G60 G60
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Soy torpe con las SID o algo oscuro pasa con los mapas?  (Leído 29115 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
23 Octubre, 2010, 21:32:05 #30
Fergala
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 523


"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"



En línea
Re: Soy torpe con las SID o algo oscuro pasa con los mapas?



Juas juas, un Concorde o el Jumbo a mano  Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy esa fórmula es para VFR o IFR si casca el P.A. o sea, PARA VOLAR no para programar un PC  Enojado
[/quote]

   Cheesy  Estoy seguro que esta fórmula no persigue programar ningún pc. Respecto a volar un Concorde o un B-747 pues habrá que averiguar las fórmulas apropiadas, incluso un caza, cuando están  en el simulador es para volarlos, vamos digo yo. Pero sí he observado lo siguiente:

    He realizado el trayecto (este trayecto es sólo indicativo)  que cito más abajo, con varias avionetas, la  Piper  PA-38 Tomahawk,  la Cessna 172 SP,  la Beech Baron 58 , la Cirrus  Thejet,  y  ahora estoy  navegando con la Beechcraft  B1900D y en ella me centro ya que  consta de una instrumentación muy completa para vuelo IFR, y no es tan rápida como un reactor. Estoy  comprobando el  fijo MISTE  de LECO. Despego de la pista 04 y vuelo al VOR-DME LRA para desde éste (un poco antes según la fórmula) tomar el radial 108 LRA  directo al fix MISTE (situado a 10 NM de LRA) y su ubicación  no me  cuadra. O las Cartas de Navegación de AENA están equivocadas o es el simulador el que falla  en este aspecto.
    El RMI, en el que tengo seleccionado el VOR LRA (115.10 Mhz) no es muy indicativo, es sólo orientativo ya que no se puede apreciar visualmente con precisión el rumbo y el radial que marca, (la cabeza de la aguja nos da el rumbo a la estación  y la cola de la aguja el radial) pero como digo no se puede apreciar con absoluta precisión por la escala del instrumento y el tamaño.
    El radial 108  DEL VOR-DME LRA  de A Coruña no pasa por el punto fijo MISTE como indica la carta de navegación (está desubicado en latitud y en longitud), además al cambiar al mapa de X-plane el rumbo  del avión que aparece en dicho mapa es de 109 y en el  HSI el radial introducido es el  108 (la aguja CDI- indicador de desviación de curso- está totalmente centrado).
   La latitud del avión es de 43º 36´ N  y la longitud es de 8º08´6´´W si esto es correcto no está situado el FIX correctamente. No sé si los de Europa, o los de España, o todos. Seguiré investigando. Así no es muy  educativo volar en instrumental, en vez de aprender se vuelve uno mico.
  El error en NM  de MISTE es importante y claro está, mayor a medida que nos alejamos de la estación de radio, cuando tenga más tiempo efectuaré un cálculo lo más  aproximado posible.   Girar ojos Girar ojosGirar ojos

Saludos
« Última modificación: 23 Octubre, 2010, 21:36:43 por Fergala »


24 Octubre, 2010, 00:07:24 #31
Fergala
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 523


"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"



En línea
Re: Soy torpe con las SID o algo oscuro pasa con los mapas?

 Cheesy Cheesy Cheesy  Pues tengo que rectificar, el FIX está bien situado geográficamente, es tan sencillo como  marcar "edit" y ver sus coordenadas. ¡¡¡Y yo que intentaba posicionar el avión encima desde el mapa¡¡¡ Lo que pasa es que al hacer zoom con el cursor  e intentar centrar el avioncito se desplaza por encima o por debajo,  o a izquierda y derecha del mismo FIX y no te deja ver claramente la posicion con el avión. je,je, je  crash crash crash crash Cheesy Cheesy Cheesy

Respecto al tema de las formulitas Manual de IVAO, puro y duro, nada mejor. Sonreir Sonreir Sonreir
Saludos
P.D.: Cheesy Cheesy Cheesy que me perdone el "topógrafo" de  Laminar por dudar de él Cheesy Cheesy Cheesy

« Última modificación: 24 Octubre, 2010, 00:09:27 por Fergala »


Tags:
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.038 segundos con 18 queries.