G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Buenos días y buenos vuelos!!  (Leído 13667 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
07 Enero, 2011, 14:26:34
Araxon
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



En línea
Buenos días y buenos vuelos!!

Hola a todos, felicitaciones por la web, acabo de descubrirla y me parece muy completa!!
Debo decir que vengo de FSX y los reyes me han traído el X-Plane 9 ya que se dice que es más realista que el FS. No quiero que me maten ni ofender a nadie, pero en mis primeros vuelos en X-Plane me he llevado una gran decepción, quizá la física del vuelo sea más realista, pero después de cuatro horas y media de instalación, más de 70GB, me parece muy malo que las ciudades no tengan sus edificios de referencia para los que volamos en VFR. Al salir de LECU por la 28 y virar a derecha en FSX podés ver las torres del final de la Castellana, las Kio, el Pirulí, pasar por el Calderón, el Bernabeu, Las Ventas y luego hacerle un rasante al Escorial y la Cruz del Valle de los Caídos. En X-Plane es todo inventado, incluso las carreteras, con lo cual hacer un vuelo VFR es literalmente imposible.
Por otro lado está el tema de las colisiones, he pasado a través de edificios, árboles, coches y aterrizado a velocidades imposibles en sitios igualmente imposibles. Y todo esto después de cuatro horas y media de instalación y 70GB!!! Llorar
Perdón por este post tan poco feliz, lo estoy escribiendo con la esperanza de que los pilotos con más experiencia en X-Plane me demuestren que estoy equivocado!!!
Saludos!!!

07 Enero, 2011, 15:55:04 #1
josf
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1144



WWW
En línea
Re: Buenos días y buenos vuelos!!

hola, huy si, te queda mucho por aprender  Cheesy
Bueno, los españoles de por aca te van a guiar mejor que yo, pero tenes el escenario fotoreal de toda españa que te aseguro que ta va a servir para los VFR.
Ha y también se mandaron las carrtereas que las vas a ver talcual.
Y bueno, las otras cosas ya las iras aprendiendo...
Bueno, mucha suerte y bienvenido  Giñar


07 Enero, 2011, 18:37:09 #2
Araxon
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



En línea
Re: Buenos días y buenos vuelos!!

Gracias josf, de a poco lo voy tuneando. Ya me he bajado "Carreteras españolas" y está muy bien, por lo menos ya puedo seguir la senda de las carreteras. No sé si estaré haciendo algo mal, pero me aparecen árboles y edificios en medio de las carreteras, ¿se puede arreglar?
Me he instalado el OpensceneryX, el XVFR World 1.0, pero sigo sin encontrar los edificios emblemáticos de Madrid, por no decir que no encontré LEMD, LECU (que el X-Plane lo llama LEVS, siendo este el nombre de la parte militar) ni mucho menos Casarrubios.
Tener las texturas fotorreales cual Google Earth, además de que pesan toneladas de GB, no creo que me ayude en VFR, ya que lo interesante es ver los edificios desde lejos en el horizonte, supongo que la imágenes fotorreales las ves cuando estás ya encima, si no me equivoco.
Hay un esfuerzo tremendo de usuarios que desarrollan entornos para X-Plane gratuitamente, pero creo que por el precio que te cobran el simulador debería venir un poco mejor desarrollado desde Laminar.
Seguiré investigando, pero de momento sigo creyendo que para practicar vuelos VFR el FSX le da mil vueltas al XP, aunque en el FSX no se me caiga el avión por un viraje con alguna G de más!!!
 Triste

07 Enero, 2011, 19:04:00 #3
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Buenos días y buenos vuelos!!

Los edificios emblemáticos de Madrid a o ser que uno los haga no están disponibles para descarga. Los únicos que existen son los de Google Earth que están en formato dae (Collada) la conversión de geometría en fácil, lo laborioso es convertir y remapear las texturas a cada uno de los objetos. No esperes edificios 3D en X-Plane "de serie" por lo menos hasta ahora, con X-Plane 10 puede que cambie el asunto con el nuevo generador de entornos. Austin dice que las ortofotos son "basura" bien, veremos que nos ofrece a cambio.


