G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Un buen aterrizaje es aquel...  (Leído 7684 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
14 Noviembre, 2010, 01:05:32
Francisco
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Lo que sea, pero que vuele...


WWW
En línea
Un buen aterrizaje es aquel...

Especial para Jordi.

Atentos a la caña a la que aterriza el pollo.

<a href="http://www.youtube.com/v/oU1hthzK9JY&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/oU1hthzK9JY&rel=1</a>


Curro Ocaña


Freeworld Airways
14 Noviembre, 2010, 01:24:26 #1
josf
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1144



WWW
En línea
Re: Un buen aterrizaje es aquel...

Huuuuuuuu, se la pego....
Además el loco ya estaba conciente de que el Tren no bajaba sin motor  Llorar


14 Noviembre, 2010, 02:13:02 #2
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Un buen aterrizaje es aquel...

...del que puedes salir caminando

Informe: http://www.aaib.gov.uk/publications/bulletins/august_2010/yak_50__g_yakk.cfm

y ahora a probar que tan buen piloto sois   Cool: http://forums.x-plane.org/index.php?autocom=downloads&showfile=9079


14 Noviembre, 2010, 12:27:14 #3
Manlezl
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1586


a volar! a volar!



En línea
Re: Un buen aterrizaje es aquel...

Un aterrizaje perfecto, que crack, que calma..... fijaos como mantiene alta velocidad al tomar, con el avion muy horizontal y es que lo mas peligroso creo que es ir corto de velocidad y que el avion entre en perdida a 3 metros del suelo.

Curiosamente ayer hice 2 cosas con mi ultraligero:

1. pegar un panzazo que te cagas porque aterricé en una pista de 290 m., iba con fullflap muy muy justo de velocidad y pasa lo inevitable, para colmo me sobró media pista.... moraleja si no quieres pegar panzazos ---> velocidad. Esto creo que es fundamental para emergencias.

2. Caundo volvi a mi campo (700m.) paré el motor en larga final (hay video, pero no lo voy a poner  Gi&ntilde;ar Gi&ntilde;ar no quiero regañinas, porque ademas ya estaba en ocaso) con suficiente altura para no quedarme colgado de velocidad, sin problema, el sobrante de velocidad me lo comí manteniendo nivelado a 1 metro del suelo sobre la pista hasta que el avion llegó a la velocidad precisa para tomar en la actitud correcta. En resumen, con motor parado es mejor ir zumbando, que es mas facil perder la velocidad que ganarla....obviamente Cheesy Cheesy.... lo malo es que si llego ir 20 km/h mas me paso jajajajajaj, tengo que volver a practicar esto....


"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
14 Noviembre, 2010, 13:32:25 #4
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Un buen aterrizaje es aquel...

2. Caundo volvi a mi campo (700m.) paré el motor en larga final (hay video, pero no lo voy a poner  Gi&ntilde;ar Gi&ntilde;ar no quiero regañinas, porque ademas ya estaba en ocaso) con suficiente altura para no quedarme colgado de velocidad, sin problema, el sobrante de velocidad me lo comí manteniendo nivelado a 1 metro del suelo sobre la pista hasta que el avion llegó a la velocidad precisa para tomar en la actitud correcta. En resumen, con motor parado es mejor ir zumbando, que es mas facil perder la velocidad que ganarla....obviamente Cheesy Cheesy.... lo malo es que si llego ir 20 km/h mas me paso jajajajajaj, tengo que volver a practicar esto....

Justo, así es. No se si alguien a probado un aterrizaje con motor parado ya sea intencionado o por fallo, pero resulta interesante a la primera no sale pero si se practica no es demasiado difícil, a mi me paso por parada de motor por impacto. Velocidad alta al llegar cerca de cabecera manteniendo altura para picar y si no la tienes y hay altura suficiente bajar para aumentarla. Antes de entrar en final perder velocidad sacando tren, aerofrenos o algún otro sistema. Frenar el avión aerodinámicamente es posible, aumentar la velocidad con motor ya no.


14 Noviembre, 2010, 16:46:34 #5
franjimenez
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 256



En línea
Re: Un buen aterrizaje es aquel...

Queremos ver ese vídeo.

Por curiosidad, en qué momento hiciste la parada motor, me voy a practicar un rato, no pondré ni vídeo ni capturas Gi&ntilde;ar


14 Noviembre, 2010, 17:38:40 #6
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Un buen aterrizaje es aquel...

Ese es el problema de los aviones ligeros, con un velero no existe éste problema gracias a los aerofrenos, y como frenan los muy c..........  y como baja el velero

Pero el video FENOMENAL, es un buen aterrizaje, pero no un gran aterrizaje Gi&ntilde;ar Cheesy cuanto debe de costar sacar el aparato de allí ?


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
15 Noviembre, 2010, 10:28:52 #7
galvedro
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 286




En línea
Re: Un buen aterrizaje es aquel...

Lo que a mi me sigue maravillando es que, a pesar de todo, los aviones volar vuelan. Y un Yak 50 debe ser un buen ladrillaco...

Un vídeo estupendo Curro, gracias!

15 Noviembre, 2010, 16:41:00 #8
atgcab
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 354




En línea
Re: Un buen aterrizaje es aquel...

Me parece que el tipo justo se come el muro de separación del campo con el tren


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.066 segundos con 19 queries.