G60 G60
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 12   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Proyecto: Piper PA-38 Tomahawk  (Leído 194664 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
21 Octubre, 2010, 04:53:37 #105
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Re: Proyecto: Piper PA-38 Tomahawk

Bueno, veo que es la racha de argentinos.
Qué más puedo decir que no hayan dicho ya los demás colegas? Te pasás Adrián, sos un capo.


21 Octubre, 2010, 09:00:11 #106
Boeing
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 588


Volemos


WWW
En línea
Re: Proyecto: Piper PA-38 Tomahawk

Creo que esto es un bug: he observado que el variometro (velocidad vertical) hace cosas raras.

Lo he observado practicando entradas en perdida, y es que se pone a dar vueltas, y ya en la recuperación de la perdida, la altitud puede ascender hacia positivo, pero el variometro marcar negativo, y hacer un par de extraños más su aguja hasta estabilizarse.

21 Octubre, 2010, 09:22:29 #107
awall86
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 335



WWW
En línea
Re: Proyecto: Piper PA-38 Tomahawk

Creo que esto es un bug: he observado que el variometro (velocidad vertical) hace cosas raras.

Lo he observado practicando entradas en perdida, y es que se pone a dar vueltas, y ya en la recuperación de la perdida, la altitud puede ascender hacia positivo, pero el variometro marcar negativo, y hacer un par de extraños más su aguja hasta estabilizarse.

Si, es correcto el variometro tiene un error. la explicacion es que es un instrumento generico, y hay al menos dos errores en los parámetros que le puse al mismo. Este fin de semana voy a intentar solventar todas las cosas que se han ido encontrando. Recien hoy vuelvo a estar en Madrid, despues de 3 dias rodando por el norte del pais.

Muchas gracias por colaborar conmigo en mejorar el avion.

Un saludo


21 Octubre, 2010, 13:27:14 #108
josf
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1144



WWW
En línea
Re: Proyecto: Piper PA-38 Tomahawk

A mi me encanta que de vueltas como loco, jeje, cada día le agarro más el gusto al avion, y más ahora que arranco las clases  Sonreir
Lo que note ayer es que el deposito de combustible marcaba más de lo que había, o sea:
Volaba con el depocito derecho, la aguja marcaba un 1/4 de tanque, mientraz que la izquierda, (Depocito que deje medio vacío) marcaba line roja. (apropósito)
Pues teniendo seleccionado el tanque derecho, con 1/4 (10 lb apx) de Fuel, se me para el motor, y vuelvo a casa con el tanque en reserva (izquierdo)

No vi que haya saltado ningún fusible, y tampoco volvi a probarlo.
Quizá tenga que vichar denuevo el manual jeje

Pero la verdad, que esas cosas no me interesan mucho, las comento pa colaborar y que los de FS no tengan nada que decir  Cheesy

Es un avionaso! y lo recomiendo 100%  lectura


21 Octubre, 2010, 19:48:06 #109
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Proyecto: Piper PA-38 Tomahawk

Por fin he podido probar el pájaro  Giñar excelente

Un detalle que observo, es que al cambiar el selector del depósito de LEFT a RIGHT se corta la gasolina, y viceversa, cuando la posición OFF esta abajo de LEFT.

Ya le daras un vistazo.

GRACIAS NUEVAMENTE por tu EXCELENTE TRABAJO ok


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
22 Octubre, 2010, 12:19:50 #110
Fergala
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 523


"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"



En línea
Re: Proyecto: Piper PA-38 Tomahawk


Muchas gracias por colaborar conmigo en mejorar el avion.

Un saludo
[/quote]

  Sonrisa Gracias a tí una vez más, awall86
 -Sometiendo a la Piper PA-38 Tomahawk  “al tercer grado”, veo que no tiene trimadores de alerones ni de dirección, solo consta de trim de elevación (cabeceo o profundidad) . He investigado  y no he encontrado una imagen  del cockpit  que sea clarificadora al respecto.  Cómo se dejó de fabricar en 1982 no figura en la página oficial de Piper. Esta  Tomahawk  creo que vuela descoordinada debido al torque y la única forma de corregir esto es con el timón de dirección  o sea a base de pedal. ¿Es así en la realidad ?
 Huh? Dejo estas dos imágenes, la de arriba podría denominarse "David y Goliat", la segunda es el cockpit real



22 Octubre, 2010, 14:09:03 #111
josf
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1144



WWW
En línea
Re: Proyecto: Piper PA-38 Tomahawk

Citar
Volaba con el depocito derecho, la aguja marcaba un 1/4 de tanque

No me hagas caso en esto, estaba mirando los indicadores alrevez  Llorar
Saludos


22 Octubre, 2010, 15:16:54 #112
awall86
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 335



WWW
En línea
Re: Proyecto: Piper PA-38 Tomahawk

Citar
Volaba con el depocito derecho, la aguja marcaba un 1/4 de tanque

No me hagas caso en esto, estaba mirando los indicadores alrevez  Llorar
Saludos

Te tengo que hacer caso, ya que es correcto lo que has observado. Los indicadores de los tanques de combustible en la cabina 3D estan invertidos. Lo vi y lo corregi ayer. Va en el proximo update.