07 Enero, 2011, 19:14:58 #4
josf
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1144



WWW
En línea
Re: Buenos días y buenos vuelos!!

 Azn Flight simulator se olvido de mi país tanto como el X-plane, aún así, la geografía es indiscutible, puedo navegar por cerros y lagos fielmente.
Suerte, de apoco aparecerán las cosas buenas


07 Enero, 2011, 19:22:42 #5
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Buenos días y buenos vuelos!!

X-plane es otra filosofía de vuelo, en un VFR no puedes pasar por el medio de Madrid, es zona restringida, como en "casi" todas las Capitales, ciudades etc. si realmente quieres volar VFR, entra en AENA y bajate todo lo referente a vuelos VFR, tienes Catalunya con todos los pueblos y mucho mas en la zona de descargas, como Ocaña, etc

Intenta VOLAR, no JUGAR y aprenderas mucho hasta el punto de poder volar una Cesna de verdad, si el piloto te la deja.

Saludos


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
07 Enero, 2011, 20:47:11 #6
f14tomcat
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 782



En línea
Re: Buenos días y buenos vuelos!!

Hola, Aranxon.
Hace unos seis meses probé el X-Plane. Como tú, también yo vengo del FS, pero del FS9. El FSX me machaca el procesador y, por muy bueno que sea el escenario, si el vuelo me va a saltos, de poco me sirve. Tuve que buscarme una alternativa, y la encontré en el X-Plane. Estoy encantado con él, y, para mí, el FSX apenas existe, ni creo que lo haga ya. Soy un "VFR-adicto", y no quiero saber nada de FMCs, auto-pilots y cosas así. Quiero despegar y sentir el viento en la carlinga, y para eso, el X-Plane es mi favorito.
Puede que no tengas tantos escenarios como para FSX, lo cual es lógico conociendo el apoyo de los desarrolladores para uno y para otro. Pero para X-Plane hay mucho más de lo que parece, y yo me he llevado una agradable sorpresa.
En esta web tienes un apartado de escenarios, échale un vistacillo. Los franceses de xpfr.org hacen buenas cosillas freeware (París está muy bien). También tienes ortofotos.
Prueba el BK117 si te gustan los helos, es una maravilla. La Tomahawk de nuestro colega awall es fantástica para el VFR, y si quieres algo más pesado, prueba el Fokker 27. Lo último de Carenado es una gozada...
El mundo X-Plane es mucho mas de lo que parece, te lo aseguro. Por lo menos, es mi experiencia. Quizás haya que buscar un poco más que con el FS, pero yo, hoy por hoy, para calmar mis ansias de VFR, no cambio el X-Plane por nada. Trata mejor mi PC (que apenas tiene un año) que el FSX, y la oferta de aeronaves o escenarios es suficiente para un usuario normal.

Espero que dentro de poco puedas contarnos que te ha gustado tal modelo, o tal escenario. Anímate.

Saludos.

07 Enero, 2011, 22:08:23 #7
Desmoque
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 329



En línea
Re: Buenos días y buenos vuelos!!

Hola a todos, felicitaciones por la web, acabo de descubrirla y me parece muy completa!!
Debo decir que vengo de FSX y los reyes me han traído el X-Plane 9 ya que se dice que es más realista que el FS. No quiero que me maten ni ofender a nadie, pero en mis primeros vuelos en X-Plane me he llevado una gran decepción, quizá la física del vuelo sea más realista, pero después de cuatro horas y media de instalación, más de 70GB, me parece muy malo que las ciudades no tengan sus edificios de referencia para los que volamos en VFR. Al salir de LECU por la 28 y virar a derecha en FSX podés ver las torres del final de la Castellana, las Kio, el Pirulí, pasar por el Calderón, el Bernabeu, Las Ventas y luego hacerle un rasante al Escorial y la Cruz del Valle de los Caídos. En X-Plane es todo inventado, incluso las carreteras, con lo cual hacer un vuelo VFR es literalmente imposible.
Por otro lado está el tema de las colisiones, he pasado a través de edificios, árboles, coches y aterrizado a velocidades imposibles en sitios igualmente imposibles. Y todo esto después de cuatro horas y media de instalación y 70GB!!! Llorar
Perdón por este post tan poco feliz, lo estoy escribiendo con la esperanza de que los pilotos con más experiencia en X-Plane me demuestren que estoy equivocado!!!
Saludos!!!

