G60 G60
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: X-Plane simdata  (Leído 52526 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
28 Febrero, 2011, 01:51:04 #45
Cram30
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 397



En línea
Re: X-Plane simdata

Enjorabuena Triqui, esta chulo!!

Seguro que se le da uso...

Un saludo!!


X-plane 10.45r2. Mac (El capitan)
11 Abril, 2011, 12:45:35 #46
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: X-Plane simdata

Oye, Triqui, y la posibilidad de guardar la ruta de alguna manera? (quizá como enlace/cadena get).

Saludos y me reitero en lo dicho: genial aplicación!


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
11 Abril, 2011, 14:22:49 #47
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: X-Plane simdata

Una ayuda muyyy interesante. Yo la abro cada vez que voy a navegar con el Xplane para planificar la ruta. El detalle de las curvas de nivel es muy útil para vuelos VFR en terreno montañoso y, aunque el sistema métrico está muy bien sería bueno tener la posibilidad de usar millas náuticas y pies


12 Abril, 2011, 21:11:37 #48
Triqui
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 103



En línea
Re: X-Plane simdata

Oye, Triqui, y la posibilidad de guardar la ruta de alguna manera? (quizá como enlace/cadena get).

Saludos y me reitero en lo dicho: genial aplicación!

Buena idea, la anoto para entretenerme este verano xD


12 Abril, 2011, 21:13:00 #49
Triqui
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 103



En línea
Re: X-Plane simdata

Una ayuda muyyy interesante. Yo la abro cada vez que voy a navegar con el Xplane para planificar la ruta. El detalle de las curvas de nivel es muy útil para vuelos VFR en terreno montañoso y, aunque el sistema métrico está muy bien sería bueno tener la posibilidad de usar millas náuticas y pies

Buenas!

Sí, esa es la idea, pero como buscaba velocidad y google me lo da en métrico, pues lo dejé así. El cambio es sencillo. Lo anoto para la próxima versión Giñar


13 Abril, 2011, 11:52:41 #50
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: X-Plane simdata

Si necesitas ayuda, ya sabes Giñar


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
15 Abril, 2011, 21:09:18 #51
Triqui
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 103



En línea
Re: X-Plane simdata

Una ayuda muyyy interesante. Yo la abro cada vez que voy a navegar con el Xplane para planificar la ruta. El detalle de las curvas de nivel es muy útil para vuelos VFR en terreno montañoso y, aunque el sistema métrico está muy bien sería bueno tener la posibilidad de usar millas náuticas y pies

Ya he quitado el sistema métrico y ahora muestra la distancia en nm. El cálculo que ofrece google es tremendamente impreciso para largas distancias. Mejor añadir muchos puntos cerquita. Creo que así se aproximará más a la realidad.

Un saludo.


15 Abril, 2011, 21:30:00 #52
Triqui
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 103



En línea
Re: X-Plane simdata

Si necesitas ayuda, ya sabes Giñar

Pues la verdad es que se agradece. Mira, una persona de la república checa me ha escrito preguntando si sería posible descargar la ruta para un FMC. La verdad es que no tengo ni idea de que tipos de FMC hay para x-plane ni qué formatos de ficheros aceptan. Tampoco sé si es posible cargarlo para el GPS, pero este último creo que no tiene capacidad de almacenar una ruta. Por lo tanto, si averiguas lo de los FMC podríamos ver de añadirlo (aunque sólo podamos guardar información de coordenadas y no de altitudes).

Un saludo.


15 Abril, 2011, 23:33:30 #53
cescll
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 44



En línea
Re: X-Plane simdata

Si necesitas ayuda, ya sabes Giñar

Pues la verdad es que se agradece. Mira, una persona de la república checa me ha escrito preguntando si sería posible descargar la ruta para un FMC. La verdad es que no tengo ni idea de que tipos de FMC hay para x-plane ni qué formatos de ficheros aceptan. Tampoco sé si es posible cargarlo para el GPS, pero este último creo que no tiene capacidad de almacenar una ruta. Por lo tanto, si averiguas lo de los FMC podríamos ver de añadirlo (aunque sólo podamos guardar información de coordenadas y no de altitudes).

Un saludo.
Precisamente, hice unas pruebas-scripts en Python sobre este tema. Y la cosa funcionó relativamente bien.
Aquí se especifican los formatos  para crear un archivo para el FMC por defecto  ->http://flight-plan-database.tk/specification/
Estos archivos se pueden cargar en el GPS de x-plane y seguir una ruta (comprobado) mediante fijos, radioayudas, coordenadas,etc (también altitudes!). Para cargar estos ficheros basta con asignar una combinación de teclas o botón del joystick  al evento sim/FMS/key_load.
Estaría muy bien poder añadir esta funcionalidad a tu estupendo programa.

Saludos

16 Abril, 2011, 11:18:18 #54
Triqui
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 103



En línea
Re: X-Plane simdata


Precisamente, hice unas pruebas-scripts en Python sobre este tema. Y la cosa funcionó relativamente bien.
Aquí se especifican los formatos  para crear un archivo para el FMC por defecto  ->http://flight-plan-database.tk/specification/
Estos archivos se pueden cargar en el GPS de x-plane y seguir una ruta (comprobado) mediante fijos, radioayudas, coordenadas,etc (también altitudes!). Para cargar estos ficheros basta con asignar una combinación de teclas o botón del joystick  al evento sim/FMS/key_load.
Estaría muy bien poder añadir esta funcionalidad a tu estupendo programa.

Saludos

Eso mismo que has enlazado es lo que estuve buscando sin éxito. Muchísimas gracias!. En cualquier caso deberá esperar algún tiempo hasta que tenga vacaciones. También vi ayer la página de govfr y me gustó la forma en la que se añaden los puntos de la ruta, con info y demás. Creo que tal vez haga algo parecido para luego exportar el fichero al FMC del X-Plane. De todo esto lo que más miedo me da es el próximo cambio de versión a la 10. Me sospecho, y mucho, que habrán grandes cambios en el GPS.
Gracias de nuevo.

Un saludo.


16 Abril, 2011, 13:23:07 #55
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: X-Plane simdata

Govfr es una página estupenda donde crear un plan de vuelo es realmente sencillo he intuitivo y tu API de google maps se está acercando ya mucho a ella. Yo descubrí esta web a través de la aplicación PilotWiz para iphone/itouch.

Respecto a lo del GPS, en govfr hay un conversor para pasar el vuelo creado a formato gpx que es un estandar para navegadores, el problema es que X-Plane es incapaz de cargar esta información al limitado GPS de una aeronave. Si fuese posible, creo que esta sería una buena opción.


Tags:
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.06 segundos con 19 queries.