 2011, 19:14:50 #18
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Novato 100% de IVAO

Hola a todos. Gracias por vuestra ayuda lo primero. Aprendí a volar con un B747. Se aterrizar y despegar y los "file plan" sencillos también se hacerlos. Pero nunca lo he puesto en VFR. El primer manual que leí, fue el del x-plane 7 de como programar un vuelo sencillo. Pero todos los términos que habláis aquí no los entiendo. Pero me esforzaré para entenderlos después de todo tengo tiempo y me gusta. Tengo 16 años creo que es por lo que no entiendo la mitad. Aunque me pondré a mirar y leer.

Muchas gracias a todos

¡¡Pues a darle¡¡. ¿Sabes lo primero que te dice un instructor de vuelo real cuando empiezas y estás en el aire? "Mantén vuelo recto y nivelado", ¿fácil? pues no todos saben hacerlo bien.

Citar
Estoy por enmarcar ese post, no se puede resumir mejor lo que hay que hacer para aprender de verdad lo que pretendemos hacer aqui...donde esta el emoticono de aplaudir??? que me lo pongan ya! quien demonios modera esto? que haga algo!   

Jordi se saca emoticones de la "buchaca" Cheesy . Está bien subiré emoticones de aplausos, chirigotas y demás para deleite de la gradería que alguien ya lo indicó hace poco.





10 Marzo, 2011, 19:48:39 #19
josf
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1144



WWW
En línea
Re: Novato 100% de IVAO

Citar
¿Sabes lo primero que te dice un instructor de vuelo real cuando empiezas y estás en el aire?
A mi dijo que no me agarrotara  Cheesy


10 Marzo, 2011, 19:54:14 #20
Maverick
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


No hay mas destido que el que nosotros forjamos



En línea
Re: Novato 100% de IVAO

Tras releer el 1º post... Llorar

Sin prisas, léete TODO lo que te han indicado. Te pillas la Tomahawk, la Cessna (pones viento = 0 sin actualizaciones de meteo, para paliar su "nerviosismo") para practicar constancia de velocidades, ascensos, descensos, virajes a v=cte...

Si lo que es volar: Despegar, Aterrizar, Virar... que si flaps que si aerofrenos.... Todo eso me lo sé con o sin viento. Lo que no se es usar eso de las radio ayudas, los intervalos de espera la diferencia que hay entre IFR y VFR, como se vuela con cada uno. digamos lo avanzado. Lo básico lo sé. Sé lo que son los altímetros los velocímetros todo. Si los aviones los conozco. Si como he dicho piloto mi A319 de Madrid a Barcelona. de Málaga a Tenerife.... Una vez hice un vuelo continental. desde Madrid a Texas con un B747. Pero las cosas que leo aquí los tipos de planes, las cartas de vuelo, intervalos de espera... todo eso que es?

10 Marzo, 2011, 20:10:53 #21
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: Novato 100% de IVAO

Pues yo te recomendaría el manual de IVAO (http://ivao.es/piloto/curso_de_formacion.html) que ya que vas a volar ahí, te vendrá bien saber cómo se mueve. Lo más básico es el L1. Por ahora con que sepas eso y el L5 tienes de sobra. Yo, de hecho, ni me mirado lo que viene después xD.

Y también las cartas de AENA ( http://www.aena.es/csee/Satellite?Language=ES_ES&MO=2&SMO=1&Section=7&SiteName=NavegacionAerea&c=Page&cid=1078418725020&pagename=subHome ). Tarde o temprano te harán falta. Requiere registro pero es gratuito




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
10 Marzo, 2011, 20:13:18 #22
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Novato 100% de IVAO

maverick, con lo que cuentas, no sabes volar. Sabes tener el avion en el aire, que es muy distinto, pero volar es muchisimo mas que eso, no solo por tema de conocimientos teoricos, sino de conocimientos practicos. Mantener virajes coordinados no es nada facil y menos en un simulador y es algo VITAl tanto en VFR como en un A320 entrando en visual.

La miga de este mundo es todo eso que et falta y que el resto te comentan donde empezar a mirar. Sino echale un buen ojo  a toda la zona de novatos y aprenderas mucho sobre IFR y VFR, radioayudas, etc... porque otros muchos ya lo han preguntado antes.

Sobretodo usa la ayuda, que para eso esta xD


10 Marzo, 2011, 23:26:35 #23
Maverick
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


No hay mas destido que el que nosotros forjamos



En línea
Re: Novato 100% de IVAO

Solo una cosa. ¿Cuándo sabré cuando estoy dispuesto a volar en IVAO?

10 Marzo, 2011, 23:40:41 #24
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Novato 100% de IVAO

Cuando sepas volar en VFR correctamente, puedes empezar a probar vuelitos por un aeropuerto que te conozcas, siempre conectandote unos dias antes para tomar contacto con la fraseologia (o ponerte de observador, que es una muuucho mejor opcion). Cuando ya domines mas o menos los vuelos IFR entre aeropuertos con sus rutas y tal, entonces puedes ir probando. La gente que entra sin saber, deja muy mal sabor de boca a los que ya llevamos mas tiempo, porque es como si no te importara nada y vas a la tuya (por desgracia de esos hay muchos, que te dice: "y porque no me deja volar en paz?", respuesta: "porque para eso puede hacerlo offline y no molesta al resto".

Ten en cuenta que online vas con fraseologia REAL, no vale decir: " es que quiero despegar y me da igual por donde", asi que la carga de trabajo aumenta ya que debes seguir los procedimientos.

En IVAO tienes el L-PACK de principiante para ponerte al dia de lo basico, pero yo que tu eso lo dejaba para mas adelante, porque ahora es empezar por el tejado.


Tags:
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.036 segundos con 18 queries.