G60 G60
+  Foro x-plane.es
|-+  Foro General» X-Plane» Aviones
Usuario: Recordar
Contraseña:
Tags
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Aviones  (Leído 11531 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
03 Marzo, 2011, 09:14:22
x-edgar
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



En línea
Aviones

Buen día compañeros.   Sonrisa

Quisiera hacerles 2 preguntas:

1.- Seguí unas instrucciones para transportar aviones del FSX a X-PLANE, y como resultado fue posible exportarlos al 3DMAX 2010, lo guarde en formato .3DS, para después importarlo a Inivis AC3D, una vez que realice lo que tenia que hacer ahí, lo exporte al X-PLANE-MARKER en formato .OBJ, una vez abierto el MAKER, guarde el archivo .OBJ con el nombre de Gulfstream G550 para después convertirlo a formato .ACF, ahora para cuando intento abrirlo para editarlo me pone un mensaje:

You entered a vne of cero!

You need to change this or the plane will over stress just sitting there!

2.- Es posible exportar o introducir edificaciones encontradas en Google Earth de diferentes ciudades a X-PLANE. Por ahí e leído que hay que realizar un colash de fotos de las imágenes para que OverlayEditor las pueda reconocer, más la pregunta del millón, y si es un edificio con un súper detalle y me refiero a que se utilizaron más de 1000 polígonos para su creación y entre cinco y hasta diez tipos de texturas diferentes, es posible exportarlo.

Muchas Gracias.

PD: Alguna alma caritativa  "Gulfstream G550..."  Llorar

03 Marzo, 2011, 10:33:27 #1
Francisco
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Lo que sea, pero que vuele...


WWW
En línea
Re: Aviones

Me has dejado de "stone"  Huh?
Los aviones del Flais Pichuleitor sólo los puedes importar para que sirvan de adorno en los aeropuertos del X-Plane. Para que vuelen los tienes que "hacer" en X-Plane con el Plane-Maker.


Curro Ocaña


Freeworld Airways
03 Marzo, 2011, 10:57:50 #2
altuntun
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 73



En línea
Re: Aviones

En algun sitio lei que si se pueden exportar edificios de la galeria de googlesketchup, pero respecto a las texturas estoy casi seguro que tiene que ser un unico .png sin entrelazado y con unas dimensiones concretas que tienen que ser potencia de dos http://es.wikipedia.org/wiki/Potencia_de_dos  (por ejemplo 512x512). Osea que aunque cojas el edificio de googlesketchup y con el pluggin SU2XPlane lo exportes a .obj las texturas te las tendrias que currar tu. Respecto a los poligonos que forman el edificio cuanto menos tenga mejor, con buenas texturas puedes evitarte hacer muchos poligonos.
Saludos     

03 Marzo, 2011, 11:46:24 #3
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Aviones

Buen día compañeros.   Sonrisa

Quisiera hacerles 2 preguntas:

1.- Seguí unas instrucciones para transportar aviones del FSX a X-PLANE (será los OBJ porque otra cosa  Girar ojos), y como resultado fue posible exportarlos al 3DMAX 2010, lo guarde en formato .3DS, para después importarlo a Inivis AC3D, una vez que realice lo que tenia que hacer ahí, lo exporte al X-PLANE-MARKER en formato .OBJ (es un OBJ propio de X-Plane, NO el común en 3D), una vez abierto el MAKER, guarde el archivo .OBJ con el nombre de Gulfstream G550 para después convertirlo a formato .ACF (el OBJ NO SE CONVIERTE a ACF!!!... una cosa es el MODELO FÍSICO (*.acf) y otra el "ornamental"=OBJ 3D), ahora para cuando intento abrirlo para editarlo me pone un mensaje:

You entered a vne of cero!

You need to change this or the plane will over stress just sitting there!

2.- Es posible exportar o introducir edificaciones encontradas en Google Earth de diferentes ciudades a X-PLANE. Por ahí e leído que hay que realizar un colash de fotos de las imágenes para que OverlayEditor las pueda reconocer, más la pregunta del millón, y si es un edificio con un súper detalle y me refiero a que se utilizaron más de 1000 polígonos para su creación y entre cinco y hasta diez tipos de texturas diferentes, es posible exportarlo.

Muchas Gracias.

