G60 G60
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 104   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: X-plane10 (BETA o no)  (Leído 1169815 veces)
22 Septiembre, 2010, 21:51:16 #15
vcnt1209
Usuario Ocasional
Desconectado Desconectado

Re: X-plane10 (BETA o no)

¿Alguna palabra en cuanto a requerimientos?

22 Septiembre, 2010, 22:55:20 #16
josf
Usuario Habitual

Mas que le 9 Menos que el X
Se entiende  Sonreir

22 Septiembre, 2010, 22:57:12 #17
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario

liberate tute me ex inferis

Mas que le 9 Menos que el X
Se entiende  Sonreir

teniendo en cuenta que está mas depurado, yo diria lo contrario. Menos que el 9, pero al 10 se le meten mas cosas y te quedas con lo mismo o pierdes poco.

23 Septiembre, 2010, 00:03:40 #18
zxplane
Administrador
Superusuario

Bueno, tenemos una IA con ATC que parece que promete y eso consume bastantes recursos de CPU, pero saber a estas alturas cuales serán las exigencias de hardware es más que complicado. Pensemos que la optimización de recursos utilizados está siempre presente entre los objetivos de Laminar y en las primeras betas será grande para luego ir afinando.

23 Septiembre, 2010, 09:25:26 #19
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario

Nuevo correo de Austin

OK I have given you the rundown on the plausible, scalable, dynamic world for X-Plane 10.

I have given you the run-down on the system requirements: LOWER than X-Plane 9, because of it's more efficient use of RAM and CPU, but desiring ALL THE RAM AND CPUS YOU CAN THROW AT IT (4 gig of RAM, 16 cores, is what I have, and recommend, to run this incredible world at high detail)

Now lets talk about the weather and airplanes.

First, check out Javier Rollon's latest airplanes here:

<a href="http://www.youtube.com/v/k-5-boe6QCY&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/k-5-boe6QCY&rel=1</a>

This video does NOT show X-Plane 10, (it was shot in X-Plane 9, in fact) but shows some of the AIRPLANES of version 10. The 747, KC-10, X-15, B-2, and Space Shuttle are a sampling of what we have done so far. And there is more in store.

Now the weather:

X-Plane 10 will have weather systems that are unlike anything I have ever seen in any simulator, and I have the prototypes of these systems running now. Here is a word on detail: The weather is far, far, far more detailed than the 2048x2048 radar texture I can use to visualize it, but let's just assume for a moment that the weather was only detailed to a resolution of 2048x2048 pixels. Since of course the weather is 3-D, assuming equal vertical detail, the weather would be 2048x2048x2048 pixels. That is 8.6 GIG. To give you an idea of how much RAM that is, a 32-bit operating systems can only ACCESS 3 GIG! In other words, IF the weather was only 2048x2048x2048 data-points, it alone would use 3 times more RAM than all of the memory we have for the entire sim... and in fact the weather is much, much more detailed than that.

So, how do we do it?

The answer is: We use PROCEDURAL weather. Rather than trying to MEMORIZE each bit of air and cloud, we instead develop a fiendishly complex little ALGORITHM that tells us what the turbulence, cloud, precip, etc, will be for any given bit of air.. and then promptly FORGETS what it told us... one-millionth of a second AFTER we used that data to jostle the plane, paint color on a radar texture, or draw a bit of cloud or rain. Using this PROCEDURAL approach to weather, there is NO LIMIT to how far out the weather can go, and how detailed the weather can be in close around the airplane. You will see this when you fly through clouds that have detailed shapes right in close to your airplane, and then zoom the camera out to orbit to see that the weather can encompass a sizable flying area (bigger than the entire map region you are used to seeing in X-Plane 9) with NO REPETITION. With the complexity of the algorithm (based on perlin noise and other things) the weather looks really realistic... In X-Plane 10, I have seen fronts and cells and cloud patterns that look just like what I have seen in reality. This weather is plausible. As well, because it is procedural and can be evaluated at any scale, it is totally scalable.

For the final little bit of icing on the cake, we now have the new weather system connected to the real-weather downloads so that X-Plane 10 sets up REGION-WIDE weather that follows the real world. UNLIKE X-Plane 9, which set the WHOLE WORLD to the weather of the NEAREST AIRPORT, X-Plane 10 reads in all the airports in the flying region and sets the weather at EACH AIRPORT WITH A REAL-WORLD WEATHER-REPORTING STATION .. and then interpolates the simulated weather between these airports. You can see REAL WEATHER FRONTS moving across the REAL world in X-Plane 10... as it happens in reality, with the real-weather download on. The math gets a little tricky, but the results are simply stunning... and you will be VERY hard-pressed to ever see the same thing happen twice.

Go here to see a map of a typical random weather situation in X-Plane 10.

http://www.x-plane.com/wxr.png

Look at it and you will understand what I mean by 'plausible'.
Now, if your monitor is 2048x2048 or bigger, drag that image out to full-size. You will see what I mean by 'scalable'.

