G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Convertir aviones a Objetos Estáticos  (Leído 14356 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
30 Diciembre, 2010, 17:13:00
josf
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1144



WWW
En línea
Convertir aviones a Objetos Estáticos

Aún no lo probé, pero esta diseñado para Ms Flight Simulator.
Ya veremos que tal va con X-plane.
Aún así, sea para el Simulador que sea, es una gran herramienta para los diseñadores de escenarios...
Me pregunto si se le podrá dar mayores utilidades como serán edificios y otras cosas.

Enlace:
http://www.fs2000.org/index.php/downloads/doc_download/33139-fs2004fsx-static-aircraft-mdl-maker

descripción:


Este programa convierte en objeto estático cualquier avión que tengamos instalado(volable), el tráfico AI u otros objetos como barcos y vehículos conducibles. Al convertirlo a objeto estático podemos utilizarlos para colocar aviones estáticos de gran calidad en los aeropuertos, usar barcos navegables de gran calidad cono el portaaviones Nimitz para decorar un puerto o recrear una misión, y también podemos convertir los coches que se pueden conducir como deportivos o vehículos Followme, autobuses y otros para decorar aeropuertos y escenarios.

Imagínate ahora poder colocar ultraligeros, avionetas, aviones comerciales, militares,etc con la misma calidad que el que vuelas y enriquecer tus aeropuertos.

El programa es muy sencillo de utilizar y en medio minuto tendrás tu objeto estático creado que luego puedes posicionar con Instant Scenery.
En principio deben ser aviones de FS2004 aunque luego también se verán correctamente en FSX en la mayoría de los casos.

El programa una vez descargado lo metemos en una carpeta y sin necesidad de instalación al ejecutarlo por primera vez se concectará a internet y se actualizará a la nueva versión. Luego volvemos a ejecutarlo y nos creará en esa carpeta otras nuevas donde guardará el trabajo.

Al ejecutarlo seleccionamos Aircraft Folder y buscamos la carpeta del avión elegido dentro de la carpeta Aircraft de FS9. Si no la detecta haz una copia de la carpeta del avión a convertir elegido en la raíz del disco duro y vuelve hacia atrás y/o vuelve a seleccionar Aircraft Folder y te la detectará.

Prácticamente puede convertir el 90% de los aviones. Si te sale un mensaje de que no ha encontrado un archivo mdl o algo parecido es que no puede.

Una vez elegida la carpeta del avión hacemos doble click sobre ella y el avión se mostrará ren Select Aircraft Title con el nombre del avión como cuando nos aparece en el subtítulo en FS9. Si tiene varias texturas diferentes nos dejará elegir cual queremos convertir en Select Aircraft Title. Si sólo hay uno pues no tocamos nada.

Ahora en la parte de abajo pulsamos Make Library para crear la librería y convertir. En la ventana que se abre deberá aparecer el avión o aviones. Elegimos el avión y marcamos las dos casillas de abajo. En LIbrary Name le ponemos nombre a la librería(aviones, ultraligeros, militares, etc) donde recopilaremos los aviones o bien directamente le ponemos el nombre del avión.

IMPORTANTE: Si no te deja clickar en Make Library es porque no es del todo compatible. Pero aún así prueba en Save .mdl file y te creará el MDL y luego quizás te deje acceder al MAke Library. Si te da error de texturas no hay nada que hacer. Pero la mayoría de la veces que no te deja acceder al Make Library bastó crearlo vía MDL(siempre que no haya errores de texturas) y luego dejó crearlo con Make Library. Esto se debe a que son dos métodos de compilación diferentes pero este programa permite los dos formatos y utilzar el mdl para luego crear el bgl y bmp.

Nos dirá donde lo queremos guardar y seleccionamos una carpeta y ahí creará una carpeta scenery y texture donde guardará el archivo .bgl y los .bmp que necesitaremos para incluirlos dentro de la carpeta de nuestro escenario y utilizarla con Instant Scenery para posicionarlo en el escenario.

Ya está. Listo para disfrutar.

Luego podeis reducir la calidad para que pese menos marcando Supress Shadow si es que ponemos decenas de objetos en un escenario aunque no se nota casi en el rendimiento no se nota la pérdida de calidad. También podemos marcar efectos para que se muestre el avión con el motor en marcha(hélices,turbinas,etc), tren de aterrizaje deplegado, puertas abiertas, flaps desplegados, reversas activdas, wings desplegados, etc.




Me pregunto si mediante esta erramienta podremos compatibilizar aviones de Flight simulator con X-plane....  Giñar
La dejo picando.


