G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Moverse rodando (Cessna)  (Leído 8869 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
01 Noviembre, 2010, 14:58:28
dgmonteavaro
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 63



En línea
Moverse rodando (Cessna)

Buenas,

Pregunta tonta de novato, y es que no sé moverme en tierra con la CESSNA desde que tengo Joystick. Uso el "Toggle" de la steerwheel y veo desde fuera como gira la rueda, pero soy incapaz de mandar en el avión. También lo he intentado con el Rudder pero no me hace caso. ¿Qué hago mal?

gracias

01 Noviembre, 2010, 15:15:59 #1
josf
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1144



WWW
En línea
Re: Moverse rodando (Cessna)

Coordinemos un día para quedar en el Team speaker.
Yo salgo del trabajo dentro de 7 HS...


01 Noviembre, 2010, 20:55:30 #2
artur23
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 56



En línea
Re: Moverse rodando (Cessna)

Coordinemos un día para quedar en el Team speaker.
Yo salgo del trabajo dentro de 7 HS...

Upsss-- Disculpa la pregunta. Qué es el Team speaker... o dónde está?

01 Noviembre, 2010, 20:59:45 #3
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Moverse rodando (Cessna)

Asigna las palancas y botones del joy, por cierto, que joystick usas ?? has leido el manuel de Bokepacha ?? en la zona de descargas

El joy tiene "giro de muñeca"  si es así, asignale la funcion YAW que mueve el timon y la rueda.


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
01 Noviembre, 2010, 21:03:33 #4
josf
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1144



WWW
En línea
Re: Moverse rodando (Cessna)

Hasta hace un ratito había un cartel de Team speak 3 en el foro  Avergonzado
OK, empezá por aca:

http://www.x-plane.es/modules/wfdownloads/singlefile.php?cid=15&lid=57&PHPSESSID=285cbd240034974647d220d98e638fd6



01 Noviembre, 2010, 21:15:06 #5
artur23
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 56



En línea
Re: Moverse rodando (Cessna)

Hasta hace un ratito había un cartel de Team speak 3 en el foro  Avergonzado
OK, empezá por aca:

http://www.x-plane.es/modules/wfdownloads/singlefile.php?cid=15&lid=57&PHPSESSID=285cbd240034974647d220d98e638fd6


Gracias josf
El manual lo tengo y lo he repasado unas cuantas veces, la verdad es que me ha ido muy bien. Vi lo del soft Teamspeack pero pensé que era exclusivamente para usuarios avanzados que navegan en red por IVAO.
Entonces, por lo que dices, ese mismo programa se puede usar para comunicaciones entre usuarios de este foro o ya estoy perdido del todo?.

01 Noviembre, 2010, 22:43:30 #6
josf
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1144



WWW
En línea
Re: Moverse rodando (Cessna)

Bueno, esto ya sería otro post pero... que más da a ver:
Team speaker es un programa de comunicaciones por habla y texto, es verdad IVAO lo usa, pero cualquiera puede tener su servidor y/o cliente para el fin que se le ocurra.

Aca tenemos la noticia del servidor de TS3 de X-plane.es
Ahora resta que coordinemos con el amigo para arreglar el tema de sacar la libreta de conducir en el aeropuerto  Cheesy
Saludos

http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=4724.0

Allí dice que el acceso es limitado así que si se es muy nuevo toca buscar otra alternativa.
Siendo ese el caso, yo abro un TS pa que podamos conectar
Saludos
« Última modificación: 01 Noviembre, 2010, 22:49:00 por josf »


01 Noviembre, 2010, 23:06:38 #7
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Moverse rodando (Cessna)

dgmonteavaro, primero comprueba el centrado de tu eje z del joy en la pestaña center del menú Joystick de X-plane. no des gases a tope para empezar a rodar, el torque de la hélice te hará girar a la Izda descontrolando la trayectoria. Lo mejor para rodar en tierra es utilizar unos pedales, en la realidad se pisa ligeramente el pedal derecho para frenar la rueda dcha. del tren para mantener una trayectoria recta en rodadura. si usas un joy acelera progresivamente y compensa si es necesario girando el mando (Yaw) ligeramente hacia la dcha.


01 Noviembre, 2010, 23:35:28 #8
artur23
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 56



En línea
Re: Moverse rodando (Cessna)

Bueno, esto ya sería otro post pero... que más da a ver:
Team speaker es un programa de comunicaciones por habla y texto, es verdad IVAO lo usa, pero cualquiera puede tener su servidor y/o cliente para el fin que se le ocurra.

Aca tenemos la noticia del servidor de TS3 de X-plane.es
Ahora resta que coordinemos con el amigo para arreglar el tema de sacar la libreta de conducir en el aeropuerto  Cheesy
Saludos

http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=4724.0

Allí dice que el acceso es limitado así que si se es muy nuevo toca buscar otra alternativa.
Siendo ese el caso, yo abro un TS pa que podamos conectar
Saludos

Gracias, tienes razón sería otro post, así que pido disculpas por "invadir" este. Gracias por el link, habia buscado por "team speck"  y sólo me salía el comentario anterior. Voy a meterme en este tema.. Gracias de nuevo y dejo libre este post

03 Noviembre, 2010, 16:12:49 #9
josf
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1144



WWW
En línea
Re: Moverse rodando (Cessna)

Bueno, estube y nadie aparecio  Lengua
Muy bueno el TS 3 ya que estamos  Giñar


04 Noviembre, 2010, 20:56:33 #10
dgmonteavaro
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 63



En línea
Re: Moverse rodando (Cessna)

Gracias, el joystick que está de camino a casa sí tiene eje para YAW, con el que estoy ahora no, pero tiene una rueda que se supone es el throttle, y lo he reconvertido a Yaw, para el rodaje precisamente (y ya de paso giros en el aire comos son debidos)... el problema que veo es que tengo que ir al mínimo de RPM porque si no derrapa que no veas, y jugando con los Frenos... se me da muy mal las salidas/entradas a pista en 90º en rodadura...el ATC tiene que flipar conmigo acabando en la hierba cada 2 x 3  Cool

04 Noviembre, 2010, 22:48:39 #11
josf
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1144



WWW
En línea
Re: Moverse rodando (Cessna)

No te pases de los 25 nudos, y no dobles al estremo...
Son aviones, no camiones jejeje, además las ruedas son muy delicadas  Labios sellados


04 Noviembre, 2010, 23:46:13 #12
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Moverse rodando (Cessna)

Gracias, el joystick que está de camino a casa sí tiene eje para YAW, con el que estoy ahora no, pero tiene una rueda que se supone es el throttle, y lo he reconvertido a Yaw, para el rodaje precisamente (y ya de paso giros en el aire comos son debidos)... el problema que veo es que tengo que ir al mínimo de RPM porque si no derrapa que no veas, y jugando con los Frenos... se me da muy mal las salidas/entradas a pista en 90º en rodadura...el ATC tiene que flipar conmigo acabando en la hierba cada 2 x 3  Cool


Aaaaamigo, eso lo explica todo. Sin eje para Yaw (en realidad deberían ser pedales) es imposible mantener una trayectoria recta.
Cambia de aeródromo. El tipo de asfalto y el rozamiento se determinan en la fase de diseño, igual en el que pruebas tiene este valor mal. Es unas de las cosas que le comentamos en Madrid a Austin (curro, si no recuerdo mal), el hecho de que el avión se deslizara demasiado fácilmente sobre la pista en algunos casos.


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.052 segundos con 19 queries.