G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: A 380 de peter hager  (Leído 14969 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
27 Mayo, 2010, 20:57:18
cesc
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 125



En línea
A 380 de peter hager

Hola a todos!

alguien ha comprado el A380 de Peter Hager? este de nosecuantosmillones de polígonos? Bueno, más concretamente alguien de Mac? el caso es que las tarjetas de video de mac son normalmente de 256MB y Peter aconseja 512... Si alguien lo ha comprado, funciona bien? se encalla? necesita demasiada máquina? Me gustaría comprarlo pero dudo. Mi máquina es potente (MacPro 2X2,8 GHz Quad Core Intel Xeon, con 6 GB de memoria RAM, pero la tarjeta es una ATI Radeon HD 2600 256MB VRAM)... Y alguien que sepa del tema informático: bajando la resolución y los rendering options del X-plane puedo conseguir que funcione bien?

gracias.

cesc

28 Mayo, 2010, 00:02:36 #1
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: A 380 de peter hager

Evidentemente no podrás poner alto el nivel de texturas o el detalle. Mientras no consumas más de 240 MB (aprox.) en tu configuración gráfica no creo que tengas problemas. Puedes ver este dato en la parte inferior de la ventana de "Rendering options".
Para el A388 lo mejor es que le consultes a él indicando tus características, si no te apañas con el ingles, creo que alguien dijo que entiende español.


28 Mayo, 2010, 00:29:30 #2
cesc
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 125



En línea
Re: A 380 de peter hager

Al final lo he hecho... le he preguntado y me ha contestado que aunque tengo una buena máquina, cree que 256MB es insuficiente y que no cree que funcione... he mirado hasta cuanto puedo bajar la resolución y me pone que con todo a minimo estoy usando 415 MB de tamaño total con todas las texturas cargadas. no acabo de entenderlo... si tengo 256 y con las especificaciones normales llegaba a 520 MB y me iba perfecto, como funciona el tema este de las tarjetas de vídeo? claro que, si solo el A380 se come 500 MB más las texturas, igual llego a 1 GB y este es el problema... con 500 va bien, pero quizas con 1 GB, no... puedo probar de ponerlo todo a tope con el avión más sofisticado que tengo y a ver como funciona... voy a probar.

cesc

28 Mayo, 2010, 08:26:41 #3
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: A 380 de peter hager

Al final lo he hecho... le he preguntado y me ha contestado que aunque tengo una buena máquina, cree que 256MB es insuficiente y que no cree que funcione... he mirado hasta cuanto puedo bajar la resolución y me pone que con todo a minimo estoy usando 415 MB de tamaño total con todas las texturas cargadas. no acabo de entenderlo... si tengo 256 y con las especificaciones normales llegaba a 520 MB y me iba perfecto, como funciona el tema este de las tarjetas de vídeo? claro que, si solo el A380 se come 500 MB más las texturas, igual llego a 1 GB y este es el problema... con 500 va bien, pero quizas con 1 GB, no... puedo probar de ponerlo todo a tope con el avión más sofisticado que tengo y a ver como funciona... voy a probar.

cesc

Cuando la tarjeta de vídeo no tiene suficiente memoria para texturas, éstas se almacenan en RAM normal, y se van cargando a VRAM y descargando de forma dinámica según lo que se esté visualizando en pantalla, esto lo hace el driver de la gráfica, con mayor o menor fortuna, dependiendo de versiones, etc. Al ser la RAM una memoria más lenta y tener que pasar la información por el bus PCI-e el no tener suficiente memoria VRAM se traduce en pérdida de rendimiento, raro es que no algo deje totalmente de funcionar al tener insuficiente VRAM, más bien loque ocurre es que se nota todo más lento y como a saltos.

28 Mayo, 2010, 11:06:00 #4
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: A 380 de peter hager

Al final lo he hecho... le he preguntado y me ha contestado que aunque tengo una buena máquina, cree que 256MB es insuficiente y que no cree que funcione... he mirado hasta cuanto puedo bajar la resolución y me pone que con todo a minimo estoy usando 415 MB de tamaño total con todas las texturas cargadas. no acabo de entenderlo... si tengo 256 y con las especificaciones normales llegaba a 520 MB y me iba perfecto, como funciona el tema este de las tarjetas de vídeo? claro que, si solo el A380 se come 500 MB más las texturas, igual llego a 1 GB y este es el problema... con 500 va bien, pero quizas con 1 GB, no... puedo probar de ponerlo todo a tope con el avión más sofisticado que tengo y a ver como funciona... voy a probar.
cesc

Te puedo asegurar que con todo al mínimo X-Plane no utiliza 415 MB de memoria gráfica. Con las opciones por defecto ocupa unos 85MB.
Lo que te sucede es que algunos ajustes en Rendeding Options como "Calidad de texturas" o detalle de aeropuerto solo repercuten en ese valor, cuando reinicias el simulador. Si no recuerdo mal otros cambios como cantidad de árboles u objetos, si.
Lo mejor es que si haces uno o más cambios, reinicies para ver este valor. Si estás ligéramente por debajo de tu VRAM no tendrás problemas con los fps.


