G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: problemilla con escenarios fotorrealistas  (Leído 9591 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
03 Mayo, 2010, 15:20:12
jorito
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11



En línea
problemilla con escenarios fotorrealistas

muy buenas:

he descargado el zip z+41-001, que se supone que se supone que es donde está el aeropuerto de zaragoza, lo he puesto en custom scenery como indicáis, pero sigue cargando la textura antigua. ¿tengo que tener instalado g2xpl? ¿donde lo consigo? .....no se qué pasa, a ver si me podeis dar alguna pista por favor

un saludo

03 Mayo, 2010, 15:35:27 #1
galvedro
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 286




En línea
Re: problemilla con escenarios fotorrealistas

Creo que te has pillado una tesela al este de la que te interesa. Las coordenadas de LEZG son 41.666242 N, -1.041553 E. Luego la tesela que te interesa es la 41-002.

03 Mayo, 2010, 17:59:36 #2
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: problemilla con escenarios fotorrealistas

Debeis leer el archivo que lo explica, es el primero del FTP dentro de los escenarios fotografison y tiene en nombre LEEME.TXT  Impresionado 
LA PREGUNTA ES : ¿Porque le han puesto éste nombre?  Giñar Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Llorar


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
03 Mayo, 2010, 18:35:38 #3
jorito
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11



En línea
Re: problemilla con escenarios fotorrealistas

lo voy a probar a  ver, pero no lo entiendo: 

si las coordenadas de LEZG son 41.666N y -1.041553E, entonces ¿por qué he de elegir el archivo zip  cogiendo para la longitud -002, y sin embargo 41 para la latitud? 

sí que he leido el leeme.txt, suelo hacerlo,  Girar ojos    pero el tema (y no se si va por aquí mi error), es que pone que hay elegir latitud y longitud para descargar las texturas de las zonas que quieras volar (en mi caso quería probar mi ciudad), pero no dice si ese valor ha de ser la esquina inferior izquierda del sector, o la superior derecha, etc,

a ver si alguien lo puede aclarar porfavor,

saludos abundantes

03 Mayo, 2010, 20:56:59 #4
jvaldunciel
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 974



En línea
Re: problemilla con escenarios fotorrealistas

Lo explico en el leeme.txt que está en la carpeta con el resto de archivos... el nombre del fichero te dice que área se cubre.

Pero lo voy a explicar mejor:

Los ficheros en su mayoría siguen esta nomenclatura:z+XX-YYY

XX latitud (+XX al norte del ecuador, -XX al sur del ecuador)

YYY longitud (-YYY al oeste del meridiano de Greenwich, +YYY al este )

Corresponde a la esquina inferior izquierda del cuadrante que cubre el fichero.

Por ejemplo:

Madrid, según puedes ver en Google Earth, está a 40º 24' norte 3º 41' oeste. El fichero que lo cubre es el z+40-004 ( hacia arriba desde 40º N a 41º N, hacia la derecha de 4º O a 3º O)

Valencia está a 39º 27' norte y 0º 21' oeste. El fichero que lo cubre es el z+39-001 ( hacia arriba desde 39º N a 40º N, hacia la derecha  de 1º O a 0º)

Barcelona está a 41º 23' norte y 2º 10' este. El fichero que lo cubre es el z+41+002 ( hacia arriba desde 41º N a 42 º N, hacia la derecha de 2º E a 3º E)

La z con que comienza es para que queden los últimos en orden alfabético. X-Plane prioriza los escenarios según el orden alfabético ascendente del nombre de la carpeta donde esté. Al empezar por z, queda el último en prioridad y no desaparecen los aereopuertos o edificios que tengais situados en ese cuadrante.

Espero que con eso os aclareis.


Esta nomenclatura no es un capricho, es la que sigue x-plane (salvo lo de la z).


