G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Tráfico en aeropuertos  (Leído 5498 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
28 Septiembre, 2010, 09:26:20
Morlock
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17



En línea
Tráfico en aeropuertos

Hola a todos. Apenas llevo una semana en X-Plane, pero me lo he tomado en serio. De hecho, ahora mismo lo que más me gusta es hacer los chequeos prevuelo (empezar con todo parado, ir haciendo las comprobaciones, arrancar, etc), taxi y demás. Luego volar también está bien, la aproximación, la toma y eso, pero donde realmente me lo paso pipa es en el tráfico en pista Sonrisa

El caso es que echo de menos más "vidilla" en los aeropuertos. Parece que esté yo sólo en el mundo (bueno, y el robot de la torre). ¿Hay alguna manera de que al solicitar pista nos manden esperar? Estaría bien aguardar en la zona de espera y ver aterrizar un 737, para que luego nos dieran permiso, salir y despegar. Lo mismo para el aterrizaje. Supongo que para eso están los vuelos IVAO (no sé muy bien qué significan estas siglas, pero supongo que serán con torre real y todo eso, vía internet), pero me parece que estoy muy verde para eso y no quiero chafarles la diversión al resto. Pero si se pudiera configurar algo así en vuelos offline sería la leche. Porque, la verdad, a veces me da pereza pedir permiso a la torre. Para qué? Si siempre me lo dan.

Cuando pongo en la configuración que haya más aviones, lo que me hace es ponerlos por ahí volando a su bola, y prácticamente no me los encuentro a no ser que vaya buscándolos.

Quizá lo ideal sería un editor de "escenarios" (no de paisajes, sino de "escenarios", de situaciones por así decirlo, como un editor de misiones) con eventos "scriptados": a tal hora aterriza cual, a tal hora comienza taxi pascual y despega en pista xx a las hh:mm, por ejemplo. ¿Existe algo así para X-Plane?

Perdón por el rollo de mensaje y gracias de antemano Sonrisa
« Última modificación: 28 Septiembre, 2010, 10:07:34 por Morlock »

28 Septiembre, 2010, 09:41:24 #1
Francisco
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Lo que sea, pero que vuele...


WWW
En línea
Re: Tráfico en aeropuertos

Hola, y bienvenido al foro.

El tráfico de serie de X-Plane es exactamente lo que tú dices. Poco y malo. Lo que tú quieres puede que sea ésto:

http://www.xpluginsdk.org/xtraffic.htm
Es un plug-in, gratuíto, que te instalas y te permite grabar(te) haciendo unos pocos vuelos alrededor del aeropuerto que te interese, para luego reproducirlos a tu alrededor. Estúdiatelo, y ya nos dirás.


Curro Ocaña


Freeworld Airways
28 Septiembre, 2010, 09:51:06 #2
Morlock
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17



En línea
Re: Tráfico en aeropuertos

Si me grabo yo lo que con mayor seguridad veré será una serie de Cessnas rebotando como bolas saltarinas por la pista, algún 737 estallando en llamas y un F4 aterrizando de panza (eso me pasó anteayer, por no hacer checklist previo al aterrizaje, que se me olvidó bajar el tren de aterrizaje y luego me extrañaba lo mucho que tardaba en detenerse el F4 pese a estar dando frenos a tope, jajaja... me di cuenta en la repetición) ¡El Apocalipsiiiiis!  Sonreir

Tomo nota del plugin, lo pruebo y os cuento. ¡Gracias por la ayuda!

28 Septiembre, 2010, 14:39:55 #3
josf
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1144



WWW
En línea
Re: Tráfico en aeropuertos

En eo X-plane.org hay usuarios que cuelgan traficos ya grabados de algunos aeropuertos.
Quizá alguien haya grabado para el Tuyo  Lengua
Tocara buscar porque no recuerdo donde lo vi  Cheesy


28 Septiembre, 2010, 15:38:12 #4
nesky
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18



En línea
Re: Tráfico en aeropuertos

Echa un vistazo aquí: http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showcat=108. Hay varios plugins para el Xtraffic (que te has de instalar previamente). Hay uno de LEPA y otro de LEBL que te pueden servir.

28 Septiembre, 2010, 16:16:03 #5
Morlock
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17



En línea
Re: Tráfico en aeropuertos

Bueno, impresionante. Gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que da gusto participar en un foro como éste. Ojalá pronto tenga yo también nivel como para ayudar a resolver las dudas de los que empiezan.

Lo dicho, mil gracias.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.047 segundos con 19 queries.