PD: Alguna alma caritativa  "Gulfstream G550..."  Llorar

El modelo "FÍSICO"... su comportamiento y distintas capacidades en aviones de FSX/FS2004 creo que iba en archivos *.MDL (o era *.AIR...da igual) ---> NO HAY CONVERSOR ni directo ni indirecto entre ese MDL/AIR (plataforma del innombrable) y el ACF (X-Plane)

- VNE = velocity never exceed = velocidad límite estructural o similar. Si fuera VNE=0 ... pues ya me dirás que gracia tiene... ni se movería y por supuesto no volaría!!!...

-Sí, es posible. Los objetos será OBJ creados gracias a plugins conversores

1. Blender-->plugin Xplane2Blender-->X-Plane

o

2. SketchUP--->plugin SketchUp2Xplane --> X-Plane

3. Cualquier software 3D ---> Blender --> paso 1

Las texturas yo no he conseguido que me "aguanten" desde el modelo Google/SketchUp al X-Plane (aunque por ahí he visto que si se puede con versiones antiguas de SketchUp... Girar ojos) Lo que si he visto es que si el modelo proveniente de SketchUp lo pasas por Blender (antes de pasarlo por el plugin) aparecen poligonos a mansalva... tienes que limpiarlo!!!... dejarlo a un número mínimo de polys satisfactorio en calidad. Cuestión de equilibrios. Sobra decir que dado a esto... las texturas hay que rehacerlas... ya o te valen las que traía.

Saludos

P.D.: 2º pregunta del millón... y para qué quieres un super/hiper/mega detallado edificio si "vas en avión", seguro que estás a mas de 100 metros de distancia del mismo?... después no te quejes de que el PC se te queda corto, apenas pasas de 19 FPS  lo ves todo como si estuvieras en Londres
« Última modificación: 03 Marzo, 2011, 12:10:01 por qumake »


03 Marzo, 2011, 18:53:06 #4
x-edgar
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



En línea
Re: Aviones

Gracias x sus respuestas compañeros las tendré en cuenta.

Sobre la calidad de un edificio no me refería a visualizarlo, si no a que he encontrado edificios para colocarlos en mi ciudad y algunos de ellos tienen una buena, muy buena y excelente calidad, entonces los de muy buena y excelente en ciertas ocasiones pasan de los 1000 o quien sabe si hasta 3000 polígonos.

Sobre la conversión de modelos del MFS al X-PLANE, les proporciono algunos datos:

- Conversion 3d aircraft model from MFS in X-Plane

http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=2727


- Conversion of model of aircraft from MFS in X-Plane

http://www.x-plane.su/forum/xsystem/X-Plane/Convert/EngConvertMFStoXplane.html


Para subir imágenes que pasos debo seguir.


Saludos


PD: Alguna alma caritativa  "Gulfstream G550..."  Llorar




03 Marzo, 2011, 19:23:48 #5
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Aviones

Uff, tendrás que experimentar por tu cuenta. Siempre hemos creído que la conversión de aviones es una ardua tarea.

El PlaneMaker te está diciendo que el avión tiene mal o no tiene asignadas Vspeed. En este caso Vne (Velocity Never Exceed) indica la velocidad que nunca se debe exceder con el avión y está a 0. Lo tienes en el menú Standard --> Viewpoint.

La de poner imágenes lo tienes arriba en Información del foro Importante.


03 Marzo, 2011, 20:35:44 #6
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Aviones

Seguimos en las mismas (cómo no podía ser de otra forma)... salvo que sus ilustrísimas me nieguen la mayor.

En X-Plane se diferencia:

a) el modelo físico (creado en PlaneMaker  -*.acf- ) Sin ACF (el core) no hay avión... así de claro! No ACF, no fly!  Cool
b) el modelo 3D (opcional, con OBJs propios de X-Plane) ---> no afecta al modelo físico -no hay interacción con él- sí al rendimiento gráfico

Para mediar entre ambos mundos (físico Vs artístico)... aparece* el concepto de "dataref" (apúntate el nombre, soñarás con ellos  Cheesy). Puedes hacer que lo que ocurre en X-Plane -qué es lo 1º que ocurre cronológicamente y funcionalmente- se refleje en la acción de un objeto que ves.

