G60 G60
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Simulnight  (Leído 27142 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
19 Agosto, 2010, 20:33:41 #15
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Simulnight

OÑO, la cosa promete, por lo menos con la imagen de ZX  Giñar


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
19 Agosto, 2010, 21:13:23 #16
galvedro
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 286




En línea
Re: Simulnight

Caray. Lo hace bien. Pena que tire de Photoshop...

Si se está planteando pasar de Photoshop, sugeridle que lo haga en Gimp. Se puede scriptear en python y da muchas operaciones gráficas resueltas...

26 Agosto, 2010, 20:49:31 #17
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Simulnight

Unas imágenes de las texturas nocturnas creadas con el simulnight. Había un problema con la línea que escribía en los .ter, insertaba "TEXTURE_LIT_NOWRAP" en vez de "LIT_TEX_NOWRAP" que es lo correcto, por eso en X-Plane no me cargaban las nuevas texturas.
Luca a sacado una nueva RC que corrige este problema (aún no lo he probado), lo tenéis en el enlace que puso bokepacha en el primer mensaje.

La verdad es que el resultado, es bueno. No hay edificios ni nada, para poder ver solo las texturas. Corresponden a la Costa de Palma de Mallorca y aproximación por la 06.










Edito: Probada la versión Simulnight 1.0RC1, ahora inserta bien el comando en el fichero .ter correspondiente a la textura.

Captura de zona costera con las carreteras  Xspanishroads (Xsa), el escenario de Mallorca en este caso el 6 y las texturas nocturnas.



 
« Última modificación: 26 Agosto, 2010, 21:57:30 por zxplane »


26 Agosto, 2010, 22:29:44 #18
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Simulnight

Cambiese usted las texturas de carretera por unas decentes sin luces!!!!


27 Agosto, 2010, 00:10:20 #19
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Simulnight

Cambiese usted las texturas de carretera por unas decentes sin luces!!!!

Las carreteras que ves ahí en primer plano igual las lleva el escenario de Palma, a no ser que sean las de Carreteras de españa Diciembre 2009, no me he parado a buscar,.
« Última modificación: 27 Agosto, 2010, 00:12:46 por zxplane »


27 Agosto, 2010, 00:18:32 #20
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Simulnight

No no, yo digo las texturas. Esas son lass que vienen por defecto. Hay unas mucho mas reales en el org. Ahora cuando llegue a casa despues del curro las busco y te las mando. El unico problema es que son PNG y cuando actualizas x-plane, aparecen las DDS por defecto asi que cada actualizacion tendra que borrar las DDS pero no hay mayor problema.


28 Agosto, 2010, 12:34:58 #21
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Simulnight

Probado el Simulnight 1.0RC1 con la isla de El Hierro (Canarias), teniendo instalado el Photoshop CS3 (inglés); todo en una máquina virtual Windows XP (mediante VirtualDub). Todo perfecto.



Aunque el Hierro no tiene tantas luces... Lengua pero la acción PS que obtiene los mapas nocturnos a partir de los diurnos con análisis de bordes es muy inteligente. Enhorabuena al autor... y a los betatesters! Cheesy

« Última modificación: 01 Septiembre, 2010, 23:01:05 por Cestomano »


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
28 Agosto, 2010, 12:57:03 #22
atrapado
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 157



En línea
Re: Simulnight

Probado el Simulnight 1.0RC1 con windows 7 x64 y photoshop CS5 x32 en castellano , sin problemas, he creado todas las texturas norturnas de toda la peninsula y canarias.


28 Agosto, 2010, 17:34:55 #23
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Simulnight

Probado el Simulnight 1.0RC1 con windows 7 x64 y photoshop CS5 x32 en castellano , sin problemas, he creado todas las texturas norturnas de toda la peninsula y canarias.

