G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Descenso horizontal en CESSNA  (Leído 4601 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
08 Noviembre, 2010, 08:36:41
dgmonteavaro
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 63



En línea
Descenso horizontal en CESSNA

Otra pregunta de novato.

Con conocimento de las Figuras de relación de Potencia/velocidad horizonta/velocidad vertical, para hacer descenso a pista con la CESSNA (con la que vuelo siempre) tengo que reducir al máximo la palanca de gases, e incluso jugar con la mezcla, para que  me haga un poco caso y empiece a reducirse la velocidad horizontal y empezar a descender (manteniendo el mismo ángulo de ataque, claro). Mi pregunta es:

- ¿No se supone que en cuanto reduzca un poco la palanca de gases, si mantengo la misma actitud, el avión empezaría a descender? Pues nada, aquí el Míster al final acaba haciendo unos picados que pa qué Cool, y luego en umbral hago la recogida.

Sé que esto lo puedo hacer sólo porque es una Cessna, por eso quiero hacerlo bien. Girar ojos

Otra cosa, ¿es normal que cerca de pista suela haber viento un poco cruzado? Porque suelo aterrizar casi en las luces de borde, je, je... Cheesy

Saludos

08 Noviembre, 2010, 12:36:57 #1
salvatore21
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 156



En línea
Re: Descenso horizontal en CESSNA

En principio, el tramo final tienes que hacerlo con la mezcla y revoluciones altas, según los manuales (creo que es para evitar enfriamiento y/o tener potencia de emergencia en caso de necesitar recuperar altitud). La solución sería empezar a reducir más millas fuera para entrar en el tramo final estable. Lo del viento cruzado es aleatorio (es un factor metereológico, que no entiende de orientación de pistas. Eso si, en algunos aeródromos pueden predominar vientos de cierta dirección.)

08 Noviembre, 2010, 13:00:11 #2
edutridente
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17



En línea
Re: Descenso horizontal en CESSNA

Con conocimento de las Figuras de relación de Potencia/velocidad horizonta/velocidad vertical, para hacer descenso a pista con la CESSNA (con la que vuelo siempre) tengo que reducir al máximo la palanca de gases, e incluso jugar con la mezcla, para que  me haga un poco caso y empiece a reducirse la velocidad horizontal y empezar a descender (manteniendo el mismo ángulo de ataque, claro).
Tanto en el aterrizaje como el despegue la mezcla se utiliza rica al máximo. Cuando reducís potencia la velocidad vertical del avión empieza a descender y ahí tenés que jugar con el trim para mantener la velocidad. Esto es todo cuestión de ir tomándole la mano al avión y como se va comportando a la hora de reducir gases. Después de unos cuantos aterrizajes le vas a tomas la mano en cuantas RPM tenés que poner al Cessna para bajar a la velocidad que tu deseas.

08 Noviembre, 2010, 13:11:01 #3
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Descenso horizontal en CESSNA

Antes de iniciar tramo base, mezcla rica. Puede que tengas componente de viento alta. No saques flaps.
Tu velocidad de desenso tiene que ser en la cessna de unos 500 pies por minuto. Si es menor, puedes volar en circulos para ir perdiendo altura antes de encarar a pista.


08 Noviembre, 2010, 18:18:49 #4
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Descenso horizontal en CESSNA

Lo que te han comentado, mezcla rica, quitar gases, bombas de combustibles conectadas y en función de la temperatura no te olvides del "calefactor del carburador", quitando gases y en función de tu velocidad y la del viento para perder velocidad puedes sube el morro del avión.

Un detalle, calcula  tu altura en relación al aeropuerto, la multiplicas x3 y es la distancia en la debes iniciar el descenso, es un cálculo aproximado.


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.053 segundos con 19 queries.