G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Vídeo Track IR y Free-track para vistas en el cockpit.  (Leído 9534 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
07 Enero, 2011, 18:24:25
josf
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1144



WWW
En línea
Vídeo Track IR y Free-track para vistas en el cockpit.

Esto quizá se safa un poco, pero ya se re ubicara mejor de no ir aquí....
Se trata de un dispositivo que permite trasmitir los movimientos de nuestra cabeza al simulador, logrando entonces movernos en la vista 3D mediante nuestro movimiento cabezal  Cheesy

Existe su versión comercial, la cual se conoce como trackir.
Y también esta la versión de hangares de ratones, la cual suelo utilizar de vez en cuando.
ésta misma es mucho más barata y cualquiera de nosotros puede acceder a ella, eso si, no funciona tan bién como el TRack iR.
Hablo del Free Track,
Mediante una cámara Web, un gorro y un Led rojo, podemos hacer algo bastante entretenido....

la verdad que yo lo probé con el X-plane y otros simuladores, lo que aporta no tiene explicación  Azn

TRACK IR
http://www.naturalpoint.com/trackir/

FREE TRACK
<a href="http://www.youtube.com/v/KN-26s4r9qw&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/KN-26s4r9qw&rel=1</a>

http://www.free-track.net/english/


18 Enero, 2011, 20:52:15 #1
zyndro
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4



En línea
Re: Vídeo Track IR y Free-track para vistas en el cockpit.

Buenas! saludos.

Pues tienes razón, yo he utilizado el FreeTrack con un modelo que yo mismo construí y me funciona de maravilla.

Lo utilizo con el simulador de la 2da guerra, el IL-2 Sturmikov.. y debes acostumbrarte a la vision cuando mueves la cabeza, pero es cosa de un rato y luego lo haces automatico.

No lo he usado en el X-Plane porque aún estoy esperando que me llegue el juego, lo he comprado a comienzo de semana!
( si, soy nuevo.. xD )

pero el FreeTrack es algo que se debe tener!

acá esta un video que habia grabado usando el FreeTrack, en el video aun me faltaba configurar y afinar un poco, pero ya funcionaba bastante bien.

<a href="http://www.youtube.com/v/vhUosDxZIso&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/vhUosDxZIso&rel=1</a>


Salu2
« Última modificación: 18 Enero, 2011, 20:57:52 por zyndro »

19 Enero, 2011, 18:58:55 #2
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Vídeo Track IR y Free-track para vistas en el cockpit.

Pero los $&&/%$/&% del Track Ir aún no han hecho un driver para Linux... y aunque la gente lo ha intentado no ha salido nada concluyente.

Tendré que investigar el Free Track aunque cuando lo vi hace tiempo me di bastante desgana el estar trasteando con circuitos...

Gracias por los enlaces!


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
19 Enero, 2011, 19:30:23 #3
jorduran
Superusuario
*******
Conectado Conectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Vídeo Track IR y Free-track para vistas en el cockpit.

Nada de circuitos, 3 leds normales (blancos), hilo y estaño respetendo las polaridades, yo lo estoy montando en los auriculares, y con las pruebas funcionaaaaaaaaa ahora con madera de balsa esta a medio terminar, y con 1 pilas de 1,5v = 3v es suficiente y desde luego una WEB-CAM

Si precisas un croquis, lo pides, cuando lo tenga mas avanzado podre alguna imagen.

Para las pruebas lo monté con un carton  Avergonzado Cheesy


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
19 Enero, 2011, 19:37:08 #4
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Vídeo Track IR y Free-track para vistas en el cockpit.

Gracias, Jorduran!

He visto en la web que sí, es fácil su construcción (¿qué habría visto yo?)... creo que lo que me echó para atraś definitivamente es que el software es only-windows... Triste

Seguiré investigando en los mundos ocultos linuxeros...


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
19 Enero, 2011, 19:59:04 #5
josf
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1144



WWW
En línea
Re: Vídeo Track IR y Free-track para vistas en el cockpit.

Yo agarre un piloto de bicicleta, le extendi sus luces a lo largo de una gorra, y ya esta, inalámbrico.
No me llevo más que estaño, soldador y cable.
Eso si, la camara Web se muere de hambre, y el movimiento no me es Fluido...


31 Agosto, 2011, 02:28:00 #6
veneno
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 52



En línea
Re: Vídeo Track IR y Free-track para vistas en el cockpit.

Retomo este tema para comentar que estoy empezando con FreeTrack v2.2.

Como sabéis acabo de llegar a X-Plane, he comprado el simu y ya me han llegado los discos (muy rápidos, pensé que tardarían mucho más al haber elegido los portes "baratos").

Ya había probado hace uno o dos años con FreeTrack, con una webcam Logitech Quickam Pro 4000, muy buena, pero que está diseñada para otros menesteres, y conseguía unos resultados discretos. La versión de FreeTrack 2.2 permite usar un wiimote, que yo había comprado para hacer otro tipo de pruebas, y esto ha pegado un cambio brutal. Como el wiimote lleva una cámara de infrarojos no tienes que hacer ningún ajuste en los controles de la imagen, ni retirar ningún filtro (en la LQ Pro 4000 tampoco), y además ofrece unos 100 fps sostenidos sin apenas consumo de CPU.

Al Wiimote le acabo de hacer un soporte para colocarlo encima del monitor usando pvc doblado con calor. El primer diseño no me ha convencido demasiado aunque está cumpliendo su función.

En cuanto a los leds me he elaborado un sistema de tres puntos tipo gorra, pero para colocarlo encima de unos auriculares. Ahora mismo estoy usando dos pares de pilas de 1,5v pero me lo he pensado mejor y voy a usar pilas recargables que van a 1.2v, por lo que tendré que usar otras resistencias. Le he añadido un pequeño interruptor y también voy a añadirle un led que indique si está apagado o no.

La estructura también la he hecho con pvc tomado de un trozo de tubo de desagüe, y doblándolo mediante calor para darle forma.

Me ha costado configurar el FreeTrack, pero parece que ya lo voy domando, lo que me está costando es el tema de la conexión bluetooth. Sólo he conseguido conectar el wiimote usando un software llamado BlueSoleil (para que luego digan que Linux es complicado y está limitado, en Ubuntu lo conseguí sobre la marcha), pero voy a tener que pasar por caja porque la versión de prueba me lo desconecta cada dos por tres.

A ver si alguien puede aclararme y para conectar el wiimote hay que pulsar cada vez el botón rojo, porque de ser así vaya rollo, tener que quitarlo del soporte y la tapa de las pilas cada vez.

Un saludo y seguiré contando mis avances, me sorprende lo poco que se trata este tema en el foro con lo fantástico que es olvidarte del teclado para manejar las vistas.
« Última modificación: 31 Agosto, 2011, 12:06:49 por veneno »

03 Septiembre, 2011, 19:18:02 #7
jorduran
Superusuario
*******
Conectado Conectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Vídeo Track IR y Free-track para vistas en el cockpit.

Pongo 2 imagenes (malas por cierto) de como lo tengo hecho, y las pilas con velcro encima del casco




Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.055 segundos con 18 queries.