G60 G60
Páginas: 1 ... 27 28 [29] 30 31 ... 104   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: X-plane10 (BETA o no)  (Leído 1182979 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
26 Noviembre, 2011, 16:15:04 #420
atrapado
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 157



En línea
Re: X-plane10 (BETA o no)

Bueno , un par de días tocando opciones ,mis conclusiones es que le falta mucho por depurar.

He conseguido hacer funcionar el Antialiasing con los drivers de nvidia y el SLI ,

El custom scenery si me va , he metido un escenario de Barcelona para hacer unas pruebas y me da la sensación que a altas resoluciones el xp10 tira mejor que el xp9.

El planemaker si me va y sin problemas.



El 747 de Japo y su cabina 3D es una delicias...



Los efectos pues no estan mal las luces de las farolas demasiado destello para mi gusto, pero el efecto de los motores esta muy logrado..



Espero que durante estos meses sigan trabajando para mejorar el rendimiento, una cosa que se me olvidaba para desactivar el ATC donde esta que no lo encuentro.


Configuracion:

I7 870 2,9 ghz
8gb ddr3 1333mhz
nvidia gtx295

Resolucion 2560x1440
Antialiasing  32Q SLI
HDR
Texturas en HIGH ,no me alcanza con 1 giga de vram para extreme a 2560x1440

Entre 15 y 25 fps KSE
Las 2 gpus a 90%
los 8 micros al 40 %






« Última modificación: 26 Noviembre, 2011, 18:06:43 por atrapado »


26 Noviembre, 2011, 17:34:24 #421
Desmoque
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 329



En línea
Re: X-plane10 (BETA o no)

  Yo el efecto de los motores no lo veo, si activo hdr me salen dos imágenes cónicas de los motores simulando el chorro.

  Creo que el atc no funciona cuando en el menu de otros aviones estableces sólo uno.

  Un saludo.

26 Noviembre, 2011, 17:35:49 #422
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: X-plane10 (BETA o no)

 Mi configuración:

   Intel Core2Quad Q9650 3000Mhz
   8Gb memoria DDR2-800
   Nvidia GTX 260 (896MB)

  3)  Primeras pruebas de rendimiento con visibilidad 100Mn, sin aviones: Tomahawk.

  --  En LEZL tal y como viene configurado más HDR y Texturas Altas: 50-60 fps.
  --  En vuelo KSEA 30fps.
  --  En vuelo KSEA con HDR FXAA, 25fps.
  --  En vuelo KSEA con HDR 4xSSAA, 20fps.
  --  En el aeropuerto KSEA  con HDR FXAA, 15fps.
  --   En el aeropuerto KSEA  con HDR 4xSSAA, 5fps.

  Otra curiosidad:  Volando sin aviones, tengo dos núcleos aproximadamente a un 65% y otros dos a un 25%.  Con tres aviones más los núcleos entre 80 y100%.

Llevo tiempo indagando en el rendimiento, leyendo las instrucciones en PDF acerca del consumo de CPU/GPU.

Mi equipo:

  • AMD Athlon II X4 630  3 Ghz
  • 6Gb memoria DDR2-800
  • nVidia GTX 560 (1 Gb VRAM)
  • S.O.: Ubuntu 10.04 64 bits. Últimos drivers nVidia. Compiz desactivado

Configuración:

  • Texturas: extreme high
  • Resolución: 1680x1050
  • Anisotrópico: 16x
  • Antialias: 2x
  • Todo lo de marcar, marcado  Giñar
  • Trees: overgrown
  • Objects: a lot
  • Roads: default
  • Cars: Chicago Suburbs
  • World detail: medium
  • Airport detail: default
  • Shadow: global (low)
  • Water reflection: low
  • HDR: Activado, con Atmospheric Scattering y FXAA
  • Cloud detail: 30% nº puffs, 30% size, 66% opacity
  • Weather: Cumulus broken. Visibility: 25 nm

Aeropuerto KSEA: 19-20 fps
Volando sobre KSEA: 15-25 fps
Aeropuerto de La Gomera (GCGM): 30 fps!!! (siendo gráficos del XP9 esperaba un valor mucho más alto; en XP9 con todo a tope llega a los 60 fps)

Algunas tomas:



















...y se me acabaron los 10 minutos en corta final !!

Por cierto, no consigo hablar con el ATC. Si pulso ENTER sólo puedo hacer el plan de vuelo, nada más.

