G60 G60
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 12   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Proyecto: Piper PA-38 Tomahawk  (Leído 193504 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
23 Octubre, 2010, 12:09:59 #120
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7418




En línea
Re: Proyecto: Piper PA-38 Tomahawk

No la pusieron en la lista de Octubre (esperemos que para Noviembre)... Huh?... y no sé por qué me da que cuando salga EL AVIÓN (no hace falta decir nada mas) tampoco aparecerá.
Cheesy Cheesy Cheesy seguro que la ponen en Noviembre  Sonreir. En una semana y al día de hoy ya ha tenido 1.290 descargas ok

Estos son los ultimos ganadores:
Best Aircraft
1.Eurocopter EC-135 Release 2 by Hilli
2.aerospatiale gazelle SA342 beta 2 by michael2
3.F-14B TOMCAT VF-143-PUKIN-DOGS by Mr. Scott
Best Scenery
1.LIRQ - Firenze Peretola v2.b0 for X-Plane 9 by Cekko™
2.KDCA - Ronald Reagan Washington National Airport by lkrobbins
3.LIRF Roma Fiumicino Leonardo Da Vinci XP8.6+ by wehrlipub

Info ORG:  http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=48210
« Última modificación: 23 Octubre, 2010, 12:37:45 por LuisAngel »


23 Octubre, 2010, 13:36:52 #121
Fergala
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 523


"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"



En línea
Re: Proyecto: Piper PA-38 Tomahawk

 Cheesy Como podrás ver compañero awall86, aquí no se estila el dicho de que "a caballo regalado no le mires el diente" Sonreir


23 Octubre, 2010, 21:50:54 #122
awall86
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 335



WWW
En línea
Re: Proyecto: Piper PA-38 Tomahawk

PD: ya que tas con los retoques, podes ponerle en algún lugar, "EL GRAN JOSF  Sonreir"
Es broma jaja  Cheesy

No se si llegamos a tanto, pero esto esta desde el primer dia, no se si alguien se habia percatado....



Un detalle que observo, es que al cambiar el selector del depósito de LEFT a RIGHT se corta la gasolina, y viceversa, cuando la posición OFF esta abajo de LEFT.

Ya le daras un vistazo.

Jordi, lo he estado mirando. El problema que tengo es que el dataref que estoy usando para el selector de combustible del cockpit 3D tiene una posicion mas que la que yo necesito. Me explico:

El dataref es sim/cockpit2/fuel/fuel_tank_selector y los valores son 0= Fuel cutoff, 1= Left tank, 2=Central tank (esta es la que jode, el Tomahawk no tiene tanque central), 3= Right Tank.

Cuando la posicion es 2 el selector queda vertical hacia arriba, y el motor se para si no lo pasas rapido a la posicion 3. O cambio de dataref o me invento algun apaño pa esto.

A ver si termino el Update de una vez....

Saludos para todos


23 Octubre, 2010, 22:04:03 #123
Fergala
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 523


"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"



En línea
Re: Proyecto: Piper PA-38 Tomahawk

  Cheesy Cheesy Cheesy eso debe ser el manual de X-Plane para pilotos noveles, en vez de manual técnico lleva el manual de X-plane, ja ,ja, ja  Cheesy Cheesy  Cheesy
Saludos cordiales


24 Octubre, 2010, 05:23:44 #124
Guz28
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



En línea
Re: Proyecto: Piper PA-38 Tomahawk

los grandes de verdad como awall86 hacen estas cosas.........IMPECABLE .......muchisimas gracias por compartir este gran trabajo, lo iremos probando y criticando constructivamente para que no le quede ni un bug. Mil gracias nuevamente desde Argentina!

24 Octubre, 2010, 10:45:21 #125
Fergala
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 523


"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"



En línea
Re: Proyecto: Piper PA-38 Tomahawk

Citar
Volaba con el depocito derecho, la aguja marcaba un 1/4 de tanque

No me hagas caso en esto, estaba mirando los indicadores alrevez  Llorar
Saludos

Te tengo que hacer caso, ya que es correcto lo que has observado. Los indicadores de los tanques de combustible en la cabina 3D estan invertidos. Lo vi y lo corregi ayer. Va en el proximo update.

Respecto al trim. El PA-38 solo tiene trim de profundidad. Para trimar alerones y timon, por lo que he podido averiguar, se hace mecanicamente en tierra mediante unas chapas compensadoras en las superficies de control. Voy a ver como puedo inventarme algo que permita hacer este ajuste directamente desde X-Plane, antes de cada vuelo sin necesidad de tener que ir al PlaneMaker.