The terms are pretty simple, but what we are doing with them in X-Plane 10 is just amazing.

austin

ps: ok one more thing.. I gave a cool full-cockpit X-Plane sim to my local high-school... check it out here:

http://publish-it-online.com/publication/?m=12520&l=1

The interface to the image is pretty bad, but see if you can figure out how to zoom in on it a bit.. THIS is the type of cockpit that you can build with EFIS-App and a few iPads and a copy of X-Plane or two.. that sim is power by 2 ipads and 1 imac with a projector.. THAT'S IT! And it works GREAT. You can build something like this yourself! For cheap!
« Última modificación: 23 Septiembre, 2010, 11:27:00 por bokepacha »

23 Septiembre, 2010, 11:20:28 #20
zxplane
Administrador
Superusuario

Confío plenamente en esa optimización de recursos, en lo que digamos "una configuración estandar", incluso con requerimientos menores que la V9.

¡¡Anda, que simulador han montado en ese instituto de Heathwood con X-Plane¡¡. Vamos, como en los de aquí.....

23 Septiembre, 2010, 11:26:07 #21
f14tomcat
Usuario Frecuente

Si lo he interpretado bien, estamos hablando de una meteo "modular", no de una global. Es una buena idea para ahorrar recursos, que pueden ser dedicados a otras cosas. Veremos cómo se traduce eso en la práctica, porque una cosa es el dicho, y otra el hecho.

No sé si estaréis de acuerdo conmigo, pero creo que la comercialización es un punto flojillo en este simu. Espero que Laminar Research se apunte a la moda de las ventas digitales. Sé que son muchos megas, pero hoy día existen los gestores de descargas que se encargan de (casi) todo. Se admiten discrepancias...

Saludos.

23 Septiembre, 2010, 11:31:52 #22
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario

Si lo he interpretado bien, estamos hablando de una meteo "modular", no de una global. Es una buena idea para ahorrar recursos, que pueden ser dedicados a otras cosas. Veremos cómo se traduce eso en la práctica, porque una cosa es el dicho, y otra el hecho.

No sé si estaréis de acuerdo conmigo, pero creo que la comercialización es un punto flojillo en este simu. Espero que Laminar Research se apunte a la moda de las ventas digitales. Sé que son muchos megas, pero hoy día existen los gestores de descargas que se encargan de (casi) todo. Se admiten discrepancias...

Saludos.

Si ello implica bajarte el primer dvd, se instala y el resto se va instalando sobre la marcha...son mas de 60 gigas...no todo el mundo tiene un adsl de mas de 3 megas... y menos si te vas a otros paises.

23 Septiembre, 2010, 12:19:19 #23
zxplane
Administrador
Superusuario

Eso es inviable, tarda menos en llegarte el pedido con los DVDs desde USA, que descargar el contenido ya que lo has pagado. Eso incluso suponiendo que no haya cortes en la transmisión que ya es mucho decir.

23 Septiembre, 2010, 14:10:05 #24
f14tomcat
Usuario Frecuente

No sabría que decirte... El 9 me tardó diez días desde Barcelona. Claro que como "Spain is different", a lo mejor, desde USA llega antes...
En fin, abuso un poco de tener un acceso por cable (también me lo cobran a gusto, como no podía ser menos...)

Saludos.

23 Septiembre, 2010, 14:28:40 #25
josf
Usuario Habitual

Hola, a ti te tardo 10 días en llegar, pero aca en uruguay te bajas 10 GB por més como mucho  Lengua
Y ni te cuento el consumo de luz que te va a llegar a fin de mes jajaja, pero para ustedes si puede ser una opción...
a mi me gustaría ver la forma de que se distribulla en américa latina, pues me sale re caro el envío desde estados unidos o europa, en aquel entonces la Visa era prestada y y me demoro bastante en llegar también  Llorar
Si Laminar research quiere yo me encargo de distribuírlo aca Sonrisa eso sí, mi recompenza será el X-plane 10 Free jaja  Sonreir
« Última modificación: 23 Septiembre, 2010, 14:31:27 por josf »

23 Septiembre, 2010, 16:39:23 #26
LuisAngel
Superusuario

Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

23 Septiembre, 2010, 19:51:56 #27
DeltaRomeo
Superusuario

Los que vivimos en el centro de ciudades históricas tampoco es que tengamos una velocidad… demasiado decente. Mi conexión se limita a 1300 kbps… de unos 3000 kbps contratados. El cable (que debe ser de telégrafo por lo menos) que hay entre mi casa y la central no da para más.

23 Septiembre, 2010, 21:54:29 #28
galvedro
Usuario Iniciado

"No subestimes el ancho de banda de un camión cargado de CDs"
-- Andrew S. Tannenbaum

Gi&ntilde;ar Cheesy Cheesy

24 Septiembre, 2010, 07:03:55 #29
f14tomcat
Usuario Frecuente

Evidentemente, no todos tienen un buen acceso a internet. Es bien sabido que las ADSL españolas no son de las mejores, por decirlo suavemente. Hay múltiples quejas de asociaciones de usuarios y consumidores. Y, para adornarlo, viene Telefónica con su propuesta para cargarse las tarifas planas ( no estoy con ellos, pero me parece una ......).

Según mis cálculos, con mi mega de bajada sostenido, tardaría 17 horas en descargarme 60 gigas. Es mucho menos que los diez días que me tardó, por Correos, la v.9, desde Barcelona a Galicia. ¿A quién no le interesa la descarga digital, con esos plazos?

Lógicamente, este sistema no interesará a todos. Lo entiendo. Simplemente propongo que se incluya como alternativa. Los demás, tendrán que seguir con el tradicional sistema del soporte óptico.

Saludos.

Tags:
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 104   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.153 segundos con 19 queries.