G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Duda importante (Respondido)  (Leído 6657 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
29 Enero, 2011, 15:50:45
pibe8
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 95



En línea
Duda importante (Respondido)

Hola, me he pasado a un boeing 777 después de haber hecho numerosos viajes con una avioneta. Me gustaría saber paso a paso como programar el gps (soy muy torpe con ello) Me gustaría hacer mi bautizo con gps de la palma - tenerife norte así que si podeis darme los datos que debo introducir junto a los pasos que debo dar os lo agradecería. Esque mi x-plane 9 está en inglés y no lo entiendo mucho al igual que el manual. Muchas gracias !!
« Última modificación: 02 Febrero, 2011, 00:10:02 por pibe8 »

29 Enero, 2011, 16:40:13 #1
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: Duda importante

Hola, me he pasado a un boeing 777 después de haber hecho numerosos viajes con una avioneta. Me gustaría saber paso a paso como programar el gps (soy muy torpe con ello) Me gustaría hacer mi bautizo con gps de la palma - tenerife norte así que si podeis darme los datos que debo introducir junto a los pasos que debo dar os lo agradecería. Esque mi x-plane 9 está en inglés y no lo entiendo mucho al igual que el manual. Muchas gracias !!

Aquí tienes información. Está en inglés pero con un diccionario al lado te servirá hasta para ir aprendiendo que, creemé, te será muy útil ahora y en el futuro.

http://wiki.x-plane.com/Normal_Maps

Es muy fácil. Básicamente primero das a...
1) INIT->Inicializa nueva entrada de ruta en el FMC
2) Especificas tu tipo de destino AIRP, VOR, NDB, FIX (Comienza por AIRP que es un aeropuerto)
3) Tecleas el código ICAO* del aeropuesto, o el codigo del VOR, NDB, etc
4) Si te lo reconoce te rellenará su nombre completo el FMC

*Cada aeropuerto tiene un código identificativo, llamado ICAO, Zaragoza, por ejemplo es LEZG, Barcelona LEBL, etc.
« Última modificación: 29 Enero, 2011, 16:45:04 por kha29096335 »

29 Enero, 2011, 17:03:57 #2
pibe8
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 95



En línea
Re: Duda importante

Muchas gracias. Pero eso es lo que ya he hecho, me gustaría saber como actúa el GPS en el avión. ¿Te dice hacia donde ir con una linea, mediante una voz, mediante la pantalla...? Yo programe un vuelo La Palma - Tenerife Sur y llego al aeropuerto guiándome de el local map pero una vez que lo veo mediante la cristalera (las luces) me doy cuenta de que no voy recto y lo voy a coger de costado y ya no dispongo de tiempo para rectificar. Y una vez que termino de marcar mi ruta en el GPS, ¿a que botón le doy? Muchas gracias es que soy nuevo y no entiendo casi nada de inglés. También me gustaría preguntar como poner en los botones de mi joistick distintas funciones pero eso una vez ya me hallais explicado esto, repito MUCHAS GRACIAS !!

29 Enero, 2011, 17:15:52 #3
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: Duda importante

Muchas gracias. Pero eso es lo que ya he hecho, me gustaría saber como actúa el GPS en el avión. ¿Te dice hacia donde ir con una linea, mediante una voz, mediante la pantalla...? Yo programe un vuelo La Palma - Tenerife Sur y llego al aeropuerto guiándome de el local map pero una vez que lo veo mediante la cristalera (las luces) me doy cuenta de que no voy recto y lo voy a coger de costado y ya no dispongo de tiempo para rectificar. Y una vez que termino de marcar mi ruta en el GPS, ¿a que botón le doy? Muchas gracias es que soy nuevo y no entiendo casi nada de inglés. También me gustaría preguntar como poner en los botones de mi joistick distintas funciones pero eso una vez ya me hallais explicado esto, repito MUCHAS GRACIAS !!

Te lo marca mediante una línea en el EFIS, o mediante el indicador del CDI (Course Deviation Instrument). Debes seleccionar como fuente de navegación del piloto automático el GPS, navegar con el APP (piloto automático) encendido en modo HDG (seguimiento de rumbo marcado), tener armado el modo LOC / LNAV e interceptar (cruzar) la línea de marcación de ruta a no mas de 35º~40º. En ese momento te debería indicar el indicador LOC / LNAV que ha bloqueado la ruta y el avión debería ir virando pasando del rumbo marcado por el HDG al rumbo marcado por el FMC.

Leete documentación al respecto, usa la herramienta "buscar" del foro. Lo que preguntas son procedimientos de cierta emvergadura para los que se supone se debe tener cierto nivel de conocimientos. Supongo que aún no has usado el ADF ni los VOR, ni el CDI, ni el RMI pilotando aviones ligeros, deberías hacer eso primero porque si nó, malamente vas a entender cómo funciona un FMC en un heavy.

Empieza por aqui:
http://en.wikipedia.org/wiki/Flight_instruments

Y este magnífico video de Manlezl (gracias por el video compañero)
<a href="http://www.youtube.com/v/6W4umkkdIps&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/6W4umkkdIps&rel=1</a>

« Última modificación: 29 Enero, 2011, 17:25:13 por kha29096335 »

31 Enero, 2011, 17:13:55 #4
pibe8
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 95



En línea
Re: Duda importante

Muchisimas gracias dos grandes respuestas. Para saber por ejemplo en un Tenerife N - Gran Canaria la orientación del aeropuerto de Tenerife donde lo debo mirar para la aproximación, ¿en las cartas de AENA? Gracias

31 Enero, 2011, 17:24:21 #5
mar
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 144



En línea
Re: Duda importante

Si, Pibe ,todas las informaciones que necesitas estan en las cartas de aena de los aeropuertos,orientaciones de las pistas,frequencias de torre,vor,iils,rutas SID,STAR,APROXIMACIONES,ETCCCC...pero me parece que sigues sin leer mucho lo basico que te dicen todos.Bueno suerte.Saludos

31 Enero, 2011, 21:24:37 #6
pibe8
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 95



En línea
Re: Duda importante

Jejeje la verdad es que si que me he leido en concreto 2 manuales más que basicos avanzados. Cuando tenga tiempo me leere alguno para las cartas de navegación y el uso del piloto automático. Muchas gracais a todos !! Lo que pasa es que tengo tantas dudas... Sonrisa pero por suerte aqui hay gente muy amable que siempre me responde a todos ellos Mil GRACIAS pero es verdad a partir de ahora leere más. Saludos

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.062 segundos con 19 queries.