G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: INTERCEPTAR ILS  (Leído 11128 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
01 Mayo, 2008, 20:37:36
remf7175
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17



En línea
INTERCEPTAR ILS

Buenas Tardes,


Se que algunos aiports cuentan con ILS, me ha pasado que estando volando la torre de control me pide conectarme con ILS del aeropuerto al que quiiero llegar, en el mini manual de  X-plane 7.xxx dice que el ILS lo interceptas activando el NAV, pero ademas el manual dice que para ver lo que me dice el ILS tengo que darle enter  en ILS localizer, mi pregunta es, esa es la forma de captar los mensaje ILS Huh?


saludos,

Y gracias por su apoyo y paciencia

01 Mayo, 2008, 20:47:50 #1
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: INTERCEPTAR ILS

Pues no lo sé exactamente, pero al menos con el 737 no es así. Se trata simplemente de sintonizar la frecuencia del ILS y ya lo deberías ver. Lógicametne tienes que estar a una altura y a una distancia del campo determinada, que la puedes sacar de las mismas cartas del aeropuerto. La forma en que sintonizas el ILS puede variar de un avión a otro, la forma en la que la interceptas, no y viene explicada en las cartas de cada aeropuerto. Vuelve a intentarlo y comentas. Saludos




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
01 Mayo, 2008, 22:12:25 #2
remf7175
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17



En línea
Re: INTERCEPTAR ILS

ok, de acuerdo, pero en este caso hablo de un 747, en la que cuando ya estoy a cierta distancia la torre me indica lo siguiente:

United-Air one niner niner intercept localizer altimeter 2992 cleared LEBL 07 ILS cat 1 contact tower”.


en ese momento asumo yo, que me pide contactarme con la torre, y lo hago con "enter" en donde  me pide virar a izquierda o derecha segun sea el caso, y lo hago asi, pero despues de varios contactos con la torre, ella me dice United... clear all, approach your choice, y supongo que en ese momento debo de atterizar, pero siempre termino haciendolo manual, a veces de buena manera y otras de plano mejor ni les cuento.


espero sus coentarios y opiniones

01 Mayo, 2008, 22:50:10 #3
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: INTERCEPTAR ILS

No, a ver. Te está diciendo que interceptes el ILS de la 07 y que contactes con la torre. Ve a la web de aena y descarga las cartas de el prat y fíjate en cómo son los procedimientos de aproximación a esa pista. Lo único que te quedaría por hacer es sintonizar la frecuencia correcta del ils y volar tal y como te dicen las cartas y en ese momento veras el localizador en el horizonte artificial del avión. Sobre lo de clear all, pues ni idea. No sé como son los procedimiento americanos, pero intuyo que el controlador ve que vas a tu rollo, pasa de ti y te manda a aterrizar como te de la gana  Sonreir. Lo cual sería un poco ilógico eso de aterrizar a discreción pero en fin... por eso que no me aventuro a decir nada. La autorización para aterrizar va completamente aparte. Te dirá algo como United air 199 cleared to land runway 07 wind calm. Al menos así se hace en españa (o en ivao, mejor dicho xD).

Sobre lo de aterrizar en manual... supongo que al menos tendrás el PAPI y también supongo que sabes como funciona. 4 luces que se tornan rojas o blancas según vayas muy bajo o muy alto respectivamente. 2 rojas y 2 blancas es que vas bien, 3 ó 4 rojas, vas muy bajo; asciende o te ostias. 3 ó 4 blancas, vas muy alto; desciende o acabarás aterrizando en la autopista. Todo eso es simple respecto al glide slope (o senda de planeo). Que viene a ser lo mismo que te diría el ILS sólo que de un modo mas visual y a la vez inexacto




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
07 Agosto, 2012, 21:17:48 #4
miguelovd
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 449



En línea
Re: INTERCEPTAR ILS

Hola, ya se que este post es muy viejito, pero no he dado con la respuesta a mi pregunta por otros mensajes, en la mayoría de mensajes con dudas ILS se habla sobre la forma de usar el sistema en modo automático y mi duda va por otro lado.

Os cuento, tengo sintonizada la frecuencia del ILS de la pista elegida y en algunos aeropuertos solo tengo la dirección de pista y el radial, la altura de la senda no se activa, y en otros perfectamente. Entiendo que siempre que hay señal de ILS debería dar ambas referencias en la instrumentación ¿no?. Las pruebas siempre las he realizado por debajo de la senda que muestra el mapa del simulador, e incluso atravesando en recto la misma ni señal del glide.

Gracias por adelantado y juro que he usado el buscador  Cheesy


Y este botón... ¿pa que vale?
14 Agosto, 2012, 20:58:29 #5
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Re: INTERCEPTAR ILS

Hola Miguel, espero poder agregar más a esta confusión  Cool
A) Sintonizar el ILS con el NAV1 y tener el Course en el rumbo del ILS. y ESTAR ALINEADO CON LA PISTA.
B) Para captar el Glide Slope (G/S) normalmente se ingresa la aproximación a una altitud de 2300 pies sobre el suelo, estando aproximadamente a unas 10 NM del aeropuerto deberías tener el GLIDE vivo (vivo es cuando comienza a descender marcanda la senda de planeo. Si tienes activada la función G/S o APP debería a comenzar a descender el avión, SIEMPRE Y CUANDO esté el piloto automático conectado. Caso contrario puedes seguirlo manualmente.
C) Importante saber diferenciar entre LLZ (localizador que nos guia al eje de la pisa); y G/S (glide Slope) que nos hace descender hasta el umbral de la pista).
D) Hay escenarios adaptados del MSFS donde si funciona el LLZ pero no hay G/S.
Saludos y espero te resulte útil.


27 Agosto, 2012, 18:32:31 #6
miguelovd
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 449



En línea
Re: INTERCEPTAR ILS

Gracias, genial, por lo que me dices hay escenarios que no "ofrecen" el GS, que era lo que me mosqueaba y pensaba que hacía mal.


Y este botón... ¿pa que vale?
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.058 segundos con 19 queries.