30 Mayo, 2010, 20:59:42 #5
cesc
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 125



En línea
Re: A 380 de peter hager

bueno, al final, lo he comprado. Ahí va mi modesta opinión:

es una pasada de aparato.  Impresionado Una resolución perfecta. No hay polígonos cuadrados (bueno o como se diga, en fin las ruedas son perfectas, el motor, la silueta, etc.. también...)
Como avión en sí es bastante dócil, se lleva bien. No tiene cockpit en 3 D. Tampoco detalles del interior. Si giras la vista a la derecha o izquierda dentro de tu cabina, lo que se ve es muy simple, sin detalles. Estos se han reservado para la parte de mandos y el overhead.

En cuanto a si funciona bien o no en mi ordenador, pues nada, va perfecto. He tenido que bajar algo los detalles o las render options pero no mucho. En una tarjeta de 512 MB tiene que ir perfecto. Como me decías Zxplane si se reinicía el programa, bajan mucho las megas y la verdad es que funciona muy bien, y así se lo he dicho a Peter. Me ha contestado que él prefiere ser conservador en este sentido, para no crear falsas expectativas, lo cual le honra... prefiere no vender el avión a tener problemas después aún teniendo en cuenta que cuando lo compras tienes que aceptar las especificaciones técnicas que el aparato requiere.

En cuanto al precio quizá es un poco caro... pero bueno me he querido dar el gustazo. Ya no compro ninguno más hasta que salga el de Japo Sonreir, que este sí me lo compro, porque estoy seguro que será incluso mejor que el A380, pues sé que tendrá más detalles del interior, que es lo que se echa en falta en este avión.

Y, por último, estaba yo acostumbrado a un 737 y... menudo monstruo es el A380! No cabe en ningún sitio! en las rutas de taxi de los aeropuertos apenas pasa (sobretodo en las intersecciones y curvas), y requiere bastante pista para aterrizar. No me extraña que tuvieran que modificar algunos aeropuertos reales para que pudiera maniobrar sin problemas...

saludos!

cesc

09 Junio, 2010, 19:36:10 #6
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7420




En línea
Re: A 380 de peter hager

Una captura agradable para la vista del A380 en los cielos de las Maldivas Sonrisa La librería es perfecta!! Impresionado
« Última modificación: 15 Abril, 2011, 15:08:43 por LuisAngel »


09 Junio, 2010, 19:41:57 #7
galvedro
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 286




En línea
Re: A 380 de peter hager

Carallo! La foto cuela  Impresionado

09 Junio, 2010, 19:46:24 #8
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7420




En línea
Re: A 380 de peter hager

Carallo! La foto cuela  Impresionado
Es una pasada el bicho!! Impresionado . Con Windows va muy bien Sonrisa


09 Junio, 2010, 20:06:54 #9
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: A 380 de peter hager

No tiene cockpit en 3 D

Por eso no lo compro yo. Que ya es hora que vayan teniendo todos el cockpit en 3D. Soy consciente de que no a todo el mundo le gusta la cabina en 3D, pero oye, que el simulador tiene recursos para ofrecer las dos cosas en un mismo ACF.

09 Junio, 2010, 20:13:50 #10
kameleons
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 265



WWW
En línea
Re: A 380 de peter hager

a mi personalmente no me gusta anda el panel 2d de los aviones de peter yo tengo el a346 y la verdad esta muy bien pero no me gusta como esta echo el panel, preferiría algo estilo x737 y luego cabina 3d, aparte que ya va siendo hora que con lo que cobra por el a380 que le ponga un fmc.



09 Junio, 2010, 20:59:47 #11
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7420




En línea
Re: A 380 de peter hager

Panel 2D completo Sonrisa, si lo hicieran 3D sería una pasadísima Impresionado










« Última modificación: 10 Junio, 2010, 09:18:49 por LuisAngel »


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.084 segundos con 18 queries.