G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Yo no me lo explico...  (Leído 11584 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
23 Agosto, 2010, 02:51:18
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Yo no me lo explico...

¿Hasta dónde puede llegar la ineptitud de la prensa? de verdad, yo no me lo explico...

Un avión Airubs A-320 de la compañía aérea Vueling que hacía la ruta entre Granada y Barcelona ha aterrizado de emergencia en el aeropuerto sevillano de San Pablo pasadas las diez de la mañana del domingo sin que hayan producido heridos ni incidentes entre el pasaje.

El aeropuerto sevillano activó su protocolo de emergencia en estos casos con el desalojo de la pista y el cierre al tráfico de la carretera A-4 que discurre junto a las instalaciones aeroportuarias.

Una vez que despegó la aeronave del aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, el piloto del vuelo VLG2317 Granada-Barcelona alertó al centro de Sevilla a las 9.36 horas de que necesitaba realizar un aterrizaje de emergencia porque "el funcionamiento del tren de aterrizaje no era idóneo", ya que las ruedas no giraban, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

El aterrizaje se ha producido "con la mayor tranquilidad" entre los pasajeros, que han sido después transbordados en otros vuelos de la compañía desde Sevilla e incluso Málaga tras viajar en autobús un grupo de 57 personas.

El avión había despegado de Granada pero se vio precisado de tomar tierra de nuevo por un fallo técnico en el sistema hidráulico del tren de aterrizaje. Todo el pasaje, integrado por 133 personas, ha reemprendido viaje.

23 Agosto, 2010, 05:36:55 #1
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Yo no me lo explico...

Citar
Incident: Vueling A320 at Granada on Aug 22nd 2010, hydraulic failure

The crew of a Vueling Airbus A320-200, registration EC-JGM performing flight VY-2317 from Granada,SP to Barcelona,SP (Spain) with 138 passengers and 6 crew, reported a hydraulic failure affecting nose wheel steering (no se refiere a la rotación de la propia ruada... dicho sea de paso su movimiento no está controlado por ningun sistema. Sí el frenado) on departure from Granada and decided to divert to Sevilla about 100nm west of Granada. After holding to troubleshoot the airplane landed safely about 45 minutes after departure and was towed off the runway.

The flight was cancelled, the passengers were rebooked onto other flights.

http://avherald.com/h?article=42ff5cdc&opt=0

Ahora, si ese fallo hidraulico es la punta del iceberg de otros problemas subyacentes pues no está mal declararse en emergencia y no jugarsela.

http://www.tcas.es/uno-de-esos-dias

Saludos.


23 Agosto, 2010, 15:08:16 #2
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Yo no me lo explico...

No, si a mi m eparece perfecto que el comandante declarara emergencia, lo que me molesta sobremanera es que la prensa sea una CATETA. ¿Qué es eso de decir que las ruedas no giraban? será como bien has dicho que han tenido un fallo hidraúlico. Eso pasa en este pais, que todo el mundo habla y sabe de todo...

23 Agosto, 2010, 18:23:25 #3
albertoop1
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 267



En línea
Re: Yo no me lo explico...

Hombre pero lo normal es que la gran mayoria de la gente no sepa lo que es un fallo del sistema hidraulico, diciendo que las ruedas no giraban, no ser,a correcto, pero se entiende perfectamente lo que le pasaba, simplemente le fallaba la direccion, no es para ponerse así, el avión estaba sobre VIBAS, intentó regresar a Granada, pero TWR, le dijo que no hay disponible en Granada Vehiculo para el carreteo del avion, y no podrian moverlo de la pista, y la opcion de sevilla es por el simple hecho de que alli lo podrian reparar.

Yo tenia puesto el escaner y lo escuche, salvo lo de la reparacion, que lo supongo




23 Agosto, 2010, 19:14:52 #4
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Yo no me lo explico...

¿Si las ruedas no giraban cómo rodó a pista en servicio?¿cómo despegó? que una cosa se entienda bien no significa que esté bien explicada, porque en este caso no lo está... también se puede entender que una o varias ruedas no giraban, o que el tren no se replegaba... las cosas hay que explicarlas bien, y los medios escritos son los que deberían de hacer más por la lengua y por la cultura en general. Yo no tengo ni idea de metalurgía y no por eso los diarios han de escribirlo todo para que yo lo entienda.

