G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Primera toma de contacto y algunas "dudillas"  (Leído 8734 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
20 Septiembre, 2010, 13:33:09
nesky
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18



En línea
Primera toma de contacto y algunas "dudillas"

 Buenas gente,

El pasado viernes me llegó el tan preciado simulador ("sólo" me tardó 20 días en llegar). No he tenido demasiado tiempo el fin de semana, pero si lo suficiente para sembrar el caos en el espacio aéreo español Sonreir.

Como me esperaba, los largos visionados de vídeos y tutoriales así como las lecturas de varios manuales me han dado una buena base para empezar a manosear los controles del avión y conocer las rutas de navegación. Aunque con muchas dudas e innumerables errores he podido hacer 3 vuelos: LEBL-LEMD, LEBL-LEBB y LEBL-LEPA. Eso si, sin tener en cuenta ninguna STAR ni SID ni "ná", así, a pelo. Los aterrizajes han sido...como decirlo...curiosos.

He probado varios aviones y de momento en el que me defiendo mejor es con el 747 que viene en el DVD, también el Sukhoi Superjet me va de maravilla aunque en el aterrizaje te salen voces en ruso Girar ojos.

Una primera duda que tengo es sobre la navegación en ruta. De momento no toco el FMC porque no tengo demasiada idea de programarlo pero, ¿Para navegar por los "waypoints" se tiene que hacer mirando el mapa del simulador todo el rato e ir modificando el curso constantemente o hay una forma de ir conectando los FIX de forma manual sin mirar el mapa? Es que lo encuentro un poco absurdo el ir mirando el mapa, es como hacer trampas Sonreir.

Y un tema del propio simulador, en el mapa se va cargando la zona donde tu vuelas pero, si yo quiero ver, por ejemplo, la zona de Madrid mientras estoy sobrevolando Barcelona no sé como hacerlo. Y tengo la opción de "cargar mapeado en segundo plano" (o como se diga) en las opciones gráficas.

Por último! Tengo los manuales para el 737-800 de "xproject 737" en inglés. Sabéis si se pueden encontrar en español por algún lado. Sé inglés pero tantas paginas con datos, configuraciones,... se me hacen un poco cuesta arriba.

Bueno, tengo mas dudas pero creo que ya he escrito suficiente tocho por hoy Lengua. Ahora a practicar las SID/STARS!

Venga, saludos!

PD: Si, ya sé que hay que ir paso a paso y preparar las rutas de vuelo antes de encender el aparato pero ¡Es que llevaba mas de un mes empollando conceptos! Cheesy

20 Septiembre, 2010, 15:08:16 #1
josf
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1144



WWW
En línea
Re: Primera toma de contacto y algunas "dudillas"

Hola, es bueno ver que hay alguien con dudas de esa naturaleza, pues parece que algo estudiaste es verdad jeje,
no son la tipicas preguntas de como prendo el motor  Lengua

a ver, no te puedo dar muchas respuestas de los Hevy ya que creo que aún no estoy listo para ello.

Respecto a:

Citar
Una primera duda que tengo es sobre la navegación en ruta. De momento no toco el FMC porque no tengo demasiada idea de programarlo pero, ¿Para navegar por los "waypoints" se tiene que hacer mirando el mapa del simulador todo el rato e ir modificando el curso constantemente o hay una forma de ir conectando los FIX de forma manual sin mirar el mapa? Es que lo encuentro un poco absurdo el ir mirando el mapa, es como hacer trampas

Pues en los grandes, generalmente hay una pantalla multifunción la cual trae un "GPS" de los fix, aeropuertos y radioayudas.
Yo aprendí en El pacífico  Cheesy a guiarme por una relacion de
Tiempo - Velocidad - Distancia
Guiandome de una ruta de navegación como la que obtengo aca, soy capas de saber donde estoy en determinada hora....

http://rfinder.asalink.net/free/

También creo que hay una herramienta de pago que te carga la foto de  google sobre el lugar que volas.v 
http://forums.x-plane.org/index.php?automodule=downloads&showfile=9770