Pues a que esperas Huh?  Girar ojos Huh? Impresionado   las puedes compartir ?  Beso Beso Beso


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
30 Agosto, 2010, 01:12:00 #24
salvatore21
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 156



En línea
Re: Simulnight

¿Podriais explicar cómo se instala y se ejecuta esta herramienta?. Si puede ser paso por paso. En el comprimido aparecen otros archivos comprimidos en su interior, que no se si hay que descomprimir ni donde. En la página del autor no veo ningún tutorial. Sólo una imagen que me aclara poco. Le doy a la aplicación "simulnight.exe", y pasan una serie de cosas que no me llevan a nada positivo. Lo de compartir los dds. nocturnos no estaría mal  Sonreir

30 Agosto, 2010, 01:27:17 #25
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Simulnight

La aplicacion es eso, le das al exe y le pones las opciones que quieres. Punto. No hay tutorial porque realmente no lo necesita. Con la imagen que el autor pone en la web y las 3 flechas que indica lo tienes todo.

eso si, con el CS2 no funciona. supongo que con anteriores tampoco


30 Agosto, 2010, 02:54:25 #26
atrapado
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 157



En línea
Re: Simulnight

Pues despues de verificarlo ,, resulta que tampoco funciona bien con el CS5 ,con que version os ha funcionado?¿?¿,  porque con CS4 y CS5 no me va.la imagenes salen muy blancas ,, o trasparentes


30 Agosto, 2010, 11:43:59 #27
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Simulnight

Pues despues de verificarlo ,, resulta que tampoco funciona bien con el CS5 ,con que version os ha funcionado?¿?¿,  porque con CS4 y CS5 no me va.la imagenes salen muy blancas ,, o trasparentes

Con CS3 en inglés perfecto. Sin problema.

¿Podriais explicar cómo se instala y se ejecuta esta herramienta?. Si puede ser paso por paso. En el comprimido aparecen otros archivos comprimidos en su interior, que no se si hay que descomprimir ni donde. En la página del autor no veo ningún tutorial. Sólo una imagen que me aclara poco. Le doy a la aplicación "simulnight.exe", y pasan una serie de cosas que no me llevan a nada positivo. Lo de compartir los dds. nocturnos no estaría mal  Sonreir

Como dice Boke, puede ser cosa del PS que tengas instalado. Porque yo fue arrancar el exe, poner la carpeta del escenario que quería probar y START!


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
30 Agosto, 2010, 11:53:30 #28
salvatore21
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 156



En línea
Re: Simulnight

Pues con CS5 no me va (en español). Necesita algún plugin adicional?. Hablais en este hilo de un plugin para PS, pero no me queda claro si es necesario. Cuando arranca el PS sale un mensaje de error en cada conversión, con el programa en marcha. Me genera algunos "tga" y los "dds"  me aparecen con textura diurna en escenario nocturno, como comentabais alguno anteriormente. Vamos, que me pasa de todo. En fin, lo de compartir los archivos sigue pareciendome una buena idea.

30 Agosto, 2010, 12:05:25 #29
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Simulnight

Funciona bien a partir del PS CS3.
Se necesita:
Simulnight  apartir de 1.0RC1
PS (en inglés)

No hace falta instalar nada, abrir primero el PS y después ejecutar el simulnight.exe, se busca en el primer campo la carpeta de cuadrante que hay en nuestro custom scenery con Browse, por ejemplo +40-03 y le damos a Start/Resume Night textures. Las opciones que hay por defecto convertirán las texturas a 1024x1024 y optimizarán para CUDA si tenemos una NVIDIA.
Las nuevas texturas ocuparán la cuarta parte de las diurnas, es decir para un cuadrante de 1.5GB ocuparán unos 333MB aprox.
El proceso puede tardar bastante ya que igual tiene que convertir unas 500 imágenes dds, lo mejor es dejarlo sin realizar actividad hasta que termine. No avisa de que ha llegado al final del proceso, cuando en la ventana negra (ventana de comandos) pare la actividad, es porque ha finalizado.
Para ver las texturas durante el proceso, esto es opcional, instalar los Photoshop_Plugins_8.23.1101.1715.exe de nvidia, el enlace está en los primeros post del hilo.
« Última modificación: 30 Agosto, 2010, 12:24:51 por zxplane »


Tags:
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.065 segundos con 19 queries.