Respecto al trim. El PA-38 solo tiene trim de profundidad. Para trimar alerones y timon, por lo que he podido averiguar, se hace mecanicamente en tierra mediante unas chapas compensadoras en las superficies de control. Voy a ver como puedo inventarme algo que permita hacer este ajuste directamente desde X-Plane, antes de cada vuelo sin necesidad de tener que ir al PlaneMaker.

He logrado encontrar el poligono "fantasma" que volaba sobre la cabina y lo he removido. Me queda ver el tema del VVI, ya que sigue con complejo de peonza....  Avergonzado

Saludos y gracias a todos.


22 Octubre, 2010, 16:05:25 #113
josf
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1144



WWW
En línea
Re: Proyecto: Piper PA-38 Tomahawk

Wa viejo, excelente  Lengua
Si, al no haber trim se nota que el indicador de derrape (Bola) esta dezplazado hacia la izquierda, pero nada que pisar el Pedal no arregle  Sonreir
Hace 1 semana que solo vuelo Tomahawk  Cheesy


22 Octubre, 2010, 17:41:50 #114
bert612
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 66




En línea
Re: Proyecto: Piper PA-38 Tomahawk

Awall, felicidades, que decir, es impresionante.
Aunque he encontrado un pequeño error: Al desplazar el pedal derecho hacia delante aparece una mancha negra en el mismo.
Y otra cosa, no se puede apagar la luz de la cabina? Por que en un dia soleado pues no pega mucho...

22 Octubre, 2010, 20:21:48 #115
Fergala
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 523


"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"



En línea
Re: Proyecto: Piper PA-38 Tomahawk

 Cheesy La avioneta es  cojonuda pese a esos pequeños detalles que estoy seguro solucionarás. Ideal para vuelo visual e  instrumental. Además sus características hacen que pase a ser mi favorita en su segmento.  Es de agradecer tu dedicación y esfuerzo y el que te  hayas documentado  tan exhaustivamente. Ignoro si continúa habiendo concurso de diseño de aviones en el .org pero si así fuera tienes garantizado mi voto.
Saludos cordiales


22 Octubre, 2010, 20:34:08 #116
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Proyecto: Piper PA-38 Tomahawk

Sigue existiendo el concurso en el ORG del nico Avergonzado


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
22 Octubre, 2010, 21:04:55 #117
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Proyecto: Piper PA-38 Tomahawk

No la pusieron en la lista de Octubre (esperemos que para Noviembre)... Huh?... y no sé por qué me da que cuando salga EL AVIÓN (no hace falta decir nada mas) tampoco aparecerá.

El nerviosismo de la Tomahawk se debe al tipo de empenaje o a que la configuración de mi joy es un desastre?... Girar ojos

Pregunta para aviación general... y hasta para las otras: en el PlaneMaker ¿el movimiento de la rueda está ligado (1:1) al timón de navegación?

Saludos


22 Octubre, 2010, 21:52:41 #118
awall86
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 335



WWW
En línea
Re: Proyecto: Piper PA-38 Tomahawk

No la pusieron en la lista de Octubre (esperemos que para Noviembre)... Huh?... y no sé por qué me da que cuando salga EL AVIÓN (no hace falta decir nada mas) tampoco aparecerá.

El nerviosismo de la Tomahawk se debe al tipo de empenaje o a que la configuración de mi joy es un desastre?... Girar ojos

Pregunta para aviación general... y hasta para las otras: en el PlaneMaker ¿el movimiento de la rueda está ligado (1:1) al timón de navegación?

Saludos

En la opción Landing Gear del Menu Standard de PlaneMaker, en la pestaña Gear Data, tienes a la derecha 2 parametros para decidir el angulo máximo de giro de la rueda a baja y alta velocidad, y un tercer parámetro determina la velocidad de transición entre ambas.

Respecto del nerviosismo del Tomahawk, es mas nervioso que la C172, aunque como no soy piloto, no se si me ha quedado mas nervioso que lo que en realidad corresponde.

Un saludo



23 Octubre, 2010, 01:15:25 #119
josf
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1144



WWW
En línea
Re: Proyecto: Piper PA-38 Tomahawk

Vamos a pagarte un curso, porque la verdad que ta posta.
Nos damos el lujo de comunicar las cositas que vemos nada más porque sabemos que el avión esta excelente y estaría bueno que te quedara aún mejor.
Gracias por darnos la oportunidad de poner un granito de arena en este avionazo que lograste

PD: ya que tas con los retoques, podes ponerle en algún lugar, "EL GRAN JOSF  Sonreir"
Es broma jaja  Cheesy


Tags:
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 12   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.065 segundos con 19 queries.