G60 G60
Páginas: 1 ... 42 43 [44] 45 46 ... 104   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: X-plane10 (BETA o no)  (Leído 1182939 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
25 Diciembre, 2011, 22:20:25 #645
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: X-Plane 10 Zoom

Hola a todos.

De nuevo mi enhorabuena por el altísimo nivel del foro. Punto de referencia para todos los x-planeros hispanos. Como siempre trato de marearme durante horas y buscar soluciones antes de acudir al foro, pero esta vez no doy con la tecla.
La cuestión es que en XP9 cuando alcanzaba vuelo nivelado en crucero solía utilizar a veces la vista de caza y alejar el zoom para ver la aeronave más pequeña con los paisajes al fondo.
He observado que el XP10 tiene un alejamiento de zoom limitado mientras que en XP9 era casi infinito. He intentando tratar de solucionarlo incluso con utilidades externas del retoque del FOV (field of view) o tocando parámetros de FOV del propio fichero de configuración de x-plane pero produce distorsión de imagen.
En fin, si alguien, al que se la haya planteado la cuestión de cómo alejar más el zoom en xp10 me puede echar una mano le estoy muy agradecido. Igual no es tan difícil pero os aseguro que no logro dar con la tecla.
Gracias de antemano.

Pues yo acabo de probarlo y funciona bien, igual que en la primera beta del XP10. He puesto la vista chase, circle, etc. Menos las vistas "Spot" (también funciona pero "poco") y las de torre y cabecera (lógico) con todas me puedo alejar hasta el infinito (bueno, al menos hasta perder de vista La Tierra) con las teclas "." y ","(*). Eso sí, pulsando mayúsculas al mismo tiempo para que vaya más rápido.

La verdad es que lo de las vistas está bastante mejorado y, al mismo tiempo, simplificado en el XP10. Ahora, "," y "." siempre aleja o acerca la cámara, "=" y "-" siempre cambian el zoom (el FOV). Los cursores mueven la cámara y las teclas q, e, r, f la giran.

(*) aunque yo lo tengo configurado en Av y Ret Pág.
« Última modificación: 26 Diciembre, 2011, 10:43:52 por Cestomano »


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
26 Diciembre, 2011, 06:22:54 #646
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: X-plane10 (BETA o no)


X-Plane 10.03 Beta-6 is here now! Azn

Slight improvement to braking model to aid in erroneous aircraft drifting.

Ligera mejora? (qué modestos !)... jejeje... desde la 8.20 que estoy en X-Plane SIEMPRE había tenido la sensación de que los aviones deslizaban (que no rodar) como si fueran por una pista de hielo (todo esto del slip-angle, fricción lateral, ¿inercia?...parece que se lo habian saltado a la torera) y que el tren delantero giraba -sin resistencia- cual cabeza de la niña del Exorcista... da igual que fueras a 14knt o a 140knt... Huh?

...digamos que hasta AHORA (parece que allá por la v6 ó v7...funcionaba bien pero luego algo tocaron que HASTA NUESTROS DÍAS -beta6- ha ido rematadamente MAL) no le habian metido mano a algo tan "sencillo" como es tomar una curva (no es que esto sea un simulador de coches ...pero algo si que podían haber arreglado...desde HACE AÑOS)

Slip angle /ángulo de deriva: http://felipejblas.wordpress.com/2010/10/06/los-neumaticos-i-introduccion-al-slip-angle-o-angulo-de-deriva/
Fuerzas laterales: http://felipejblas.wordpress.com/2010/10/27/los-neumaticos-ii-fuerzas-laterales/

Supongo que esta mejora derivará de:

-ahora tenemos una mejor iluminación para escenarios, todo es mas realista...
-hay aviones con sistemas mas avanzados y ahora con la v10 se mejora la implementacion de estos... de forma que cada vez mas habrá situaciones en las que el usuario quiera simular TODO desde cold&dark
-un ATC que va mejorando y una AI que va siendo, dentro de lo que cabe, mas I que A.

