G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: "Vuelo IL8714"  (Leído 11130 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
09 Septiembre, 2010, 20:22:32
Fergala
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 523


"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"



En línea
"Vuelo IL8714"

 :)Hola de nuevo x-planeros.  Reabro  un nuevo “periodo de sesiones”  en  esta pagina web, con mi “antigua” IP,  y lo hago con un comentario sobre la miniserie de dos capítulos de Telecinco “VUELO  IL8714“. Buen trabajo  el de estos chicos del cine y de la tele ,con un reparto de lujo, buena documentación,  buena imagen, excelente realización, buen guión,   extraordinaria interpretación y puesta en escena. (muy lejos del amarillismo y tremendismo  que a priori se le acusaba por   necios y estúpidos.agoreros) Veremos que determinan los tribunales sobre aquel trágico suceso. Mientras tanto, los que tenemos la suerte de tener el programa del MD-82 “Fly the Maddog” en versiones de 2006, 2008 e incluso la anterior de 2004 para FS, podemos recrear el accidente y configurar distintas variables del avión  y ver como el extraordinario programita se ciñe fielmente  a la realidad  (slats, flaps, trimado,  peso y centro de gravedad , sistema aural de alarmas,  instrumentos de vuelo, paneles, y un largo etcetera...)  ¿para cuándo podremos disfrutar de un avión de parecidas características con toda su  extraordinaria dinámica de vuelo en X-plane?  Saludos cordiales   Giñar


09 Septiembre, 2010, 20:46:23 #1
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: "Vuelo IL8714"

Con toda sinceridad, creo que no era el mejor momento de crear y emitir algo referente al vuelo del MD en LEMD

esa tele  Triste Enojado Llorar Huh?


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
09 Septiembre, 2010, 22:28:28 #2
Fergala
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 523


"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"



En línea
Re: "Vuelo IL8714"

¿No se realizaron películas en EEUU después del 11-S como "United 93"?. Claro que... "Spain is different".¡ Así nos va! Huh?


09 Septiembre, 2010, 23:42:34 #3
Manlezl
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1586


a volar! a volar!



En línea
Re: "Vuelo IL8714"

Yo no la he visto, luego no puedo opinar, pero sabiendo que la produce telecinco..... Lengua Lengua


"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
10 Septiembre, 2010, 02:03:56 #4
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Re: "Vuelo IL8714"

Mientras tanto, los que tenemos la suerte de tener el programa del MD-82 “Fly the Maddog” en versiones de 2006, 2008 e incluso la anterior de 2004 para FS, podemos recrear el accidente y configurar distintas variables del avión  y ver como el extraordinario programita se ciñe fielmente  a la realidad  (slats, flaps, trimado,  peso y centro de gravedad , sistema aural de alarmas,  instrumentos de vuelo, paneles, y un largo etcetera...)  ¿para cuándo podremos disfrutar de un avión de parecidas características con toda su  extraordinaria dinámica de vuelo en X-plane?  Saludos cordiales   Giñar
Coincido que el Maddog es un excelente desarrollo, pero a mi humilde entender no sirve en absoluto para simular lo sucedido. Hay otros modelos en X-Plane que si bien no tienen ni el 10% de la funcionalidad ni el "eye candy" del Maddog reproducen mejor la dinámica y el empuje asimétrico.


10 Septiembre, 2010, 11:24:29 #5
thao
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 94



En línea
Re: "Vuelo IL8714"


Yo discrepo totalmente de tus impresiones, Fergala. Desde el punto de vista cinematográfico, en mi opinión (que para gustos los colores) un guión patético y unos actores sobreactuados...(un poco decepcionante, porque coincido contigo en que el reparto a priori si era bueno).

El momento de emisión, como dice Manlezl, no es el mejor. La diferencia con los Estados Unidos es muy grande, Fergala. Allí las adaptaciones cinematográficas se han hecho después de conocer las conclusiones definitivas sobre las investigaciones... No se trata de que los españoles seamos diferentes...es que aquí solo tenemos un informe de conclusiones provisional...

 En cualquier caso, la verdad es que siendo T5 esperaba mucho más amarillismo, y mucha más porquería. Han respetado las claves de la historia (al menos la conocida hasta ahora) y no han metido demasiado caña con recursos fáciles... pero lo que digo...los actores, para ser quienes son me han decepcionado una barbaridad... totalmente sobreactuados...

10 Septiembre, 2010, 16:45:50 #6
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: "Vuelo IL8714"

Realmente solo vi el primer episodio y un trozo del segundo.

Basicamente intentan reproducir las actuaciones de los investigadores, que con sinceridad creo deberian estar sujetas al silencio hasta que no se publique el informe oficial, que es lo que dirá las verdades del incidente, evidentemente sujetas en algunos casos a "intuiciones", en ocasiones decir que no es asi ni asa, luego tiene que ser acuyá no siempre es la verdad, se debe de poder demostrar que realmente es acuyá, quizás pasados unos años quede demostrado que realmente es otra cosa.

