G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cómo unir las palancas de gases y de paso de la hélice?  (Leído 10397 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
11 Noviembre, 2010, 19:50:15
atgcab
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 354




En línea
Cómo unir las palancas de gases y de paso de la hélice?

El tema es que el Fokker F27 no tiene una palanca de paso de la hélice, sino que digamos que el paso se ajusta automáticamente al nivel de gases. Desde el principio no quise ponerle palancas de paso sino que pensé que cada uno podía (y debía, porque es absolutamente necesario) controlar las revoluciones con F3 y F4. Pero no me gusta esta solución. Lo que quiero es que ambas palancas estén unidas. Si pongo las palancas de paso sobre las de gases en planemaker e invisibilizo una de las dos funciona, pero sólo moviendo las palancas con el ratón en la cabina 2D, claro. El que tenga un joystick con ambas palancas perfecto, puede mover las dos a la vez, si quiere, pero el que no... ¿Hay alguna manera, en x-plane o en plane-maker, de que el throttle controle el prop? ¿Se os ocurre otra solución?

Un saludo
« Última modificación: 13 Noviembre, 2010, 00:38:56 por atgcab »


11 Noviembre, 2010, 21:35:26 #1
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Cómo unir las palanca de gases y de paso de la hélice?

El tema es que el Fokker F27 no tiene una palanca de paso de la hélice, sino que digamos que el paso se ajusta automáticamente al nivel de gases. Desde el principio no quise ponerle palancas de paso sino que pensé que cada uno podía (y debía, porque es absolutamente necesario) controlar las revoluciones con F3 y F4. Pero no me gusta esta solución. Lo que quiero es que ambas palancas estén unidas. Si pongo las palancas de paso sobre las de gases en planemaker e invisibilizo una de las dos funciona, pero sólo moviendo las palancas con el ratón en la cabina 2D, claro. El que tenga un joystick con ambas palancas perfecto, puede mover las dos a la vez, si quiere, pero el que no... ¿Hay alguna manera, en x-plane o en plane-maker, de que el throttle controle el prop? ¿Se os ocurre otra solución?

Un saludo

Cambia los motores a "tip constant mach" o algo parecido, que ahora no recuerdo.

Para una pala de 6,10 pies de radio te sale una longitud de la circunferencia de 38.327 pies. Lo que te da 3.219,5 pies/hora o 0,801 mach, que es lo que debes poner en las características del motor.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
12 Noviembre, 2010, 16:00:52 #2
atgcab
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 354




En línea
Re: Cómo unir las palanca de gases y de paso de la hélice?

Gracias Bobo

Lo he probado pero no es lo que busco, porque al dar gas el paso de la hélice aumenta para mantener una velocidad constante en el extremo de la hélice, así que el resultado es lo contrario de lo que busco. Lo que quiero es que la palanca de gases y la del paso estén unidas, de forma que cuando baje la palanca de gases baje también la del paso y éste aumente. ¿Se te ocurre otra forma?
« Última modificación: 12 Noviembre, 2010, 19:28:25 por atgcab »


13 Noviembre, 2010, 13:48:04 #3
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Cómo unir las palancas de gases y de paso de la hélice?

Oiga señor, según las afotos que he encontrado sí tiene palancas de control de RPM para las hélices, son las exteriores. Las afotos son las de airliners.net .

¿Qué motor le has puesto, el RR Dart 535-7R?




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
13 Noviembre, 2010, 16:29:10 #4
atgcab
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 354




En línea
Re: Cómo unir las palancas de gases y de paso de la hélice?

 Cheesy Ya, eso parece, porque de mezcla no pueden ser, pero tampoco son de RPM, son "high pressure fuel levers (HP cocks)", controlan el paso de combustible. Así que hay que ponerle controles de mezcla, que es lo más parecido y es lo que he visto que suele hacerse, aunque los HP cocks en el avión real tienen cuatro posiciones que afectan a otros factores, a parte del paso de combustible. En aviones como el Dash Q400 y en el ATR se llaman "condition levers" y ahí sí que controlan las RPM a parte del fuel flow. Pero en el F27 "fuel flow and propeller RPM are selected through a single lever referred to as the throttle. Movement of each lever will automatically select propeller RPM for that throttle position as well as the required fuel for that RPM" (del manual de F. McKay para el F27 de Mike Stone para FS 2004), por eso lo suyo sería unir el throttle con el control de paso de la hélice. Quizás podría hacer una trampa y ponerle los controles de RPM invisibilizados sobre los de mezcla, para que se movieran a la par, aunque sólo se podrían mover con el ratón en la 2D, no sé

Sí, el 7R "modificado"... Es jodido conseguir que el avión alcance su velocidad de crucero a su correspondiente altitud y que no suba como un tiro en el despegue; creo que más o menos lo he conseguido (ahora, en la versión que está para descarga no del todo)
« Última modificación: 13 Noviembre, 2010, 16:50:17 por atgcab »


13 Noviembre, 2010, 16:53:07 #5
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Cómo unir las palancas de gases y de paso de la hélice?

Casi mejor que olvides lo de las palancas de mezcla. En el F-50 se controla por botones para mantener el torque en 100% 0 en 85% variando el pitch según las rpm que consigas con la palanca de potencia. Lo bueno sería poder conseguir 32-20 ó 10º según potencia y posición de las dichosas palancas. Para Ground Fine se puede usar el beta range para conseguir 0º.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
15 Noviembre, 2010, 17:52:46 #6
atgcab
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 354




En línea
Re: Cómo unir las palancas de gases y de paso de la hélice?

De momento lo dejo como está. Pero espero encontrar otra solución porque en el ATR voy a encontrar el mismo problema o parecido. Ya veremos. Gracias igual


15 Noviembre, 2010, 18:24:21 #7
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Cómo unir las palancas de gases y de paso de la hélice?

De momento lo dejo como está. Pero espero encontrar otra solución porque en el ATR voy a encontrar el mismo problema o parecido. Ya veremos. Gracias igual

Yo ya no voy a hacer ningún avión, con la T-6 ya acabé hasta el gorro. Pero me ha picado el gusanillo de resolver este problema. Lo mismo para el ATR ya te puedo decir algo.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
15 Noviembre, 2010, 19:46:46 #8
atgcab
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 354




En línea
Re: Cómo unir las palancas de gases y de paso de la hélice?

Pues es una pena que no hagas más..., ojalá el ATR me salga al nivel de la Texan


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.051 segundos con 18 queries.