G60 G60
Páginas: 1 ... 44 45 [46] 47 48 ... 104   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: X-plane10 (BETA o no)  (Leído 1183022 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
05 Enero, 2012, 10:25:39 #675
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: X-plane10 (BETA o no)

Beta 9 fuera !!

Y, efectivamente, ya funciona bien la calibración del joystick/cuernos/pedales/loquesea en Linux !!! 


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
05 Enero, 2012, 12:53:16 #676
rfernandezg
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14



En línea
Re: X-Plane 10 Zoom

Hola a todos.

De nuevo mi enhorabuena por el altísimo nivel del foro. Punto de referencia para todos los x-planeros hispanos. Como siempre trato de marearme durante horas y buscar soluciones antes de acudir al foro, pero esta vez no doy con la tecla.
La cuestión es que en XP9 cuando alcanzaba vuelo nivelado en crucero solía utilizar a veces la vista de caza y alejar el zoom para ver la aeronave más pequeña con los paisajes al fondo.
He observado que el XP10 tiene un alejamiento de zoom limitado mientras que en XP9 era casi infinito. He intentando tratar de solucionarlo incluso con utilidades externas del retoque del FOV (field of view) o tocando parámetros de FOV del propio fichero de configuración de x-plane pero produce distorsión de imagen.
En fin, si alguien, al que se la haya planteado la cuestión de cómo alejar más el zoom en xp10 me puede echar una mano le estoy muy agradecido. Igual no es tan difícil pero os aseguro que no logro dar con la tecla.
Gracias de antemano.



Pues yo acabo de probarlo y funciona bien, igual que en la primera beta del XP10. He puesto la vista chase, circle, etc. Menos las vistas "Spot" (también funciona pero "poco") y las de torre y cabecera (lógico) con todas me puedo alejar hasta el infinito (bueno, al menos hasta perder de vista La Tierra) con las teclas "." y ","(*). Eso sí, pulsando mayúsculas al mismo tiempo para que vaya más rápido.

La verdad es que lo de las vistas está bastante mejorado y, al mismo tiempo, simplificado en el XP10. Ahora, "," y "." siempre aleja o acerca la cámara, "=" y "-" siempre cambian el zoom (el FOV). Los cursores mueven la cámara y las teclas q, e, r, f la giran.

(*) aunque yo lo tengo configurado en Av y Ret Pág.

Pues a mi no hay manera de que me funcione como dices. A mi me ocurre igual, cuando ya voy en crucero, pongo la vista de caza y se disfruta mucho el paisaje dando vueltecitas. Pero para eso debes tener un zoom más alejado que el máximo que me permite actualmente.

Yo he reconfigurado las teclas de zoom in y zoom out, y ni con esas ni con las por defecto me aleja más de 8-10 metros del avión. Acercarse acerca sin problemas pero alejarse no.

A lo que comentas, "," y "." No me acercan ni alejan, esto lo hace con "=" y "-". Me da la impresión que hay algo que no tengo bien o no sé cómo configurar.

Podrías echarme una mano? Gracias.

05 Enero, 2012, 18:27:53 #677
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: X-Plane 10 Zoom

Pues a mi no hay manera de que me funcione como dices. A mi me ocurre igual, cuando ya voy en crucero, pongo la vista de caza y se disfruta mucho el paisaje dando vueltecitas. Pero para eso debes tener un zoom más alejado que el máximo que me permite actualmente.

Yo he reconfigurado las teclas de zoom in y zoom out, y ni con esas ni con las por defecto me aleja más de 8-10 metros del avión. Acercarse acerca sin problemas pero alejarse no.

A lo que comentas, "," y "." No me acercan ni alejan, esto lo hace con "=" y "-". Me da la impresión que hay algo que no tengo bien o no sé cómo configurar.

Podrías echarme una mano? Gracias.

mmmm, no sé... yo el problema que tenía con el XP9 es que las teclas que no se correspondían entre el teclado inglés y el español solían dar problemas (aquello que dices de que, en vez de "," y "." usar "=" y "-"). Yo te aconsejo reconfigurar dichas opciones en otras teclas no usadas (cualquiera del teclado numérico o encima de los cursores).

Ojo, con las teclas que tengas de zoom, no puedes alejarte mucho. Y es que realmente es un zoom, como en las cámaras de fotos, cambias la distancia focal del objetivo pero no te mueves del sitio. Las teclas importantes para lo que comentas son las otras, las que se suponen que están en el "." y ",". Prueba a configurarlas en otras teclas externas, como RePág y AvPág a ver.

Mira mi configuración:



Como puedes ver, tengo configurado en AvPág y RePág los comandos forward y backward y, con el shif (mayúsculas) pulsado igual pero rápido. Y con el numpad+ y numpad- el zoom y con el shift pulsado, rápido (en la captura no se ve éste sin el shift, porque estaba más arriba)


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
06 Enero, 2012, 09:41:55 #678
rfernandezg
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14



En línea
Re: X-plane10 (BETA o no)

Maravilloso...la verdad es que tienes más razón que un santo.

Una cosa es el zoom más y zoom menos, que amplia la imagen o la reduce desde un mismo punto, y otra completamente diferente es el avance hacia delante o hacia atrás de la cámara, que es precisamente lo que yo buscaba.

Pues nada, problema resuelto y algo aprendido, yo siempre usaba el zoom más y menos, pero lo lógico es usar el avance.

Gracias...

