G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Hola¡¡  (Leído 9872 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
04 Mayo, 2010, 18:57:20
juanan
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3



En línea
Hola¡¡

Hola, suelo usar el Flight SImulator por eso de que tiene mas addons que esl X-Plane, pero tengo ganas de volar con helicopteros ya que algun dia me gustaria sacarme la licencia.
Y creo que en este aspecto si que se diferencian los dos simuladores.
Unas preguntillas XD
¿El simulador que venden en la web el de 30 euros es la version en castellano?
Se poco sobre helicopteros la verdad, ¿que necesito para simularlos "enserio"?
Un saludo¡¡

04 Mayo, 2010, 20:07:43 #1
jvaldunciel
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 974



En línea
Re: Hola¡¡

Hola. ¡Bienvenido!

La que venden por 30€ está en castellano, aunque con una traducción algo cutre. Bájate la demo. Es exactamente igual a lo que te compras, salvo el límite de tiempo (10 min.) y de escenarios (LOWI). Podrás ver si la traducción te es suficiente, De todas formas, creo que lo que distribuye Friendware lleva la misma traducción.

Para los helicópteros considero muy necesario unos pedales. Se puede hacer con el eje Z del joystick, pero se maneja peor, además de que será bastante más parecido a la realidad. También, cuanto menos fuerte sea el muelle de centrado del joystick, mejor.

Hay gente que se ha hecho su propio cíclico y colectivo. Para que veas a lo que me refiero echa un ojo aqui: http://www.hovercontrol.com/cgi-bin/ifolio/imageFolio.cgi?direct=Screenshot_Gallery/SimPits_and_Hardware

Estos también se venden, pero son bastante caros.

Los que saben de helicópteros (es decir, brett_s del org) recomiendan alargar la palanca del joystick, para poder tener un manejo más preciso del cíclico.


04 Mayo, 2010, 21:14:00 #2
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Hola¡¡

Aqui puedes ver soluciones "caseras"

http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=3255.msg30847#msg30847

http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=53.msg358#msg358


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
04 Mayo, 2010, 22:34:09 #3
juanan
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3



En línea
Re: Hola¡¡

Muchas gracias a los dos¡ Ya tengo la demo¡¡
El colectivo es como la palanca de gases del avion no? Lo unico que va al reves verdad? Entonces no me vale con la que tengo ahora incorporada al joy?
Y el ciclico ¿qu es? ¿como se controla?
Un saludo¡¡

04 Mayo, 2010, 23:38:55 #4
jvaldunciel
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 974



En línea
Re: Hola¡¡

El colectivo controla el ángulo de las palas del rotor principal. Cambiando el ángulo se aumenta o disminuye el empuje del rotor hacia arriba. El control del motor suele ser automático. Se activa un GOVERNOR o el FADEC que aumenta o disminuye automáticamente la potencia del motor para mantener las RPM del rotor principal constantes, aunque cambie el ángulo de las palas. Antiguamente se hacía de forma manual por el piloto. Normalmente se usa la palanca de gases del joystick.

El cíclico es la palanca con la que se se inclina  el rotor principal hacia adelante atrás y hacia los lados.  Se asigna a la palanca de tu joystick.

Los pedales controlan el ángulo de las palas del rotor trasero (si lo tiene). Se usa para contrarrestar el par del rotor principal y que el helicóptero no gire como una peonza. También, claro está, para girar el helicóptero, aunque a altas velocidades es mejor inclinar el helicóptero hacia un lado, como si fuera un avión.

Para volar bien el helicóptero tienes que coordinar bien el uso de los 3 mandos. No es fácil y requiere mucha práctica. Por ejemplo. Si mueves el cíclico hacia adelante, el helicóptero tenderá a bajar y tienes que aumentar el colectivo para mantener la altura, que a su vez implica usar los pedales para contrarrestar el par del rotor (que aumenta al aumentar el ángulo de las palas) y no se gire el helicóptero hacia un lado. Donde más se necesita esa coordinación es en el despegue y el aterrizaje.

Puedes mirar este manual http://www.faa.gov/library/manuals/aircraft/media/faa-h-8083-21.pdf, editado por la FAA, pero está en ingles. No se de ninguno gratuito en español.


04 Mayo, 2010, 23:54:15 #5
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Hola¡¡

Aparte de lo que te ha explicado y bien, jvaldunciel, mírate un poco estos gráficos que te van a ayudar: http://elhelicoptero.blogspot.com/2007/07/mandos-y-funcionamiento-del-helicptero.html

Puedes invertir el funcionamiento de un mando activando una casilla a la dcha, de la barra del actuador en el menú de configuración.
¡¡Ale, ya tienes faena¡¡.
« Última modificación: 04 Mayo, 2010, 23:56:26 por zxplane »


05 Mayo, 2010, 18:36:54 #6
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Hola¡¡

Ya ves, imaginate con 2 hojas de papel y 2 lapices, escribiendo un Padre Nuestro con una mano y un Ave Maria con la otra y al mismo tiempo  Sonreir Sonreir Sonreir

Pero no te creas que es tan dificil, con un poco de practica y comenzando con los grandes se consigue luego con el tiempo ya gobernarás a los mas livianos  Giñar


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
06 Mayo, 2010, 17:51:17 #7
juanan
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3



En línea
Re: Hola¡¡

Muchas gracias¡¡¡
Haber cuando m epuedo comprar el simulador¡¡ Pero para lo poco que de la demo y con el Ka-28 voi practicando  Sonreir
Otra cosilla tengo pedales de un volante que tengo por aqui ¿como puedo hcer que me los detecte como un solo eje?
¿Los helicopteros que vienen por defecto son realistas?
Un saludo¡¡

06 Mayo, 2010, 22:40:12 #8
jvaldunciel
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 974



En línea
Re: Hola¡¡

EL Bell 206 está hecho por el que más sabe de helicópteros de X-Plane aparte de Austin. Debería ser realista (en lo que a modelo de vuelo se refiere). Al menos, todo lo realista que se puede hacer en X-Plane.

Conex del org está haciendo una versión muuuy mejorada del 206, sobretodo en lo que a gráficos y comportamiento del motor se refiere. Pero aún va para largo. El realismo está asegurado ya que conex es un perfecionista y actualmente se está sacando la licencia de piloto de helicópteros en un bell 206.

En cuanto a los pedales, al menos que tus drivers te permitan configurarlo, no se puede. Creo que los de Logitec lo permiten. Aunque no es muy realista. Cuando presionas el pedal derecho, el izquierdo no se mueve hacia a ti y viceversa, como si pasa con los de los aviones y helicópteros.


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.036 segundos con 18 queries.