G60 G60
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Veleros  (Leído 119021 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
17 Enero, 2016, 21:54:29 #105
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Veleros

Si, eso es un tema provocado por el viento de x-plane, es un tema que "tito Austin" tendría que corregir y en según que aeropuertos que están rodeados por montañas, el remolcador SE ESTRELLA, debe de llevar un piloto de FS  Cheesy Cheesy Cheesy

Otro buen aparato es el ANTARES (de pago) que no precisa remolque, va con motor eléctrico
« Última modificación: 17 Enero, 2016, 21:56:56 por jorduran »


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
17 Enero, 2016, 22:13:37 #106
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Veleros

Copi y pego de un plugin para los veleristas, está en el ORG   http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=24381

xplane_thermals
===============

Author: Alex Ferrer
License: GPL 2014



X-Plane plugin to generate more realistic thermals

The current Xplane (Ver 10.30+) thermal model is quite simplistic.
This is an attempt to create a pluggin that simulates thermal of better realism

Basic concept:
Create a fixed or random list of thermals with lat,lon,thermal diameter, thermal strength
While fliying, detect collision between the aircraft and the thermals, apply the lift to the aircraft.

Advanced concepts already implemented:

- Regular Thermals (not dynamic lift) tend to have a strong core of lift followed by outward softer layers of lift.

- Thermals drift with the wind as they gain altitude.

- Thermals rise till they reach cloudbase or the top of the lift.

At this point they dwindle off.

- When a wing of a plane hits a thermal and the other wing does not, the plane tends to roll against the lift.

- When the wing of the plane is on a roll, the thermal roll factor is reduced (less arm momentum)

- Thermals gain and loose strength along with the height of the sun in the sky (accounting for seasons)

A random thermal generator menu allows the user to select quantity of thermals, size and strength.
 
The thermal placement is random, but smart enough not to set thermals above water surfaces.

A thermal visualization aid (shows markers where the thermals are) exists with an option to turn it on/off on the plugin menu

Todo:


- Thermals have cycles, begin, middle, end and they tend to keep a basic timming.
- Thermal streets
- Clouds at the top of the thermal (* this is a big one, but I dont know how to do it yet)
- Read Thremals from a user given CSV file

Installation


This is a Python plugin, so the python interface is required. ( http://www.xpluginsdk.org/python_interface.htm )
As a helper, I am using Easy Dataref access class from Joan Perez i Cauhe, and I am including the class on the sources.
Other than that, all is needed is PI_ThermalSym, thermal_model.py and world.py anything else is test stuff or helpers.

V 0.3 has a nice menu to define thermal parameters, better thermal simulation, better performance and reduced memory space.

Older versions

V 0.2 (current) Is already quite usable. It has a matrix of 10000x10000 ~70nm^2 , implements all the concepts listed above. At this point there are several variables (wind, thermal tops, thermal generation) that are hardcoded and require changes of code if you wish to modify.

V 0.1 it works based on a 10x10 matrix that repeats itself. it works, but is just a sucky proof of concept.

About the author:
I have about 20 years experience flying thermals on Gliders, Paragliders and Ultralight aircrafts. I've owned and flown (sp?) many diferent gliders from a very slow 1-26 to ASK-21.

 I've flown extensively on the Texas plains and on the mountains of Peru, so I feel I've got a good idea of how a thermal should feel when you fly a glider on Xplane. I hope that this plugin helps improve the glider flying experience on X-plane for all.


« Última modificación: 17 Enero, 2016, 22:20:20 por jorduran »


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
03 Mayo, 2016, 18:32:06 #107
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7418




En línea
Re: Veleros

Grob 103 Twin Acro XP10 Sonrisa
http://www.mediafire.com/download/gbludel8x2bwd33/Grob+103+Twin+Acro.zip


03 Mayo, 2016, 20:17:43 #108
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Veleros

Gracias por avisar, estás hecho un espía y no se te escapa nada  Giñar


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
03 Mayo, 2016, 20:40:25 #109
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7418




En línea
Re: Veleros

Gracias por avisar, estás hecho un espía y no se te escapa nada  Giñar
Cheesy Cheesy Cheesy Giñar


08 Abril, 2017, 18:00:34 #110
AVE
Usuario Iniciado
****
Conectado Conectado

Mensajes: 305



En línea
Re: Veleros

 Siento reflotar el hilo despues de casí un año pero al repasarlo he visto el ASG-29 que parece ser muy bueno pero no esta disponible por ningún lado, si alguien me lo pudiera pasar se lo agradeceria.

08 Abril, 2017, 19:00:06 #111
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Veleros

Veo no que no has mirado en descargas de x-plane.es  Cheesy alli lo tienes para xp10, para xp11 algo falla creo recordar cuando lo probe con la beta, y como hoy estpy benevolente, te dejo el enlace

http://www.x-plane.es/modules/wfdownloads/viewcat.php?cid=10


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
08 Abril, 2017, 20:03:11 #112
AVE
Usuario Iniciado
****
Conectado Conectado

Mensajes: 305



En línea
Re: Veleros

Veo no que no has mirado en descargas de x-plane.es  Cheesy alli lo tienes para xp10, para xp11 algo falla creo recordar cuando lo probe con la beta, y como hoy estpy benevolente, te dejo el enlace

http://www.x-plane.es/modules/wfdownloads/viewcat.php?cid=10

Madre mia si llega a ser un Leon me come!!, mira que no mirar aqui, ya me vale.... Muchas gracias Jorduran!!!

