G60 G60
Páginas: 1 ... 12 13 [14] 15 16 ... 104   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: X-plane10 (BETA o no)  (Leído 1180987 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
17 Junio, 2011, 23:02:21 #195
rotulcenter
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 110


WWW
En línea
Re: X-plane10 (BETA o no)

  Llorar Yo en ese aspecto de darle una configuracion estoy algo frito, solo se que en mi equipo anterior con una grafica mas pequeña la GT980 En esta configuracion me funcionaba de cine, y aunque el procesador era un AMD X6 Era de 2,8 este de ahora es un X4  Pero a 3,4............................... Avergonzado


17 Junio, 2011, 23:30:57 #196
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: X-plane10 (BETA o no)

¿1360x768 es la resolución que tienes en un monitor de 21.5"?... si tengo yo (en un 22") 1680x1050... y es algo "normalito"

(he buscado por ahí y dicen que soporta 1920x1080... ya me extrañaba)  Azn

-¿tanta diferencia visual -que merezca la pena- hay entre el el máximo nivel de reflejos del agua y uno mas parco?... baja el detalle del H2O!!!

-el AA y los filtros... bájalos y si destildas la opción de comprimir texturas... casi te ahorras subirle un nivel al AA.

-los bosques, muy frondosos ellos... saca la hacha y quita unos cuantos arbolitos... tus FPS te lo agradecerán

-baja el FOV... con 65-70º vas sobrao'... además de ser mas o menos el ángulo natural -la mitad-
« Última modificación: 17 Junio, 2011, 23:55:16 por qumake »


17 Junio, 2011, 23:57:18 #197
rotulcenter
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 110


WWW
En línea
Re: X-plane10 (BETA o no)

En cuanto a la resolucion siempre me an dicho que ponga lo que diga recomendado, tengo una tele LED 37 Pulgadas y cuando pongo resolucion dise eso recomendado, si las cambio se ensancha o se amplia una de dos, pero no queda bien, el otro es un monitor LED 22. PERO NO LO UTILIZO POR QUE NO SE COMO EN X-PLANE.






18 Junio, 2011, 01:07:11 #198
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: X-plane10 (BETA o no)

He notado que de 4 nucleos que tengo el x-plane solo utiliza a tope 2 y los otros 2  nada de nada.

Pues con eso lo dices todo. El avion de japo con dos nucleos tiene que hacer que vaya todo mucho mas lento. Mirate eso porque si tienes dos nucleos parados con el CRJ es que algo no va bien en tu equipo. Normal que se te vengan los fps al suelo


18 Junio, 2011, 01:47:24 #199
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: X-plane10 (BETA o no)

Ya verás que va a venir bloqueada desde placa base... Triste (si no es así... habrá que buscar otras causas)

Mira en la BIOS a ver si pone:

-"Unlock CPU Core ---> Disabled"... ponlo en Enabled
-Activa el ACC (Advanced Clock Calibration) ---> de Disabled a Enabled (aparecerán los 4 cores... activas los 2 que faltan)

http://www.techpowerup.com/forums/showthread.php?t=102876

http://www.tomshardware.co.uk/forum/254737-11-unlock-phenom-with-asus-m4a785td

Suerte (te hará falta)




18 Junio, 2011, 02:08:13 #200
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: X-plane10 (BETA o no)

Otra solución que vi por ahí en su día: Inicio->Ejecutar. Escribes msconfig. Pestaña boot.ini, le das a opciones avanzadas y en /NUMPROC= pones el número de cores del micro. Eso te lo digo desde windows xp. Con otro quizás cambien algunas cosas




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
18 Junio, 2011, 04:02:11 #201
atgcab
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 354




En línea
Re: X-plane10 (BETA o no)

Yo cambiaría lo siguiente en opciones gráficas (algunos cambios ya los ha dicho qmake). Por orden de importancia (en mi seguramente equivocada opinión):

1. Baja el antialias y el filtro al mínimo

2. Quita el draw per pixel lighting y la dinamic fog y baja el nivel de reflejos del agua

3. Baja el número de objetos, de árboles y el tráfico

4. Quita los pajaritos, los ciervos absurdos y los globitos

5. Y si te sigue pareciendo poco quita la dynamic shadow

Por otro lado, yo subiría la resolución de texturas al máximo. Prefiero tener las texturas al máximo que la sombra dinámica, por ejemplo

Apuesto a que haciendo sólo las dos primeras cosas consigues por lo menos 10 fps más





« Última modificación: 18 Junio, 2011, 04:05:29 por atgcab »


18 Junio, 2011, 11:39:44 #202
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: X-plane10 (BETA o no)

De todas formas, para el x-plane 9, muchos cores no aumentan el rendimiento. El avión de japo puede estar optimizado para varios cores pero supongo que puede haber un límite en la capa que está debajo (x-plane 9) o en la de más abajo (W7 64bits). En este último caso prueba los consejos de los compañeros, que yo de windows casi ni me acuerdo.

