G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: VURRADAS  (Leído 24873 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
07 Junio, 2007, 23:30:06
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
VURRADAS

Pues que se me ha ocurrido abrir este post para que vayamos comentando burradas que sepamos que han hecho pilotos, ingenieros, personal de pista... no sé todo lo relacionado con la aviación.

Aunque no puedo confirmar si es cierto una vez oi que el piloto de un avión (soviético o ruso) confundió la plataforma con la pista 25R, y aterrizó en la plataforma... menos mal que en ese momento no había ningún avión en rodaje y todo quedó en un buen susto y en la bronca que se ganaría el piloto   Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

A ver si alguien puede confirmar la exactitud de esta información.

08 Junio, 2007, 00:13:57 #1
Bear
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



En línea
Re: VURRADAS

Pues ya hace un tiempo, asi que buscar noticias por la red será difícil, pero parece que fue verdad.

Que tiene tela, el tema.  Impresionado


08 Junio, 2007, 01:30:10 #2
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: VURRADAS

Hombre "Vurradas" no se, pero Burradas si que hay y muchas.

Lo del avio ruso no solo es cierto sinoq ue hay imagenes de alguien que estaba de spotter ese dia (yo las vi pero no recuerdo donde). Habia obras en la cabecera de una de las pistas y la otra estaba ligeramente contaminada. El avion frutro el aterrizaje porque decia que estaba la pista ocupada (era el anterior trafico rodando por rodadura. El avion pasa de una frecuencia a otra y cuando le preguntan la razon de abortar el aterrizaje, el trafico ya no se encontraba en la frecuencia de torre. Cuando vuelve a aterrizar se mete directamente en rodadura (con un par de traficos (un air nostrum el primero) en el punto de espera de la otra rodadura). Menos mal que no habia mas traficos rodando. Por lo visto los PAPI estaban apagados. A ver si mas tarde encuentro el link y otro dia cuento cosillas como hace dos dias que delante mio frustro un 738 a 3 metros del suelo porque una avioneta no habia salido aun (la tenia 300 metros por delante asi que se la comia) y el atc le dio la frustrada muy tarde


08 Junio, 2007, 01:36:17 #3
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: VURRADAS

Hombre "Vurradas" no se

Intentaba ser sacástico Boke... mira que no pillarlo... pensando en Angelina otra vez, ein???  Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

08 Junio, 2007, 01:47:26 #4
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: VURRADAS

No, ahora en charlize teron...por ir variando xD


08 Junio, 2007, 03:12:29 #5
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: VURRADAS

He encontrado un par de fotos de la "maniobra", pero están en PDF y no puedo poner el enlace... El Tupolev hizo una frustrada en la calle de rodaje T y finalmente aterrizó en esa calle. En la foto de la frustrada se ve el Tupolev a unos 500 pies sobre el terreno con un Dash-8 en la calle de rodaje T. Vaya susto que se tuvo que llevar la tripulación del Dash-8 al ver que se les acercaba ese bicho con alas...  Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado

08 Junio, 2007, 08:46:37 #6
Bear
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



En línea
Re: VURRADAS

Estos ruskis, con el vodka... no tienen remedio...  Cheesy Cheesy Cheesy


09 Junio, 2007, 15:04:06 #7
batero70
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 111



En línea
Re: VURRADAS

El incidente en cuestión es totalmente verídico, si a alguien le apetece el informe final que hizo la comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes os paso el enlace.

http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/FA391BCD-CFC4-41DF-A9D0-C13276172A63/21587/2005_005_IN.pdf

No obstante en la página del ministerio de Fomento en la sección de aviación civil podréis consultar sin ningún problema los informes provisionales y definitivos de los Incidentes y Accidentes que han tenido lugar en territorio español.

Saludos


Como dice un gran amigo mio:
Más vale estar abajo queriendo estar arriba,
que estar arriba queriendo estar abajo.
09 Junio, 2007, 15:20:37 #8
Espinosa
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 921


Manage speed



En línea
Re: VURRADAS

Pues sí que iba desviado el colega...lo mismo hay 20 metros de la 25R a la calle de rodadura T!!

Cierto es que la nave no tenía ninguna anomalía, pero el ILS de la 25R estaba fuera de servicio...  Indeciso



PD: Mi mensaje 600  Sonreir

12 Junio, 2007, 16:28:26 #9
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: VURRADAS

Me he acordado de otra burrada que me comentaron, aunque también sin confirmar. Según lo que me dijeron en cierta ocasión un 737 norteamericano aterrizó en una pista que estaba a unas dos millas de la pista en la que realmente tendría que haber aterrizado, claro que donde aterrizó era una pista utilizada por la aviación general y dejó unos surcos en la pista que ni el amigo Bear arando el campo del tío Antonio y para "sacarlo" de ahí tuvieron que desmontar todo lo que no era "necesario" para volar para aligerarlo de peso para no estropear más la pista...

12 Junio, 2007, 18:54:50 #10
Bear
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



En línea
Re: VURRADAS

A mi me suena otro destrozo en el sembrao  Cheesy.

En un link que no recuerdo, había una especie de anécdotas, memorias de un tio que es piloto y que una vez metió en VFR el avión (me suena una king air ó algo asi) en una pista que luego resultó que no era la operativa, era una cercana que había sido ya abandonada para el servicio.
Y me suena que para vacilar tenía puesto con la cabina de pasaje el audio de cabina, asi que los pasajeros oyeron toda la sarta de improperios que le metió el control.  Cheesy



12 Junio, 2007, 19:12:56 #11
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: VURRADAS

Que mala leshe tienen algunos controladores...  Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

La situación es la siguiente: Un DC-10 con un rollout excesivamente largo después de aterrizar con una velocidad en la aproximación algo alta.

San Jose Tower: "American 751 heavy, turn right at the end of the runway, if able. If not able, take the
Guadalupe exit off Highway 101 and make a right at the light to return to the airport."

12 Junio, 2007, 21:52:38 #12
batero70
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 111



En línea
Re: VURRADAS

Que bueno ese comentario, desde luego algunos se lo toman con humor.



Como dice un gran amigo mio:
Más vale estar abajo queriendo estar arriba,
que estar arriba queriendo estar abajo.
12 Junio, 2007, 23:44:59 #13
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: VURRADAS

Algunos pilotos también se lo toman con humor...  Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

Tower: "Eastern 702, cleared for takeoff, contact Departure on 124.7."
Eastern 702: "Tower, Eastern 702 switching to Departure. By the way, after we lifted off we saw some kind of dead animal on the far end of the runway."
Tower: "Continental 635, cleared for takeoff, contact Departure on 124.7. Did you copy that report from Eastern?"
Continental 635: "Continental 635, cleared for takeoff, roger; and yes, we copied Eastern and we've already notified our caterers."

13 Junio, 2007, 00:17:00 #14
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: VURRADAS

Jajaja ese si que lo habia leido y me rei tanto como ahora


Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.047 segundos con 18 queries.