G60 G60
Páginas: 1 ... 39 40 [41] 42 43 ... 104   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: X-plane10 (BETA o no)  (Leído 1182752 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
16 Diciembre, 2011, 19:20:08 #600
FAE_Gargola
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 48




En línea
Re: X-plane10 (BETA o no)

Hola f14tomcat. Una duda. Por muy buenas que sean las texturas (como el fotoreal de España que se han trabajado jorduran, jvaldunciel, Jovi y bokepacha) ¿las costas siempre aparecen de porma poligonal? como en el caso de los fiordos de tu imagen. Los contornos de tierra mar se distinguen perfectamente en la ortofoto, pero el efecto es un poco raro al cortarse el agua de la foto y empezar la que tiene por defecto del Xp. ¿hay alguna manera de solucionar esto o me conformo con volar por el interior? Giñar Y coste que me ha parecido un curro de la pera el de las texturas y de una calidad del copón. Me lo estoy bajando todo, todo, todo.


Un saludete
« Última modificación: 16 Diciembre, 2011, 19:24:20 por FAE_Gargola »


No soy un completo inútil.... Sirvo de mal ejemplo
16 Diciembre, 2011, 19:31:36 #601
f14tomcat
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 782



En línea
Re: X-plane10 (BETA o no)

Eso, pienso, es cosa del diseño. No podrás hacerle nada. De todas maneras, por aquí hay gente que de eso sabe más que yo, y ellos me darán o quitarán la razón.
El tema de los escenarios está muy verde: nuevo sistema, y hay que aprenderlo y practicarlo. Toca esperar...

Saludos.

16 Diciembre, 2011, 19:52:18 #602
FAE_Gargola
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 48




En línea
Re: X-plane10 (BETA o no)

De todos modos, aun estando muy verde, es una pasada. El poco tiempo que llevo con Xp no para de darme satisfacciones. Aunque es un poco durillo al principio hacerse con el interface ,por la cantidad de parametros que puedes modificar a tu gusto, cosa que veo fenomenal, cada día descubro cosas nuevas que me van convenciendo mas de que tomé la decisión adecuada al ir migrando poco a poco de MS a Laminar. Y en cuanto a las configuraciones se refiere.... ¿qué es lo que controla en las opciones de configuración de pantalla el apartado HDR.? Lo digo porque no me aclara mucho el manual y la verdad que la calidad gráfica mejora cuando lo tengo desactivado. Por lo menos eso me ha parecido a mi en el avión, las sombras y los objetos cercanos.


No soy un completo inútil.... Sirvo de mal ejemplo
16 Diciembre, 2011, 20:34:09 #603
f14tomcat
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 782



En línea
Re: X-plane10 (BETA o no)

Lo que sabemos a ciencia cierta es que el HDR es un devorador de frames, pero yo, al menos poco más. De todos modos, si en X-Plane significa lo mismo que en fotografía, espero que esto te ayude: http://es.wikipedia.org/wiki/High_dynamic_range

Saludos.

16 Diciembre, 2011, 20:40:19 #604
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: X-plane10 (BETA o no)

El tema de las ortofotos y las costas es muy complejo. Para empezar, las líneas de costa de las ortofotos (Google Earth en este caso) no coinciden para nada con las del xplane (hablo del 9 que es el que más conozco, aunque no creo q haya mucha variación).

Hay zonas donde siendo tierra en XP9 aparece agua en la ortofoto. Y viceversa. En los escenarios que yo he hecho de algunas islas (Canarias) en alta resolución he recortado todas las costas haciendo un degradado pero claro, al no coincidir con la malla del terreno del XP, pues el degradado a veces coincide con el agua, a veces no y se ve debajo texturas originales del XP9:



¿Arreglarlo? Un trabajo de chinos. Quizá definiendo líneas de costa (Beachs)...

Donde sí conseguí hacer las costas como yo quería fue al diseñar Tagoror. La malla ya la tenía pero las texturas las creé yo mezclando varias y claro, las adapté (un poco a base de prueba y error) a las costas de la malla.




« Última modificación: 16 Diciembre, 2011, 20:44:29 por Cestomano »


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
17 Diciembre, 2011, 18:19:05 #605
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: X-plane10 (BETA o no)

Lo que sabemos a ciencia cierta es que el HDR es un devorador de frames, pero yo, al menos poco más. De todos modos, si en X-Plane significa lo mismo que en fotografía, espero que esto te ayude: http://es.wikipedia.org/wiki/High_dynamic_range

Saludos.

Para la fotografía conocía el tema, se puede post-procesar con erl ordenador e incluso hay máquinas que lo realizan automáticamente, pero para el simulador, no entiendo que sea algo parecido a ésto.