Yo, después de hacer pruebas viendo la configuración de Bobo, me va muy bien de fps y tengo casi todo a tope en la pantalla de configuración (todo menos el AA y el filtro anisotrópico que los tengo en 4x).

Pero bueno, resumiendo, lo más importante hoy por hoy es la tarjeta gráfica (y sus drivers, optimizados para el sistema operativo). No he mirado qué tal es la tuya ¿has visto comparativas de rendimiento en tomshardware?

Saludos!

PD: Ah, lo de la resolución en tu pantalla es porque es una TV HD Ready y esa es la resolución máxima permitida. Si fuera Full HD te debería permitir 1920x1080, donde ganarás mucho detalle... y perderás fps...


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
18 Junio, 2011, 11:43:25 #203
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: X-plane10 (BETA o no)

Ah, y como aconsejaba franjimenez, prueba una distro de Linux.

Puedes instalarla dejando una pequeña partición (5-8 Gb) del disco duro libre sin que te afecte al W7. Para no afectar a la configuración del x-plane de windows, te lo instalas en dicho Linux (por ejemplo, el Ubuntu Lucid o Ubuntu Narval, ambos de 64 bits) pero con el mínimo de escenarios y luego creas enlaces a las carpetas Custom Scenery y Aircraft de la instalación de Windows y tendrás todo disponible sin ocupar el doble de espacio.

Yo, siendo informático, cada vez que toco algo del ordenador (hardware) tengo que hacer algún retoque (software) y perder mucho tiempo  Triste
« Última modificación: 18 Junio, 2011, 11:47:17 por Cestomano »


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
18 Junio, 2011, 13:30:12 #204
rotulcenter
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 110


WWW
En línea
Re: X-plane10 (BETA o no)

 Cheesy  Cheesy MADRE MIAAAAAA  Cheesy  Cheesy

A Que si fueran consejos para mejorar mi vida amorosa, o laboral, o de otra cosa ninguno hablaba  Cheesy  Cheesy  Cheesy  Cheesy

aplicare los consejos y les contare cuando me sienta satisfecho

chico sois LA NOTA........... Cool

respecto a el consejo del amigo qumake, en eso soy maniático de tener mis software actualizados en especial la bios, y si tengo puesto los 4 CORES desde la bios.

todo eso esta bien, por ahora con rebajar a 4x los antialias y filtro anisotropico, agua le baje uno, y resolución si máxima, con la motosierra quite arboles a creído o relleno algo así, y gane unos 20fps.
« Última modificación: 18 Junio, 2011, 13:34:04 por rotulcenter »


18 Junio, 2011, 13:33:05 #205
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: X-plane10 (BETA o no)

En cuanto al monitor que se ensancha....yo tengo una de 32" como monitor secundario y lo veo genial. Lo que pasa es que lo tengo en 1920*1080 como escritorio y luego dentro al simulador ya le cambias la resolución que quieras...


18 Junio, 2011, 14:06:12 #206
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: X-plane10 (BETA o no)

Hola, siento que semejante pepino de ordenador no te esté dando los frutos deseados, ahora al turrón.

Lo primero que deberías hacer es acotar qué es lo que tiene la culpa, en donde recae la responsabilidad, para ello, yo te aconsejo que pruebes primero el rendimiento de tu nueva máquina con algún benchmark como puede ser el 3DMark o alguno de esos, aquí tienes información:

http://www.futuremark.com/
http://www.3dmark.com/

Normalmente estos benchmarks te prueban el rendimiento del equipo y te dan un índice final, compara ese número con el de otros equipos similares al tuyo -creo que hay una web online para las comparaciones, creo que es esta: http://3dmark.com/search

Si tu índice de rendimiento está en el mismo orden de magnitud que el de otros equipos similares, puedes descartar problemas de hardware o de configuración del mismo, que supongo que será lo que más te preocupe después del desembolso. Si esto ocurre obviamente es culpa de X-Plane o del ACF en particular.