...y claro, si todo esto va mejorando... no nos puede seguir cojeando lo de siempre... la interación del avión -que puede llegar a pesar varias Tm-,  el neumático y el piso de turno... porque si se quiere simular todo... hay que darse cuenta que una GRAN parte del tiempo se está en el suelo, no en el aire.

Uno podía llegar a pensar..será la confiración de mi joystick, será mi joy que es malillo, será el S.O., será el avión que no está "bien hecho"... pues si negar lo anterior... tambien buena parte de culpa procedía de Laminar.

Saludos

P.D.: espero que sigan por esta senda de mejoras y vayan quitando lastres como estos


« Última modificación: 26 Diciembre, 2011, 06:30:16 por qumake »


26 Diciembre, 2011, 15:25:54 #647
JLmatch2
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 155




En línea
Re: X-plane10 (BETA o no)

Alguien ha probada despegar con un velero arrastrado por una avioneta, me falla a mi o a mas gente ?? la prueba es con el ASG-29 que al poner panel 3D inicia un vuelo erratico, con otros veleros no lo he probado aún.

Bueno, siempre arranca aunque no hayas pisado los frenos, es un fallo "provisional"

Saludos

He probado a despegar con el velero que trae por defecto arrastrado por el avión, y la sensación es pésima.
Con la versión 8 estaba mejor conseguido...
El avión, aparte de ser otro modelo más acorde para esta misión, iba haciendo circuitos alrededor del aeropuerto.
El de ahora va en línea recta todo el tiempo.
Antes, en cuanto el avión avanzaba, el velero se levantaba en seguida.
Ahora, puedes ir carreteando por la pista hasta que despegue el avión, y tú sin inmutarte...
Además, la cuerda no se ve entera... Se corta antes de llegar al velero!

En fin, que aquí no han prestado demasiada atención, lo cual es una verdadera lástima!

Saludos.


...ave que vuela, a la cazuela!
26 Diciembre, 2011, 18:49:13 #648
AlbertoDur
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 151



En línea
Re: X-plane10 (BETA o no)

En el tema de las vistas han cambiado algunas cosillas, que particularmente no me acaban de gustar. Por ejemplo, la vista de caza ahora es dinámica, y más nerviosa que un niño el día 5 de enero... También han desaparecido las opciones de "pan" que antes se asignaban a la seta del joystick.  Triste

Si tienes la versión 9.xx en el disco, prueba a coger el archivo de asignación de teclas, que está en el directorio "preferences", y a copiarlo en la misma carpeta de la versión 10, pero cambiándole la extensión, NO SIN ANTES hacer una copia del que vas a sobreescribir, por si las moscas. A ver si tienes el mismo zoom que en la versión 9.

Saludos.

Sí señor. Era tema de configuración de teclas. Las que traía por defecto no me lo permitían. Si configuraba a joystick tampoco. Las del 9 no las quería. Sólo reconfigurando en teclado me ha solucionado el problema. Mientras yo quería aplicar la lógica mareándome con temas de FOV o grados del campo lateral la cuestión estaba en configuracion de teclas. En fin.
A propósito, a mí también me gustaba más la vista de caza estática del 9. Si alguna vez logras configurar de nuevo por cualquier método (tengo que intentar el Virtual Cámera) la antigua vista estática, por favor, házmelo saber.-

Muchas gracias.


27 Diciembre, 2011, 12:19:09 #649
jvaldunciel
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 974



En línea
Re: X-plane10 (BETA o no)

No os corteis. Dadle un bug/mejora a Laminar para recuperar ese modo de vista. Como están en pleno desarrollo es posible que accedan a hacerlo.


27 Diciembre, 2011, 13:13:43 #650
f14tomcat
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 782



En línea
Re: X-plane10 (BETA o no)

Se va asomando el primer escenario de pago de Aerosoft...



Saludos.

27 Diciembre, 2011, 17:36:19 #651
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: X-plane10 (BETA o no)

Alguien ha probada despegar con un velero arrastrado por una avioneta, me falla a mi o a mas gente ?? la prueba es con el ASG-29 que al poner panel 3D inicia un vuelo erratico, con otros veleros no lo he probado aún.