  Bienvenido Aranxon, cuando le pilles el gusto al X-plane no lo cambiarás por el otro.

  Para el vuelo VFR tienes escenarios y el fotorreal de España en esta web:

  http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=3173.0
  http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=3710.0

  Yo también vuelo VFR y con el fotorreal distingo perfectamente por donde voy.

  Un saludo.

07 Enero, 2011, 22:35:44 #8
Araxon
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



En línea
Re: Buenos días y buenos vuelos!!

Jorduran, creo que para VOLAR de verdad te vas a un aeródromo y te alquilas un avión de verdad, si tienes la licencia claro está. Lo que haces en FSX y XP no es más que jugar, aunque la física de XP esté muy lograda. He visto pilotos reales aterrizar un "Heavy" con un motor colgando, y eso en estos simuladores te da "fallo estructural" y te tira el avión abajo. Por tirarte diez años en X-Plane no te vas a subir a una Cessna y te van a dar el PPL.
Los simuladores vienen bien para practicar instrumental, y si fuera el caso de tener unos escenarios decentes se podría practicar VFR. Y ya que en el simulador no van a mandarme un F-15 a perseguirme por meterme en espacio aéreo prohibido o restringido (que por cierto, en Madrid tiene epicentro en el Palacio Real y un radio de 3 km, todo lo demás es Clase C, así que si el ATC te autoriza...), puedo pasar por las Torres Kio de camino a Burgos!!!
Ocaña está muy bien hecho y muy bonito, de lo mejorcito que me he bajado, junto con las carreteras. Pero sigo extrañando salir de LECU por W y ver las montañas nevadas en el horizonte, por lo menos ahora puedo seguir la M-40 hasta Barajas, pero estaría bien mirar a izquierda y saber si ya he pasado el Pirulí.
El FSX tiene más aeródromos (Casarrubios, por ejemplo) y ayuda mucho para conocer sitios y situación de pistas pudiéndote orientar sin mirar el GPS, o el mapa que es aun peor. Tampoco quiero parecer amigo de Bill Gates, pero no me compro un simulador para tener que hacer un curso de diseño gráfico si quiero ver por dónde voy.
Lo poco que he volado en XP me ha parecido magnífico, sobre todo la influencia del viento y la meteo, mucho mejor que FSX, pero creo que para aprender a volar hay que ir a una escuela de pilotos, una Cessna la mantiene en el aire un chimpancé, otra cosa es explicarle al chimpancé que se meta en viento en cola y avise en base.
Lo dicho, gracias a la gente que se toma el trabajo de mejorar gráficamente el XP gratuitamente, creo que Laminar Research tendría que pagarles por ello, ya que es gracias a esta gente que el simulador va adquiriendo fama.
De momento seguiré volando los dos, el FSX para conocer sitios y el XP para... bueno, supongo que con el tiempo aprenderé para qué me va a servir a mí el XP.

07 Enero, 2011, 22:37:31 #9
Araxon
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



En línea
Re: Buenos días y buenos vuelos!!

Gracias Desmoque, voy a probar lo que me dices, a ver si me ilusiono un poco!!! Girar ojos

08 Enero, 2011, 10:32:41 #10
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Buenos días y buenos vuelos!!

...Por tirarte diez años en X-Plane (ni en el FS9/FSX, recuerda) no te vas a subir a una Cessna y te van a dar el PPL.

Nos ha jodio'... Cool  ni por jugar al rFactor eres Vettle, ni por el PES2011 eres Messi...  Llorar

No, no te van a dar ninguna licencia... tampoco es lo que se pretende... para eso hay simuladores ad hoc y escuelas de vuelo.

"una Cessna la mantiene en el aire un chimpancé" ... jeje me recuerda a "Los F1 actuales los puede pilotar hasta un chimpancé" Niki Lauda

P.D.: ainsss... la sempiterna -e infundada- disputa... Sea como fuere disfruta de tus vuelos en la plataforma que elijas.


