G60 G60
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"  (Leído 124515 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
19 Mayo, 2011, 00:13:08 #75
awall86
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 335



WWW
En línea
Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"

Bueno, la gente que sabe me ha convencido. Hemos empezado a trabajar en el cockpit 3D. Aun hay pocos avances  y poco que mostrar ya que la mayor parte del tiempo es de investigación, y por cada switch, hay que tocar blender, el plugin con sus custom datarefs y realizar ajustes manuales en el obj. Dejo algunas imágenes de los primeros esbozos del Overhead, ya que ahi se agrupan los sistemas eléctricos, de combustible, neumático, presurizacion, climatizacion, antihielo-deshielo, panel de extincion de inciendio, GTC, ATM y algunos sistemas mas....







Espero poder mostrar mas progresos en breve.

Saludos para todos


19 Mayo, 2011, 03:39:26 #76
atgcab
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 354




En línea
Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"

¡¡¡Bien!!! Bienvenido al divertido mundo de los manipuladores. A ver si me paso yo al de los plugins...

Siguiendo con el tema panel 2D Vs cabina 3D se me olvidó comentar lo del plugin pilotview que muestra japo en su último video. Con ese plugin los partidarios del panel 2D se quedan sin argumentos, porque con él la cabina 3d funciona como un conjunto de paneles 2d, pero con la ventaja de no consumir los recursos que consume un panel 2D.

Siempre habrá quien prefiera los paneles 2d hechos a base de fotografías, pero esto ya es una cuestión estética, puramente subjetiva. A mi no me gustan y no hace falta que argumente mi opinión porque es sólo eso, una opinión. Prefiero la opción de japo en sus aviones o la de aerosoft en el airbus x, que prescinde por completo de los paneles 2d y tiene una vista de la cabina 3d para cada panel; me parece que queda mejor.

Con respecto al pilotview falta en internet un video tutorial que explique cómo funciona. Japo explica sus ventajas en su video, pero no cómo se asignan las vistas, cómo se asignan teclas a las vistas, etc. Pero es fácil y basta con leer las instrucciones de sandy barbour.

Gran trabajo, awall

« Última modificación: 19 Mayo, 2011, 12:04:59 por atgcab »


19 Mayo, 2011, 07:11:35 #77
f14tomcat
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 782



En línea
Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"

Gracias por el trabajo. Ya tengo ganas de echarle el guante al venerable rey del transporte aéreo...

Saludos.

19 Mayo, 2011, 08:03:05 #78
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7418




En línea
Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"

Es una maravilla!! Huh? Huh? Huh?


19 Mayo, 2011, 11:10:03 #79
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"

Va quedando genial, Adrián. Otro avión a la espera!!

Sobre el Pilotview, después de romperme los cuernos configurándolo, sí que es una ventaja. He asignado las vistas a teclas cómodas (en el teclado numérico) y es una maravilla usarlo.

Aunque tiene algunas pegas/bugs aún... como el efecto de fuerzas y vibraciones que a veces va...  a veces no... O que si no tienes cuidado puedes machacar una vista con otra o a veces no se guardan bien... en fin, tiempo al tiempo (a ver si sale una opción para asignarlas vistas a una tecla de joystick y poder ir circulando por ellas con un sólo click).


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
19 Mayo, 2011, 12:15:27 #80
atgcab
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 354




En línea
Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"

Así rapidito, para asignar las vistas en pilotview hay que mover el punto de vista con los botones x, y, z, pitch y heading y para asignar una vista presionar uno de los números, que se marcará con una v. Si quieres asignar otra vista al mismo número primero hay que desmarcarlo apretando en la v. Cuando ya se tienen asignadas las vistas das a save y listo. Por defecto, las teclas para acceder a cada vista son shift+ctrl+F1, F2,... Para cambiar las teclas que abrir el archivo pilotview.ini y cambiarlas ahí


19 Mayo, 2011, 15:41:07 #81
salvatore21
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 156



En línea
Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"

Espectacular el trabajo del Hercules. Enhorabuena  Giñar

19 Mayo, 2011, 19:15:05 #82
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"

jeje... se nota hasta la tensión de los tornillos sobre el plástico de la caja de los indicadores  Cheesy


19 Mayo, 2011, 20:16:39 #83
eperezsa
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 95



En línea
Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"

¡Jodo!   Huh?  ... pasote, dios!

Saludos

20 Mayo, 2011, 16:32:28 #84
awall86
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 335



WWW
En línea
Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"

Mirando por ahi imagenes y ejemplos he llegado hasta algunos proyectos en marcha en el ORG. Hay uno en especial, el del 757 de Ramzzess con unas imagenes espectaculares, y un nivel de detalle impresionante:

http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=51568&st=70

La pregunta es: Cuantos poligonos tiene eso? Cual es el limite aceptable entre calidad y rendimiento? Luce realmente en el simulador ese nivel de detalles? Todos tienen un ordenador capaz de mover eso? Yo llevo 19.000 poligonos el la cabina del Hercules, todavia me falta mucho por modelar y ya estoy acojonado.

Cual es la cantidad aceptable de poligonos totales en un modelo completo? para que corra de forma decente en el PC de la mayoria de los mortales de a pie?

Pregunta para Japo, si es que se puede responder (Al ser un producto comercial no se si corresponde) Cuantos poligonos totales tiene el CRJ? ya que tiene un nivel de detalles impresionante y los usuarios elogian que se mueve con una fluidez asombrosa.

la dejo picando....