Bueno, siempre arranca aunque no hayas pisado los frenos, es un fallo "provisional"

Saludos

He probado a despegar con el velero que trae por defecto arrastrado por el avión, y la sensación es pésima.
Con la versión 8 estaba mejor conseguido...
El avión, aparte de ser otro modelo más acorde para esta misión, iba haciendo circuitos alrededor del aeropuerto.
El de ahora va en línea recta todo el tiempo.
Antes, en cuanto el avión avanzaba, el velero se levantaba en seguida.
Ahora, puedes ir carreteando por la pista hasta que despegue el avión, y tú sin inmutarte...
Además, la cuerda no se ve entera... Se corta antes de llegar al velero!

En fin, que aquí no han prestado demasiada atención, lo cual es una verdadera lástima!

Saludos.

Circuitos hace con la version beta actual, el problema que le veo es que antes arrancaba el avión de remolque al pisar frenos y ahora arranca directamente al aparecer y parece que salen con los frenos puesto y no hay forma de subir hasta pasado un buen rato, esperemos que arregle otro de los bugs


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
28 Diciembre, 2011, 12:31:26 #652
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: X-plane10 (BETA o no) - Eliminan el ATC

¡Vaya! Esto es alucinante. Parece que con tanto problema con el ATC/I.A. en el XP10 han decidido que, a partir de la próxima beta (que saldrá en breve), todo el sistema ATC se deshabilitará, convirtiendo nuestro XP10 en el XP9 desde este punto de vista.

Eso sí, según comentan, esperan que dicho "paso atrás" no dure más de unos meses (que seguro, será más de medio año).

Más información en el blog de x-plane:

www.x-plane.com/blog/2011/12/ATC-disabled/

Saludos!


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
28 Diciembre, 2011, 12:55:57 #653
f14tomcat
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 782



En línea
Re: X-plane10 (BETA o no)

Ejem...



Por cierto, como si fuera verdad, a mí me ha desaparecido el tráfico AI además del ATC...

Saludos.
« Última modificación: 28 Diciembre, 2011, 13:38:08 por f14tomcat »

28 Diciembre, 2011, 14:20:26 #654
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: X-plane10 (BETA o no)

Es 28 aqui, pero en america es en abril, asi que no creo yo que sea un guiño al dia de los inocentes español jajajaja


28 Diciembre, 2011, 14:28:34 #655
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: X-plane10 (BETA o no)

mmm, tenía que haber puesto que sólo se deshabilitaría el ATC en la región española  Cheesy


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
28 Diciembre, 2011, 16:43:00 #656
CarlosGarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 663



En línea
Re: X-plane10 (BETA o no)

Aquí en Colombia, también lo festejamos. A mi jefe le escondieron el carro (coche) y le dijeron que se lo habian robado..... LOL  Cheesy ...

Carlos

28 Diciembre, 2011, 17:01:57 #657
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: X-plane10 (BETA o no)

Aquí en Colombia, también lo festejamos. A mi jefe le escondieron el carro (coche) y le dijeron que se lo habian robado..... LOL  Cheesy ...

Carlos

Guauu... eso sí que es una buena broma!


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
28 Diciembre, 2011, 17:38:06 #658
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: X-plane10 (BETA o no)

Aquí en Colombia, también lo festejamos. A mi jefe le escondieron el carro (coche) y le dijeron que se lo habian robado..... LOL  Cheesy ...

Carlos

Mejor haber escondico al JEFE  Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
28 Diciembre, 2011, 18:40:54 #659
franjimenez
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 256



En línea
Re: X-plane10 (BETA o no)

Aquí en Colombia, también lo festejamos. A mi jefe le escondieron el carro (coche) y le dijeron que se lo habian robado..... LOL  Cheesy ...

Carlos

Mejor haber escondico al JEFE  Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy


jajajajjajaj


Tags:
Páginas: 1 ... 42 43 [44] 45 46 ... 104   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.061 segundos con 19 queries.