Mueves un alerón en X-Plane... pero si no lo animas -haces que se mueva, por ejemplo- en 3D -es lo que ves al final- y le aplicas una característica (dataref) apropiada... ese OBJ por muy detallado que sea no se mueve!!!

Mírate éste: http://www.x-hangar.com/550.htm

Recomendación: mirarte aviones similares, abrirlos con el PM, ver sus tripas y cuando aprendas (que aprenderás si tienes interés) comenzar desde cero.

*Realmente... los datarefs ya estaban ahí... lo que pasa es que "ahora" se pueden aplicar a OBJ

Además de limpiar la estructura de polys (si quieres)... deberás recolocar esos OBJ, aplicar la textura (desde *.3DS te la aguanta)...  Huh? te sale mas a cuenta hacerlo todo tú mismo... o partir de algo creado y modificarlo.
« Última modificación: 03 Marzo, 2011, 21:22:23 por qumake »


03 Marzo, 2011, 20:52:08 #7
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Aviones

Cuando los de xplanefreeware hicieron la conversion del 757 ya dijeron que nunca mas, que se tarda igual o mas que hacerlo desde cero y es mucho peor porque debes modificar mil cosas sin saber si hay mas problemas o no porque no es un trabajo tuyo.


03 Marzo, 2011, 21:01:03 #8
josf
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1144



WWW
En línea
Re: Aviones

Yo creo viejo, y tocando el tema bien de afuera de que si vas a empezar un proyecto basandote en algo que funciona mal. De entrada va mal.
Con lo que aprece que sabes no veo el porque no empezar de cero, creo que te sería más productivo en cuanto a producto y profesión.

Hay varios temas y varios usuarios a seguir en cuanto a la edición de aviones.

Yo lo que he hecho es convertir escenarios de Flight simulator a X-plane y te digo que, si me los pongo a retocar, los termino modificando casi que en un 80% incluso me ha tocado arreglar las pistas  Huh?

Si eso pasa con los escenarios que no son nada dificiles, no quiero saber con los aviones....

Como dice el Boke, si arrancas de cero sabes bien lo que esta bien y lo que tenes que arreglar...


03 Marzo, 2011, 21:06:55 #9
awall86
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 335



WWW
En línea
Re: Aviones

Creo que Qmake te ha dado todas las pistas ya. Lo que has transportado desde MSFS, con todo el esfuerzo que ello significa, es solo el cascarón, la "cosa visible", es decir el archivo OBJ (Object).
X-Plane a diferencia de MSFS utiliza un modelo de vuelo fisico que se configura desde PlaneMaker, con una cantidad significativa de parametros. (Salvando las enormes diferencias que hay, es como editar el archivo .air y el .cfg de un avion de MSFS). No hay, a menos que yo conozca, ningun programa capaz de convertir los parámetros de un archivo .air (Dinámicas de vuelo) de un avión de MSFS a un archivo .acf de X-Plane, sencillamente porque son conceptos y fundamentos completamente distintos.

Consejo de alguien con poca experiencia, pero dos desarrollos a cuestas: empieza de cero.

Yo investigué en su momento y para que tengas una idea, del primer Tomahawk que hice para Flight Simulator, al Tomahawk que hice para X-Plane, no pude aprovechar, ni las alfombras del suelo.... Sonreir

Si podemos echarte un cable con Planemaker, no tienes mas que pedirlo.

Saludos




04 Marzo, 2011, 06:10:12 #10
x-edgar
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



En línea
Re: Aviones


No me queda más que agradecerles a cada uno de ustedes x aprender un poco más.  Sonreir

Lo que pasa, es que deseaba exportar un Gulfstream V o un G550, ya que como verán encontré uno, pero al re pintarlo a las texturas de algunos aviones que existen aquí en mi país, las texturas que llevan lineas ya sea en la parte de nariz o en cola se desvían hacia arriba y luego hacia abajo y creo que es por el diseño del avión o el acabado del mismo, y es por eso que buscaba uno en FS, ya que no encontré uno que no tuviera ese defecto y creo que solo el que menciono el compañero QUMAKE, pero desgraciadamente es de pago.

Por eso fue de mi pregunta.


Nuevamente un fuerte abrazo caluroso para todos ustedes desde Acapulco, Gro., Méx.  Giñar

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.049 segundos con 18 queries.