04 Mayo, 2010, 01:31:58 #5
jorito
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11



En línea
Re: problemilla con escenarios fotorrealistas

hola de nuevo:

ya lo he probado y nada. de hecho uno de los ejemplos que has dicho jvaldunciel, el de bcn z+41+002, lo he bajado y lo meto en la carpeta custom y ni bcn ni nada, siguen las texturas de xplane...

me he asegurado de tener actualizado opensceneryx, no sé donde estará el problema....¿seguro que no hay que hacer nada más que descargar, descomprimir y poner en la carpeta custom?? algo se me pasa

saludos, y a ver si alguien discurre algo (es un decir)

04 Mayo, 2010, 06:35:46 #6
jvaldunciel
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 974



En línea
Re: problemilla con escenarios fotorrealistas

Pon una captura de lo que tienes en custom scenery (de la estructura de carpetas) a ver si te podemos ayudar.

Una vez descomprimido y copiado a Custom Scenery, fíjate en que te quede una estructura de carpetas igual la indicada en el LEE_ME.txt, salvo el nombre de la carpeta de la zona que pongas, que variará según su latitud y longitud.


04 Mayo, 2010, 09:57:42 #7
galvedro
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 286




En línea
Re: problemilla con escenarios fotorrealistas

pero no dice si ese valor ha de ser la esquina inferior izquierda del sector, o la superior derecha, etc,

inferior izquierda.

13 Mayo, 2010, 14:47:36 #8
jorito
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11



En línea
Re: problemilla con escenarios fotorrealistas

hola:

jvaldunciel,tengo una captura de mi directorio custom scenery, con las tres carpetas de los tres sectores que descargué, y que no me funcionan. ahora bien, como se cuelga la captura en el foro!!!!!

la madre que me pario, que torpe soy.......

gracias

13 Mayo, 2010, 14:52:13 #9
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7421




En línea
Re: problemilla con escenarios fotorrealistas

Hola, Sonrisa
Entra aquí:  http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=112.0


13 Mayo, 2010, 15:10:34 #10
jorito
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11



En línea
Re: problemilla con escenarios fotorrealistas

gracias luis:

http://img132.imageshack.us/img132/9061/xplane.jpg

a ver si es que tengo algo mal o que

graaacias

13 Mayo, 2010, 16:19:19 #11
jvaldunciel
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 974



En línea
Re: problemilla con escenarios fotorrealistas

Tienes la siguiente estructura:

custom scenery
    z+41-001
        z+41-001
            Earth nav data
           Terrain
           Textures

Debe ser así:

custom scenery
     z+41-001
         Earth nav data
         Terrain
         Textures

Mueve las carpetas  Earth nav data,  Terrain y  Textures a la carpeta  z+41-001 de arriba y elimina la z+41-001 que se queda vacía. Y así con el resto.


03 Junio, 2010, 18:01:22 #12
jorito
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11



En línea
Re: problemilla con escenarios fotorrealistas

pues efectivamente ese era el problema, se me había creado una carpeta más de la cuenta. 

Ahora bien, una vez que funciona, concretamente ahora volaba sobre valencia, y observo que prevalecen los ríos y lagos que lleva xplane de serie antes que el escenario fotorrealista. Me explico mejor, en lugar de ver la foto aérea de la albufera, por ejem, se ve la albufera que lleva el mapa de xplane, lo que empobrece un poco la visión. En zaragoza pasa igual con el ebro, con el añadido de que no coincide, por bastante, el ebro que hay grabado en xplane y el ebro real fotografiado.

Con lo cual pregunto ¿se pueden "desactivar" o "anular" los rios y lagos de xplane para que prevalezcan los del escenario fotorrealista?

gracias, sois grandes

03 Junio, 2010, 18:36:23 #13
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: problemilla con escenarios fotorrealistas

No, no se puede, sobretodo porque las texturas de agua no existen en el escenario que estas viendo


03 Junio, 2010, 19:17:20 #14
jvaldunciel
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 974



En línea
Re: problemilla con escenarios fotorrealistas

Yo prefiero ver el agua donde realmente está en X-Plane. No quiero ir a aterrizar en un lago y encontrarme que es terreno duro o ir a aterrizar en un supuesto terreno duro y encontrarme que me hundo porque han puesto unas texturas encima.

Esperemos que para la 10 saque un editor de terreno que sea más fácil de usar que el actual. Que por lo visto es un verdadero quebradero de cabeza. Por eso nadie actualiza los ríos o elevaciones de los aeropuertos.


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.05 segundos con 19 queries.