20 Mayo, 2011, 16:54:08 #85
Xeete
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 124




En línea
Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"

La verdad que es una pasada el 757 ese, pero yo diria que esas imagenes son en render y por lo que he leido creo que lo sacaran para la v10.


20 Mayo, 2011, 19:04:58 #86
Manlezl
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1586


a volar! a volar!



En línea
Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"

Que pasada de panel Awall....
Sobre lo de los poligonos, pues quizas el modelo que mas pueda tener ahora mismo es el de Japo, y a mi me va bien en un core2 duo de hace dos años. Preguntale a él.

Saludos y animo con el curro.


"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
20 Mayo, 2011, 19:13:19 #87
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"

La pregunta es: Cuantos polígonos tiene eso? Cual es el limite aceptable entre calidad y rendimiento? Luce realmente en el simulador ese nivel de detalles? Todos tienen un ordenador capaz de mover eso? Yo llevo 19.000 poligonos el la cabina del Hercules, todavia me falta mucho por modelar y ya estoy acojonado.

Cual es la cantidad aceptable de poligonos totales en un modelo completo? para que corra de forma decente en el PC de la mayoría de los mortales de a pie?

Creo que tú mismo puedes ver el history de polígonos usados en tus aviones... Sonreir

Pregunta que todo los que hemos intentando hacer un engendro volador (ahora proyecto aparcado) nos hemos hecho alguna vez. ¿Qué referencias/estándares de calidad buscaba uno?... pues imagínese... B58 y P38.



En su momento bajé mi cockpit de 75.400 a 10.002 -cómo me acuerdo  Girar ojos-... el subsurf no veas como tira pa'rriba... ¿quién quiere una palanca de primer a 20.000 polys?

P.D.: se me olvidaba..para que veas que esto de los poly no quien lo entienda... mirando como hacer objetos para el aeropuerto mo topé con esto:

cada varilla de LLZ (antena localizador).. en X-Plane vienen con 8.. lo casi normal es 12 ó 24 ---> andaba por 1300 poly... para una varilla, oiga!!!
« Última modificación: 20 Mayo, 2011, 19:51:55 por qumake »


20 Mayo, 2011, 19:38:54 #88
awall86
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 335



WWW
En línea
Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"


Creo que tú mismo puedes ver el history de polígonos usados en tus aviones... Sonreir


Si, previamente estuve analizando los dos aviones. El Baron, seguramente penaliza por errores de novato completo. El Tomahawk por errores de novato reincidente. El problema con el C-130 es que la cantidad de elementos a modelar en la cabina es significativamente mayor que los dos modelos anteriores. Y sigo siendo el mismo "Novato en formación".

Por otro lado, trabajar en un ordenador como el mio (Una castaña) tampoco me permite ver si me estoy "pasando dos pueblos" en el diseño o la cantidad de polígonos aun es aceptable para un equipo medio (Dual Core, de hace un par de años, por ejemplo). Yo con cualquiera de las dos cabinas, ya sea la del Baron, o la del PA-38 no paso de los 19 frames en ningun caso.

El subsurf es un arma tan poderosa como peligrosa. Yo solo la usé dos veces, una en cada avion, y solo para los yokes. Dispara los poligonos de forma exponencial.

Como ejemplos,de multipoligonos, el fuselaje del A380 de Peter's Aircraft, se comentaba que tenia mas de 1.000.000 de poligonos. El ERJ140 de Dan Klaue, tambien comentan que tiene una cantidad elevada de poligonos. La pregunta es: que rendimiento se obtiene de estos aviones? Merece la pena ver los "pelillos de goma" de las ruedas, si luego no puedes volarlo?

Japo es el primero que ha logrado el equilibrio entre una calidad asombrosa y un rendimiento envidiable. Pero bueno. Japo esta en otra dimension...

Veremos que sale de todo esto.


20 Mayo, 2011, 20:13:45 #89
atgcab
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 354




En línea
Re: Proyecto Loockeed C-130H "Hercules"

Yo no me preocuparía demasiado por el número de polígonos. Creo recordar que japo comentó que el crj tenía 60.000 en total. Pero eso es poquísimo. Montagu-Pollock dice que el De Havilland Dh-106 Comet que está haciendo tiene, agárrate, 1.53 millones de polígonos y que va bien, que eso no es problema (http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=29140&st=160) ¿Cómo te quedas? No sé cómo irá, pero apostaría a que va mejor que la Avanti. La Avanti es una prueba de que los el número de polígonos no es lo más importante. No he hecho el recuento, pero seguro que tiene muchos menos polígonos que nuestro ATR. Sin embargo, cargo la Avanti en LESO y me da 29 frames; cargo el ATR sin moverme del sitio ni tocar nada y me da 51 (cuelgo las fotos de la comparación en el hilo del ATR, para no crear confusión). Curioso, ¿no? ¿Cuál es el culpable de los pocos frames de la avanti? Yo apostaría a que tiene que ver con el tamaño del panel y la cantidad de instrumentos que vienen por defecto que tiene el Avanti.

Ah, otra cosa: también apostaría a que la mayoría de los usuarios de x-plane, aun siendo mortales y de a pie, tienen un ordenador más potente que el tuyo, pero también que el mío   Cheesy Giñar


Tags:
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.069 segundos con 19 queries.