30 Diciembre, 2010, 17:17:53 #1
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Convertir aviones a Objetos Estáticos

Has mirado la cantidad de aviones disponibles para escenarios que existen en OpenSceneryX, todavía quieres mas ??  Cheesy


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
30 Diciembre, 2010, 17:29:47 #2
josf
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1144



WWW
En línea
Re: Convertir aviones a Objetos Estáticos

Se quedan re cortos  Enojado
No tienen los aviones típicos de estos lados y mucho menos con las librerías.
Helicopteros, ni preguntes jajaja.  Cheesy
A mi me parece un gran avance
Y si los master del 3D logran por medio de ese objeto sacar aviones sería mejor  Lengua
 


30 Diciembre, 2010, 19:30:09 #3
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Convertir aviones a Objetos Estáticos

Has mirado a traves del Plane-Maker, alli existe una opción, para el tema de las libreas, tocará GIMP o fotochop  Enojado


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
30 Diciembre, 2010, 19:53:21 #4
josf
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1144



WWW
En línea
Re: Convertir aviones a Objetos Estáticos

1º bajar el avion
2º abrir planemarker
3º generar la librería
4º Tratar de entender que es que
5º dominar el photoshop o el Gimp
6º rogar que quede bien
7º probar
8º volver a probar
9º Volver a probar
10º Darse por vencido y dejarlo así
11º guardar como objeto
12º abrirlo con Overlay y rogar que queden las texturas
13º quedo gris
14º quedo la mitad gris
15º quedo

Eso comparado a:

1º Abrir este programa,
2º agarrar el avion, click clik
3º Abrir overlayeditor
4º Volar


30 Diciembre, 2010, 23:35:18 #5
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Convertir aviones a Objetos Estáticos

1º bajar el avion
2º abrir planemarker
3º generar la librería
4º Tratar de entender que es que
5º dominar el photoshop o el Gimp
6º rogar que quede bien
7º probar
8º volver a probar
9º Volver a probar
10º Darse por vencido y dejarlo así
11º guardar como objeto
12º abrirlo con Overlay y rogar que queden las texturas
13º quedo gris
14º quedo la mitad gris
15º quedo

Hombre, yo diria mas bien que es:

1º descargar el avion
2º abrir plane maker
3º exportar como OBJ
4º colocar al gusto en el escenario.


31 Diciembre, 2010, 21:28:06 #6
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Convertir aviones a Objetos Estáticos


7º probar
8º volver a probar
9º Volver a probar



En medio de estos pasos te falta:

7a) irse a dormir
7b) cabrearse
8a) arrancarse algulos mecjones de pelos
8b) volver a cabrearse
8c) irse a dormir
9a) abandonar x-plane y comenzar con el http://www.palomino3d.org/  Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
14 Febrero, 2011, 17:29:00 #7
josf
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1144



WWW
En línea
Re: Convertir aviones a Objetos Estáticos

jajaja, impresionante el Pinguinito de Linux  Lengua en el Tomcat


18 Febrero, 2011, 16:28:30 #8
shark
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 126




En línea
Re: Convertir aviones a Objetos Estáticos

Con el Aircraft-Plane-Maker he creado aviones estaticos pero me salen despiezados , cuando los abres con el Overlay o solo la mitad del avion . Como ¿ se crea ? yo lo que hago es cargar el avion en el plane maker en las pestañas de arriba donde pone especial se abre y abajo del todo aparece - Generar un OBJ desde la aeronave O generar muchos OBJ desde la aeronave . ¿es ahi donde ahi que puslar para crear un avion estatico ?


18 Febrero, 2011, 18:01:39 #9
josf
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1144



WWW
En línea
Re: Convertir aviones a Objetos Estáticos

Tenes que darle al que te combierte un objeto solo
Te crea una carpeta en la Raíz del X-plane con el objeto y luego toc pintarlo.


18 Febrero, 2011, 20:04:53 #10
shark
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 126




En línea
Re: Convertir aviones a Objetos Estáticos

que toca pintarlo con el phothoshop o con plane maker ?


18 Febrero, 2011, 20:14:09 #11
josf
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1144



WWW
En línea
Re: Convertir aviones a Objetos Estáticos

Eso no te lo puedo responder yo, meparece que toca pintarlo con Blender o Sketchup porque el Planemaker te saca un simple objeto blanco.


18 Febrero, 2011, 21:14:46 #12
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Convertir aviones a Objetos Estáticos

Cada OBJ tiene un fichero con la textura, no se pinta nada en blender. Mirad en los CLS del x-ivap porque son los mismos objetos


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.057 segundos con 19 queries.