Otra cosa: en la versión Linux siguen existiendo dos fallos desde la versión 9:

1º) No hay ATC hablado
2º) El Hat de los cuernos sigue sin funcionar!!! Triste
« Última modificación: 26 Noviembre, 2011, 17:39:57 por Cestomano »


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
26 Noviembre, 2011, 17:53:10 #423
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: X-plane10 (BETA o no)

Aeropuerto de La Gomera (GCGM): 30 fps!!! (siendo gráficos del XP9 esperaba un valor mucho más alto; en XP9 con todo a tope llega a los 60 fps)

Ten en cuenta que en la V9 no tienes sombras globales que aqui SI tienes activadas. Lo mismo ocurre con el HDR, las millas de visibilidad, las nubes, etc, etc...


26 Noviembre, 2011, 18:56:00 #424
casper-six
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 149




En línea
Re: X-plane10 (BETA o no)

1º) No hay ATC hablado

Creo que esto es por el sistema de síntesis de voz que usa Xp. Creo que usa el del sistema operativo.
A lo que pregunto, linux tiene algun tts integrado?

26 Noviembre, 2011, 19:11:28 #425
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: X-plane10 (BETA o no)

Aeropuerto de La Gomera (GCGM): 30 fps!!! (siendo gráficos del XP9 esperaba un valor mucho más alto; en XP9 con todo a tope llega a los 60 fps)

Ten en cuenta que en la V9 no tienes sombras globales que aqui SI tienes activadas. Lo mismo ocurre con el HDR, las millas de visibilidad, las nubes, etc, etc...

Cierto, pero tb. lo probé con sombras overlay y lo mismo. Como no sea únicamente por las nubes... pero estamos hablando de una tercera parte de velocidad (con XP9 consigo 60 por el bloqueo del monitor, sino sería mucho más). Supongo que hay algo ahí que no va bien del todo y ya se corregirá.

EDITO: Creo que me había confundido de escenario. Unos 50 fps en La Gomera en el XP9 con todo a tope (menos antialiasing, a 4x). Menos del doble.

Y lo curioso es que miro las gráficas de ocupación de las CPUs y, en general, aunque suba el número de objetos, etc. funcionan las 4 pero no pasan del 50-60% ¿dónde está el cuello de botella? ¿en la tarjeta? Sólo tengo 2 aviones más con IA.

Ah, se me había olvidado algunos otros fallos:

- A veces, el avión no se mueve por mucho que aceleres, como si tuviera los frenos puestos (sin tenerlo). Me suena q alguien ya había comentado esto. Tengo que cambiar de cabecera para que arranque.
- Por mucho que calibre los cuernos, palancas, etc. no puedo conseguir el máximo con ellas. Por ejemplo, tengo que pulsar F2 para meter gases al máximo.
- Al hacer replay (CTRL+R si no recuerdo mal) no me aparecen los controles para reproducir. Se queda la pantalla en blanco.
... sé que había alguna otra cosa pero no la recuerdo ahora.

(todo esto es crítica constructiva  Giñar)
« Última modificación: 26 Noviembre, 2011, 19:50:01 por Cestomano »


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
26 Noviembre, 2011, 19:20:31 #426
jikurito
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 39




En línea
Re: X-plane10 (BETA o no)

 Giñar Giñar
Gracias por responder es un Imac core 2 duo con 2 gb ram . Entre hace un rato en ele blog de usa y el desarrollador recomienda borrar el ejecutable y mediante el instalador del x-plane 10 recrear el ejecutable , al parecer es un problema de permisos que no sabe a que  debe...No estoy muy puesto en este tema como saben,  Triste Así que si alguien lo probó y me cuenta sería de mucha ayuda .igual consideraré volver a bajarlo no se que es mejor (torrent o descarga normal ) Gracias 

26 Noviembre, 2011, 20:06:48 #427
casper-six
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 149




En línea
Re: X-plane10 (BETA o no)

Acabo de probar el sr-71. La cabina es impresionante y lo mas raro, va muy bien de frames.

26 Noviembre, 2011, 20:09:36 #428
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: X-plane10 (BETA o no)

Aeropuerto KSEA: 19-20 fps
Volando sobre KSEA: 15-25 fps
Aeropuerto de La Gomera (GCGM): 30 fps!!! (siendo gráficos del XP9 esperaba un valor mucho más alto; en XP9 con todo a tope llega a los 60 fps)

Por cierto... a alguien la ha dado por volar en KSEA con el XP9 Huh?