Y si no, que se lo pregunten a eminencias en investigaciones científicas.

Dejo aparte algunos tipos de investigación que por intereses especulativos aplican lo de "todo vale"


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
10 Septiembre, 2010, 18:30:43 #7
f14tomcat
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 782



En línea
Re: "Vuelo IL8714"

Vaya por delante que no he visto ninguno de sus capítulos, por lo que no debo opinar sobre la serie en sí misma.

Por lo demás, y como ya habéis dicho, el momento me parece absolutamente inadecuado. Pero bueno, hablamos de la misma cadena que emitió un vergonzoso "reportaje" en el vuelo que, al día siguiente del accidente (si mal no recuerdo), hacía el mismo recorrido, y mostraba imágenes de las auxiliares de vuelo llorando al despegar de Barajas. Ese reportaje les costó tal cantidad de críticas que tuvieron que disculparse, pero la m... ya estaba emitida.

No hay problema porque se hagan series o documentales sobre accidentes, pero hay que respetar un tiempo. La serie de documentales de "segundos catastróficos", o la de "mayday, catástrofes aéreas", están muy bien, pero siempre han dejado un plazo de años tras los accidentes para no herir más que lo inevitable.

Me gustaría que los señores periolistos hubieran asistido a unas jornadas sobre emergencias, a las que yo fui, al año siguiente de los atentados en Madrid. Habló un psicólogo, que contaba como ciudadanos que no habían sido víctimas o familiares de víctimas, presentaban unos cuadros clarísimos de stress post-traumático. Cuando buscaron el origen, descubrieron que el tratamiento informativo de esa jornada había causado ese problema.

Sobre el accidente de Barajas ha habido de todo, menos silencio y respeto a la investigación. Los familiares deben estar con secuelas, todavía. Y ahora, viene esta cadena a emitir su serie. Evidentemente, pueden no verla, pero... ¿será eso suficiente?

La eterna pregunta: ¿hasta dónde llega el derecho a informar?  Y... ¿hasta dónde, el de entretener o divertir?

Que cada uno busque su respuesta. Yo, aquel día en Madrid, encontré la mía.

Saludos.

10 Septiembre, 2010, 18:50:51 #8
albertoop1
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 267



En línea
Re: "Vuelo IL8714"

Los unicos buenos son los que hace May-Day catastrofes aereas.




10 Septiembre, 2010, 22:00:02 #9
DanielCL
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 116




En línea
Re: "Vuelo IL8714"

Los unicos buenos son los que hace May-Day catastrofes aereas.
+1

11 Septiembre, 2010, 17:19:47 #10
Fergala
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 523


"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"



En línea
Re: "Vuelo IL8714"


Coincido que el Maddog es un excelente desarrollo, pero a mi humilde entender no sirve en absoluto para simular lo sucedido. Hay otros modelos en X-Plane que si bien no tienen ni el 10% de la funcionalidad ni el "eye candy" del Maddog reproducen mejor la dinámica y el empuje asimétrico.
[/quote]

Para mí, hoy por hoy, Maddog es el mejor desarrollo en cuanto a simulación de aviones de su clase- que nadie lo entienda como una defensa a muerte de FS, xD (pese a que ha sido la cuna de los simuladores de vuelo). Respecto a la segunda parte de tu respuesta, dime que otros modelos  de avión de X-Plane reproducen mejor la dinámica de vuelo y el empuje asimétrico. ¿ aviones jet o reactores comerciales, de hélice bimotores  o  con más de dos motores? ¿Tú has comprobado, por ejemplo, con qué facilidad te hace un tonel un avión como el B17 fortress en X-Plane, al de pago me refiero -para más inri-, aunque  gráficamente está bastante bien conseguido  (casi como el de Wing of Powers)? ¿Eso es reflejar mejor la dinamica de vuelo?, en fin te podría seguir rebatiendo cosas que tú mismo citas pero tiempo al tiempo. Para avionetas sí que X-Plane se lleva la palma  en todo, pero en aviones de categoría superior... tela, telita, tela. Si es que es lo mismo la dinámica de vuelo de una Piper Saratoga que de un Concorde por ejempo- (incluso el de pago). Veo que la objetividad brilla por su ausencia. En fin no te lo tomes a mal es que empiezo con ganas el nuevo "curso de aviación" Cheesy  Sonreir Sonreir Sonreir


12 Septiembre, 2010, 02:06:35 #11
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Re: "Vuelo IL8714"

Fergala, concretamente me refiero a que por más lindo y completo luzca el Maddog o el que fuere, ni FS ni X-Plane sirven para realizar una comparación o colaborar con una investigación real, por el simple hecho que no han sido concebidos con ese propósito. Las variables con las cuales han sido desarrolladas distan bastante de la física real.


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.09 segundos con 18 queries.