G60 G60
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: OFF-Topic: ... y ahora, ésto  (Leído 17085 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
27 Agosto, 2010, 00:25:15 #15
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: OFF-Topic: ... y ahora, ésto

FS lo que tiene bueno es el soporte de base que hay con tanta empresa y que la mayoria de aficionados estan ahi (mas que nada porque salvo fly2! no ha habido nada a su altura (y eso que el fly2! era mejor que FS pero igualmente MS se lo comió).

Lo que yo no veo tan claro es que realmente x-plane tenga taaaanto que mejorar para estar a la atura de FS. Comparando ambos por defecto, x-plane gana la battala; dodne pierde es en los añadidos y eso es indiscutible, pero volvemos a la disyuntiva de siempre: quieres volar con un simulador que intenta crear de manera natural las condiciones de vuelo o prefieres uno que te las da en tablas prefijadas? Esta claro que si FS hace un sim a la altura de x-plane en cuanto a simulacion y mantiene o mejora su nivel de detalle, es un pedazo de simulador pero viendo los 25 años de tendencia de FS...algo me dice que, o dan un giro muy amplio, o seguiran como siempre.

X-plane tiene de base el que intenta hacerlo todo de manera natural, embebido en el sim y eso es mas jodido y se tarda mas. Que no es intuitivo para las empresas? no, no lo es y es algo que si no cambia, x-plane no pasara de donde esta ahora.

Hablando con Ben y con Tito Austin sobre estas cosas (bueno mas bien arrancandoles las palabras porque no sueltan prenda ni a tiros), hay acuerdos por ahi en ciernes que son mas que interesantes; aparte los cambios que Austin propone para mitad de x-plane 10 pueden alentar mucho a creadores. ya veremos como queda todo implementado al final.

A los que no sepan de que va todo esto....haber venido a la cena!!!!




Es coña xD si hubierais venido no habria tanta comida para todos jajajaja


27 Agosto, 2010, 02:39:24 #16
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: OFF-Topic: ... y ahora, ésto

Totalmente deacuerdo

27 Agosto, 2010, 03:02:58 #17
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: OFF-Topic: ... y ahora, ésto

Totalmente deacuerdo

Oh dios...algo falla en mi vida!!!  Sonreir


27 Agosto, 2010, 03:11:26 #18
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: OFF-Topic: ... y ahora, ésto

Totalmente deacuerdo

Oh dios...algo falla en mi vida!!!  Sonreir

Será la hora... seguro que mañana cuando lo lea intento buscar un pero...  Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

27 Agosto, 2010, 09:59:18 #19
albertoop1
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 267



En línea
Re: OFF-Topic: ... y ahora, ésto

Hombre la fisica de vuelo es mucho mejor en x-plane en eso no hay duda, pero, por ejemplo, yo en la realidad hago muchos vuelos VFR por mi provincia, y demas, y si os digo la verdad, un vuelo LEGR, visita costa de Granada, y vuelta al mismo, en x-plane tienes que ntuir por donde vas mientras que en FSX, ves perfectamente el relieve, con menos calidad eso sí, pero se sabe perfectamente donde estas en cada momento, en Fsx me puedo meter en Sierra Nevada, y ver uno por uno los picos e identificarlos, eso en x-plane, por mucho que lo use y me guste no puedo hacerlo, es mas todo eso viene de fabrica no hay ni que añadirlo.

Esa es mi opinion aunque no me cambie de x-plane eso seguro




27 Agosto, 2010, 11:00:58 #20
galvedro
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 286




En línea
Re: OFF-Topic: ... y ahora, ésto

Esto sale mucho por los foros de X-Plane y yo no estoy muy de acuerdo.

No hay nada inherentemente malo en usar tablas para calcular la física de vuelo. Muchos simuladores profesionales lo hacen. Incluso diría que la mayoría. De hecho, x-plane también lo hace, fijaos que el rendimiento de los planos por ejemplo se le da tabulado con Airfoil Maker, y que la adaptación del rendimiento en función del número Reynolds la interpola él con tablas empíricas que mantiene internamente. Como esto, mil cosas.

Lo que diferencia a x-plane de otros simuladores es qué tablas ha escogido usar, cómo las trata dinámicamente mientras vuelas, y cómo modela la masa del aire en la que estás inmerso. Eso es lo que diferencia a x-plane, no que use o deje de usar tablas. Las tablas son una herramienta computacional como otra cualquiera.

MSFS escogió un camino, y si yo fuese su Product Manager, mirando para la cuota de mercado y para las comunidades de aficionados diría que fue un buen camino. Ahora bien, quizás su solución no sirva para aplicaciones profesionales. X-Plane sí. Admitidlo! somos frikis dentro de los frikis!  Cheesy

Pero este lanzamiento tiene una cosa mala para X-Plane. Si el parón de FSX hizo que algunos desarrolladores empezasen a mirar para X-Plane y a sacar cosillas tímidamente, es muy posible que ahora ni se lo planteen.

28 Agosto, 2010, 00:53:07 #21
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: OFF-Topic: ... y ahora, ésto

Bueno, soy un poco reacio a discusiones estériles, pero la dinámica de esta es diferente porque se aportan argumentos y se profundiza en el tema, no solo decir me gusta esto porque si o no me gusta porque es del otro.

Siempre se acaba igual, o sea cada uno a lo suyo, pero bueno.

galvedro, las tablas se usan por supuesto para parámetros estáticos como lo es un perfil alar y sus valores NACA. No tiene sentido que sean dinámicos porque estos no varían salvo ligeras flexiones y deformaciones.

El verdadero éxito del modelo de vuelo, en este caso de cálculo dinámico es el adoptar uno de los principios aerodinámicos para el diseño de palas y hélices "Teoría del elemento de pala", que mediante un modelo matemático simplificado, hace cálculos en función de fuerzas y momentos tomando como variables las condiciones del entorno. http://rabfis15.uco.es/lvct/tutorial/41/tema11/tema11-5.htm

Y por último, no creo que este lanzamiento sea malo para X-Plane, sin embargo el "parón" si ha perjudicado a FS porque en ese momento X-Plane tenía una cuota de mercado creciente empezando a ser rentable el desarrollo de addons y además quizás los desarrolladores se han dado cuenta que trabajar solo para un producto puede tener sus riesgos.


28 Agosto, 2010, 17:52:40 #22
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: OFF-Topic: ... y ahora, ésto

Los simuladores de MS no son de su cosecha, provienen de la compra de una Cia Canadiense "Sub Logic" de Bruce Artwick's con su FS1 creado para Apple II

ésta era su pantalla de vuelo del simulador, aproximadamente

http://fshistory.simflight.com/fsh/images/fs1-apple-anim1.gif

Para mas detalles entre diversos sitios : http://fshistory.simflight.com/fsh/index.htm


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
Tags:
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.054 segundos con 18 queries.