Lo acabo de probar y, con la configuración a tope en XP9 (menos antialiasing, a 4x), se me clava en 19 fps en la cabecera de pista pero porque no puede bajar más. Porque va lentísimo... Si despego y procuro no "mirar" hacia el meollo de casas que aparecen, me sube de 20 fps, pero desde que mire hacia delante, se atasca.

Si pongo la configuración similar a como la tengo en el XP10 (sin HDR ni sombras, claro Lengua), vuelo a unos 40 fps.

Eso sí, el paisaje es un desastre, después de ver el de XP10!!


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
26 Noviembre, 2011, 20:26:36 #429
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: X-plane10 (BETA o no)


IMPORTANTE: Para los que os habéis descargado la demo desde el torrent estos días, comentaros que el ejecutable en Windows funciona pero en mac no.
Para no tener que volver a descargar de nuevo todo, proceder de la siguiente manera (ojo, solo para los que tengan mas OS X)

Borrad de los ficheros descargados, X-Plane.app, Plane-maker.app y Airfoil-Maker.app (ninguno de los tres funciona).
Bajad el fichero de Updates para la V10 (ojo, no es el instalador, es el programa para descargar actualizaciones y reparar ficheros que están mal o faltan) desde aquí:
http://www.x-plane.com/x-plane-10-alternative-downloads/
Ejecutarlo y decirle donde está la carpeta con los ficheros descargados de torrent y "Continuar". Como no encontrará los ficheros borrados, los descargará (son 62MB) y estos si que funcionan.

Bien, las pruebas que he podido realizar desde ayer. Pensad y ya os lo dije que la 10 iba a necesitar más recursos de máquina, lleva incorporadas nuevas características gráficas y cálculo que tiran de potencia de componentes de nuestro sistema. Seamos realistas, aunque se haya mejorado el rendimiento respecto la 9, nadie se compra una nueva versión del simulador para configurarlo con las opciones de 9, para eso ya lo tiene en su máquina ¿verdad?.

En Windows 7 64bits con Core 2 Quad 2.66 Ghz y tarjeta gráfica 9800 GX2 de 1GB de memoria gráfica y 4GB RAM:

Sin tocar nada en las configuraciones salvo el idioma, que por cierto ahora se encuentra en "Operaciones y avisos"

Con el 747 en KSEA desde cockpit 17-18 fpm
Con vistas externas sobre KSEA, 22-24 fpm
En exteriores volando a unos 8.000 pies, 30 fpm.

En MacbookPro 10.7.2 lion con dual core a 2.53 Ghz, 4GB RAM y tarjeta de 256MB. Aquí la cosa está más cruda por la limitación de tarjeta graf.

Con el 747 en KSEA desde cockpit 9 fpm
Con vistas externas sobre KSEA, 11-12 fpm
En exteriores volando a unos 10.000 pies, 18-20 fpm (y gracias).


En esta demo falta mejorar bastantes cosas, aumentarán el rendimiento, (ya lo hicieron con la 9 cuando proyectaron sombras sobre la pista).
El ATC simplemente no funciona, por lo menos a mi no me ha funcionado, tan solo es posible introducir el plan de vuelo, y no de diferencia entre VFR y IFR.
Solo poniendo en Com1 la frecuencia del ATIS de KSEA (118.0) es posible obtener información de meteorología.

A nivel visual, las mejoras son notables, muy notables, sobre todo poniendo HDR y el sombreado en valor medio. Ver las sombras proyectadas tanto el el fuselaje como el el cockpit le da un mayor grado de realismo. El número de objetos en las vistas da mejor sensación visual. Las nubes han dado un salto cualitativo grande, y la sensación es buena, bastante mejor que las de la 9. La visualización cuando llueve, tiene errores, solo aparece en una zona limitada, no en toda la pantalla. El sonido de la lluvia sobre el fuselaje es ahora más real, por ejemplo.

En tema de instrumentación estamos más o menos igual, el GPS 430 de Garmin creo que por el momento está igual que en la 9 con funciones limitadas (a falta de probarlo más).