Windows usará todos los cores habilitados por el hardware, de eso no te quepa la menor duda, no te preocupes. Puedes usar también herramientas de stress testing como http://www.techpowerup.com/downloads/385/Orthos_Stress_Prime_2004.html que torturarán el procesador haciéndolo trabajar como ningún otro programa hayas visto, con varios de estos en ejecución, paralelamente, podrás ver como curran los núcleos así:

Botón derecho sobre barra de tareas de Windows->Administrador de tareas->Pestaña rendimiento

Ahí deberías ver las gráficas de ocupación de cada micro, si son HT, que lo serán, verás 8 cores, pero en realidad son 4, lo que pasa es que cada core HT está subdividido en 2 cores virtuales, luego 4 cores HT dan lugar a 8 cores, aunque físicos son solo esos 4. Fíjate que los 8 estén currando, si no están currando los 8 abre más instancias del Orthos Stress Test y vuelve a mirar hasta que los 8 estén "echando humo". Si no consigues ver los 8 dando caña, algo le pasa al hardware.

Una vez hechas todas estas pruebas sencillas, que no te lleva a reinstalar nada, etc, si son satisfactorias, entonces, mira con malos ojos al X-Plane, que probablemente tenga la culpa de este rendimiento en tu equipo.

X-Plane 9 solo es capaz de usar 2 cores, punto pelota, no está diseñado para usar mas de esos dos, porque entre otras cosas, ni siquiera tendrá con qué alimentar a los otros dos cores restantes.

Prueba a poner todo al mínimo en X-Plane y probar, si aún así no va la cosa fluida, entonces es el avión. Si va fluida comienza a subir a configuraciones más exigentes, poco a poco, opción a opción, hasta alcanzar una satisfactoria. El Antialiasing es una de las cosas que más consume, junto a la resolución de texturas, tenlo en cuenta.

Suerte, ya dirás.

Un saludo.
« Última modificación: 20 Junio, 2011, 17:38:00 por kha29096335 »

18 Junio, 2011, 15:23:09 #207
rotulcenter
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 110


WWW
En línea
Re: X-plane10 (BETA o no)

 Huh? madre mia como no exista un x-planero valenciano que se digne a venir a mi chabola y que sepa de esto y le meta mano a mi pc, me volvere loco con tantas recomendaciones y que no entiendo ni pioooooooooo  Llorar  Llorar  Llorar  Llorar  Llorar  Llorar  Llorar


03 Julio, 2011, 03:21:45 #208
bmovie67
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 32


"En casa del herrero...buenas son tortas"



En línea
Re: X-plane10 (BETA o no)

Cuando huí de FS/FSX lo hice para evitar los cirios que me montaban en el PC y las contínuas reinstalaciones.
En X-plane esperaba olvidarme de ello pero no ha sido así. De entrada no hubo bemoles a hacer rodar X-Plane directamente sobre google hearth. Descargué los escenarios foto reales y , con mi respeto y agradecimiento a los creadores, me llevé la gran decepción por la bajísima resolución que tienen. En los aviones ya sabía que el descenso en la calidad gráfica sería notable, pero sumado a los muchos parches que requiere el juego, lo complicado de instalar de muchos de ellos,a que he pasado el 95% del tiempo dando cabezazos con instalaciones/configuraciones...y al mensaje de error general que me acaba de dar al intentar arrancar el juego..mmm....Estoy muy decepcionado en este momento , la verdad.

03 Julio, 2011, 03:46:50 #209
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: X-plane10 (BETA o no)

Pues no se como os pasan esas cosas.

Los escenarios fotoreales tienen la definición que tu quieras, pero es obvio que para hacer españa no podemos ocupar varios teras de disco teniendo una calidad excepcional, con lo que se decide un compromiso entre calidad/espacio en disco que resulta ser un z17 que no está nada mal.

Los numerosos parches no lo son. nadie obliga a a instalar las betas, solo las versiones oficiales y podría decirse que no hace falta instalar todas, con instalar las versiones mas importantes va que chuta y puedes hasta no hacer eso y pasarte un año sin instalar nada.

Por otro lado no se que complicación ves en instalar los updates. Te bajas en instalador, le dices donde está el directorio del simulador y ala, lo hace todo solo.


Tags:
Páginas: 1 ... 12 13 [14] 15 16 ... 104   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.059 segundos con 18 queries.