He logrado encontrar el poligono "fantasma" que volaba sobre la cabina y lo he removido. Me queda ver el tema del VVI, ya que sigue con complejo de peonza....  Avergonzado

Saludos y gracias a todos.
  Sonrisa Saludos de nuevo, alwall86, y perdona que sea tan pesado. En lo que explicaste de las chapitas que se ponían en la avioneta en la realidad para el trimado de dirección  no te lo voy a discutir. No lo he comprobado pero no lo pongo en duda.  El caso es que si se ponen es para que vuela coordinada. Un  avión   tiene que volar coordinado.  En condiciones normales el timón de dirección no cumple la función de coordinar salvo en virajes y en condiciones meteo adversas. En el .org y sin tener nada que ver gráficamente con la tuya hay una piper de pA38 112 Tomahawk para la versión 8 del simulador. Así que me he tomado la libertad de ponerle un trimador de dirección y ajustar la geometría de control del mismo según los datos de esta última y a falta de buscar el manual del fabricante de la real.. Y funciona. Creo que es preferible esta solución a estar pisando pedal durante todo el vuelo. El avión no estaría volando efiecientemente.
Saludos


24 Octubre, 2010, 14:26:54 #126
awall86
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 335



WWW
En línea
Re: Proyecto: Piper PA-38 Tomahawk

Estoy trabajando en un sistema de trimado que emule el tema de las chapas, y que solo se pueda utilizar en tierra. Aun no lo tengo terninado, y por eso se retrasa el update. Siempre existe la posibilidad de ajustar el trim por defecto en Plane Maker, pero yo opté por no hacerlo en su momento, ya que no consideré realista volar con el timpo o un aleron deflectado a mi unico (Y probablemente erroneo) criterio, sino dar la posibilidad a cada piloto de ajustarlo a su gusto y conveniencia.

A ver que sale.....

Saludos


24 Octubre, 2010, 15:07:11 #127
Fergala
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 523


"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"



En línea
Re: Proyecto: Piper PA-38 Tomahawk

 Sonrisa Esssssstupeeeendooo  monstruoooo (lo de monstruo es por lo bien que trabajas) Giñar  Las "chapitas" ,por lo que he podido ver,  hacen las veces de compensadores o trim, y son digamos lengüetas "fjijas" y no controlables desde el cockpit. Se usa mucho más el compensador de guiñada.  Te puedo asegurar que una vez trimada y mientras llega tu solución la avioneta  es que vuela sola (que maravilla) eso sí estoy ahora haciendo un vuelo entre las islas afortunadas y con un viento de 21nudos se bambolea como las caderas de Cindy Crawford, je, je Cheesy Cheesy Cheesy

un cordial saludo


24 Octubre, 2010, 19:24:31 #128
Fergala
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 523


"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"



En línea
Re: Proyecto: Piper PA-38 Tomahawk

 Sonrisa Acabo de leer la documentación que acompaña a la Piper PA-38 Tomahawk y  he visto que se te puede hacer una donación a  nombre de AlcaláSimulación, así que como creo que te lo mereces cuenta con ella (haber si puedes cambiar el ordenador antes de lo que piensas y seguir diseñando aviones tan estupendos con menos esfuerzo y mayores posibilidades). Por otra parte agradecerte que hayas escrito el manual en español  además de en inglés, lo cual sin connotación de ningún tipo me congratula. El inglés escrito lo traduzco bastante  bien pero entiendo mejor el español por ser mi idioma  y me cuesta menos asimilarlo.  Giñar Cheesy
Saludos cordiales


24 Octubre, 2010, 19:54:49 #129
awall86
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 335



WWW
En línea
Re: Proyecto: Piper PA-38 Tomahawk

Sonrisa Acabo de leer la documentación que acompaña a la Piper PA-38 Tomahawk y  he visto que se te puede hacer una donación a  nombre de AlcaláSimulación, así que como creo que te lo mereces cuenta con ella (haber si puedes cambiar el ordenador antes de lo que piensas y seguir diseñando aviones tan estupendos con menos esfuerzo y mayores posibilidades).

Muchas gracias por tu bondadosa intención, El tema de PayPal lo he agregado porque luego del Baron me llegaron varios PM solicitando una cuenta para donacion. No tengo mucha experiencia en el tema, y tampoco es un objetivo tras la publicación de los aviones. Lo puse simplemente para cumplir con la gente que me lo solicitó.

