G60 G60
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: X-Plane simdata  (Leído 53077 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
08 Febrero, 2011, 01:44:17 #15
altuntun
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 73



En línea
Re: X-Plane simdata

Esta muy bien yo lo veo util gracias por currartelo

08 Febrero, 2011, 19:08:23 #16
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: X-Plane simdata

Así me gusta, que con menos de 100 correos ya se colabore con añadidos o utilidades.

Gracias por anticipado


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
08 Febrero, 2011, 20:10:37 #17
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: X-Plane simdata

Aunque hay muchas Webs donde se pueden obtener estos datos, por un lado esta está basada en la Naiv-data de X-Plane, además se pueden obtener de manera gráfica frecuencias para hacer un vuelo sin estar dentro de x-plane, así que utilidad en un principio tiene.


08 Febrero, 2011, 21:45:36 #18
Triqui
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 103



En línea
Re: X-Plane simdata

Buenas noches,

En realidad, yo suelo volar en FSECONOMY y el mapa de x-plane me suele parecer insuficiente, por lo tanto, la motivación de hacerlo es principalmente el disponer de un mapa que me permita buscar cómodamente los aeródromos destino del vuelo.
Otro problema con el que me encuentro en x-plane, es el vuelo on-line bajo Linux. A parte del tema del teamspeak, el no saber que centros están operativos y quién está on-line es un poco pesado. Siempre puedo utilizar una máquina virtual con xp para cargar el ivao eye o servinfo, pero es más "coñazo". Así que, si el tiempo me lo permite antes de que empiecen de nuevo las clases (ya que después con el trabajo me resulta imposible) quisiera poner unos mínimos, muy mínimos de info de estas redes en el mapa.
Hay una tercera parte, pero esa me la reservo ya que aún está lejos y tal vez nunca llegue a realizarla, salvo que alguien que controle C++ me ayude.

Nada más, sólo decir que ya, al hacer un click sobre alguno de los resultados, el mapa nos lleva hasta allí.
Próximamente un mini navegador (como las flechitas del browser) para volver atrás.

Un saludo.


08 Febrero, 2011, 21:57:00 #19
Triqui
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 103



En línea
Re: X-Plane simdata

Por cierto, haciendo pruebas, encontré algo muy curioso. Buscad el helipuerto 8NY6, haced zoom al máximo sobre él y mirad encima del edificio.... ¿qué es eso que se ve  Huh? ?

Saludos.


08 Febrero, 2011, 22:43:45 #20
altuntun
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 73



En línea
Re: X-Plane simdata

Parece una avioneta y un pedazo de pista, que curioso y vaya vista  Sonrisa

13 Febrero, 2011, 14:43:33 #21
Triqui
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 103



En línea
Re: X-Plane simdata

Buenas tardes,

He actualizado la página.

Ahora al hacer doble click sobre un resultado de la búsqueda, nos lleva al objeto en cuestión con un zoom 11.
Además, si hacemos click sobre algún aeropuerto (tierra o mar) o helipuerto, se abrirá una pestaña con información del mismo.
Me he dado cuenta que cuando extraje la información de los ficheros de configuración cometí un error al obtener el tipo de superficie de la pista, y en todos los aeropuertos es "Water". Cuando actualice los datos, trataré de solucionarlo. Además, intentaré calcular la distancia de la pista para ofrecer también esa información.
Sólo un apunte más, cada click en un aeropuerto abrirá una pestaña (la cual puede ser cerrada). Si el número de pestañas es mayor que el que permite visualizar el panel, se mostrará una flechita para navegar entre ellas.

A ver si próximamente hago algo parecido con los vor y ndb.

Un saludo.


14 Febrero, 2011, 21:43:23 #22
Triqui
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 103



En línea
Re: X-Plane simdata

Buenas noches,

he actualizado la base de datos a 2011-02. Además, ahora están corregidos los tipos de superficie, ya no son sólo agua. También aparece en la información del aeródromo la longitud de cada una de las pistas.

Un saludo!


14 Febrero, 2011, 23:49:21 #23
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: X-Plane simdata

Eso empieza a tener buen aspecto y funcionalidad. Lo pasamos a proyectos para que no se pierda en el foro.


15 Febrero, 2011, 23:39:50 #24
Triqui
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 103



En línea
Re: X-Plane simdata

Buenas noches,

gracias por pasarlo a proyectos, se agradece mucho el interés por la página. De todos modos, a principios de marzo comienza el curso (espero que último semestre de la universidad a distancia) y junto con el trabajo no me será posible continuar desarrollando la página, al menos hasta fin de curso. Es por lo que ahora estoy dándome prisa por dar funcionalidad y dejando de lado algunos detalles.

He actualizado la página. Ahora, cuando se nos muestra la información del aeródromo hay un iconito más, si lo pulsamos nos mostrará la meteo disponible. De momento sólo da los datos de NOAA, pero ya lo tengo operativo también para IVAO y VATSIM. En un futuro habilitaré también los metar de geonames. Lo que haré será añadir un menú en donde podamos seleccionar un proveedor de información wx de entre IVAO, VATSIM, NOAA y GEONAMES, y desde la info del aeródromo, al pulsar en el iconito se nos mostrará la meteo de la fuente seleccionada.
También agregaré una pestaña en donde ya sí puedas seleccionar la fuente de datos y buscar a mano, sin tener que ir al aeródromo, la meteo de un campo.

Por cierto, una duda, ¿debería pedir permiso a la gente de data-x-plane para utilizar sus datos en la página?. Sé que a IVAO sí, es más, se lo he pedido, pero han pasado de mí.

Finalmente, agradezco comentarios (constructivos) sobre todo de cosas que os resultarían útiles y que, por favor, sean realizables en un corto espacio de tiempo.

Nada más, un saludo !!!


15 Febrero, 2011, 23:55:03 #25
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: X-Plane simdata

Tanto IVAO como VATSIm usan la información de meteo de otras webs, con lo que puedes prescindir de ellos y centrarte en las fuentes reales


16 Febrero, 2011, 00:26:04 #26
Triqui
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 103



En línea
Re: X-Plane simdata

Supongo que sí, lo que pasa es que desconozco cuales son. Las únicas que he encontrado que me permitían extraer información de un modo sencillo, sin ser ivao y vatsim, son las de noaa y geonames. Si conoces alguna otra que ofrezca un servicio web que pueda consumir, lo agregaré al listado.

Un saludo.


16 Febrero, 2011, 21:18:47 #27
Triqui
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 103



En línea
Re: X-Plane simdata

Buenas noches,

de nuevo, he actualizado la página. En esta ocasión, y para terminar con el tema de la meteo, he agregado un nuevo menú con los 3 proveedores de wx que tengo configurados. El que se seleccione de los 3 será la fuente utilizada para recuperar la info tanto en los datos del aeródromo como en la nueva pestaña que facilita la búsqueda de información meteorológica.

Un saludo.


17 Febrero, 2011, 07:47:57 #28
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7420




En línea
Re: X-Plane simdata

Esta quedando impresionante!! Azn
Con el Explorer va perfecto.
« Última modificación: 17 Febrero, 2011, 20:31:00 por LuisAngel »


17 Febrero, 2011, 17:33:56 #29
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: X-Plane simdata

Buen proyecto, un detalle en la meteo, las 2 opciones a clicar me salen casi invisibles, el recuadro donde salen los datos está demasiado alto y pisa las opciones, uso Mozilla Firefox con "guindous"

Gracias por el trabajo


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
Tags:
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.059 segundos con 18 queries.