G60 G60
Páginas: 1 ... 59 60 [61] 62 63 ... 104   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: X-plane10 (BETA o no)  (Leído 1183045 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
23 Julio, 2012, 11:31:51 #900
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: X-plane10 (BETA o no)

A mi de rendimiento me va mejor que la versión b1


23 Julio, 2012, 11:41:30 #901
JoseXP10
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Miembro de la Patrulla Plus Ultra


WWW
En línea
Re: X-plane10 (BETA o no)

A mi de rendimiento me va mejor que la versión b1

Gracias Evaristo.

Respecto a las betas no podría comparar, mi duda es si mejora el rendimiento respecto a la última "oficial" 10.05 RC 1


23 Julio, 2012, 15:17:16 #902
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: X-plane10 (BETA o no)

Para mi va mejor ke la 10.5, estoy mas contento con el rendimiento.


23 Julio, 2012, 16:38:42 #903
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: X-plane10 (BETA o no)

Para mi va mejor ke la 10.5, estoy mas contento con el rendimiento.

Sobre rendimiento, lean este post en el blog oficial: http://developer.x-plane.com/

Puntos 5 y 11 sobretodo Giñar

(tengo que hacer yo unas pruebas a ver...)


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
23 Julio, 2012, 17:07:32 #904
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7421




En línea
Re: X-plane10 (BETA o no)

Satisfecho con la 10.10b4 con Windows XP Sonreir


24 Julio, 2012, 22:14:26 #905
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: X-plane10 (BETA o no)

Je, bueno, no sé si lo que hice funcionará para todo el linuxero que tenga problemas:

1º) Me fui a /dev/input: cd /dev/input
2º) Al listar los dispositivos (ls -l) me di cuenta de que tenían permisos diferentes en grupo y el especial (un + al final de los permisos).
3º) Así que asigné los mismos permisos de grupo a todos los eventos: sudo chmod g+w event*
4º) Luego, por si acaso, asigné el mismo permiso especial a todos los eventos; permiso sobre mi usuario: sudo setfacl -m u:joseangel:rw- event*
(naturalmente, se debe sustituir joseangel por el usuario en cuestión).

Y con eso, ya detectó los CH.

NOTA: Para ver los permisos especiales (que no son de usuario, grupo u otros) usar: getfacl <archivo>

Vaya! Acabo de probar la beta4 y perdí de nuevo los pedales.

Fui a ver los dispositivos event y están como si no los hubiera tocado el otro día. Tuve que volver a ejecutar los ocmandos para que me los detectara de uevo.

Tendré que hacerlo cada vez que reinicie el ordenador?

mmm, ya me veo haciendo un script...


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
25 Julio, 2012, 00:33:22 #906
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: X-plane10 (BETA o no)

Por cierto, que la versión 10.10, tal y como nos adelantaba Ben, permite poner escalas y otro tipo de datos en referencia a las mallas.

Y si no, miren por ejemplo lo que pasaría al cambiar la escala de Tenerife de 1 a 5...



Esto tiene un pequeño fallo y es que si te alejas mucho, la escala se sigue viendo a 1 (imágenes orbitales):







Pero vamos, las posibilidades son muchas a la hora de editar mallas y dejar las pistas con desniveles de 5 centímetros si quisiéramos...

...aunque me sigo divirtiendo con esto de aumentar escalas. Da miedo ver un paisaje a 8x (el Teide quedaría de 3718x8 = 29.744 metros !!!)





Otra curiosidad sería invertir la escala (-1) creando una gran depresión.

Eso que se ve ahí abajo blanqucino es el pico Teide  Cheesy



Y por cierto, esas montañas, planas en su cima, son masas de agua (embalses, charcas, lagos) pues tienen altura definida y no les afecta estos cambios.





¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
25 Julio, 2012, 18:54:28 #907
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: X-plane10 (BETA o no)

Lo que no está implementado es que las masas de aguas se gestionen independientes de las de tierra, siguendo la altura indicada en su raster (ya incluido en los DSF).

Si asigno -32768 a los vértices de los patches de agua, lo que consigo es que... el mar esté a 32.8 Km de profundidad !!



Soñé por un momento una capa de agua que bañara literalmente la tierra... (sí, algo que ocurría en FSX o, más avanzado, en Outerra).  Triste


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
26 Julio, 2012, 23:15:39 #908
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: X-plane10 (BETA o no)

Pero vamos, las posibilidades son muchas a la hora de editar mallas y dejar las pistas con desniveles de 5 centímetros si quisiéramos...

Espero que sea verdad, porqué tengo entendido que los valores de elevación deben ser enteros partiendo de que la unidad más pequeña es el metro, almenos para la v9, y para la v10.10 las alturas definidas ídem, pero con la elevación tomada del raster no lo he podido comprobar bién.

De todas maneras, ¿por qué no se reflejan esos cambios en las notas de versión? (pregunta retórica...  Cheesy)
Ya sé que a nivel de usuario eso no importa mucho, pero para los que trasteamos con esas cosas creo que nos gustaría saber que nuevas posibilidades hay.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
27 Julio, 2012, 03:06:19 #909
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: X-plane10 (BETA o no)

Je, bueno, no sé si lo que hice funcionará para todo el linuxero que tenga problemas:

1º) Me fui a /dev/input: cd /dev/input
2º) Al listar los dispositivos (ls -l) me di cuenta de que tenían permisos diferentes en grupo y el especial (un + al final de los permisos).
3º) Así que asigné los mismos permisos de grupo a todos los eventos: sudo chmod g+w event*
4º) Luego, por si acaso, asigné el mismo permiso especial a todos los eventos; permiso sobre mi usuario: sudo setfacl -m u:joseangel:rw- event*
(naturalmente, se debe sustituir joseangel por el usuario en cuestión).