Aqui en el foro somos todos amigos. Dejemos el tema de las donaciones para la gente de afuera. Yo preferiria que reserves ese dinero para invertirlo en un AVION con todas las letras, o sea cuando salga el CRJ de Japo.

Un saludo y gracias nuevamente.


24 Octubre, 2010, 20:03:37 #130
Fergala
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 523


"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"



En línea
Re: Proyecto: Piper PA-38 Tomahawk

Sonrisa Acabo de leer la documentación que acompaña a la Piper PA-38 Tomahawk y  he visto que se te puede hacer una donación a  nombre de AlcaláSimulación, así que como creo que te lo mereces cuenta con ella (haber si puedes cambiar el ordenador antes de lo que piensas y seguir diseñando aviones tan estupendos con menos esfuerzo y mayores posibilidades).

Muchas gracias por tu bondadosa intención, El tema de PayPal lo he agregado porque luego del Baron me llegaron varios PM solicitando una cuenta para donacion. No tengo mucha experiencia en el tema, y tampoco es un objetivo tras la publicación de los aviones. Lo puse simplemente para cumplir con la gente que me lo solicitó.

Aqui en el foro somos todos amigos. Dejemos el tema de las donaciones para la gente de afuera. Yo preferiria que reserves ese dinero para invertirlo en un AVION con todas las letras, o sea cuando salga el CRJ de Japo.

Un saludo y gracias nuevamente.

Me da la impresión que antes llega X-Plane X Cheesy


27 Octubre, 2010, 00:13:36 #131
awall86
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 335



WWW
En línea
Re: Proyecto: Piper PA-38 Tomahawk

Esta noche he publicado finalmente el Update del Tomahawk con los siguientes cambios:

El polígono de Blender que "Flotaba" arriba de la cabina fue removido.

El DG tiene ahora el dial de ajuste para sincronizarlo con la brújula. (En Panel 2D y Cabina 3D)

Los valores de trimado fueron ajustados para que el avión vuele mas coordinado.

Esta arreglado el selector de curso del NAV 1 (Antes estaba duplicado y no funcionaba del todo bien) (Panel 2D)

Los indicadores de cantidad de combustible en la cabina 3 D están ahora en la posición correcta (Estaban Invertidos)

Hay una pequeña utilidad ahora para ajustar en tierra desde una pantalla antes del vuelo los valores de trim de alerones y timón, por si alguien quiere personalizar estos valores de forma puntual sin que sea definitivo (PlaneMaker) Solo se puede activar desde el Panel 2D y con el motor detenido (ya que en el avión real se hace en tierra y mecánicamente)

Y habrá mas cosas que corregir que se me siguen escapando...

He actualizado el archivo Piper Tomahawk.zip en el org, por lo que será necesario descargar el avión nuevamente. Me pareció que poner solo los archivos de la actualización por separado es mas engorro....

Saludos para todos


27 Octubre, 2010, 00:40:35 #132
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Proyecto: Piper PA-38 Tomahawk

Gracias Awall, estaba mariconeando por el .org y lo he visto, ahora es casi el único que uso.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
27 Octubre, 2010, 01:49:34 #133
Fergala
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 523


"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"



En línea
Re: Proyecto: Piper PA-38 Tomahawk

 
Cheesy Cheesy Cheesy Estupenda la solución del trimado. Te ha quedado totalmente adecuada a la realidad. Era obvio que volaba descoordinada y mucho. Estuve leyendo en  foros argentinos y  yanquis la opinión de la gente, noveles y expertos, que la han  volado y la vuelan  ... y  te das cuenta de la perfecta similitud con  tu obra en la que te has superado respecto a la Baron, que ya era difícil. Nada más despegar se comporta mucho mejor y esa “T” que has colocado en el panel 2D está muy bien, es sólo de referencia de que existen un trimado de guiñada y alabeo que debe hacerse desde el exterior del cockpit únicamente, es decir en el panel 2D de Plane Maker.  Solución perfecta, un 10 para tí y un sobresaliente para la “trimahawk” (no le pongo otro 10 porque habrá que reservarlo para tu siguiente proyecto)
[/pre]
 ok
Un cordial y afectuoso saludo


27 Octubre, 2010, 02:21:41 #134
josf
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1144



WWW
En línea
Re: Proyecto: Piper PA-38 Tomahawk

Waw, la verdad que te pasaste.
Muchísimas gracias por el gran trabajo que te has mandado y por darnos la oportunidad de ayudar a mejorarlo.
La verdad que es uno de los mejores aviones  Cheesy


Tags:
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 12   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.069 segundos con 18 queries.