06 Enero, 2012, 19:28:08 #679
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: X-plane10 (BETA o no)

Maravilloso...la verdad es que tienes más razón que un santo.

Una cosa es el zoom más y zoom menos, que amplia la imagen o la reduce desde un mismo punto, y otra completamente diferente es el avance hacia delante o hacia atrás de la cámara, que es precisamente lo que yo buscaba.

Pues nada, problema resuelto y algo aprendido, yo siempre usaba el zoom más y menos, pero lo lógico es usar el avance.

Gracias...

No hay de qué. Me alegro que lo hayas resuelto.  Sonrisa

Y es que en el XP9 el zoom y el avance se confundían bastante. Dependía de la vista que pusieras. Pero en el XP10 están bien separados y claros.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
06 Enero, 2012, 19:29:37 #680
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: X-plane10 (BETA o no) - ¿Cuánto ocupa el Global Scenery?

Para los que hayan tenido suerte con los Reyes y ya tengan el XP10 (yo lo compré hace un mes y aún...), ¿Cuánto ocupa la carpeta "Global Scenery" con todos los escenarios instalados?

Gracias


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
06 Enero, 2012, 19:39:46 #681
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: X-plane10 (BETA o no) - ¿Cuánto ocupa el Global Scenery?

Para los que hayan tenido suerte con los Reyes y ya tengan el XP10 (yo lo compré hace un mes y aún...), ¿Cuánto ocupa la carpeta "Global Scenery" con todos los escenarios instalados?

Gracias

53 GB

Bueno si lo pediste a Laminar dicen entre 2 y 6 semanas, a mi me llegó en 3, pero estoy seguro que el paquete hizo mas quilómetros por la geografia española que cruzando el charco, porque al siguiente día de pedirlo me llegó un mail diciendo que ya estaba embarcado... Huh?




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
06 Enero, 2012, 20:59:56 #682
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: X-plane10 (BETA o no) - ¿Cuánto ocupa el Global Scenery?

Para los que hayan tenido suerte con los Reyes y ya tengan el XP10 (yo lo compré hace un mes y aún...), ¿Cuánto ocupa la carpeta "Global Scenery" con todos los escenarios instalados?

Gracias

53 GB

Bueno si lo pediste a Laminar dicen entre 2 y 6 semanas, a mi me llegó en 3, pero estoy seguro que el paquete hizo mas quilómetros por la geografia española que cruzando el charco, porque al siguiente día de pedirlo me llegó un mail diciendo que ya estaba embarcado... Huh?

53 Gb?? Si el Global Scenery del XP9 ocupa 70 Gb !!! Estás seguro?  Impresionado

Lo pedí a Aerosoft y se supone q envían la US Comunity Version o algo así, que la sacaron para que llegara ANTES de navidades... jeje. Y la pedí el día 7 Lengua


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
06 Enero, 2012, 21:05:43 #683
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: X-plane10 (BETA o no)

Como van a ser 6 dvd 70 gb y 10 dvd 53 GB??? Algo te has dejado or el camino, como medio mundo y tal jajaja


06 Enero, 2012, 21:23:49 #684
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: X-plane10 (BETA o no)

No me he dejado nada, también he visto que los dsf son diferentes a los del 9, quizás por eso pesan menos, el XPOSM no los puede leer para coger los datos de elevación, por ejemplo.
No se la de Aerosoft pero la versión que tengo son 8 dvds.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
06 Enero, 2012, 22:20:09 #685
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: X-plane10 (BETA o no)

Los dfs son iguales salvo que hay partes con mas resolucion y eso siempre es mas espacio.

En serio,revisalo con aeropuertos el mundo aleatorios, porque no es posible que te ocupe tantos gigas menos cuando en realidad ocupa mas.


06 Enero, 2012, 22:51:59 #686
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: X-plane10 (BETA o no)

Son diferentes  http://www.x-plane.com/blog/2011/08/dsf-gets-raster-data/  Giñar
Los dsf de las versiones 9 y anteriores tenian los datos de elevacion en un mesh 3d, en la 10 son simples mapas de altura, que según Ben ocupan menos ya que son sólo imágenes (rasters).
Por eso el XPOSM es incapaz de leer las elevaciones de los dsf de la 10.

Lo de los aeropuertos aleatorios ya lo he probado, que me habeis hecho dudar...




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
07 Enero, 2012, 00:14:49 #687
kameleons
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 265



WWW
En línea
Re: X-plane10 (BETA o no)

confirmo que la versión nueve ocupa mas gibas que la versión 10, la acabo de instalar con el global escenary y x-plane 9 me ocupa 79 GB y el x-plane 10 me ocupa 61,1 GB



07 Enero, 2012, 02:04:08 #688
atrapado
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 157



En línea
Re: X-plane10 (BETA o no)

A mi tambien me ocupa 53 gigas calcadas el directorio de "Global Scenery" todo instalado, contiene 2 carpetas [ Extra Islands,X-Plane 10 Global Scenery] version de 8 DVD.


07 Enero, 2012, 05:17:18 #689
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: X-plane10 (BETA o no)

Que cosas....

No me puedo ir del x-plane ni un año, leñe xD


Mmmm cierto, eso yo tambien lo lei en su momento, pero ya ni me acordaba...
« Última modificación: 07 Enero, 2012, 07:37:46 por bokepacha »


Tags:
Páginas: 1 ... 44 45 [46] 47 48 ... 104   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.054 segundos con 19 queries.