Y con eso, ya detectó los CH.

NOTA: Para ver los permisos especiales (que no son de usuario, grupo u otros) usar: getfacl <archivo>

Vaya! Acabo de probar la beta4 y perdí de nuevo los pedales.

Fui a ver los dispositivos event y están como si no los hubiera tocado el otro día. Tuve que volver a ejecutar los ocmandos para que me los detectara de uevo.

Tendré que hacerlo cada vez que reinicie el ordenador?

mmm, ya me veo haciendo un script...

Cuando desconectas los pedales el event se borra, y cuando los conectas se crea otra vez, pero con los permisos por defecto.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
27 Julio, 2012, 16:44:28 #910
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: X-plane10 (BETA o no)

Pero vamos, las posibilidades son muchas a la hora de editar mallas y dejar las pistas con desniveles de 5 centímetros si quisiéramos...

Espero que sea verdad, porqué tengo entendido que los valores de elevación deben ser enteros partiendo de que la unidad más pequeña es el metro, almenos para la v9, y para la v10.10 las alturas definidas ídem, pero con la elevación tomada del raster no lo he podido comprobar bién.

De todas maneras, ¿por qué no se reflejan esos cambios en las notas de versión? (pregunta retórica...  Cheesy)
Ya sé que a nivel de usuario eso no importa mucho, pero para los que trasteamos con esas cosas creo que nos gustaría saber que nuevas posibilidades hay.


La wiki está más desactualizada...... aún estoy esperando por lo de los DECALs !

Sobre las elevaciones, la verdad es que no comprobé escalas menores del 1 (me refiero, entre 0 y 1). Pero si funciona, entonces lo del metro deja de ser una unidad mínima. Y tal y como nos dijo Ben en un email debería ser así, para poder hacer pistas más suaves  Sonrisa


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
27 Julio, 2012, 16:45:28 #911
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: X-plane10 (BETA o no)

Cuando desconectas los pedales el event se borra, y cuando los conectas se crea otra vez, pero con los permisos por defecto.

Lo raró es que no los he desconectado...

De todas formas en http://developer.x-plane.com/2012/07/still-having-joystick-trouble/ hablan de las reglas UDEV. Las probaré a ver si chutan. Y si sí, pues nada, lo dejo por aquí...

EDITO: Ya lo conseguí. Bobo, prueba a ver si te van así.

Lo primero que hice (tras abrir un terminal) fue averiguar todos los datos de los pedales CH, mediante:

$ udevadm info -q all -n /dev/input/js0

(/dev/input/js0 porque sé que está asignado como js0, sino sería js1, o js2, o ... Lo sabría ejecutando dicha instrucción con todos los js* hasta que lea el nombre del aparato deseado)

Con la información por pantalla, creé un archivo de reglas en /etc/udev/rules.d/ así:

$ sudo gedit /etc/udev/rules.d/99-persistent-joystick.rules

(lo del nombre, creo que da igual, mientras comience por un nº alto, para tener máxima prioridad)

Y metí la regla adecuada:

KERNEL=="event*", ENV{ID_VENDOR_ID}=="****", ENV{ID_MODEL_ID}=="****", MODE="0666"

donde sustituí los **** por los valores que me aparecieron, para cada parámetro (ID_VENDOR_ID e ID_MODEL_ID), al ejecutar la primera instrucción (udevadm info -q all -n /dev/input/js0).

Cerré y guardé.

Probé a reiniciar el servicio udev (service udev restart) pero nada, al hacer un ll /dev/input los event* seguían con los mismos permisos que al principio y el XP seguía sin detectar los pedales. Así que, mano de santo... reinicié.  Cheesy


NOTA: Los parámetros ID_VENDOR_ID e ID_MODEL_ID puede que cambien de una distribución a otra. Incluso podemos poner otros parámetros, como el nombre... la regla se puede hacer de muchas maneras mientras mantengamos el  MODE="0666" que le confiere los permisos.
« Última modificación: 27 Julio, 2012, 17:58:52 por Cestomano »


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
27 Julio, 2012, 18:40:25 #912
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: X-plane10 (BETA o no)

La wiki está más desactualizada...... aún estoy esperando por lo de los DECALs !

Docs coming soon  Enojado Enojado Enojado




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
27 Julio, 2012, 23:45:22 #913
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: X-plane10 (BETA o no)

Ya no me funcionan ni pedales ni cuernos de CH en la 10.10b4. En w7 64


28 Julio, 2012, 02:07:37 #914
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: X-plane10 (BETA o no)

Aaaaaaaah!!! Mordor! MOR DOR!!!!!


...aunque me sigo divirtiendo con esto de aumentar escalas. Da miedo ver un paisaje a 8x (el Teide quedaría de 3718x8 = 29.744 metros !!!)





Tags:
Páginas: 1 ... 59 60 [61] 62 63 ... 104   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.087 segundos con 19 queries.