El problema es que aquí todo el mundo sabe la ****** de todo y se cree con derecho a informarnos a los que no tenemos ni idea.

23 Agosto, 2010, 22:23:35 #5
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Yo no me lo explico...

¿Si las ruedas no giraban cómo rodó a pista en servicio?¿cómo despegó?

Potencia asimetrica

Citar
las cosas hay que explicarlas bien, y los medios escritos son los que deberían de hacer más por la lengua y por la cultura en general. Yo no tengo ni idea de metalurgía y no por eso los diarios han de escribirlo todo para que yo lo entienda.

El problema es que aquí todo el mundo sabe la ****** de todo y se cree con derecho a informarnos a los que no tenemos ni idea.

Yo solo se que ya no me creo nada hasta que lo he leido en varios sitios mas especializados en el tema en cuestion, porque los temas que me tocan de fisica, astro o similares....miedo me da cuando hablan de ellos en la tele...miedo me da


23 Agosto, 2010, 23:20:58 #6
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Yo no me lo explico...

¿Si las ruedas no giraban cómo rodó a pista en servicio?¿cómo despegó?

Potencia asimetrica

Citar
las cosas hay que explicarlas bien, y los medios escritos son los que deberían de hacer más por la lengua y por la cultura en general. Yo no tengo ni idea de metalurgía y no por eso los diarios han de escribirlo todo para que yo lo entienda.

El problema es que aquí todo el mundo sabe la ****** de todo y se cree con derecho a informarnos a los que no tenemos ni idea.

Yo solo se que ya no me creo nada hasta que lo he leido en varios sitios mas especializados en el tema en cuestion, porque los temas que me tocan de fisica, astro o similares....miedo me da cuando hablan de ellos en la tele...miedo me da

Bueno, estamos hablando de un A320, habría que ver si los motores tienen fuerza para moverlo...  Sonreir

Ahora fuera bromas, si ese hubiera sido el caso hubiera declarado emergencia entes de despegar, ¿no?

El problema es que fuera de los medios especializados todo el mundo sabe de todo, y la gente se lo cree...

23 Agosto, 2010, 23:24:04 #7
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Yo no me lo explico...

Bueno, estamos hablando de un A320, habría que ver si los motores tienen fuerza para moverlo...  Sonreir

Ahora fuera bromas, si ese hubiera sido el caso hubiera declarado emergencia entes de despegar, ¿no?

El problema es que fuera de los medios especializados todo el mundo sabe de todo, y la gente se lo cree...

Aunque ya lo ha puesto qumake...

http://www.tcas.es/uno-de-esos-dias

Ahi tienes la respuesta a si se mueve o no xD


24 Agosto, 2010, 01:01:30 #8
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: Yo no me lo explico...

Yo lo tomo más como el típico problema de traducción inglés-español. Con hydraulic failure affecting nose wheel steering se refieren a que las ruedas no giraban direccionalmente en lugar de que no daban vueltas. Entre eso y el doble sentido de muchas frases en español ya tenemos el pollo montado. Vale que se podrían haber preocupado de haberle dado el sentido correcto pero esta vez lo veo más un fallo de traducción que uno de desconocimiento de la materia de la que hablan




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
24 Agosto, 2010, 03:08:02 #9
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Yo no me lo explico...

Aunque haya sido un vuelo nacional y en una compañía nacional puedes ser ese el problema, aunque no lo creo. De todas formas y si es así, una prueba más de los mendrugos que tenemos por periodistas, ya que cualquier persona de este foro (creo que ninguno se dedica al periodismo) hubiera redactado una noticia mucho más acorde con la realidad...

24 Agosto, 2010, 17:04:39 #10
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Yo no me lo explico...

Mas noticias y sin expliación, aunque no es de aviación civil, es para "enmarcar"

http://www.laverdad.com/detavance.php?CodAvance=54597


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
24 Agosto, 2010, 17:09:39 #11
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7420




En línea
Re: Yo no me lo explico...

Mas noticias y sin expliación, aunque no es de aviación civil, es para "enmarcar"

http://www.laverdad.com/detavance.php?CodAvance=54597
Es de cachondeo Huh?, esta es la noticia real (Post albertoop1):
http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=4594.msg44299;topicseen#msg44299
« Última modificación: 24 Agosto, 2010, 18:38:14 por LuisAngel »


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.06 segundos con 19 queries.