El manual de x-plane pone:

frame rate.
HDR rendering is the new method X-Plane 10 uses for drawing the world. It allows an
unlimited number of light sources, resulting in very convincing shadows across the whole world.
If you have a newer graphics card (one that supports DirectX 10 or later), you will probably love
using this e ect; as this option is GPU-intensive, however, if you have an older graphics card, you
may want to avoid it.
With HDR rendering on, two new rendering options become available: atmospheric scatter-
ing and HDR anti-aliasing. Enabling the atmospheric scattering option causes objects that
are far away to appear more washed-out, just as they do in the real world. Once again, this shouldn't
have a great impact on frame rate on newer computers. The HDR anti-aliasing setting allows for
more e ective means of smoothing otherwise jagged lines than the older anti-alias level control.
The \FXAA" version of HDR anti-aliasing is both high quality and computationally inexpensive,
so it is recommended for almost all users. The \4xFSAA" version, on the other hand, simply has
the graphics card draw the image at four-times the normal size, then scale it down. This will have
a much greater impact on frame rate than FXAA.
« Última modificación: 17 Diciembre, 2011, 18:43:16 por jorduran »


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
17 Diciembre, 2011, 19:24:16 #606
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: X-plane10 (BETA o no)

Si no recuerdo mal, el HDR en x-plane lo que hace es interpolar varias luces en distintos filtros y en distintos ángulos. Tengo un gráfico resumido de lo que hace, pero en el ordenador roto. A ver si la semana que viene ya puedo ponerlo aquí.


17 Diciembre, 2011, 19:36:19 #607
sopesens
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13



En línea
Re: X-plane10 (BETA o no)

Bueno divertido si resulta porque no se como me equivoque de aeropuerto y aparecio una manada de ciervos sobre la pista ¿...? y esta noche hay una bellisima aurora boreal sobre El Prat .
Ahora en serio hacia tiempo que no lo cogia y seguramente es cosa mia pero los aviones me resultan muy inestables el autopilot no acabo de entenderlo etc etc solo lo digo por si alguien le pasa igual o es cosa mia en ese caso ya le pondre remedio

17 Diciembre, 2011, 19:48:30 #608
kameleons
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 265



WWW
En línea
Re: X-plane10 (BETA o no)

yo lo e vuelto a probar la ultima demos, y es imposible, me va a 7 -8 frames, poniendo todo en calidad baja, esta muy mal optimizado, el x-plane 9 me va a 30 fas con calidad alta en una intel hd3000 mismo mac, yo no entiendo nada. Suerte que decían que si te iba bien el 9 te iba bien el 10.



17 Diciembre, 2011, 23:40:43 #609
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: X-plane10 (BETA o no)

Suerte que decían que si te iba bien el 9 te iba bien el 10.

Y te va. A mi me va mejor con las mismas opciones graficas en V10 que el V9. Algo haces mal y algo añades que te da el bajón de frames.


18 Diciembre, 2011, 02:07:33 #610
Hollywood
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 51



En línea
Re: X-plane10 (BETA o no)

yo lo e vuelto a probar la ultima demos, y es imposible, me va a 7 -8 frames, poniendo todo en calidad baja, esta muy mal optimizado, el x-plane 9 me va a 30 fas con calidad alta en una intel hd3000 mismo mac, yo no entiendo nada. Suerte que decían que si te iba bien el 9 te iba bien el 10.

Yo con el escenario de Palma de Mallorca en el X-plane9 19 frames y me sale la niebla volumetrica en X-plane10 50frames con las misma configuración y cabina virtual..............en fin cosas de la informática.

18 Diciembre, 2011, 05:11:29 #611
sopesens
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13



En línea
Re: X-plane10 (BETA o no)

Ningun problema con los Frames acabo de provarlo con el Custom Scenery de Almeria y francamente una maravilla el del El Prat no funciona alguien sabe donde pudiera encontrar uno que si Huh? y otra cosa los aeropuertos me salen pelaos sin practicamente edificios es normal Huh? gracias

18 Diciembre, 2011, 17:24:26 #612
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: X-plane10 (BETA o no)

Ningun problema con los Frames acabo de provarlo con el Custom Scenery de Almeria y francamente una maravilla el del El Prat no funciona alguien sabe donde pudiera encontrar uno que si Huh? y otra cosa los aeropuertos me salen pelaos sin practicamente edificios es normal Huh? gracias

Lo de los aeropuertos "pelaos" es normal, el aeropuerto de El Prat, funciona sin problemas, bajalo de nuevo


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
18 Diciembre, 2011, 17:48:31 #613
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: X-plane10 (BETA o no)

Tras lo último publicado por Ben http://www.x-plane.com/blog/ creo que esperaré algun mes para comprar el xp10


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
18 Diciembre, 2011, 22:07:25 #614
sopesens
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13



En línea
Re: X-plane10 (BETA o no)

He instalado todos los escenarios de España todos funcionan muy bien pero alguien podria decirme porque no me deja bajar precisamente El Prat ?? gracias

Tags:
Páginas: 1 ... 39 40 [41] 42 43 ... 104   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.065 segundos con 19 queries.