Sobre un manual del 737 en español...  Girar ojos creo que estas soñando jaja
Google traductor suele ser la respuesta en este foro  Sonreir


20 Septiembre, 2010, 15:30:24 #2
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Primera toma de contacto y algunas "dudillas"

1.- Evita los aviones por defecto...salvo honrosas excepciones, son un asco.
2.- No sigues los puntos del mapa. Usas un FMC o un GPS o te guias por VOR...
3.- Antes se podia ir al mapa local y moverte a otra zona, ahora no recuerdo si carga el resto, pero debería.

Y como briconsejo, yo dejaria el 747 y cogeria algo mas modesto, monomotor a ser posible para poder olvidarte del avion y centrarte en la navegacion


20 Septiembre, 2010, 16:53:16 #3
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Primera toma de contacto y algunas "dudillas"

No, hombre no. Tu primera toma de contacto ¿y te coges un Heavy?.

Sin poner coordenadas, una o navegación a estima, mapa y plotter o en visual para localizar fijos. En un 747 volando en visual a seis o siete mil pies, pues como que no.

Aprende bien antes los cinco instrumentos básicos (la T) de un avión ligero comprendiendo perfectamente la información que te dan y navega con él.

Realiza un vuelo corto, por ejemplo Granada-Málaga (tienes un vor por medio sintonízalo y lo sobrevuelas) y a mitad de camino ponte una niebla del "copón" (CATII) de manera que solo veas la cabecera cuando estés a 300 o 400m. de ella y aterriza no como puedas sino como te dicen los instrumentos que lo hagas. Verás que cuando lo consigas, vas a sentir que vas empezando a comprender eso de a aeronavegación.


20 Septiembre, 2010, 18:06:07 #4
nesky
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18



En línea
Re: Primera toma de contacto y algunas "dudillas"

Gracias por los consejos.

Si, reconozco que me he pasado de listo, por no decir otra cosa, antes de coger la cessna (que ni he tocado en estos 2 días Avergonzado). Esta semana ya tenía pensado el ir haciendo VFR con ésta entre Sabadell-Girona, Sabadell-Reus que es por mi zona.

Cita de: bokepacha
1.- Evita los aviones por defecto...salvo honrosas excepciones, son un asco.
2.- No sigues los puntos del mapa. Usas un FMC o un GPS o te guías por VOR...
3.- Antes se podía ir al mapa local y moverte a otra zona, ahora no recuerdo si carga el resto, pero debería.

Y como briconsejo, yo dejaría el 747 y cogería algo mas modesto, monomotor a ser posible para poder olvidarte del avión y centrarte en la navegación
1.-Hay algunos que no están mal hombre, no te cebes Sonreir.
2.-OK.
3.-Seguiré mirando pero creo que no se puede...

@zxplane
Ah y gracias por la idea de la niebla, no había caído. Es un buen método.

20 Septiembre, 2010, 20:37:11 #5
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Primera toma de contacto y algunas "dudillas"

Practica los virajes de 90 grados manteniendo el nivel y que quede parecido a ésto, no es perfecto, pero ya vale  Cheesy con un cronometro para el tiempo de navegación recta, y que los giros sean muy parecidos y regulares  Giñar  ya tienes algunos minutos para practicar y mejorar la imagen Sonreir Sonreir Sonreir



Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
20 Septiembre, 2010, 22:31:52 #6
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Primera toma de contacto y algunas "dudillas"

Di que es mejor hacerlo haciendo tomas y despegues  Sonreir

20 Septiembre, 2010, 22:58:00 #7
nesky
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18



En línea
Re: Primera toma de contacto y algunas "dudillas"

eh, eh, eh. ¿¡Ya me ponéis deberes como en el cole!? jeje

A ver si lo puedo superar para este fin de semana que ando justito de tiempo Indeciso

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.045 segundos con 18 queries.