Lo dicho, nuevas mejoras que harán más placentero y real el vuelo simulado con esta nueva versión en la que Austin dijo que sobre Febrero, quedarán corregidos y optimizados muchos de estos temas. Ya conocemos los que llevamos tiempo en X-Plane que la filosofía de lanzamiento de un nuevo producto se basa en la mejora continua en base a actualizaciones.

Unas capturas de ayer en cabecera de KSEA, donde se puede apreciar el nuevo sistema meteorológico y las nubes que se generan:





« Última modificación: 26 Noviembre, 2011, 20:41:51 por zxplane »


26 Noviembre, 2011, 21:26:46 #430
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: X-plane10 (BETA o no)

Tras otras pruebas sencillas, el tema de caida de frames está en el HDR y en calibrar las nubes, los que tengais el escenario VFR de Francia el Apt de la zona es LYON, lo veo bastante igual a las fotos de mi mensaje de Barcelona, los escenarios LEBL y LELL no me salen y los fotorreales tampoco, los de "por defecto" de la V9 si que funcionan.

Otro aeropuerto que recomiendan ver los de http://xplane10.wordpress.com/ es KSFO merece la pena leer sus comentarios como apuntó creo que fue Cestomano

Comenta Ben http://www.x-plane.com/blog/2011/11/torrent-issues/ que con LINUX existen problemas, a mi me cargó bien en mi vetusto PC Linuxero, con la PCU todo el rato entre 99 y 100 pero me cargó solo poniendo que tuviese permiso para que se ejecutase como programa.

Otro tema a leer para no asustarse con los FPS es éste http://www.x-plane.com/blog/2011/11/rendering-settings-and-fps-dont-panic/
« Última modificación: 26 Noviembre, 2011, 21:31:55 por jorduran »


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
26 Noviembre, 2011, 23:01:19 #431
casper-six
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 149




En línea
Re: X-plane10 (BETA o no)

He intentando abrir el f-22 de xp10 en xp9 y nanai. No funciona.

27 Noviembre, 2011, 01:20:26 #432
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: X-plane10 (BETA o no)

He intentando abrir el f-22 de xp10 en xp9 y nanai. No funciona.

Jajaja y que esperabas!!!! El f22 del xp10 tiene cosas que el xp9 ni conoce!


27 Noviembre, 2011, 02:25:33 #433
vladd
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 199



En línea
Re: X-plane10 (BETA o no)

Mi equipo:

Dual Core E5200
4 GB de RAM ddr2-800
Nvidia 9500GT

No se le puede pedir mucho. Vuelo KSEA a 20-25 fps, pero ojo, con filtro a 4x, sin carreteras, con los edificios por defecto, sin árboles, sin HDR, con el nivel de detalle ALTO, visibilidad reducida, sin efectos de agua, con los efectos de las nubes al 0%... vamos, capadísimo el pobre.

Y cuando le meto muchas nubes los frames bajan a 13-17 fps, lo mismo que si le quito las nubes y subo a 20000 pies. Esto se queda fuera de mi alcance, tanto es así que estoy reconsiderando cambiar la CPU e invertir el dinero en cuernos y palanca de gases quedándome con el XP9. A mi lo que me gusta son los vuelos IFR y para eso el 9 me va perfecto.

Eso si, me voy a quedar sin probar el ATC de XP10...  Llorar

27 Noviembre, 2011, 12:05:48 #434
Desmoque
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 329



En línea
Re: X-plane10 (BETA o no)


...
El ATC simplemente no funciona, por lo menos a mi no me ha funcionado, tan solo es posible introducir el plan de vuelo, y no de diferencia entre VFR y IFR.
Solo poniendo en Com1 la frecuencia del ATIS de KSEA (118.0) es posible obtener información de meteorología.


  Zxplane, a mi me ocurre casi lo mismo, el ATC sólo me permite vuelos IFR, sin pinchas te sale la opción para introducir el plan de vuelo, y sólo he probado con lo más básico, por ejemplo de LEZL a LEJR, una vez que lo introduces sí me empieza a funcionar el ATC tal y como lo haría más o menos en la realidad.  La opción VFR no me aparece entre las opciones pese a que viene reseñada en el manual.

  A mi el ATIS no me ha funcionado en LEZL con la CirrusJet.

  Un saludo.
« Última modificación: 27 Noviembre, 2011, 12:14:04 por Desmoque »

Tags:
Páginas: 1 ... 27 28 [29] 30 31 ... 104   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.059 segundos con 19 queries.