08 Enero, 2011, 15:46:57 #11
atgcab
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 354




En línea
Re: Buenos días y buenos vuelos!!

Ciertamente hay cosas que están mejor en el FS, pero la dinámica de vuelo no es una de ellas; y la dinámica de vuelo no tiene pinta de ser algo secundario en un simulador de vuelo... Donde más se aprecia esto es e despegues y aterrizajes. Haz una prueba: aterriza en FS, reproduce el aterrizaje y obsérvalo desde una vista exterior; luego haz lo mismo en X-Plane y compara, a ver cuál te parece más realista.


08 Enero, 2011, 16:39:13 #12
Araxon
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



En línea
Re: Buenos días y buenos vuelos!!

Sin duda, atgcab, que la física de XP es mucho mejor que la de FSX, de hecho no tengo ganas de arrancar el FSX. Mi cabreo viene porque en el primer DVD tenés la física y todo lo que corresponde al vuelo, y luego tenés CINCO DVD´s de escenarios!!! CINCO DVD´s de escenarios que no están trabajados con el detalle suficientes para estar cómodo en vuelos VFR!!! El FSX ocupa mucho menos espacio de disco duro y muestra mucho más.
Me parece un timo que te vendan 5 DVD´s tan pobres, y que la empresa responsable se beneficie de gente que con muchísimo esfuerzo hace unos escenarios en su mayoría muy buenos sin cobrar un solo duro!!!
También me parece un timo tener que andar bajando mil movidas para tener unos escenarios medianamente decentes, y digo medianamente porque la detección de colisión es nula, puedo aterrizar en casi cualquier superficie, hay árboles y edificios en medio de las carreteras, los coches te atraviesan sin despeinarse, etc.
Y no quiero seguir porque ya canso con tanta queja, pero es que aun no me puedo quitar el cabreo.
Por otro lado me he bajado los escenarios fotorrealistas que me recomendaron, solo dos para probar, pero se ven con una dominante verde y mucha falta de contraste, además que en ese rectángulo ya no se dibujan árboles. No sé si estaré haciendo algo mal, pero se ven mejor los originales del juego.
Insisto, la simulación de vuelo del XP le da mil vueltas al FSX, para tomas y despegues puede ser bastante útil, aunque desde mi punto de vista la realidad está muy lejos y lo estará siempre. La comunicación por radio, sin ser una maravilla, al menos toma tu posición real y el controlador te va guiando hacia la pista, el FSX en este sentido es casi nulo!!!
Creo, como todos ustedes que el XP es mejor simulador que el FSX, pero lo de los escenarios es un auténtico timo!!!
Gracias a todos!!! Seguiré investigando!!!
« Última modificación: 08 Enero, 2011, 16:44:09 por Araxon »

08 Enero, 2011, 17:24:46 #13
atgcab
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 354




En línea
Re: Buenos días y buenos vuelos!!

Vale, sobre los escenarios podemos estar de acuerdo, demasiados gigas. A mi me parece que a nivel de pista el FSX da más el pego pero, a partir de cierta altitud las texturas de x-plane son mejores. Sin embargo a un colega le parece que las texturas del x-plane están mejor las mires por donde las mires, cosa de gustos también. La visibilidad en x-plane está más limitada, pero hay un plugin que quita el límite, clear skies se llama, échale un vistazo.  
« Última modificación: 08 Enero, 2011, 20:38:37 por atgcab »


08 Enero, 2011, 20:18:59 #14
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Buenos días y buenos vuelos!!

Si quieres arboles mira http://www.alpilotx.net/index.php?option=com_content&view=article&id=5&Itemid=3

Gracias por llamarme chimpancé  Lengua sin tener licencia PPL un amigo que la tiene, en LELL me subió a la Cessna y me dijo en parking, "espavila y vuela que sabes llevarla" y en VFR volé por donde quise, incluido un intento de toma en LEIG que tiene tela, siendo motor y al aire.


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.061 segundos con 18 queries.