05 Junio, 2017, 15:33:15 #113
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7418




En línea
Re: Veleros

Grob 103 Twin II Complete Collection XP10+ 3D cockpit Giñar
http://forums.x-plane.org/index.php?/files/file/38096-grob-103-twin-ii-complete-collection/


06 Junio, 2017, 00:33:17 #114
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 400



En línea
Re: Veleros

Acabo de bajarme unos cuantos veleros de los recomendados en esta sección, concretamente:

-Grob 103 Twin Acro
-ASG-29
-... y Grob 103 Complete Collection, lo último recomendado por LuisAngel.

Veo que, a diferencia del velero incluído por defecto en X-Plane, éstos se elevan ANTES de que el avión que te remolca se eleve, como es lógico en un avión que a poca velocidad ya tiene sustentación. Por fin un comportamiento \\\"normal\\\" !!

... pero sigo frustrado con el tema de los veleros por dos razones:

1A.- No hay manera de que el avión que te remolca despegue en rumbo de pista. Siempre se desvía antes de despegar y se va por la hierba.
1B.- No hay manera de que el avión que te remolca deje de ascender
1C.- No hay manera de que el avión que te remolca vuele a la velocidad que indicas.

Me refiero a que en Aeronave ---> Aeronave y situaciones, por mucho que le des un rumbo al avión que te remolca, una velocidad, una altura... Ni p*to caso. El remolcador va a su bola, no para de ascender, va a la velocidad que le sale de la bola y al rumbo idem...

Vale, esto se lo paso, que haga lo que le dé la gana, nos podemos adaptar a todo...

... pero la segunda razón es mucho más grave, de hecho inasumible:

2.- No hay manera de soltar el cable !!

Sale una instrucción que dice \\\"Pulse espacio para soltar el cable\\\".... ----> ni p*to caso !!

El velero sigue eternamente enganchado al avión de remolque, ya puedes apretar 1000 veces la barra espaciadora...

... a lo mejor es que no está configurado correctamente ?.... pues nada, asigno la tecla SPACE a Glider_all_release, que parece que no estaba configurada... pero TAMPOCO !!

Dos preguntas, pues, y os aseguro que antes de hacerlas he hecho unas cuantas pruebas...

1.- Por qué demonios el avión remolcador nunca despega en rumbo de pista  y me arrastra por la hierba del aeropuerto como p*ta por rastrojo?
2.- Qué demonios tengo que hacer para soltar el cable ?
« Última modificación: 06 Junio, 2017, 19:00:41 por jcanos »

06 Junio, 2017, 19:23:14 #115
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Veleros

Vamos por tartes inversas, jamas me ha ocurrido que no pueda soltar el cable  Huh? quizas tengas asignada alguna función o algún plugin te fastidie

Lo de ir al rumbo que quiere el remolcador, en algunas pistas de los Alpes, va directo a la montaña y se mata el piloto y se rompe el remolcador, creo que lo del rumbo puede ser motivado por el viento, pero no lo aseguro.

Un vuelo bonito es salir de Annecy o Megeve ir direccion a Chamonix e intentar coronar el Mont Blanc


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
07 Junio, 2017, 18:42:56 #116
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 400



En línea
Re: Veleros

Vamos por tartes inversas, jamas me ha ocurrido que no pueda soltar el cable  Huh? quizas tengas asignada alguna función o algún plugin te fastidie

Lo de ir al rumbo que quiere el remolcador, en algunas pistas de los Alpes, va directo a la montaña y se mata el piloto y se rompe el remolcador, creo que lo del rumbo puede ser motivado por el viento, pero no lo aseguro.

Un vuelo bonito es salir de Annecy o Megeve ir direccion a Chamonix e intentar coronar el Mont Blanc


Tienes razón. Resulta que el plugin \"SlewMode\" tenía asignada la tecla space a una función, y por mucho que yo la configuraba para soltar el cable, el plugin \"ganaba\".

Ahora ya funciona ok !

En cuanto a lo del rumbo de pista, no es el viento (comprobado que está a 0, es lo primero que miré). Pasa mucho menos, o mucho menos acusado, si eliges un bimotor para que te remolque, de modo que supongo que es por el efecto torque...

Gracias, Jordi !

06 Julio, 2019, 21:20:37 #117
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7418




En línea
Re: Veleros - Gliders

Schleicher ASK21_B21 XP11.30+ 3D cockpit Giñar
https://forums.x-plane.org/index.php?/files/file/53366-ask21_b21/
« Última modificación: 30 Julio, 2019, 18:25:19 por LuisAngel »


17 Julio, 2019, 08:26:06 #118
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7418




En línea
Re: Veleros - Gliders

Update 13/07/19 Giñar
« Última modificación: 30 Julio, 2019, 18:25:01 por LuisAngel »


30 Julio, 2019, 18:15:28 #119
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7418




En línea
Re: Veleros - Gliders

Pipistrel Sinus XP11.30+ 3D cockpit Giñar
https://forums.x-plane.org/index.php?/files/file/53824-pipistrel-sinus/
« Última modificación: 30 Julio, 2019, 18:24:29 por LuisAngel »


Tags:
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.071 segundos con 19 queries.